miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONDE VROLOK, De a poco nos seduce.

Como es costumbre en esta página y a diferencia de muchos medios, prefiero comentar la teleserie después de varios capítulos desde su debut (más de uno al menos) en este caso a una semana desde el estreno de la nueva teleserie nocturna de Tvn, ya conocemos a la mayoría de los personajes, sus conflictos e interacciones.

Conde Vrolok partió con muchas críticas debido a que al ser estrenada seguido de los infartantes últimos capítulos de "¿Dónde está Elisa?" se vió lenta, lo cual era obvio, son ritmos distintos, estilos distintos, además el desenlace de una teleserie no se va a comparar con el comienzo de una producción en el que recien se están presentando los personajes, en otras palabras, el avión estaba recién despegando y al ser de época los diálogos recitados la debilitan más aún en la comparación.

Nos costó acostumbrarnos al ritmo, más aún a la edición, con esas transiciones de escenas que disuelven la imágen que a ratos parece excesivo, los personajes son en su mayoría teatrales, lo que se contrasta con los de su antecesora, que lamentablemente es imposible no comparar.

Con una ambientación increible, vestuarios de lujo y una historia de época que nos sitúa en un contexto real de esta historia que bien pudo caer en el argumento efectista y sangriento, pero se la ha jugado mas por el lado sensual, enseñadonos lentamente este mundo vampirezco que de a poco se nos presenta y vamos descubriendo tal como pasó en la película "Entrevista con el vampiro" .

Álvaro Rudolphy se nota cómodo en el rol de Domingo Vrolok, este misterioso conde seductor, que de a poco nos va revelando sus secretos, destaca de todas maneras el rol de Antonia Santa maria como Úrsula, la nueva vampiresa, Nicolás Pérez (Gaspar en ¿Dónde está Elisa?) ha podido demostrar su versatilidad como actor en el rol de Fernando, el joven peón de la familia Verdugo, sus caras, gestos y actuar son creíbles, lamentablemente el rol de Claudia Di Girólamo, Elena, aún se ve demasiado distante, un rol muy lejano para una actriz como ella ¿Será que va a cobrar más relevancia más adelante o el canal no la quiere potenciar debido a su supuesta partida? Luz Valdivieso también se pierde en el rol de Monserrat, ya que hasta ahora a repetido su rol de altanera y no tiene más historia que contar que ser la fiel seguidora y secreta enamorada de Vrolok (se hace pasar por su hermana)

La fotografía es increibles, algunas tomas nos hacen recordar imágenes clásicas del género, un gran logro sin duda.

Esperemos que con el pasar de los días la historia se descentralice del Conde y se desarrollen los conflictos de los demás personajes.

Conde Vrolok es una excelente alternativa, solo hay que dejarse seducir...cuidando siempre de no dejar el cuello al descubierto.

12 comentarios :

  1. Me di la lata de ver capitulos de esta "novela" para opinar y puedo decir, que es mucho mejor el libro...jajaja...tomo la palabra del bloguero de emol.com...cada vez que TVN no sabe que hacer...lo hace de época.

    ResponderBorrar
  2. me gustó mucho esta teleserie, tiene un ritmo más pausado y es a veces predecible, pero espero que de a poco se ponga mejor.

    ResponderBorrar
  3. Puta la mina odiosa que es Emma, todos sus comentarios son negativos, nada le gusta, más ún si es de tvn, escribe para tirar mierda no más, que la wn.
    el conde Vrolok no es excelente, pero mala tampoco.

    ResponderBorrar
  4. Mish, ahora pedir calidad es ser odiosa??? malo malo....estimado señor Raul, si va a dirigirse a mi, por favor modere su vocabulario, no soy mina, sino mujer...y gracias a dios tampoco chilena.
    Su respuesta solo denosta su poco intelecto y falta de cultura....creo que ver TVN le ha matado muchas neuronas...como consejo, apague el televisor y lea un poco mas...eso no le hace mal a nadie.
    Cordialmente, Emma

    ResponderBorrar
  5. Entonces le digo que siga su propio consejo y pongase a leer ya que encuentra todo tan negativo en televisión, al menos todos los comentarios que he leído de tí son críticas, veo más que tvn, pero ese no es el tema.
    Supongo que el próximo año "Martín Rivas", "Manuel Rodriguez" e incluso la misma "Quintrala" serán un horror ya que no serán igual al libro, por favor, usted es libre de dar su opinión (sea chilena o no, tampoco es tema) pero sería interesante leer al menos una crítica positiva, sino ¿Para que ve televisión?

    ResponderBorrar
  6. Ahora si, estoy hablando con una persona decente, me gusta que siga mi consejo, pues es un consejo de vida. Lo que siempre he querido, es que se actue con la verdad, si van a hacer una "adaptación" de un libro...que se diga, si van a comprar una novela extranjera, que lo digan, asi como "Lola", "Los Pells", "Corazón Rebelde"....etc, pero lo que me "empelota" es que se ganan éxito ajenos, pues le quita méritos a los verdaderos creadores...Y si, veo televisión, por entretención, y cuando veo cosas injustas o truculentas, me gusta denunciarlas.
    Atte.
    Emma

    ResponderBorrar
  7. ¿Y cuál sería lo truculento de esta teleserie? hasta donde sé (y la mayoría) es que se inspiraron en la novela y películas de Drácula, además de un poco de Crepusculo y otras, eso siempre lo ha dicho Pablo Illanes, el guionista, la directora María Eugenia Rencoret y los actores. Eso sí, es inspiración, sacar y mezclar ideas, por lo cual no lo ponen en créditos, porque no es adaptación propiamente tal.

    ResponderBorrar
  8. A mí me parece super esta teleserie, tiene otro ritmo que Elisa, pero no por ello es mala, me gusta mucho y ya me cautivó.

    ResponderBorrar
  9. La teleserie está muy interesante para seguir viendola, lo que me llama la atención es que si Vrolok es un vampiro ¿como le hace para poder ver la luz del día, siendo que los vampiros solo aparecen de noche, y como hizo para entrar a una iglesia y aceptar una Biblia de regalo? que alguie me aclare esta duda dudosa que tengo por favor.

    ResponderBorrar
  10. es que eso que los vampiros solo andan de noche fue algo que se le añadió para darle misterio a las novelas, pèro lña historia real dice que ellos se mezclan entre la gente, detestan las cosas sacras porque en ellas no encuentran las respuestas de lo que son, pero no quiere decir qe les pase algo con la cruz (otro mito de la leyenda)

    ResponderBorrar
  11. amo al conde vrolok es la mejor teleseria y no es la tipica de un vampiro que duerme en una ataud...
    aprendan
    ¿como le hace para poder ver la luz del día, siendo que los vampiros solo aparecen de noche, y como hizo para entrar a una iglesia y aceptar una Biblia de regalo? respondo esto el conde tiene ese don recuerden que tiene la vida eterna la biblia solo lo acepta por respeto ademas en el primer capitulo el dice:"NO QUIERO QUE ME VIGILEN" y que tiene si el es el conde del siglo XXI salgan de esas ideas de que tiene que ser como los que vieron o leyeron..
    xao si quiere saber, mas o eres un fiel seguidor de este escribeme a ceci123xexa@hotmail.com (las 24hrs)
    xexita_93@hotmail.com(aveces)

    ResponderBorrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar