martes, 28 de agosto de 2007

FORTUNATO, una sitcom XL

Mega ya transmitió el primer capítulo de esta teleserie adaptada del guión de la trasandina "Los Roldán", pero cuando todos pensabamos que lo haría a las 22 horas como su antecesora "Montecristo", se arriesgó a las 20 horas, es decir, a parte de competir con el final de "Corazón de María" (TVN) y "Papi Ricky" (Canal 13) desafía a las nuevas producciones de ambos canales (Amor por Accidente y Lola respectivamente)

Sin duda tiene momentos graciosos y en esto Roos film ya tiene antecedentes con sus exitosas adaptaciones de sitcom como "La Nanny", "Matrimonio con hijos" y "Tres son multitud" y esto parece ser una continuación de esa línea.

Puntos a favor de esta teleserie es sin duda el nivel actoral, con una sólida y muy atractiva Gloria Münchmayer en un papel a su altura (Aurora Valdivieso), en el que se nota cómoda y luce su talento, un gracioso Marcial Tagle (Fortunato Cuevas) el protagonista, que nos sigue deleitando y sorprendiendo con su histrionismo, aunque a veces raya en la exageración, al igual que su contrincante en la ficción, Bastián Bodenhofer (Emilio Uriarte) quien repite el villano tipo caricatura que ya vimos en Tomás Barcelona de la teleserie "Tic Tac" y la verdad debo reconocer que cuando me enteré que Luciano Cruz Coke haría el rol de un actor que se viste de mujer por trabajo (Tipo Tootsy) no le tuve fé, sé que es talentoso, pero en verdad esta vez me sorprendió, consiguió un tipo de actuación más cálido, más cercano, al parecer disfruta su personaje (Raúl/Judith) quizás fue un reto hacerlo y eso se transmite, no es Florencia de la V pero logró el cometido de esta adaptación para mi gusto.

Pero tiene grandes falencias, como el tipo de imágen, en Montecristo se preocuparon de la calidad visual y se notó, acá eso lo dejaron pasar, quizás para grabar rápido pero se ve pobre, al igual que la edición, los cortes entre escenas que no tienen nada que ver entre sí son demasiado bruscos y molestan, la musicalización es precaria, incluso usan el tema central de "Amor por accidente" (Todos me miran de Gloria Trevi) promocionandola, aunque se ajusta al personaje de Cruz Coke, a veces el ritmo decae, pero son todas cosas mejorables. Tema aparte es la pésima actuación de Felipe Braun quien no se ve a gusto en el rol.

En fín, este primer capítulo nos mostró un auto cayendo al mar, una excelente escena de acción (todo un logro) el desarrollo de algunos personajes, la sorpresa de algunas actuaciones como la de María Paz Jorquiera en el rol de Hilda está genial, al igual que Mariana Loyola (Yoly) y los ya anteriormente nombrados, además momentos que sin duda nos causaron ciertas carcajadas como cuando Judith (Cruz Coke en su rol de mujer) engulle su hot dog y Uriarte (Bodenhofer) mira exitado la escena, las frases de "Nato" (Tagle) por nombrar algunas, esperemos los siguientes capítulos sean mejores, sobre todo en ritmo, ya que esta teleserie puede ser un gran éxito o caer en el olvido, lo que sería un nuevo trás pie para esta área dramática.

La parte rescatable tambien está en el mensaje de generosidad, de la ayuda desinteresada que brindan Los Cuevas, como para creer en el slogan... la familia vale oro.

5 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo en un 100% de lo que dijiste, eres muy acertado. felicidades

    ResponderBorrar
  2. Gran comentario, me gusta tu estilo.

    ResponderBorrar
  3. En honor a la verdad no he visto la serie, ya que personalmente me carga Bastián Bodenhofer, y a Cruz Coke siempre lo he encontrado "sobre-actuado", que lata que Mega no se atreva a contratar a un travesti de verdad para la serie ¿o no hay?.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Toda la razón Rodrigo, travestis hay, pero Mega jamás contrataría a uno para su teleserie por ser un canal pacato, aunque en el Jappening recuerdo había uno, en fín, es lo que hay y hay que conformarse.

    ResponderBorrar
  5. LA VERDAD MR.TV QUE ES NO HE VISTO NILA CUARTA PARTE DE LAS TELESERIES QUE MENCIONAS, PERO ENCUENTRO ENTRETENIDA TU PAGINA, ERES UN EXPERTO EN TELESERIES, HACE POCO TIEMPO ATRAS VI UN ARTICULO TUYO EN EL DIARIO, TE ENCUENTRO GUAPO, TIENES ALGUNA PAGINA DE DIBUJOS ANIMADOS??? AHI PODRIA OPINAR, SALUDOS
    MARY CARVAJAL

    ResponderBorrar

Gracias por comentar