jueves, 27 de septiembre de 2007

LOLA: ¿¡Dónde está mi piiiii...co!!!!?

Sin duda alguna esta fue la frase más comentada la jornada de hoy, un día despues del estreno de Lola, la teleserie que cuenta la historia de un hombre en cuerpo de mujer.


Comenzó con el recurso más fácil en una obra audiovisual, la narración de una voz en off presentando los personajes, si bien esta es una adaptación de la argentina "Lalola" en la versión transandina el relato se justifica debido a quien cuenta la historia es la amiga locutora de Lalo, papel que en Chile interpreta Ingrid Cruz (Grace) quien por cierto es Chef y por ende, la narración, no tiene sentido alguno, salvo ahorrarse la tarea de dar a conocer los personajes de manera tradicional.
Las actuaciones hace recordar a teleseries internacionales tipo "La fea más bella" más aún con el puertoriqueño Jorge Alberti interpretando a Lalo, que por cierto agradecemos que su personaje se haya transformado en Lola, pués así no lo vemos actuar más, ya que lo hizo pésimo, por ende, esperemos que siga convertido en Blanca Lewin, quien en dos minutos (todo lo que duró su aparición en el primer capítulo) se robó la película...De Gonzalo Valenzuela no hablaré, pués él, hasta ahora, sigue siendo dentro y fuera de la teleserie, Gonzalo Valenzuela.

No hemos visto a todos los personajes y los ya vistos son estereotipados, ejemplo de ello es el personal de la productora, partiendo por el grupo de amigos de Lalo, el ambicioso y envidioso Gastón (Diego Muñoz), el buena onda y algo mediocre (Nicolás Saavedra) muy similar al Peñita de la oficina del Jappening, también está la fracasada (Aranzazú Yancovic) y la Funcional (Elvira Cristi) que por cierto es de lo mejor del semillero de las miniseries de Mekano. También están los más experimentados, Aguirre, el autoritario jefe (Héctor Noguera) y sus mujeres, una cuica Solange Luckington y una servicial Maricarmen Arrigorriaga, además de Ingrid Cruz como Grace, la amiga, confidente y secretamente enamorada de Lalo/Lola.

La historia es simple, parece entretenida, liviana, como un conjunto de anécdotas, hay que ver los resultados, al menos Lola muestra una apertura del canal católico, quien partió mostrando mucha piel, con el torso de Lalo y una de sus conquistas semi desnuda además de la ya famosa frase que puso termino al primer capítulo, la cual siguió al "¡Correte conche...!!!" de Papi Ricky que por cierto ya molesta, muchos esperamos que termine luego para así ver bien si Lola es o no la opción de este semestre...En fín, por ahora, sigo haciendo Zapping.



6 comentarios :

  1. Super buiena Lola, aunq las actuaciones parejitas, aún no creo q le paguen tanto al Valenzuela por tan poco, lamentable y jajjaj ¿Donde está su pi....?

    ResponderEliminar
  2. Un fiasco, parece un gags de sabado gigante, en cualquier momento llega la cuatro, pésimas actuaciones menos Blanca Lewin que es la q se salva.

    ResponderEliminar
  3. LA HISTORIA ES BUENA, LO MALO ES QUE ACTUACIONES NO HAY, ENCUENTRO MUY APATICOS A LOS PERSONAJES, A EXCEPCION DE LA BLANCA, SOLANGE Y TITO NOGUERA. INGRID CRUZ PODRIA SER MEJOR.

    ResponderEliminar
  4. concuerdo con Juan pa y con el contenido del blog, las actuaciones son malas, como el poto, salvo la Lewin q al fin se reconoce masivamente su enorme talento.

    ResponderEliminar
  5. Estoy viviendo en Japón hace 5 meses, y me perdí completamente de las mierdas típicas que dan en la tele chilena, hasta que hace 1 semana, de ociosa, me metí a la página del Canal 13, y quise ver de qué se trataba la famosa Lola, que sorpresivamente mostraba un tema que para un canal católico es un poco atrevido.

    Me vi todos los resúmenes porque no podía para. Por fin dieron en el clavo por primera vez en un buen par de años, porque hasta ahora sus producciones eran harto fomeques y faltas de contenido. Al menos con Lola te encuentras con situaciones tremendamente cómicas y a pesar de las actuaciones (concuerdo en la debilidad de muchos), aunque jamás podría descreditar a Blanca Levin, que es simplemente seca y gran responsable del atractivo de la telenovela, me parece que es algo diferente y refrescante que ver por estos días. Esta es una de esas historias que no sabes cómo puede terminar. Ya te empiezan a dar ganas de que el odioso Lalo (personaje cuyo actor encarna un hueón que no le llega ni a los talones a su colega femenina, como bien se dijo antes)se quede para siempre en el cuerpo de la carismática, atolondrada y aún sexy Lola.

    ResponderEliminar
  6. hola,a mi me encanta lola,pero ese jorge alberti,actua muuuuuy maal!! blanca lewin actua demaciado bien,la ingrid tambien pero actua mejor blanca,pero ahora tambien tan dando "don amor" es muuuuy chanta,el protagonista ,mas encima es el "actor" jorge alberti!!es muy fome,weno,mientras sigan dando lola,todo bien XD,wenu,xaauuuzz!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar