domingo, 4 de octubre de 2009

MI BELLA GENIO (Made in Chile)

Después de una larga espera y muchos problemas de producción se estrenó la versión criolla de la famosa serie sesentera "Mi bella Genio" protagonizada por la siempre dulce Mariana Derderián como Jennie y César Sepulveda como el astronauta Tomás Parra.

La conocida historia fue bien adaptada a nuestra "realidad", los dichos, chistes. personajes y situaciones están de acuerdo a nuestra indosincracia, haciendola más cercana, incluso añadiendo ingredientes extras como chistes de doble sentido y explotando el personaje de Conina (Ingrid Isensee) novia del mayor e hija del General Victor Echegaray (Julio Jung), el jefe, así las situaciones se hacen más complicadas para el jóven amo.

Si bien el peso de la historia se lo llevan los protagonistas, son los personajes del elenco los que sacan varias de las risas, Julio Jung como el general en jefe demuestra una vez más que la comedia de situaciones es lo suyo, Ramó Llao como el coronel Milla (el doctor Bellows criollo) nos entretiene al igual que su original y Roberto Farías como el capitán Walter Toro, el mejor amigo de Tomás, se muestra igual que sus anteriores interpretaciones (Jappening, Los exitosos Pells), improvisado, divertido, delirante, casi picante, explotando de buena forma al personaje y dandole una versión más dinámica y divertida al ya conocido mayor Healey.

La bella genio Jenny y el mayor Anthony Nelson criollos, aquí Jenny y Tomás, se complementan maravillosamente, si bien en el primer capítulo se nota una debilidad actoral, el ritmo entre ellos va in creccendo, mostrandose lúdicos, traviesos, livianos y frescos, tanto que dan ganas que el mayor se quede con esta genio, se ven lindos juntos, gustan tanto que no se extraña la excepcional pareja interpretada por Barbara Edén y Larry Hagman.

Con los mismos efectos que la original y una serie de anécdotas que entretienen, esta serie cumple con las espectativas, lamentablemente el riesgo de hacer un remake de una serie tan famosa como esta se presta inebitablemente para las comparaciones (Yo lo hice tambien) por lo que esta serie es para amarla o detestarla, sin términos medios, aunque sin duda hay que ver más de un capítulo para poder opinar.
¿Qué te parece?

10 comentarios :

  1. Concuerdo 100% con el comentario, me encantó esta serie.

    ResponderBorrar
  2. Me gustó la serie, tienes razón con eso de que le dieron un aire chileno que se nota y la hace más cercana.

    ResponderBorrar
  3. no pueden remplazar a la serie mi bella genio.Son unos tontos feos.

    ResponderBorrar
  4. soy mexicano y mire la serie de principio a fin buenisima

    ResponderBorrar
  5. Que vuelva mi bella genio 2 me encanto esa serial

    ResponderBorrar
  6. cuantos capitulos tuvo mi bella genio en chile yo solo he podido ver 13

    ResponderBorrar
  7. ¡Qué chafa y fome es esto! Es una producción muy vulgar, soez, de mal gusto. Los actores principales son, peor que principiantes, es peor que una telenovela mexicana. Nos presentaron a una Jenny fea, vulgar y desnutrida; con un capitan ñango y sin chiste. Es lo que llamo: piratería mediocre.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar