domingo, 17 de mayo de 2009

LO QUE NOS DEPARA EL 2º SEMESTRE

Mucho movimiento ha habido en los canales preparando las producciones para la segunda mitad del año, todos quieren salir ganadores y están armando su artillería, a pesar que son reservados con la información, he aquí un resumen de todo lo que se ha sabido.

CHILEVISIÓN Y SU PRIMERA NOCTURNA:

Desde hace mucho que el ex canal universitario prepara esta teleserie y que en esta página he mencionado muchas veces, llamada hasta ahora "Mujeres de lujo" trata sobre las vivencias de un grupo de prostitutas de alto nivel, damas de compañía, todo se centra en el "Club Esmeralda" en donde llegan clientes Vip en busca del placer que otorgan las mujeres llamadas con nombre de piedras preciosas, ahi se encuentran Rubí, Ambar, Zafiro, Turquesa y Perla, las cuales son regentadas por Esmeralda Martí, cuyo verdadero nombre es Magdalena y será interpretada por Fernanda Urrejola, quien llegó de TVN para interpretar su primer rol protagónico, el guión es de Coca Gómez y recien se está formando el elenco, hasta ahora las confirmadas son Javiera Díaz de Valdés, Barbara Ruíz Tagle (que emigró de TVN), Catalna Olcay (Que regresa a las teleseries) y Catalina Guerra que interpretará a una lesbiana y se ha pensado en Marlén Olivarí para que interprete a su pareja, aunque solo están en conversaciones, otras actrices que han sido tentadas son Claudia Burr, Catalina Pulido, Leonor Varela, Mónica Godoy e Ignacia Allamand pero aún no se han confirmado, Viviana Rodriguez también fue considerada, pero al parecer se quedaría en TVN, aparecerá en "Los exitosos Pells" y está en conversaciones para la nocturna de vampiros para el 2010. Entre los varones, se dice que hubo conversaciones con el argentino Pablo Echarri (Resistiré) y el peruano Christian Meier (El Zorro, La Tormenta) quien estubo hace poco en el país promocionando un perfume. Las grabaciones comenzarán en Julio.

TVN SUS MACHOS Y LA CRISIS

Inspirados por la crisis y al parecer mezclando éxitos como "Hijos del Monte", "Brujas" y "Machos" el proyecto de teleserie del segundo semestre sigue la senda de la comedia y trata sobre un grupo de cuatro hermanos que producto de la crisis quiebra su empresa constructora y quedan sin empleos, para lo cual deciden crear una empresa de maridos a domicilios, los cuales solucionarán problemas domésticos a mujeres solas, aunque muchos dicen que se tratan de gigolós; los actores confirmados son Jorge Zabaleta, María Elena Swett, Francisco Pérez Bánnen, Paola Volpato, Begoña Basauri, Kathhina Huberman y Julio Milostich quien interpretará a Emilio Palacios, un arquitecto que de la noche a la mañana queda cesante, es abandonado por su mujer y debe hacerse cargo de su hijo. La teleserie será dirigida por María Eugenia Rencoret y escrita por Hugo Morales (Sucupira, Iorana, 16, Aquelarre, Los treinta, entre otras).

CANAL 13 REBELDE

Ya es sabido que el canal está adaptando la teleserie argentina "Rebelde Way" ("Rebelde" en su versión mexicana) cuyo nombre es "Corazón Rebelde", la historia narra los conflictos juveniles de estudiantes del establecimiento educacional "Alto Santiago" un exclusivo colegio que tiene entre su alumnado a los hijos de personajes influyentes, además de becados de bajos recursos, entre los cuales se crean diferencias sociales y competencias, además de sus vivencias, dramas con sus padres, maestros y amores, luego forman un grupo musical, una de las historias es la que interpreta Denisse Rosenthal (La Feña) quien da vida a Martina Valdivieso, la cual estará en constante conflicto con su madre, la conductora de televisión Sonia Rey (Kathy Kowaleczko) con quien competirá por el amor de Mauro (Guido Vecchiola) el encargado de las actividades extra programáticas del establecimiento educacional. El elenco además lo conforman los jóvenes Luciana Echeverria (Cote Colucci), Ignacio Garmendia (Manuel), Magdalena Muller (Luna), Jose Manuel Palacios (Tomas), Constanza Varela (Victoria "Vico"), los ex "Amango" Augusto Schuster (Pablo Bustamante), Carolina Vargas (Maite) y Kevin Vasquez (Joaquin) además de experimentados actores como Fernando Kliche (Franco Colucci), Aranzazú Yankovic (Pepa), Tomás Vidiella (Bustamante), Elvira Cristi (Alicia), Alex Zissis (señor Ortúzar), Teresita Reyes (Sandra), Erto Pantoja (Peter), Nicolás Saavedra (Diego), la protagonista de "Don amor" Ignacia Baeza y Maria Gracia Omeña, la huasita de "Lola" como Pilar. Cabe destacar que a pesar que esta historia se ha visto en dos versiones en el país, la teleserie tiene varios seguidores desde ya, tiene incluso fans club y seguidores en Facebook.

LOS DOCTORES DE CHILEVISIÓN

La teleserie de doctores que en un comienzo era para Marzo tuvo una serie de retrazos por lo cual decidieron postergarla para el segundo semestre, actualmente se está grabando y su nombre es "Sin Anestesia".

La historia se centra en una clínica privada, en donde su director Alfonso Naranjo (Héctor Noguera) comienza a sufrir Alzheimer, situación que Pablo Goycochea (Néstor Cantillana) un resentido y exitoso cirujano plástico utilizará para vengarse por haber sido expulsado en el pasado, aunque lamentablemente para sus planes se enamora de Antonia (Ángela Prieto) la hija de su peor enemigo, quien dudará de su amor, el cual tambin es requerido por el doctor Franco (Paulo Brunetti), además, la esposa del doctor Naranjo, interpretada por Magdalena Max Neef sufrirá de cáncer y será cuidada por la enfermera jefa y amante de este, Leonora Sarmiento (Antonia Zegers). Paralelamente llegan cinco jovenes a la clínica y uno de ellos se convertirá en director, estos son, la ambiciosa Alicia (Carolina Varleta), Matías (Ariel Levy) quien se enamora de su compañera María Ignacia (Catherine Mazoyer) quien oculta su origen de millonaria y se enamora de un humilde carnicero, Rafael (Thiago Correa); Felipe (Francisco Pizarro) un estudiante de medicina que es acosado por la experimentada doctora Araceli Marcos (Alejandra Herrera), casada, vanidosa y diez años mayor que él. Además está la historia de Brenda Quiñones (Dayana Amigo) quien junto a sus padres carniceros Domingo (Roberto Poblete) y Charito (Carmen Disa Gutierrez) y su hermano Rafael, sufrirá cuando su ex pololo suba a internet un video del tipo "Wena Naty".

LAS SERIES QUE SE VIENEN

No todo es teleseries, tambien hay muchas series en carpeta, entre ellas "Mi bella Genio", "Cárcel de mujeres 3" (Tvn), la segunda temporada de "Los 80" (Canal 13) y la adaptación de la española "Aquí no hay quien viva" (Chilevisión).

Mega no ha dado a conocer proyectos de su área dramática, aunque se ha rumoreado que por sus pantallas se podría exibir la versión nacional de "Los Ángeles de Charlie".

¿Qué te parecen las próximas propuestas?

8 comentarios :

  1. Interesante, me gusta esa idea de producción a full... el público tiene para escojer y sociegarse con tanta teleserie. Lo que me sorprende hasta ahora, es la falta de creatividad de muchos canales... la idea de hacer un RBD chilensis me parece curiosa y creo ke tendría buena llegada al público, pero en el fondo sabemos que el contenido de calidad sería el mínimo...

    En cuanto a las de CHV me gustan, pero hay que esperar... en estos momentos este canal hace jugadas casi de ajedrez para su contenido.

    Lo bueno es que hay harto para ver y ojalá que el público sepa distinguir entre lo bueno, la copia, lo fome y lo feo.

    Mr TV, me sorprende la capacisad de información que manejas, pero gracias por compartirla.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Donde estan los creativos de este pais??? Mujeres de lujo esta afanosamente inspirado en un programa que se dio en argentina llamado Disputas,y lo de los maridos a domicilio es muy parecido a un programa que se dio tambien en argentina hace unos meses llamado Acompañantes lo mismo, hombres que quedaron desempleados y por la crisis recurren a prestar favores de todo tipo a mujeres,por lo menos lo de corazon rebelde lo compraron,la verdad no se les cae una idea ni de casualidad

    ResponderBorrar
  3. Me da igual si copian o no lo importante es que hagan buenos y variados productos.

    ResponderBorrar
  4. de seguro el cuarto hermano de la teleserie de tvn es arriagada

    ResponderBorrar
  5. concuerdo totalmente con Anonimo, ya basta de creditos que son vuestros, a decir la verdad y dea hi juzgaremos

    ResponderBorrar
  6. Aqui no hay quien viva chilena?

    Eso hay que verlo. Me parece que la idea de "vecinos al tres y al cuatro" (la verdad no recuerdo si ese era el nombre exacto)... era la idea, pero resultó ser muy fome!

    Sería genial si lograran hacer algo parecido... creo que CHV podría ya que no censura tanto en sus contenidos.

    Gracias por la info!

    ResponderBorrar
  7. Disputas fue una miniserie producida por Ideas del Sur y dirigida por Adrián Caetano

    Contaba la historia de cuatro prostitutas y su madama. Cada una con una historia diferente:Amelia, la madama:es una profesional con años de experiencia, que luego de separarse de su pareja, decide buscar ayuda en un viejo amante para montar un prostíbulo. Y hasta allí llegan cada una de las chicas:

    Gloria tiene un hijo y problemas con su ex.

    Majo no tiene otra alternativa para mantener a su familia.

    Gala estudia ingeniería de día y se prostituye de noche.

    Soledad guarda un secreto que se fue revelando con el correr de los capítulos.

    La serie fue emitida por Telefe.


    Si los personajes coinciden, estaremos ante otro fraude.

    ResponderBorrar
  8. Aqui todo es copia ¿no pueden darse coincidencias? O acaso si se hiciera una teleserie en donde un barco se hunde, diríamos que es copia del Titanic?, ¿Es el único barco que ha sufrido esa situación?, ¿Todos se hunden igual?. Seamos un poco más abiertos al mundo, y no nos cerremos en la mediocridad de que todo tiene algo que se toma para copiarlo. Cuantos accidentes ocurren a diario, ¿los miles de afectados, nos cuentan miles de historias distintas?. No, fácilmente la mayoría tienen cosas en común, lo mismo puede pasar en las teleseries o no?

    Más que hacerse los sabios, deberían pensar un poco si en la realidad no suceden cosas parecidas, no creo que alguien ande copiando como tener un choque, un poquito de razón no daña a nadie.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar