viernes, 27 de febrero de 2009

Los cónflictos homosexuales de TVN

El tratar temas homosexuales en televisión es algo riesgoso, si bien no es algo nuevo, es atractivo ya que despierta el morbo y logra identificación, también causa rechazo y polémica, tanto de los sectores más conservadores como de quienes se sientes tocados y pueden verse atacados; Televisión Nacional ha decidido incorporar en dos de sus teleseries los temas, conflictos y personajes gay, el tema es que una va en horario vespertino, si bien televisivamente el horario corresponde a Responsabilidad familiar, en que el ideal es que los adultos esten con los niños, pero la realidad es otra, ya pasó antes con la teleserie "Complices" ¿Volverán a autocensurarse?

Creo que Tvn no la tiene fácil, pués está realizando una adaptación argentina que actualmente está al aire en su país, allá va a las 22 horas y se permiten licencias, pero aquí irá en un horario familiar, allá el primer capítulo termina con un beso gay, aquí lo veo difícil y ese es el gran punto, muchos han visto la versión trasandina y al ver las diferencias quedarán en evidencias las limitaciones y tijeretazos que podría sufrir el producto.

LAS HISTORIAS:

"Los Éxitosos Pells"
La historia principal se centra en Martín Pells, un famoso lector de noticias, junto a su esposa, Sol Costa , son la pareja más exitosa de la farandula, son perfectos, pero la realidad es otra, ya que en secreto ellos se odian, tienen otras parejas y él es gay, esto queda en evidencia cuando Pells queda en coma producto de un accidente y cual "Amores de mercado" aparece un hombre identico al famoso periodista pero con otra realidad que acepta tomar su lugar, ahí se entera de la verdad, en que el marido ideal en verdad tiene una relación secreta con el hijo de la dueña del canal.


"¿Dónde está Elisa?"

Una de las historias de la próxima teleserie nocturna cuenta la historia de Javier Goyenechea, un arquitecto que se enamora de Ignacio Causiño, el marido de Olivia Dominguez, su mejor amiga y los conflictos que tiene y genera ante esta situación.

Creo sin miedo a equivocarme que Tvn se cuestionó mucho antes de poner en pantalla el proyecto Pells y sin duda los libretos pasan por más de un filtro, en el caso de ¿Dónde está Elisa? no es tanto ya que al ser nocturna se pueden permitir más, como ocurrió anteriormente en "El señor de la Querencia" con Lucrecia y sus besos lesbicos.

¿Perdonará el público una historia romantica sin besos? solo en "La Fiera" quizás, aunque no era romántica en verdad, pero en el caso de una relación de una pareja de homosexuales, en que se puede tachar de inmorales o de censura ¿Cuál será la opción? Tvn ya tiene la experiencia con el final de "Cómplices" en el que supuestamente censuraron el beso de la pareja gay y solo mostraron un tierno y cálido abrazo, si bien los habían mostrado durmiendo juntos, en actitudes románticas y miradas cómplices, el público y en especial la comunidad homosexual alzó la voz y no perdonó esta situación, ante esto ¿Qué hará el canal nacional para mostrar esta relación lo más real y politicamente correcta?

Si bien durante la trama de la teleserie habrá una especie de coqueteo y persecusión, no necesariamente escenas románticas, ya que en el caso de "¿Dónde está Elisa?" Javier (César Caillet) se enamora y obseciona con Ignacio (Álvaro Morales) quien es casado y supuestamente heterosexual, por ende la trama girará en torno al acoso, cuestionamientos y tentaciones de los personajes; en "Los exitosos Pells" Gonzalo (Ricardo Fernandez) está simulando ser Martín, pero no es gay y el juego está en que tratará de evitar a la pareja de Martín, Tomás (Sebastián Layseca), pero esto no durará por siempre, en algún momento debe haber algún encuentro, quizás con el verdadero Martín o cuando Charly (Francisco Medina) cumpla su deseo de ser correspondido en su amor hacia Tomás.

Hay que ver que pasa, solo nos queda esperar, no sabemos si habrá besos o no, pero de algo hay certeza, este tema no pasará desapercibido, habrá más de una polémica de los que están a favor o en contra y más de un politico o personalidad, con ansias de figurar, interponiendo querellas; Al final es el género de las teleseries que va de ganador, ya que denota un crecimiento al mostrar estos temas.
¿Qué opinan?

12 comentarios :

  1. Que dificil el tema.

    ResponderBorrar
  2. Creo que tvn tiene una gran responsabilidad en el tema, si bien la teleserie es en tono de comedia deben tener cuidado de no ridiculizar a los gay, mas aun con un personaje caricatura como es el que interpretará Layseca

    ResponderBorrar
  3. Mostrar la sensibilidad de cada ser humano, aunque sea diferente es algo hermoso que debemos valorar, espero no dejen mal a las personas que son diferentes ya que al fin y al cabo se trata de la vida real

    ResponderBorrar
  4. Concuerdo con Juanpa en que deben mostrar la vida real, el amor entre hombres y la discriminación y burlas quepueden sentir, el miedo de enfrentarse a una sociedad castigadora y quedarse dentro del closet como lo hace Martín pells. Me alegro que traten estas tematicas, como bien dices, es un crecer en las teleseries.
    Excelente tema, muy bien tratado Mr.TV.
    Tammy

    ResponderBorrar
  5. El horario es riesgoso, ya que es para todo público espectador.

    ResponderBorrar
  6. El horario es de Responsabilidad familiar como bien lo dice Mr.Tv y aunque fuera para todo público, las teleseries reflejan la vida real con tintes de ficción ¿Por qué no mostrar el mundo gay que es una realidad?

    ResponderBorrar
  7. concuerdo con Laura

    ResponderBorrar
  8. Se de buena fuente que si habrá beso gay en Los Pells.

    ResponderBorrar
  9. tenías razón anónimo, hay beso gay!

    ResponderBorrar
  10. Un beso gay que atras! jajajjaa(bromita)

    ResponderBorrar
  11. mmm yo e dado besos gay y son lo mejor :P

    pd:soy gay xD

    ResponderBorrar
  12. Hola!, bueno este tema también lo traté en mi blog : www.tvjoven.tk porfa metanse y me van a hacer super feliz.
    PD: super buen blog.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar