sábado, 29 de agosto de 2009

LOS VAMPIROS ESTÁN DE MODA

La vampirización se tomó las pantallas, desde la juvenil película "Crepúsculo" (Twilight) pasando por series de cable como "True Blood" ("Sangre Fresca"/ HBO), "Blood Ties" (Hijos de la noche) o más antiguas como "Buffy, la caza vampiros" y su spin off "Angel" entre otras, ahora estos personajes llegaron a las teleseries chilenas, prometiendo convertirse en la nueva moda, ya que tanto Tvn como canal 13 la usaran para sus próximas producciones.


Tvn comenzó a grabar en Pirque el 11 de Agosto la próxima nocturna llamada tentativamente "Vrolok" dirigida por Victor Huerta ("16", "17", "Los Treinta"), escrita por Pablo Illanes ("Fuera de Control", "Alguien te Mira") y que posiblemente sea estrenada en Octubre de este año despues de "¿Dónde está Elisa?" Inspirada en Drácula de Francis Ford Coppola entre otras, la trama se ambienta en el año 1890, en donde la guerra de Pacífico se desarrolla de fondo, la historia principal se centra en el campestre pueblo llamado "Santa Barbara", donde el mayor porcentaje de las tierras es propiedad del terrateniente Froilán Donoso (Francisco Reyes) casado con Beatriz Buzzeta (Alejandra Fosalba) y con dos hijos, Ursula, una oculta lesbiana (Antonia Santa María) y el médico Gabriel Donoso (Matías Ovedo) este último está comprometido en matrimonio con Emilia Verdugo (Francisca Lewin) hija de Juan De Dios Verdugo, el General de la Republica (Marcelo Alonso) el mayor contrincante de los Donoso, casado con Elena Medrano (Claudia Di Girólamo) una bruja oculta, a este entorno llega en barco desde Europa Domingo Vrolok (Álvaro Rudolphy) quien se reune con sus ante pasados (entre ellos Luz Valdivieso) quien hará negocios con Verdugo, la paz del entorno se verá alterada ante una extraña plaga que hace que animales y personas mueran misteriosamente, nadie lo sabe pero Vrolok es en verdad un Vampiro y se obsesiona por Emilia.

El elenco lo completan Francisca Imboden, Julio Milostich, Alejandra Fosalba, Paulette Séve, Nicolás Perez, Sebastián Layseca y Remigio Remedy, entre las historias se encuentra la relación lesbica que mantendría Emilia (Francisca Lewin) con su futura cuñada Ursula (Antonia Santa María) dentro de las locaciones más importantes está el palacio Las majadas de Pirque.

En Canal 13 dicen que su producción no es copia ni respuesta a la de Tvn, que es un proyecto que tienen hace más de seis meses, aunque en verdad recien lo están armando, estará enfocada a un público juvenil, inspirada en la taquillera "Crepusculo" y esperando contar con el director de cine Jorge Olguín, responsable de la nacional cinta vampirezca "Sangre Eterna", para la historia que está escribiendo José Ignacio Valenzuela, "El Chascas" ("Amor a Domicilio", "Marparaiso") están negociando con Blanca Lewin, Manuela Martelli (Machuca) quien debutaría en teleseries y Celine Raymond (Ex Tvn), estando ya confirmadas Ignacia Baeza (Don Amor) y María José Bello. La teleserie saldría el próximo año.
Al parecer la sangre y el suspenso protagonizaran las próximas producciones, he de esperar que no se transformen en productos exageradamente efectistas, pobres en comparación con los referentes externos, falsos, caricaturezcos ni sobreactuados, da gusto que existan riesgos como este, si bien no es algo nuevo si es algo innovador en el área dramática, solo nos queda esperar por las historias de estos chupasangres criollos.

22 comentarios :

  1. Ojala que si Canal 13 quiere seguir apostando por cosas juveniles, ponga a actores a actuar, lo más bien hizo TVN con 16, 17 y Amor en Tiempo Récord, solo ellos le estan bajando el nivel a sus teleseries al ocupar niños, y más algunos de esos sobrevalorados ex Amango. Cuantos actores salen cada año de las escuelas de teatro que perfectamente pueden interpretar a adolescentes.

    Con respecto a la propuesta de Canal 13 con los vampiros, sabiendo que TVN ya hace rato que estaba preparando algo con el tema, no me queda nada más que pensar que la falta de originalidad les frota por los poros, y más si pretenden hacer algo estilo Crepusculo, primero Rebelde, y ahora esto.

    Al parecer la competencia esta quedando entre TVN y CHV, ambas casas televisivas tratando de mejorar sus apuestas, mientras el 13, el primer canal que tuvo área dramática, cae y sigue cayendo.

    ResponderBorrar
  2. Me tinca demasiado Vrolok, Rudolphy de Vampiro, Di Girólamo de Bruja, Alonso de regreso a su rol policial, Reyes de mandón, Milostich de cura y Oviedo con Lewin...Se ve genial, ademas de Valdivieso, Santa María, Imboden, Fosalba y los chicos de Elisa!!!

    ResponderBorrar
  3. si ami igual me tinka sobre todo lso q protagonizaran de vampiro osea el gran rudolphi y de Bruja a la gran di girolamo PARA CUANDO ES EL ESTRENO ESTE AÑO QUE MES OCTUBRE ES SEGURO?aparte abra romance entre rudolhpi y lewin buah la raja y abran matanzas y weaas la raja

    ResponderBorrar
  4. A mi me llama caleta Vrolok! se ve wena xd, ademas estan super buenos actores... yo ya taba asustado porque pensaba que tvn se desiso de matias oviedo o antonia santamaria, que bueno que regrese francisca lewin a las teleseries de tvn, y tambien la participacion de paulete seve :P y nicolas perez :) tambien me gusta la forma de actuar de remigio remedy :)

    ResponderBorrar
  5. Estan seguros que sale en OCTUBRE??????????????????????????????????????????????

    ResponderBorrar
  6. Al menos eso dijeron en el Buenos días a todos.

    ResponderBorrar
  7. Otra vez TVN vendiendo copias baratas.....por dios, donde quedó la originalidad??????

    ResponderBorrar
  8. y esta copia de qué sería? más copa es la de tu canal 13, copió hacer una de vampiros igual a la de tvn, luego será "inspirada" en crepusculo...¿La originalidad?

    ResponderBorrar
  9. TVN= 0 Aporte
    Canal 13= 0 Aporte
    Todos los demás= 0 Aporte

    Dedíquense a mejorar la cultura en vez de estar haciendo cosas de vampiros, apuesto que el tema de vampiros va a estar un rato y va a terminar siendo igual que todo en Chile: puro sexo.

    ResponderBorrar
  10. Para ti (sin nombre), Emma y muchos, les tenemos contenido el próximo semestre: "Martín Rivas" (Tvn), "Manuel Rodriguez" (Chv)
    XD

    ResponderBorrar
  11. NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO, CANAL 13 DESECHÓ LA HISTORIA DE VAMPIROS Y AHORA SU TELESERIE SERÁ SOBRE HOMBRES LOBO, ENCABEZADO POR IGNACIO GARMENDIA (corazón Rebelde) Y CAROLINA ARREGUI...LUEGO MÁS INFO.

    ResponderBorrar
  12. bueno no importa ojala que vrolok msea ahora para octubre

    ResponderBorrar
  13. Estimado Raúl, lamento informarle, que no soy dueña de canal 13, asi que no diga que es mío....y le sugiero que siga el consejo de Anonimo...sin duda encontrará mucha mas cultura en los libros, que en la cajita idiota.....existen muchos mas medios de entrención....no se deje deslumbrar por la luces y falsas ilusiones de la TV....que literalmente en nada le aportan...y le hacen hacer juicios equivocados de la gente...como el que acaba de hacer conmigo
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Lo que nombró Anónimo son las próximas teleseries y el mensaje iba para tí Emma, así que si no te informas o no entiendes no opines, o ten cuidado al hacerlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. una pregunta para cuando es esta teleserie vrolok? octubre?¿

    ResponderBorrar
  16. Se supone, despues del estreno de LOS ANGELES DE ESTELA de seguro le dan firme a la promoción.

    ResponderBorrar
  17. yo creo que es un gran acierto que canal 13 contrate a Olguin es un maestro en el genero y que su propuesta sea para adolecentes hacia falta algo asi y los frutos se han visto, en cuanto a que ocupen niños de jóvenes de amango fue también positivo por que a canal 13 ellos le han traido grandes logros y dinero además de ser un "fenómeno juvenil" llenando tres veces en un dia teatros en sus conciertos, disco de oro,platino primeros lugares en mtv etc, han sido un ejemplo para la juventud y para los actores para que vean que pueden cantar, bailar y actuar tambien en chile no solo en gringlandia asi que no lo miremos a huevo!!!!creo que les han exigido a ellos a prepararse más para tener un papel ahora en las telenovelas.Lo que si ojala que si hacen un disco en la teleserie elijan a los que cantan y actuan mejor.

    suerte con la nueva teleserie y apuesto por los nuevos talentos no los de siempre.

    ResponderBorrar
  18. hola yo soy actriz pero no de las picadas que por que no las contratan se ponen a tirar mala onda, yo pienso que todos los canales quieren rating los de tvn con ¿dónde está elisa? y los de canal 13 con los chicos de amango en la serie y ahora con sos si les resulta es por algo más allá si son o no actores profesionales no se olviden que es un negocio para ellos, si es por poner a ellos deberian tomar en cuenta el talento de carolina v y Gabriela Ernst que MAS QUE LA TIPICA DENISSE ROSENTHAL QUE HASTA CHILLA y no actua bien el schuster es un acierto también.
    Los acores de tvn Rudolphy y Claudia Digirolamo son maestros LA SERIE VA SER UN ÉXITO.
    seria mi aporte gracias.

    ResponderBorrar
  19. Carolina Arregui canal 13 no estudió teatro tampoco zabaletta tvn, osea el talento es lo que importa.

    ResponderBorrar
  20. ya quiero ver VROLOK !!!

    ResponderBorrar
  21. Hay yna de las que se estan olvidando, la Magdalena Muller deb ser una de las mejores actrices de la nueva generacion d actores. Es muy creible y muy versatil, lo confirmo ahora con el papel de Luna en Corazon Rebelde

    ResponderBorrar
  22. El primer spot de conde Vrolok esta de lujo :9, la verdad no me espera q fuera asi, es una veradera novedad, vampiros en TVN, hombres lobo en Canal13 :) jajjaj esto va a ser diverdido

    ResponderBorrar

Gracias por comentar