viernes, 5 de septiembre de 2008

EL FÍN DE UN VILLANO

Murió José Luis Echeñique Valdivieso y con él, toda la violencia de "El señor de la Querencia", toda la maldad de este personaje lo sitúa en el tribunal de los villanos más malos de la historia de las teleseries chilenas.
¿Pero por qué será recordado este villano? recordemos sus fechorías:

Era el amo y señor de la Querencia, su palabra era ley, sus acciones eran en nombre de Dios, ya que según él, era el elegido, sus trabajadores eran tratados como esclavos, su familia estaba sometidá y el respeto lo conseguía a base del miedo, nada se hacía sin su consentimiento.

VIOLADOR:

Los deseos carnales se apoderaban de él y las mujeres de la casa de remolienda no le eran suficiente, por eso abusaba de "sus chinas", en especial de María (Patricia López) con el consentimiento del marido, sin saber que era su hermana, violó a Lucrecia (Lorena Bosch), le quitó la virginidad a Violeta (Antonia Santa María) a la fuerza, incluso abusó sexualmente de su esposa, solo Mercedes se salvó, ya que quería que esta se entregara por su voluntad, pero no lo consiguió.

SÁDICO/ABUSADOR:

Quien no obedecía sus ordenes debía tener un castigo ejemplar, decía que Dios se lo ordenaba, por eso mandó a colgar a un peón de la puerta de la casa de Manuel, quemó los libros de Leonor, trató de quemar viva a Herminia en una hoguera, les daba de latigazos a sus hijos, le puso un cinturón de castidad a Teresita y la enclaustró en su habitación, le dió una gran golpiza a Ignacio al enterarse que es casto, convirtió a su esposa en sirvienta, marcó con hierro caliente (como al ganado) a su hijo Ignacio y a sus hombres (incluido Manuel), hacía trabajar a sus peones encadenados en las peores condiciones, azotó a Lucrecia al enterarse que es lesbiana, obligó a abortar a Violeta, No deja que Teresita se someta a un tratamiento por su enfermedad, ya que si muere es por la voluntad de Dios, incendia la casa de Manuel con Herminia adentro, amarró a Leonor a un mástil a todo sol sin agua ni comida, obligó a Leontina a autofragelarse, incendió la casa de remolienda de la tía Cármen, le disparó a Luis Emilio hiriendolo pero con la intención de matarlo, puso a trabajar en la cosecha a Mercedes y Lucrecia, entre muchos otros abusos.
ASESINO:
Mató a todo aquél que a su parecer era traidor, a Alberto le disparó en la frente, a Lucrecia la hizo beber del vino envenenado que era para él, le dispara en el corazón a Buenaventura, su mano derecha, cuando este defiende a su hijita de un nuevo abuso, además cuelga su cadáver en medio del campo en señal de advertencia, luego a sus ojos ve la traición y mata a su ama de llaves, Leontina, la más fiel de sus seguidoras, despues que esta lo liberó, esto marcaría el inicio de un baño de sangre en el último capítulo, pués logra infiltrarse en la Querencia y degolla a Herminia, luego mata a su hija Teresita por pecadora, a pesar que hasta el último minuto ella estubo a su favor, le siguió Juan Cristobal, su yerno, quien falleció por un disparo a quema ropa; La siguiente en morir fue Mercedes, quien según Jose Luis, debe pagar por llevar el pecado a la hacienda, Ignacio la encuentra muerta sin darse cuenta que atrás está su padre, quien lo mata sin remordimientos por traidor, luego, al verse acorralado, el último disparo lo hace en contra de sí mismo, disparandose en la boca, solo él podría acabar con su propia maldad.

Sin duda un villano de los grandes, cruel, abusador, sádico, poderoso, impulsivo agresivo y malo de verdad, no nos mintieron cuando en mayo nos dijeron que el mal tiene nuevo rostro, más encima el padre lo interpretaba Luis Alarcón, quien hasta ahora era el villano más malo de todos los tiempos con su personaje en "La Represa", Guillermo Betancourt ¿Coincidencia?
Gran interpretación de Julio Milostich, se agradece tan soberbia actuación, al igual que a todo el equipo de esta gran teleserie.

6 comentarios :

  1. la mejor teleserie que he visto en mi vida, con un malo extremo, romance y mucha acción, además de un final atípico, en el que gran parte de los personajes mueren.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena teleserie, buenos actuaciones, buena ambientacion.
    Me gusto mucho la actuacion de Julio Milostich, Patricia Lopez, Celine Raymond,,, bueno me encanto
    JUANPA

    ResponderBorrar
  3. la extrañamos,queriamos ver el final, pero ahora quiero seguir viendola!!!

    ResponderBorrar
  4. gran produccion y es verdad lo de tus últimas lineas, agradecemos a todos los que hicieron esta gran teleserie, ademas de las grandes interpretaciones, destacando a milostich como el señor de la querencia, ademas los roles de buenaventura, maria, leontina, teresita, lucrecia y herminia.

    ResponderBorrar
  5. me encantó tu recuerdo homenaje, esta pagina esta genal. felicidades.

    ResponderBorrar
  6. me gustó mucho el final, atipico pero bueno, aunque todos quedaron con pena, vivieron en paz pero no felices ya que tenian pena en sus corazones.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar