miércoles, 10 de septiembre de 2008

HIJOS DEL MONTE

Al parecer para que una teleserie de las 20 horas tuviera éxito debían tener una herradura de la suerte, tvn se aseguró y puso varias al volver con una teleserie campestre llena de caballos; Uno de los grandes méritos, es el regreso del melodrama, las intrigas de antaño, los llantos y las risas en su justa medida; La historia de los cinco hermanos adoptados y la hija biológica que viene a mover el gallinero es fácil de entender, los personajes e historias que rodean al drama central se hilán facilmente entre sí, el paisaje es un aporte y la imágen en alta definición se agradece. Una de las falencias es la poca diferenciación entre los hermanos, no hay mucho contraste, se ven planos a pesar de que cada uno tiene su personalidad, Juan (Zabaleta) el correcto, José (Pérez-Bannen) El más Hosco, Pedro (Arriagada) el vividor, Gaspar (Oviedo) el sentimental y Lucas (Reyes) el Regalón, además se supone que son los más ricos y guapos de la zona, lo cual no se ha sabido explotar.
A pesar que esta teleserie es protagonizada en su mayoría por varones, son los personajes femeninos los que destacan, partiendo por Paula (María Elena Sweet) quien logra dar con el tono frío, calculador y seductor del personaje, Fernanda Urrejola transmite muchas emociones a través de Beatriz, rol en el que se ve comoda, Antonia Santa María hizo un vuelco enorme al personificar a la rebelde Cosuelo, dejando atrás a la tímida Violeta de "El señor de la Querencia"y demostrando su calidad actoral, la debutante Juanita Ringueling llena de ternura la pantalla y el peso actoral recae en Anita Reeves como la recta institutriz Berta (tipo srta. Rotenmayer de "Heidi") y en Coca Guazzini como Sofía, la ambiciosa e intrigante amante del fallecido del Monte y del patriarca de los Milán.
Hijos del Monte tiene todos los elementos para ser una buena teleserie, esperemos la sepan aprovechar y así recuperar la senda de las teleseries vespertinas, perdida entre repeticiones, alargues y malas historias.
COMPARACIONES:

A primera vista es imposible no comparar esta historia con Machos, ya que ambas son protagonizadas por hermanos de distintas personalidades y cada uno con sus conflictos, junto a una desconocida hermana recien llegada. La premisa es la misma, más aún con Zabaleta y Sweet en los protagónicos. Son distintas, pero de que hay parecidos, no cabe duda alguna.

En "Purasangre" una ambiciosa mujer seduce a unos hermanos aconsejada por su madre con el fín de recuperar lo que les pertenece, todo esto en un entorno lleno de caballos ¿Ven las similitudes? ¡Son enormes! más encima, Arredondo se repite el rol de obrero engañado por su mujer.

Historia de campos hay muchas, pero esta se compara mucho con "Aquelarre", quizás por la casa llena de mujeres como lo eran "Las Patiño" y ahora lo son "Las Millán" y ambas teniendo como matriarca un rol a cargo de Maricarmen Arrigorriaga, entre muchos otros parecidos.


¿Y a tí? ¿Qué te parece esta teleserie?

9 comentarios :

  1. Me gusta mucho hijos del monte, concuerdo 100% con tu comentario, es muy acertado, te felicito, me encanta como escribes, tienes razón en lo que pones, además de observador, ya que las comparaciones a pesar de obvias las destacas y ni hablar de la similitud en las portadas de las ultimas noticias que pusiste a la derecha de la pantalla, genial.

    ResponderBorrar
  2. los machos de tvn jajaja si, me gusta esta teleserie, tienes razón cuando dices que los hermanos se ven muy planos, les falta diferenciarse más.

    ResponderBorrar
  3. me da igual que no se diferencien tanto, lo que si es que el arriagada se ve más hombre y muy rico, más encima mostrando su potito mmmmm...rico

    ResponderBorrar
  4. A mi me gusto la teleserie, concuerdo con que los personajes principales estan un poco planos, es de esperar que en el transcurso de los capitulos se diferencien mas.
    Tiene todo para ser una teleserie de exito.
    JUANPA

    ResponderBorrar
  5. me gusta demasiado, no hay personajes fantasiosos, todos son reales y reconocibles, al igual que las situaciones que viven y eso es una gran virtud.

    ResponderBorrar
  6. ami me encanto la teleserie hijos del monte y en serio encuentro que tienes mucho talento para escribir me gustaron tus camparationes y te encuentro tada la razon ademas que me encantal los hermanos del monte!!jajaja en todo caso sige escriviendo asi te va ir rejio

    -chilena por el extranjero-

    ResponderBorrar
  7. hola yo soy betty plaza y vivo la comuna de la pintana y
    quiero decir que estoy locamente enamorada de pancho perez bannen soy la fiel admiradora de mi actor favorito y lo amo mucho y tengo varios fotos y videos el y me encanta como actua y me vuelvo loca con el y me dio ganas de darle un tremendo beso a mi panchito lindo

    ResponderBorrar
  8. denisse

    la teleserie hijos del monte es mut bueno y entretenida y lesdigo que la teleserie va a ser un exito
    y es totelmente genial.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar