viernes, 9 de octubre de 2009

HISTORIA RECICLADA

Hace unos meses Tvn decidió cambiar la historia de su teleserie, pues la de los maridos puertas adentro podía ser acusada de plagio de una producción argentina, por lo cual rehicieron todo y nació lo que hoy vemos "Los ángeles de Estela", aunque al parecer entre la improvisación y la rapidéz del asunto optaron por usar formulas ya probadas y éxitosas que en conjunto forman una "nueva" historia, aquí algunas similitudes con sus antecesoras.

UNA VILLANA ESTILO PELLS

Estela Cox (Coca Guazzini) es igualita a Franca Andrade (Claudia Di Girólamo), la dueña (Del salón y Canal respectivamente), ambas de peinado extravagante, ególatras, manipuladoras, controladoras, se saben superior al resto, refinadas, manipuladoras, astutas, inteligentes, osadas, capáz de todo por éxito, tratan de manejar la vida de su hijo (a) y es quien lleva los hilos de la historia.

UN MUJERIEGO TIPO LALO

León (Jorge Zabaleta) es un mujeriego empedernido, no sabe con cuanta mujer se ha metido, tiene discursos que las seducen, le vienen a reclamar sus ex amantes y él no se acuerda ni del nombre, sin duda nos hace recordar al machista mujeriego de Lalo Padilla (Jorge Alberti) en "Lola" ojalá no termine gritando "Dónde está su pi..."

UNA FÓRMULA COMO LA DE AQUELARRE

En "Aquelarre" había un perfume (Agua Luna) que hacía que en el pueblo no nacieran hombres y se hacía a base de flores y un ingrediente secreto (La novia de la noche) cuyos componentes no se podían analizar, en esta teleserie Margarita (Mane Swett) hace un acondicionador que deja el cabello saludable y envidiable, por lo que vimos tambien se hace a base de flores y componentes que los análisis no logran descubrir ¿Será un homenaje a la teleserie que ya cumple una década desde su exhibición?

LA MAGIA DE FLORIBELLA

Es indudable que "Los ángeles de Estela" tienen un guión tan lúdico como el de "Floribella", con historias livianas, entretenidas, destellos de mágia, la misma inspiración de cuento (Cenicienta) y además volvió a unir a la pareja protagónica que tanto gustó, Cristián Arriagada y Mariana Derderián se siguen viendo muy bien juntos y rodeados de niños.

ESPIRITUS DEL MÁS ALLÁ

Al parecer para crear el personaje de Estela Cox, Coca Guazzini no solo se inspiró en Miranda Priestly (Meryl Streep) de la película "El diablo se viste a la moda" y en Cruela de Vil, pués además invocó a varios de sus trabajos anteriores, sacando lo mejor de ellos para llegar a la dueña de este salón, podemos ver la frialdad de Elena Vergara (Aquelarre), el arribismo de Eugenia (Amame), los aires glamorosos de Ivanna Gabor (Tic Tac), la altanería de Morgana Atal (Amores de Mercado), lo maquiavélico de Malala (Floribella) y la ambición de Sofía Cañadas (Hijos del Monte) aunque mucho más oscura y misteriosa.

CHANTAJE Y CONTRATO DEL DIABLO

En su antecesora (Los éxitosos Pells) los protagonistas estaban obligados a hacer lo que la dueña quería debido a un chantaje y un contrato, aquí es igual Margarita (María Elena Swett) debe hacer lo que le pidan con el fín que Estela saque a su padre de la cárcel, en "Los exitosos..." Sol (Luz Valdivieso) accedía a las peticiones de Franca con él fín que esta no mandara a su padre a la cárcel ¿coincidencia?
Tanto Emilio, León y Danilo, los ángeles, deben hacer muchas cosas en contra de su voluntad, debido al contrato que firmaron, lo mismo ocurría con Gonzalo (Ricardo Fernández) en "Los exitosos Pells".

PAREJAS PROBADAS

Las parejas protagónicas no son nuevas, pués antes ya habían interactuado como tal, en otras teleseries, Francisco Pérez Bannen y Paola Volpato (Danilo y Paloma) lo habían hecho en "Pecadores", Cristian Arriagada y Mariana Derderian (Emilio y Alejandra) en "Floribella", Jorge Zabaleta y María Elena Swett (León y Margarita) en casi todas las teleseries en las que han actuado juntos, entre ellas "Hippie", "Brujas" e "Hijos del Monte"

LUGAR SECRETO COMO EN TIC TAC

Se recuerdan ustedes de "La casita del terror", la de "Tic Tac", pues en la cocina del palacio Santamaría había un escondite secreto que conducía a otros lugares y se abría por una escondida puerta de corredera en la pared, pués en esta teleserie es igual, en la oficina de Lady Cox, hay un pasadizo secreto que lleva a una pequeña sala llamada "La ratonera", trás los espejos del salón de belleza, además conduce al basurero del recinto. Tambien nos recuerda a los pasadizos secretos de Piel Canela (Canal 13) desde donde Marcela (Paz Bascuñan) espiaba a sus vecinos con el fín de llevar sus vidas a un guión de teleserie.

RESCATANDO EL VIEJO Y EXITOSO ESCENARIO

A la mayoría de nosotros cuando nos enteramos que la teleserie trataría de un salón de belleza se nos vino el recuerdo de "Bellas & Audaces" y era que no, si esta teleserie fue muy exitosa con ese escenario de fondo y las historías que en el sucedían. Al igual que en la historia ochentera, aquí se muestra un salón moderno, de fuertes colores, elegante y llamativa decoración, siendo ambos salones top.

UN PAPÁ GENIAL

La historia del padre que cría solo a su pequeño hijo debido a que su esposa los abandonó no es nueva y en teleserie la vimos antes en "Loca Piel" con la historia de Guillermo Carter (Bastián Bodenhöfer) y su hijo Rodrigo (Jorge Hevia), ahora es Emilio (Cristián Arriagada) que cría a Teo (Lucas Sáez) y al igual que Rodrigo, Teo se queda solo gran parte del tiempo, debido al trabajo de su padre (Tenista y estilista respectivamente), hace travesuras con su amiga y le busca novia al papá.

VESTUARIO CÓMPLICE
Nicole Wikilson (Renata Bravo) tiene el mismo estilo de vestir de Soledad Mendez (Claudia Di Girólamo) en "Cómplices" y casi la misma extravagancia de cómic de Ivana Gavor (Coca Guazzini) en "Tic Tac" tanto así que Nicole Tv ha usado los mismos accesorios de las estafadoras antes nombradas.

EL MORADO LA LLEVA

Es real, el morado es el color de moda ¿Pero no será mucho? desde "Viuda Alegre" si es que no es antes, que este color impera en la teleserie, en el logo, en los accesorios, pero aquí ya es casi un abuso del color, paredes, vestuario, accesorios, etc... no me extrañaría que uno de los cabellos que se tratan en Lady Cox terminen tinturados de este color.


¿Qué te parece esto?

5 comentarios :

  1. Ooooh tantas similitudes!!

    ResponderBorrar
  2. Hay varios parecidos, pero en resumen la teleserie es buena, es verdad lo de las coincidencias, pero es real que las temáticas siempre se han repetido en teleseries.

    ResponderBorrar
  3. son copias baratas nomas

    ResponderBorrar
  4. yo apenas vi que el estante de la oficina se movía y llevaba a la "ratonera" me acorde de inmediato de Tic-Tac también.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar