jueves, 24 de diciembre de 2009

NAVIDAD CON OLOR A NOSTALGIA

Navidad es una de mis épocas favoritas, en que en el ámbiente se respira ese aire de inocencia infantil y todos queremos ser más buenos, en televisión no vi antes reflejada estas fechas tan bien como en la serie "Los 80", en sus dos temporadas han presentado el ambiente navideño que apela a nuestros recuerdos de infancia (como toda la serie en verdad) y me puse a pensar en lo cambiada que están estas fechas, antes había más inocencia, primaba la familia y no tanto el consumo, antes había un verdadero espiritu navideño ¿O será que crecí?

Cada vez que la serie recrea navidad recordamos la celebración de estas fiestas años atrás, esos pequeños y significativos regalos envueltos se manera sencilla, en que no importaba el valor sino el cariño con que fue preparado, el que se acordaran de uno era lo realmente importante más que el valor del regalo en sí, no importaba el tamaño del árbol, la cena navideña era con mesa arreglada y postre, el pesebre y la real significancia de estas fechas, la foto con el viejito pascuero era un clásico en la plaza de armas, los fuegos artificiales y las inocentes estrellitas, el olor a pan de pascua y cola de mono, la inocencia de las cartas y el que toda la familia se involucrara en hacernos creer en la llegada del viejito pascuero, la unión familiar, el mensaje y los buenos deseos estaban antes que los ajetreados mall, el consumismo en masa, las tarjetas virtuales vía mail con cero sentimiento, la comida preparada, la competencia de los regalos y las casas adornadas, la ausencia de viejos pascueros a no ser que vayas a consumir a un centro comercial, extraño esas fiestas, esa sensación de que ya llegó navidad y la familia Herrera y sus cercanos la han sabido reflejar en esta maravillosa serie.

Es curioso, que mientras estoy escribiendo me acaba de llegar una tarjeta por correo, pensé que ya nadie lo hacía... Me equivoqué, aún hay magia.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

A continuación dos videos de la Navidad de la familia Herrera
en "Los 80"

Preparativos de navidad

(Serie "Los 80")


Navidad 1ª temporada "Los 80"

4 comentarios :

  1. Si, tienes razón, cuando vimos la navidad de los herreras con mi familia nos acordamos de hartas cosas, cuando lei tu página lo volví a recordar y comentamos con mi familia y transformamos esta navidad más familiar y fue super lindo, esto lo debemos a la serie y a ti tambien por escribir este bello articulo reflexivo. Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
  2. Es obvio que las cosas han cambiado, ahora ambos padres trabajan, hay poco tiempo, hay más ambiciones, en los 80 no sabiamos la realidad de los paises desarrollados, ahora queremos la misma, por eso tanto consumismo, los regalos reemplazan el poco tiempo que pasamos junto, es un modo de disculpa de los padres, para compensar, no hay tiempo para cartas, si para una tarjeta virtual y prefabricada de internet, la vida está más rápida y creo que nada se aprovecha, navidad se ha transformado en LA OCASIÓN para hacer una pausa y compartir de verdad...que triste.

    ResponderBorrar
  3. que lindas imágenes, tienes toda razón mr.tv gracias por poner estas palabras...me dió penna.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar