lunes, 24 de noviembre de 2008

ANA Y LOS 7: Una fresca y entretenida propuesta

Hoy comenzó la adaptación criolla de la serie española "Ana y los 7", dicha serie que hiciera conocida a la ex novia de Miguel Bosé, Ana García Obregón interpretando a esta particular institutriz que ahora es personificada por Alejandra Herrera en la versión local.

La historia es sencilla, es una versión moderna de la "Novicia Rebelde" y "Ana y el Rey", aunque esta no es una novicia como la primera, sino una stripper que consigue trabajo como la niñera de los 7 hijos de Fernando (Felipe Castro) un empresario, todos de distintas edades, desde la universitaria a la pequeña de cinco años, todos con sus problemas propios de la edad, quienes necesitan de una orientación que les será brindada por esta particular mujer y como es obvio el empresario y ella se enamorarán, aunque tendrá una fuerte rival en Alexia (Francisca García Huidobro) trabajadora del banco que dirige Fernando y que aspira a convertirse en su esposa; estas historias más la de muchos personajes, entre ellos el personal del servicio y el club nocturno, dan vida a esta famosa serie.
La serie partió muy bien, se agradece que no tenga risas grabadas y se chilenizara, el entorno es alegre y vivo, los personajes son queríbles y hasta ahora nada de sobre actuados, Alejandra en su rol de Ana lo hace excelente, logra con la dulzura y sensualidad del personaje en su justa medida, al parecer dejo atrás a la nanny que tanto temiamos apareciera, a pesar que tienen cierto parecido, pero Ana es un personaje nuevo, que no cae en la caricatura, aunque utiliza recursos similares como usar una frase muletilla, antes fue el "me maaato!!" ahora es el "te zarpaste" pero no molesta y hasta puede ser un aporte; Felipe Castro interpreta de forma correcta a Fernando, es más, me atrevería a decir (aunque apresuradamente por ser tan solo el primer capítulo) que se ve cómodo en el rol, menos acartonado y teatral que en otroras personajes, a pesar que este rol da para ello, Francisca García Huidobro apareció en su rol de Alexia tan solo en un minuto y veinticinco segundos en pantalla, espero veamos más y mejor (al menos los adelantos muestran que así será) ya que lo poco que vimos fue a la Fran de "Primer Plano"; Remigio Remedy se está luciendo en la comedia y todos lo hacen bien, Rodolfo Pulgar (Al fín un rol destacado) , Tichi Lobos (ese rol siempre lo imaginé para ella), Hugo Medina, María Paz Grandjean y los niños (unos actuando mejor que otros obviamente) la musicalización de las escenas es un gran aporte. Quizás debieron cuidar ciertos detalles, como la utilería, pues en la casa de un millonario exigente como lo es Fernando, no puede haber ese algodón ni un jamón de ese tipo al desayuno, pero como dije, son detalles que en el macro de la historia se pueden perdonar, más aún en esta serie que promete y es una fuerte y fresca alternativa para las calurosas tardes de verano.

10 comentarios :

  1. me gustó mucho esta serie, al fín puedo ver algo en la tarde, ya que estaba viuda, pq no me interesa ver brujas ni hijos del Monte, al fin una propuesta que me gusta.

    ResponderBorrar
  2. tienes razón en tus comentarios, ana es una buena serie, similar pero no igual a la original, no me había fijado en las similitudes con la novicia rebelde o ana y el rey, siempre aportando datos, gracias.

    ResponderBorrar
  3. ana es un acierto, espero no se desinfle. me encanta la ale herrera y el felipe castro, la huidobro lo hace genial, es más pesada que la loló de la nanny.

    ResponderBorrar
  4. He visto solo una pedazo de un capitulo y me parecio interesante ya que me enganche altiro, mas encima que justo quedo en la parte en que Felipe Castro estaba viendo las noticias y de pronto...!!! supuestamente deberia aparecer Alejandra Herrera bailando sensual... pero bueno eso lo vere si me logro enganchar en la serie, buenas comparaciones MR TV. Jamas lo ubiera comparado con la novicia revelde!

    ResponderBorrar
  5. Olvide .. parece que la niña mayor es la del Reallity del 13

    ResponderBorrar
  6. Olvide .. parece que la niña mayor es la del Reallity del 13

    ResponderBorrar
  7. Olvide .. parece que la niña mayor es la del Reallity del 13

    ResponderBorrar
  8. me gustu mucho esta serie siempre he querido ser una actriz y siempre me voi perfeccionando en cada serie cuando necesiten una actriz ubiquenme

    ResponderBorrar
  9. Donde se puede ver la serie completa????

    ResponderBorrar

Gracias por comentar