miércoles, 2 de julio de 2008

PAMPA ILUSIÓN, Regresó el espejismo del amor

Desde el lunes 30 de Junio volvió al fín a las pantallas chilenas esta excelente teleserie del 2001 escrita por Victor Carrasco y dirigida por Vicente Sabatini, la cual recrea las vivencias que ocurren el la salitrera Pampa Ilusión, en Humberstone de los años '30, aquí destacan varios personajes, como el déspota dueño William Clark (Héctor Noguera), la intrigante Mercedes (Delfina Guzmán), el maldito Tobías (Nestor Cantillana), la coqueta Elisa (Amparo Noguera), El cínico y pío Eulogio (Alfredo Castro), la moderna y liberal Clara (Blanca Lewin) y Claudia Di Girólamo en su doble rol de Inés y Florencio, entre otros.
Esta teleserie tiene muchos logros, como la potente historia, el gran elenco, la mega producción, la ambientación, etc. además es recordado un polémico beso que incluso fue portada de diario, el cual por cierto no detallaré porque sé que muchos no la habrán visto y es injusto quitarles la sorpresa (A pesar ya ha sido comentado en esta página)

Recordar también que en su primera emisión logró repuntar, ya que debió competir con la internacionalmente exitosa "Yo soy Betty la fea" luego que "Corazón Pirata" no obtuviera los resultados esperados.
Tiene uno de los finales más recordados, la cuota justa de intriga, acción, tensión, romantisismo, humor y drama, personajes recordados, queribles y odiados, variados entre sí, historias llamativas...

...Sin duda una teleserie que hay que ver y si hay oportunidad, repetirse, pués no hay que indagar mucho para darse cuenta que estamos frente a una joya, un lujo, dentro de las producciones nacionales.

Opening de la teleserie de TVN

12 comentarios :

  1. me parece muy bien que tvn repita estos exitos clasicos, canal 13 deberia hacer lo , A TODO ESTO ENVIE UN MAIL A CANAL 13 , sugiriendoles esto que rescataran los titeres , angel malo , la madrastra Y NI SIQUIERA LO RESPONDIERON SE SUPONE UE SE PREOCUPAN DE LA OPINION DE LA GENTE..pero en fin..
    LOque se es que los titeres sera llevada al cine, se dice que la obra de vodanovic es la mejor teleserie de todos los tiempos , Digirolamo fue tambien su protagonista.-
    saludos y felicidades
    MARCOSHASHI

    ResponderBorrar
  2. Marcos, lamentablemente Los Titeres no puede ser re transmitida pués tiene problemas con los derechos de autor, además de eso para re transmitir una teleserie despues de los 10 años de su primera exhibición deben volver a pagar los derechos, para lo cual muchas veces los canales no estan dispuestos a hacerlo, una lástima por los clásicos, sobre todo por Los Títeres, que incluso hace no mucho se promocionó por ucv televisión pero no se pudo exhibir por lo anterior.

    Mr.Tv

    ResponderBorrar
  3. me gusta la historia central, la musica es fabulosa y la imágen excelente.

    ResponderBorrar
  4. Hola, encontre una página en la que están varios soundtracks de las teleseries chilenas de distintos canales de la tv, también podemos subir las que tengamos para completar las todas...

    teleseries.4shared.com

    ResponderBorrar
  5. Hola, lei tu entrevista en Lun y tbn creo que esta teleserie es una de las mejores dentro del circuito nacional, q bueno q tvn la repuso pues al leer tu entrevista y ver otras opiniones creía haberme perdido una gran producción ya q en el 2001 no estaba en el país, ahora q tengo oportunidad de verla soy fanática, hace tiempo no me pasaba eso con una teleserie. q esten muy bien y los q no la han visto hago el llamado q lo hagan no se arrepentiran.

    ResponderBorrar
  6. es una gran teleserie, q bien q la pusieran de nuevo al aire

    ResponderBorrar
  7. MR TV
    POR CASUALIDAD NO TIENES ESA FAMOSA ESCENA DONDE LA GLORIA MUSMACHER PEINA LA MUÑECA EN LOS TITERES Y QUE DIO ORIGEN AL DICHO CHILENO , PEINAR LA MUÑECA , OJALA LA TENGAS.
    FELICIDADES
    marcoshashi

    ResponderBorrar
  8. Hooo no sabia que el dicho de peinar la muñeca venia de ahi jajajja que guena , gran escena de la gloria, cuando su personaje Adriana Godan se mete a la piscina con las muñecas (creo y mal no recuardo no era 1) , mientras su padre invalido la observa con nostalgia, la maldad se paga.
    JUANPA

    ResponderBorrar
  9. La telenovela Pampa Ilusión, fue acompañada de una edición de varios CD's con música de la época. Alguien me pude decir donde la puedo comprar o bajar?

    Gracias

    Cristina Alonso

    ResponderBorrar
  10. Bueno la verdad es q estaba viendo la pampa ilusión después de esperar su repetición por largos años y la verdad q ahora estaba esperándola y resulto q ya no la estaban dando, pero al parecer la cambiaron de horario, la verdad es que esta novela me cautivo demasiado jajaja creo q se debe a que soy del norte de Chile, la verdad no me gustan mucho las novelas de TVN, prefiero las del canal 13, pero esta y El señor de la Querencia son buenísimas. Qué bueno que repitan las novelas, pero deberían de pagarle el derecho de autor a los escritores y guionistas, se lo merecen.

    ResponderBorrar
  11. gilbert dice que fue una novela excelente ya que mostro como era la epoca del oro blanco,y ademas porque trabajo con tramoya haciendo las locaciones como la casa clark reparacion del teatro, pulperia y hotel, tambien como extra fue la mejor experiencia de mi vida al estar con gran elenco y excelente director,las felicitaciones para TVN.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar