miércoles, 31 de diciembre de 2008

EL 2008 QUE SE NOS FUE

Este fue un año variado en cuanto a producciones, distintas ofertas, destacados personajes que para bien o para mal hay que destacar...

... Sin duda el primer fenómeno del año fue "El señor de la Querencia" la teleserie nocturna que sacó la cara por las teleseries, ya que las vespertinas no llamaron mucho la atención, todos seguíamos noche a noche las andanzas de este despota patrón de fundo y quienes lo rodeaban en la hacienda, mostrandonos mucha crueldad, una historia sólida y dejando para la posteridad a un villano muy malo.

¡¡¡Terminó Lola!!! esa fue la exclamación de muchos el 4 de noviembre, sí, porque la teleserie más larga de nuestro país llegó a su fín...al fín, como bien decía la publicidad, con una audiencia agotada y una historia manoseada a más no poder concluyó esta producción XL.

Las series la llevaron este destaca "Gen Mishima" la serie de ficción que encantó en tan solo 8 capítulos,"Casados con hijos" tuvo horario prime y finalizó a pesar que muchos lo extrañarán, la segunda temporada de "Cárcel de mujeres" se mostró más cruda, más violenta, con personajes nuevos y con un final que amerita una temporada más.
"La Ofis" una excelente serie, fue incomprendida, poco valorada por su canal y mal promocionada, sin duda una de las grandes perdidas de este año, era una joyita que terminó siendo transmitida en la madrugada.
La serie que destacó este 2008 fue "Los 80" la serie del bicentenario que recreó aquella época a través de una historia sencilla pero con cosas significativas que nos hizo rememorar nuestra infancia, juventud y adultéz en tiempos dificiles pero relevantes en nuestras vidas. Ya se confirmó una segunda temporada.

PERSONAJES:

El 2008 también nos dejó actores destacados, estos son:

JULIO MILOSTICH:
Su personaje de "El señor de la Querencia" no dejó indiferente a nadie y es indiscutible que José Luis Echeñique pasa a la galería de los grandes villanos de las teleseries nacionales. Lamentablemente por su tratamiento de drogas, Milostich decidió marginarse de las producciones del proximo año (estuvo considerado para dos teleseries)

MARÍA ELENA SWETT Y JORGE ZABALETA:
La noticia de su cambio de canal a TVN impactó a más de algún fanático, eran rostros importantes de canal 13 y el que fueran a protagonizar "Hijos del Monte" fue una de las grandes sorpresas del 2008.

LORENA BOSCH:
Tiene trayectoria actoral, además del teatro fue parte de "Amor en tiempo récord" y "Disparejas", pero no fue hasta ahora en que ganó notoriedad y como no hacerlo, si Lucrecia de "El señor de la Querencia" no pasó inadvertida, ya que creo de buena manera a esta joven lesbiana que seguía sus impulsos haciendola querible para el público.

LUCAS ESCOBAR:
El Félix de "Los 80" el menor de la familia Herrera, es uno de los descubrimientos actorales del año, nos ha sorprendido a todos con sus actuaciones, logra una gran empatía, le creemos sus llantos y risas, además de identificarnos con sus travesuras.

ALVARO ESPINOZA:
Este actor está en alza y en gran medida se lo debe a su personaje Buenaventura, de "El señor de la Querencia" era malo, frío e inquietaban sus ojos raros pero se ganó el aplauso del público, las alabanzas de la prensa y la admiración de sus pares, tanto así que este 2008 a parte de estar en la nocturna estuvo en las dos vespertinas y ya está confirmado para la próxima teleserie de TVN.

LUIS GNECCO:
Manuel Cerda, el ilustre jefe de "La Ofis" era todo un personaje, hirónico, desubicado, repulsivo, fome, aprovechador e ignorante, pero se ganó el cariño de quienes lo vimos y a los que sacó muchas sonrisas.

DANIELA LHORENTE:
Su personaje en "Viuda Alegre" fue de menos a más, Melinka, la obsesiva enamorada que era capáz de hacer cualquier cosa contar de conseguir el amor de su P.P. dejó atónitos a todos con su magistral interpretación.

ANDRÉS REYES:
Partió siendo el feo de "Floribella" y hoy arranca suspiros como Lucas, el menor de los cinco hermanos de "Hijos del Monte" uno de los protagonistas, dicho puesto se lo debe en parte a su buena interpretación como Luis Emilio en "El señor de la Querencia"

CATHERINE MAZOYER:
A pesar de tener años en televisión, nunca destacó tanto como la vengativa Romina de "Lola" que a pesar de partir como antagonista, su empatía con el público la transformó en un personaje querible.

SIGRID ALEGRÍA:
A pesar que Leonor, su personaje en "El señor de la Querencia" no destacó como otros, no pasó indiferente del todo, en donde sí destacó fue en "Cárcel de mujeres" la boxeadora y nueva lider de la cárcel, lesbiana, confrontacional y con varios secretos que hizo a más de uno temblar.


BARBARA RUIZ TAGLE:
La otrora Rusa de "Corazón de María" ahora nos sorprendió con Leontina, la fría ama de llaves que hizo que el público la odiara, tanto así que hubo un grupo de facebook que hablaba en contra del personaje y era la misma actriz quien lideraba esto.

Otros que destacaron fueron :

Alejandra Fosalba y su provocativo rol de Mercedes Jorquera en "El señor de la Querencia", Cristian Carvajal y su debut en el rol protagónico en "Gen Mishima" logró gran aceptación en el público, María José Prieto como Flavia en "Mala Conducta" y Paulina García nuevamente como Raco en "Cárcel de Mujeres".

Un año nutrido en personajes y producciones, espero el próximo año sea aún mejor, para todos los visitantes, mis felicitaciones y buenos deseos...sigan opinando y visitando esta página...FELIZ 2009.

10 comentarios :

  1. Felicidades para usted tambien, espero que cada día siga mejorando aún más esta página y que nos siga encantando con los comentarios telesericos que tanto nos gustan.

    ResponderBorrar
  2. para mi lejos, la producción del 2008 fue el señor de la querencia.

    ResponderBorrar
  3. opino igual, ademas de los 80.
    feliz año a ti mr.tv y a todos los que pasen por la pagina.

    ResponderBorrar
  4. fue un gran año, si bien no hubo mucha produciones destacadas, hubo de gran calidad y eso se agradece.
    concuerdo que la ofis fue la gran injusticia del 2008, espero este año la repitan, la valoren y puedan hacer quizas otra temporada, ya que gnecco como el jefe se paso.
    gran seleccion de personajes, escogiste con pinzas a los mas destacados del año, felicidades pr tu labor, feliz año y sigue escribiendo, que tienes pasta para esto.
    Anibal

    ResponderBorrar
  5. me gustó mucho tu recuento de fin de año, coincido 100% con él, espero este 2009 sea muy bueno en cuanto a teleseries.
    feliz nuevo año a todos.
    PATITA.

    ResponderBorrar
  6. gran seleccion de lo ocurrido el 2008, faltó AIDA, aunque por ningún lado destacó.

    ResponderBorrar
  7. feliz 2009 a todos quienes leen esta agina, en especial a su creador, espero no dejes de lado esta tribuna teleserica que tiene varios adeptos, ojalá sigas creciendo.
    feliz año.

    ResponderBorrar
  8. Muchas Felicidades MR TV y a todos los que leen y comentan este espacio, concuerdo con el resumen, destaco tambien El Señor de la Querencia y la fomedad y lateria de Lola, lo mejor y lo peor!
    JUANPA

    ResponderBorrar
  9. Tremenda página, tienes N material, te pasaste, felicitaciones y desde hoy ya tienes en mi un nuevo seguidor.

    ResponderBorrar
  10. Lola no fue una teleserie, fue una BASURA con todas sus letras.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar