lunes, 29 de junio de 2009

JUGANDO A LOS REMAKES

Los remake no es algo que me agrade mucho, los mexicanos son secos en eso, ojalá en Chile nunca los hagan de sus propias producciones ya que creo que los clásicos deben mantenerse así, nadie a podido hacer la escena de la muerte de Nice como la dupla Arregui-Bodenhöffer en "Ángel Malo", "La Madrastra" supervisada por Moya Grau tiene algo especial, "Los Titeres" son geniales tal como son, la maldad de Roberto Betancourt en "La Represa" es irremplazable y cada década de "A la sombra del ángel" son de culto, pero tambien es justo que las siguientes generaciones puedan ver las producciones de antaño, ya que debido a los expirados derechos no se pueden volver a reproducir. Si se comenzaran a rehacer las teleseries ¿cómo serían? me puse a imaginar y este es el resultado:

LA DAMA DEL BALCÓN:

Sigrid Alegría haría una estupenda Nora/Olga y Regina, papeles originalmente interpretados por Loreto Valenzuela en 1986, muchos no pudieron ver esta teleserie que en su estreno fue censurada, quizás por eso es la excusa perfecta para rehacerla y la actriz es una excelente alternativa, ya que Alegría canta y baila bien para el papel de la segunda mujer que trabaja en una boite porteña llamada "El trébol de oro", posee una estampa aristócrata y ha dado resultado en teleserie de época (El señor de la Querencia) ideal para recrear a Nora, la dama del balcón.

SEMIDIOS:
Jorge Zabaleta como el millonario corredor de autos y deseado playboy Hugo Leonardo Lemus y su usurpador es una gran opción, sin duda este actor tiene la capacidad para interpretar este papel que realizó Roberto Vander en 1988 ... ¿Aunque sería capáz de cantar "Como un Aguila"?






LA QUINTRALA:
Nadie lo haría mejor que Raquel Argandoña se dijo en algún momento ¿Y Catalina Pulido? sin duda tiene talento, carácter y hasta el pelo rojizo como la mesalina, tiene el porte aristócrata, la mirada altiva, las herramientas y fuerzas para realizar este papel de peso...Si hasta el nombre conservaría.






TE CONTÉ?:
Daniel Muñoz haciendo de Leo sería genial, el papel del invidente realizado por Bastián Bodenhöffer en 1990 es ideal para este actor que tiene la chispa, el talento y la energía que el personaje necesita.


MARTA A LAS OCHO:

Tamara Acosta sería una excelente alternativa para revivir a la sufrida domestica realizada magistralmente por la recordada Sonia Viveros (Q.D.E.P.) en 1985




BIENVENIDO HERMANO ANDES:

En 1982 Gonzalo Róbles protagonizó esta teleserie, ahí era Andes Villarroel, un tipo humilde que regresa trás quince años a Chile convertido en un exitoso hombre de negocios, al llegar se encuentra que su padre ha muerto y no alcanzó a verlo, su hermana está separada y vive junto a su hijo y a su sencilla madre pasando penurias económicas, Andes decide ayudarlas recobrando lo que le pertenece, la fortuna de los Villarroel, la cual le fue negada a su padre al momento de casarse con una mujer de menor escala social, además pretende recuperar al amor de su infancia, Stella, la cual es pretendida por su mejor amigo, este rol lleno de matices estaría perfecto para Benjamín Vicuña.

J.J. JUEZ:

Luz Valdivieso tiene el carácter y la fuerza interpretativa para convertirse en Julia Jiménez, alias JJ, la recién asumida jueza que llega a un pueblo del sur de Chile para descubrir al culpable del asesinato de la hija de un importante terrateniente y paralelamente encontrar a su padre, quien abandonó a su madre cuando ella era una niña. Este personaje escrito por Arturo Moya Grau, lo interpretó en 1975 la desaparecida Amelia Requena.

LA CHICA DEL BASTÓN:

En 1969 la fallecida actriz Anita Klesky dió vida a Claudia Peña, la jóven millonaria que vive recluida desde el accidente que la dejo lisiada y les costó la vida a sus padres podría ser interpretada por Francisca Lewin, pués tiene la capacidad para interpretar a esta frágil chica que no recuerda lo ocurrido salvo que venian de una fiesta y ella conducía, lo cual la hace sentir culpable, más la vergüenza de la cojera la hace mantenerse oculta pero no a salvo de la ambición de sus familiares que desean su fortuna a cualquier precio ni del amor del jóven médico, hijo de la cocinera, que se enamora de ella.

¿Y a tí? ¿Qué te parece?

7 comentarios :

  1. Que ingenioso, estan muy buenos los remakes, muy acertivos.

    ResponderBorrar
  2. A mi tampoco me gustarian que hicieran remake de las teleseries chilenas, ñero como juego me gustó el tema.

    ResponderBorrar
  3. Igual buena que hagan remake de las teleseries que no se conocen mucho, como la chica del bastón, j.j. juez, bienvenido hermano andes o la que hablaste antes, andrea justicia de mujer, eso si, a los clásicos no me los tocan.

    ResponderBorrar
  4. xD Muy ingenioso, podrias hacerlo otra vez con mas teleseries

    ResponderBorrar
  5. no me gustan muxo los remakes de teleseries de un mismo pais prefiero los remakes de teleseries extrangeras, ademas esto q pusieron aki no es remake sino komparaciones de kien puede aser los papeles, remake es la adaptacion de tofda una telenovela para ponerla al aire de una diferente manera

    ResponderBorrar
  6. Me Gustaron Todos los Remakes menos el de Tamara Acosta .. q actua todo =.... Papy Ricky, Los Pincheiras, Feroz.... todos interpretados igualmeente...
    Y el de Francisca Lewin el mejor de todos... .. Luz Valdivieso no a sabido responder a los protagonicos buenos de buena manera!

    ResponderBorrar
  7. Yo que e vivido cada epoca de esas teleseries. Hoy os diria... Si!...pude ser. Soy del 77 hija de uno de los grandes periodistas de investigación en Chile. Conozco justamente la epoca de aquellos y los de hoy y creo al 100% en que todo puede y todo llega, el querer es poder y Chile necesita la dramaturgia. Buena suerte.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar