sábado, 26 de diciembre de 2009

LOS DESTACADOS DEL 2009

Se aproxima fin de año y es tiempo de hacer un recuento, en esta ocasión de los personajes teleséricos que destacaron el 2009:

PAOLA VOLPATO

No hay duda alguna, esta actriz destacó por su gran interpretación en "¿Dónde está Elisa?" personificando a la ambiciosa, fría y manipuladora Consuelo Dominguez, pese a lo mala que era, el público amó su personaje y ovacionó su gran actuación, su personaje era frívolo,vestía con gran gusto, se preocupaba de las apariencias, era controladora, no le tomaba mucha atención a sus hijos, mató a su sobrina, a la secretaria y amante de su hermano y a su marido, no le importó que su hermano estuviera preso por un crímen que sabía no cometió, tomó de rehén a su hija y terminó medio loca, herida a bala y en prisión. Un gran logro y merecido reconocimiento para Paola, a quien vemos actualmente en "Los ángeles de Estela" en un rol totalmente distinto, mostrandonos una vez más su versatilidad.

IGNACIO GARMENDIA

El protagonista de "Corazón Rebelde", originalmente este actor fue al casting para ser extra de la teleserie en cambio de quedó con el rol princpal y llamó la atención como el vengativo y a la vez puro Manuel Santander, tuvo grupo de seguidores y su carrera va en ascenso, tanto que volverá a protagonizar una teleserie, ya que actualmente graba "Feroz" en donde interpretará a Leo un joven lobo.

FRANCISCO MEDINA

Tuvo un pequeño rol en "Viuda Alegre" como el fiscal Peñaloza y tambien había aparecido en la serie de Chilevisión "Infieles" pero fue con el rol de Charlie Ubilla en que lo empezaron a ubicar, es que este amanerado personaje se robó en parte el protagonismo de "Los exitósos Pells" interpretando al asistente del protagonista, un homosexual asumido, que vestía con estilo, sarcástico, algo venenoso, romántico y muy divertido. Un gran año para este actor.

ROBERTO FARÍAS
Este actor ya conocía la fama al ser premiado en el Festival de cine de Biarritz, en París como mejor actor en la película “La Buena Vida”, de Andrés Wood y en teatro recibió el Altazor por la obra "Clase", en televisión fue parte de variadas series el 2008, pero fue este año en que incursionó en teleseries y junto a Francisco Medina se robó parte del protagonismo en "Los exitósos Pells" interpretando a Sergio González, más conocido como Checho, el mejor amigo del protagonista, sus divertidas improvisaciones, sus bailes, canciones y dichos lo hicieron el preferido del público. Actualmente aparece en la versión chilena de "Mi bella genio" como el capitán Walter Toro.

CÉSAR CAILLET

Había aparecido tímidamente en teleseries, incluso en un comercial de margarina, pero el rol de Javier Goyeneche de "¿Dónde está Elisa?" lo sacó a la luz, el interpretar a este arquitecto homosexual que se enamora del esposo de su mejor amiga no era una tarea fácil y él lo hizo a la perfección, los besos con Álvaro Morales parecían reales, los sentimientos puestos en el trabajo humanizaron al personaje, poniendo un tema complicado en la contingencia, mostrandolo sin caricatura ni morbo, cometiendo errores como todos, pues no era perfecto, era tan querido el personaje que un gran porcentaje quería que estos dos hombres se quedaran juntos.

FRANCISCO REYES

Destacada fue la interpretación de este actor, demostrando que no solo está para ser el eterno galán de teleseries, pués su rol de Bruno Alberti, el bipolar arquitecto y tío de la protagonista en "¿Dónde está Elisa?" se ganó los aplausos generalizados, fue su personaje el quien tenía a Elisa y guardó silencio tanto tiempo, llegando a una sicosis extrema que lo llevó a la muerte a manos de su esposa, la cara de sicópata cuando se descubrió su identidad fue fantástica, sin duda el gran año de Pancho Reyes quien actualmente lo vemos interpretando al recientemente convertido en vampiro Froilán Donoso en "Conde Vrolok"

MONTSERRAT PRAT

Pese a ser la protagonista, apareció muy poco en la teleserie "¿Dónde está Elisa?", pero su rostro fue el más explotado, debutó el año pasado en la serie "Aída" como hija de la protagonista, pero fue este año en donde destacó como la desaparecida Elisa Dominguez, era la más requerida por los medios, la más saludada y entrevistada en la calle por el público, la más comentada y acosada, la que querian para los eventos y la que ahora aparece como Sandra en "Los ángeles de Estela"

PABLO CERDA

Fue uno de los pocos personajes que llamaron la atención en "Cuenta Conmigo" interpretando al Chileno-Italiano Antonio De la Mazza, mostrando versatilidad actoral al personificar este rol lleno de matices, mostrando drama, comedia y un gran poder de seducción, conquistando a varías féminas, convirtendolo en uno de los galanes más cotizados en estos momentos, actualemente está grabando "Martín Rivas" en donde interpreta a Rafael San Luis.

MARÍA JOSÉ BELLO

Tímidamente esta actriz ha demostrado su talento, ha sido parte de las tres áreas dramáticas, pero no fue hasta este año en que conoció el éxito de su carrera interpretando a la garota Paloma Valenzuela, en "Cuenta Conmigo" derrochando sensualidad y profesionalismo, su habla portuguesa fue a la perfección y su personaje uno de los más queridos por el público, actualmente aparece en la serie "Los 80" como Trini, una de las amigas de Claudia, además graba "Feroz", teleserie para el 2010 en donde interpreta a Monserrat.

CLAUDIO ARREDONDO

Años en teleseries lleva este actor, de familia de actores, quien mejor que él sabe de las alzas y bajas que tiene esta carrera y este año está en un periodo de alza al interpretar al amanerado Samuel Rocha, alias Samuel Samuel en "Los ángeles de Estela" un estilista homosexual que se quedó pegado en la onda ochentera que se obseciona con un nuevo compañero, sin duda un gran personaje que ha sacado carcajadas y aplausos del público y sus pares.

MARIANA DERDERIAN

La recordada "Floribella" volvió a las teleseries en "Los ángeles de Estela" otra vez como pareja de Cristian Arriagada, pero por lo que realmente destacó este año fue al interpretar a Jenny en la versión chilena de "Mi bella genio" el rol no era fácil, pués la versión de Barbara Eden está fuertemente posicionada, pero Mariana logró darle una personalidad propia, llena de energía, dulzura y picardía.

MARIO HORTON

Lleva harto tiempo en teleseries y series e incluso fue protagonista de "Amor en tiempo Record" el 2006, pero nunca antes había ganado tanta notoriedad como este año interpretando a Gabriel Díaz, "el sapo", en la segunda temporada de la serie "Los 80", a pesar de ser un personaje secundario se ha convertido en una gran revelación de la serie, suupo hacerlo brillar, pese a que todos se destacan y ese es el gran mérito, lo enigmático y tierno del rol logró que ganara una importancia en la audiencia que sin duda lo ha hecho uno de sus favoritos en la producción, obteniendo muchos seguidores en los foros. Actualmente graba la teleserie "Feroz" interpretando a Pablo, un médico.

OTROS DESTACADOS: Bárbara Ruiz Tagle, Hermanos Christian y Paulette Séve, Nicolás Pérez, Claudia Di Girólamo, Álvaro Rudolphy, Luz Valdivieso, Sigrid Alegría, Denisse Rosenthal, Francisco Melo, Luciana Echeverría, Tomás Verdejo (Martín Herrera en "Los 80").

6 comentarios :

  1. Concuerdo un 100% con los elegidos, lejos la más destacada es Paola Volpato.

    ResponderBorrar
  2. Poala se las mandó este año, al igual que alegría y Melo, estoy de acuerdo con los elegidos, garmendia y prat son los grandes descubrimientos, Reyes mostrando su talento, al igual que Arredondo, Cerda, Bello, Medina y Farías saliendo a la luz publica y drderian y Horton con grandes aciertos, redondito todo.

    ResponderBorrar
  3. Este año amé a César Caillet

    ResponderBorrar
  4. Otro destacado debería ser Tomás Verdejo, Martín de "Los 80" ha demostrado un gran nivel actoral.

    ResponderBorrar
  5. Demasiados "destacados" para mi gusto", igual hay algunos q les falta mas mostrar su versatilidad actoral, tal como comentas.

    ResponderBorrar
  6. los 12 destacados están muy bien, onda 1 por mes y no necesariamente tienen que mostrar versatilidad actoral, pues solo basta que hayan destacado y punto.

    Buena selección.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar