jueves, 29 de octubre de 2009

FALLECIÓ RICARDO MIRANDA: Gracias por el legado telesérico.

Ricardo Miranda fue por muchos años director del área dramática de canal 13, hoy, a sus 80 años lo despedimos.

Entre los años 60 y 70 desarrolló series y teleseries en la productora PROTAB entre las que se cuenta "J.J.Juez", "La Colorina" y "El Padre Gallo" escritas por Arturo Moya Grau y que se vendían a Canal 13 y Tvn luego. Tiempo después este hombre logró convencer a Eleodoro Rodríguez que el canal del angelito debía poseer su propio departamento de ficción, naciendo así, lo que hoy es el Área Dramática, del cual salieron éxitos como "La Madrastra" (1981), "Ángel Malo" (1986), "Los Títeres" (1987) entre muchos éxitos.

Entre las responsabilidades de Miranda estaba la decisión de la história que saldría al aire, si bien no todas fueron éxitosas siempre trató de mantener la calidad de los productos, con historias creíbles, románticas, interesantes y con contenido, además participaba activamente en la conformación de elencos, lidiando así, con los distintos caprichos de los actores.

Su gran sueño era producir una versión de "Adios al séptimo de línea" pero como no obtubo los derechos, se conformó realizando la miniserie "La Patrulla del desierto", lo triste es que el próximo año Mega cumplirá su sueño al llevar a las pantallas su proyecto y él no lo podrá ver.

Su salida de Canal 13 se debe a que dió la oportunidad a un jóven guionista quien presentó una teleserie que mostraba a una juventud rebelde, llena de excesos y que no iba del todo con la línea del canal, esta teleserie se llamó "Adrenalina" y el joven creador era Pablo Illanes.

A comienzos de los 90 Miranda participó en la creación del área dramática de Mega, pero no tuvo buenos resultados.

Hoy, luego de una misa, será sepultado junto a su mujer, quien partió hace cuatro meses. Sin duda un gran legado el que nos dejó este hombre, ojalá lo sepan cuidar.

martes, 27 de octubre de 2009

¿NO MÁS SERIES?

 El periódico "La Tercera" publicó el pasado 22 de Octubre el poco y casi nulo interés de parte de los canales nacionales de producir series debido al elevado costo que estas requieren, por lo cual prefieren realizar Reality Shows, docureality, docudramas, telefilmes entre otros de más bajo costo y menor riesgo, esto se suma a que el fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) financió tan solo dos proyectos.

 Ojalá la producción de series no se estanque, hay varios proyectos a la espera de ser estrenados como la versión chilena de "Aquí no hay quien viva" de Chilevisión" espero que los canales y productoras se arriesguen con temáticas variadas y no tengan miedo a equivocarse, si este pensamiento hubiese sido el mismo hace años no conoceríamos a "Los Venegas" ni hubiesemos disfrutado de "La patrulla del desierto", "Las historias de Sussi", "Geografía del deseo", "Brigada Escorpión" o "Huaiquimán y Tolosa" si el pensamiento poco arriesgado hubiese imperado no existiría "Gen Mishima", "La otra cara del espejo" , "Magi-K" o "Indigo", no nos hubiesemos visto reflejado o conocido otras realidades como en "Reporteras Urbanas", "Cárcel de Mujeres", "La Buhardilla", "Más que amigos" o "Bienvenida Realidad", jamás nos hubiésemos reído como lo hicimos con "Soltero a la medida", "Jaguar yú?", "Vecinos puertas adentro", "Madre hay una sola" y "Los Cárcamo" entre muchas otras que permitieron descubrir nuevos talentos como en "Amango", "Karkú" y "Bkn"; Aunque sean adaptaciones extranjeras como "Casado con Hijos", "La Nanny", "Los Simuladores", "La Ofis", "Mi bella Genio", "Una pareja dispareja" y "Loco por ti" o aunque no tengan mucho éxito como les pasó a "Otra vez papá", "Aída", "Ana y los 7", "Mi años Grossos" y "Tres son multitud" vale la pena reconsiderar esta medida ya que queremos seguir disfrutando de este formato, tal como actualmente lo hacemos con "Los 80"

 Este fue un leve avistamiento de series, me faltaron muchas por nombrar, solo fue un ejemplo de lo nos podemos perder si se desiste realizar este tipo de producciones.

¿Qué te parece la actual situación?

viernes, 23 de octubre de 2009

UNA QUINTRALA PARA CHILE

El llevar nuevamente a las pantallas la vida de la Quintrala es muy atractivo, más aún en una producción nocturna, ya que hay más libertades para contar la história, es un gran desafío, sobre todo para una actriz interpretarla y no ser opacada por el recuerdo de Raquel Argandoña en el rol; Cuando Tvn decidió que Sigrid Alegría sería la nueva Catrala todo marchaba sobre ruedas, hasta que la actriz comunicó su embarazo y lo riesgoso de su estado, por lo cual su presencia en la teleserie está en veremos, debido a esto me puse a pensar, si no fuese ella ¿Quién? aquí algunas alternativas:

CATALINA PULIDO

SÍ PORQUE
Tiene la estampa aristocrática, el caracter, hasta el nombre del personaje y el cabello rojizo, da con el personaje, sin duda es una de las mejores candidatas, una de mis favoritas al menos.

NO PORQUE
El proyecto es de Tvn y ella acaba de firmar contrato con Chilevisión (A pesar que el canal tambien pensó en realizar el proyecto) además Catalina demandó al canal estatal al ser marginada de la teleserie "Pecadores" debido a su embarazo (Alegó fuero maternal) por lo cual no está en buenos términos con el canal.

CLAUDIA DI GIRÓLAMO


SÍ PORQUE
Es indiscutiblemente una gran actriz, camaleónica, que sin duda entregarle un papel de peso como este no es riesgoso, sino un placer verla, ya hizo algo similar en "La Fiera" y sería una gran razón para que continúe en Tvn.

NO PORQUE
Se quiere ir de Televisión Nacional y para muchos es muy mayor para el rol.

FRANCISCA GARCÍA HUIDOBRO


SÍ PORQUE
Se supone que es la nueva contratación del canal, además sería un gran desafío actoral para esta actriz que ha demostrado un gran caracter como animadora y en su vida real, además sería una excelente oportunidad para mostrar su versatilidad actoral.

NO PORQUE
Sería riesgoso darle un papel de tanto peso a esta actriz que no ha actuado mucho últimamente y que si bien tiene adeptos, tambien tiene detractores.

URSULA ACHTERBERG

SÍ PORQUE
Sería el regreso en gloría y majestad de esta actriz que no lo ha pasado bien y que tiempo atrás sorprendió en "Fuera de Control" con el rol de Silvana Maldonado, tiene el caracter para hacerlo.

NO PORQUE
Ha demostrado que no está bien sicológicamente, por lo cual nada asegura que sea responsable a la hora de cumplir, sus últimas apariciones en televisión han sido por hechos delictuales, lo que le juega en contra, además le falta mucho para interpretar este rol que demanda un gran nivel actoral y que en escenas de tensión no se desenvuelve bien un cien por ciento.

AMPARO NOGUERA


SÍ PORQUE
Talento tiene y de sobra, además sería un gran reconocimiento para esta actriz, además ha destacado en roles de fuerte caracter, caracteristica principal del personaje.

NO PORQUE
No tiene el peso mediatico que otras actrices aquí mencionadas, a pesar de su talento no lleva a las masas y eso es un gran punto en contra.

BEGOÑA BASAURI

SI PORQUE
Tiene el tipo, las ganas y el talento para hacerlo.

NO PORQUE
Le falta mucho camino para llegar al rol.

LUZ VALDIVIESO

SÍ PORQUE
Se lo ha ganado con su talento, ha demostrado que los roles de caracter es lo suyo, además es la mejor manera de potenciar a esta actriz.

NO PORQUE
A pesar de tener un buen curriculum actoral, quizás le falta peso para el rol.

ALINE KUPPENHEIM


SÍ PORQUE
Tiene el tipo físico, caracter y sería interesante verla interpretando a esta ama de época.

NO PORQUE
Tiene un tipo de actuación distante, algo fría para demostrar matices emocionales que quizás quieran darle al personaje.

¿QUIÉN TE GUSTARÍA QUE FUERA LA QUINTRALA?

domingo, 18 de octubre de 2009

LOS 80, Nueva temporada

La nueva temporada de "Los 80" sigue encantando con ese aire de nostalgia que encabeza la profundamente chilena familia Herrera, las anécdotas y vivencias de la época que nos transportan a la niñez o juventud con una sonrisa en nuestros rostros y ojos llorosos a ratos.

La segunda temporada de esta premiada serie mantiene el formato nostálgico que la hizo famosa, intercalando imágenes de la época con recreaciones de esos años, con historias simples, miradas de niño, rescatando la inocencia de ese entonces y plasmando con certeza esos detalles que llegan al corazón, dentro de los cambios está la presentación, cuyo tema central, "El tiempo en las bastillas" original de Fernando Ubiergo, ahora es interpretado por Francisca Valenzuela en una nueva versión (anteriormente la interpretó el grupo "Difuntos Correa ) en la trama vemos a Juan (Daniel Muñoz) y a Ana (Tamara Acosta) asumiendo la llegada de un nuevo retoño a la familia, los hijos están más grandes, con otras responsabilidades, más proyectos, los mayores están en sus estudios superiores, Martín (Tomás Verdejo) comenzando una meteórica carrera como aviador, Claudia (Loreto Aravena) en sus estudios de medicina e involucrandose cada vez más en la política y las protestas de la época y el pequeño Félix (Lucas Escobar) descubriendo el mundo junto a su inseparable vecino y amigo Bruno (Pablo Freire), además vemos una naciente relación entre el compadre Exequiel (Daniel Alcaino) y la vecina Nancy (Katty Kowaleczko) en tiempos de larga e inocente coquetería.

Con hechos como la Virgen de Peñablanca de fondo "Los 80" dieron inicio a su segundo ciclo, si en la temporada anterior la serie logró que la familia viera televisión reunida esperamos esto se repita en estos diez capítulos, manteniendo (o superando) la calidad que hizo de esta producción de bicentenario de canal 13 una verdadera joyita televisiva.
¿Qué te pareció?

miércoles, 14 de octubre de 2009

"CERRO ALEGRE"...Hace 10 años nació el beso de amor eterno

Hace una decada atrás canal 13 emitía una teleserie muy llamativa, bajo la dirección de Cristian Mason, con el guión de Coca Gómez y Sebastián Arrau, con una historia rica en personajes y argumento, con un entorno atractivo como lo son Viña del Mar y los cerros de Valparaiso, sus protagonistas eran Jorge Zabaleta, Francisca Merino, María Izquierdo y Cristian Campos y el tema central era una nueva versión de "La joya del pacífico" interpretada por Joe Vasconcellos, esta teleserie se tituló "Cerro Alegre" la mágia del amor eterno.
LA HISTORIA:


La historia comienza en la noche del 31 de diciembre de 1999, a vísperas del cambio de milenio, los habitantes de Valparaiso se preparan con un gran carnaval callejero (con batucadas) para ver los fuegos artificiales, mientras en Viña del mar (Recreo), especificamente en la mansión de la adinerada familia Thompson, dueños de una naviera, comienza la tradicional fiesta de máscaras a beneficio del hogar de menores del Padre Camilo (Jorge Yañez), ahí se encuentra Raquel Thompson (María Izquierdo) su padre Leonidas (Walter Kliche) y sus hijos, Jorge Andrés (Diego Muñoz), Juan Pablo (Juan Pablo Sáez) y Beatriz León (Francisca Merino), esta última se separa del grupo, pués no se siente cómoda con toda esa producción, es ahí donde conoce a un extraño enmascarado, quien le cuenta la leyenda del beso de amor eterno y al dar las doce ambos se dan un mágico beso, Beatriz queda prendada de este jóven sin saber su identidad (Debido a que lo sacan por haberse infiltrado en la fiesta) él era Mauricio Méndez (Jorge Zabaleta) un actor callejero. La fiesta se altera con la inesperada llegada de Adriano Ferrer (Cristian Campos) un exitoso actor chileno que hace carrera en Hollywood, quien encara a la familia por impedir su amor con la fallecida Alexandra Thompson, hermana menor de Raquel.

Adriano se entera que tuvo un hijo con su amada Alexandra, para encontrarlo idea un plan, que consiste en infiltrar a una persona en la familia Thompson, para lo cual contrata a Mauricio, quien se hace pasar por Mauricio Del Sol, un empresario norteamericano que tiene intenciones de hacer un millonario negocio con la naviera, ahí se reencuentra con su "princesa", lo cual le trae un gran dilema, engañar a la familia de su amada o traicionar a su idolo dejando el plan de descubrir el paradero del hijo perdido.

Varias peripecias, llantos, risas, misterios y dramas hubo en esta teleserie donde el mayor misterio era saber donde estaba el hijo de Adriano y Alexandra, muchos supuestos hijos, entre ellos Coke (Diego Muñoz), Karina (Ingrid Cruz), Juan Pablo, Ramón (Vasco Moulián), Zafiro (Karim Lela) y el mismo Mauricio (Para el público). para descubrirlo y vengarse de Raquel, Adriano era apoyado por Zulema (Malucha Pinto), Mauricio, Malú (Pamela Villalba), Fernanda (Valentina Polarolo), Karina, Checho (Paulo Meza), Emilia (Adriana Vacarezza), el profesor de actuación de Adriano y el grupo de teatro, entre otros.

Sin duda un cambio de siglo que cambió la vida de todos.

LA LEYENDA DEL BESO DE AMOR ETERNO:

La leyenda fue creada para la teleserie, trataba de una historia bien antigua, la cual decía que si un hombre y una mujer se besaban a las doce en punto del primer día de un nuevo milenio esa pareja se va a amar por siempre y no va a existir nada ni nadie que los vaya a separar nunca.

LOS PERSONAJES:




Variados personajes habían en esta producción, muchos caracteristicos de la ciudad, un ex capitán de barco, una escritora de novelas rosa, un aficionado futbolero amante del Wanderers, apostadores compulsivos, un senador de la república, una dueña de un bar porteño, un maestro chasquilla, un pintor, un jóven empresario, entre muchos otros, aquí algunos destacados.

MAURICIO MÉNDEZ:

El actor callejero es considerado uno de los mejores trabajos de Jorge Zabaleta, era divertido, inocente, alegre y espontaneo, esperaba su oportunidad para surgir, interpretaba a un payaso en las plazas de la V región, su transformación a Mauricio Del Sol era impecable, un contraste de lo que era este porteño cuya frase célebre era "¡Peor!"

RAQUEL THOMPSON:

María Izquierdo sacó ovaciones al interpretar a esta fría y ambiciosa mujer de negocios, era la primera empresaria en América Latina que toma el mando de una compañía naviera, muy exitosa, que no dudaba en usar cualquier recurso y artimaña para conseguir sus propósitos, la que hizo pasar a su hermana por muerta encerrandola en una casa de reposo, la que hizo pasar a su hija como suya, la que a través de mentiras y engaños mantenía un imperio de misterios, en secreto lamentaba no ser la favorita de su padre, quien quería manipular la vida de sus hijos y de todos en general, una gran villana.

ZULEMA CHAVEZ:

La excentrica nueva millonaria marcó el retorno de Malucha Pinto a la televisión, el personaje en el pasado fue la nana de la familia Thompson, pero la despidieron, en la actualidad es la viuda de un acaudalado comerciante y heredera de su gran fortuna, es fanática de las apuestas en el casino de Viña, extravagante en su vestir, aún se recuerdan las variadas pelucas que usaba en el transcurso de la teleserie, es quien le cuenta de la existencia de un hijo a Adriano, transformandose en su leal amiga.

CARMEN VIUDA DE MANCILLA:

La prostituta de puerto es un clásico de la cultura popular porteña, en este caso es una mujer que retorna al Cerro Alegre convertida en millonaria, luego de heredar la fortuna de su marido Custodio Mancilla, amante del Wanderers, tenía un pasado de meretriz, fue expulsada a piedrazos, cual María Magdalena, por las mujeres del lugar, viste de negro, debido al luto que lleva producto de una promesa, "Carmencha" sufría de ninfomanía, quería conocer a su padre, un marino, hablaba todo rimado, era coqueta, muy alegre y tierna, con una bella historia, un gran personaje de Alejandra Herrera.

MARIANA FERRER:

Catalina Pulido interpretó a esta loca y osada modelo de Estados Unidos, hija del famoso Adriano Ferrer, cuya niñéz y juventud estuvo marcada por la soledad, debido a la muerte de su madre y a la carrera y amoríos de su padre que la postergaban, por lo cual se dejó llevar por los excesos de sexo, alcohol y drogas, además de involucrarse con una peligrosa red de narcotráfico que la amenaza constantemente, siempre al borde del peligro, Mariana urde un plan para ser libre, divertirse y saciar sus ambiciones.

KARINA ASTUDILLO:

Esta alegre muchacha esotérica era un personaje lleno de bondad, buenos sentimientos y el segundo trabajo de Ingrid Cruz, muy distinto a Sofía (Marparaiso). Karina trabajaba junto a su hermana Heidi como mesera en "El divino tormento" bar-restaurant de su tía Transito (Patricia Guzmán) además ganaba dinero extra viendo el tarot a los transeuntes de Viña y Valparaiso, aconsejandolos en sus vidas, pués tenía una sensibilidad única, pololeaba con el fotógrafo Ramón (Vasco Moulián), al cual le es infiel con el pintor y escondido millonario "Coke" (Diego Muñoz) le hicieron creer que era la hija perdida de Adriano, era cortejada por románticas cartas anónimas. Muchas historias vivió esta jóven que irradiaba frescura en todo lugar.

HEIDI ASTUDILLO:

Esta astuta, traviesa e inventiva joven sureña que vive con su madrina en Cerro Alegre fue el debut de Paz Bascuñan en las teleseries, era una colegiala rebelde, muy creativa, siempre se metía en problemas, estando en los lugares menos indicados, hacía lo posible por saber en que pasos andaba Mauricio, su ex pololo a quien quiere recuperar a toda costa.

CAPITÁN MEMO:

Si bien el nombre nos recuerda al creador de las canciones de dibujos animados (Candy, Capitán Futuro, etc.) este ex capitán naviero interpretado por Roberto Poblete, era el clásico hombre de mar, de pipa y largo abrigo, sabio, alegre y conocido por todos, sufría por el abandono de su esposa, pero mostraba una gran calidéz hacia sus hijos, con los que conformaba el clan Méndez, tenía mil historias de altamar que contaba en el bar "Divino Tormento" en donde era admirado en secreto por su dueña.

GRUPO DE ACTORES:

Valparaiso es arte, cultura, pasión y bohemia, esto fue representado por el grupo de artes circenses compuestos por Tomás (Nicolás Allende), Malu (Pamela Villalba), Celeste (Victoria Gazmuri) y Zafiro (Karim Lela) quienes pasaban por Valparaiso a visitar a un familiar y a hacer algo de dinero, pués su meta era viajar a Canadá, se la pasaban haciendo malabares, cintas, acrobacias y luego realizan la obra que Adriano escribió sobre su vida con los Thompson.

Para muchos una de las grandes teleseries, sin duda era ágil, entretenida, con historias potentes, personajes y entorno atractivos, que al cumplir 10 años de su primera emisión (debutó el 4 de Agosto de 1999) aún es recordada con cariño.


video

¿Qué te pareció esta teleserie?

viernes, 9 de octubre de 2009

HISTORIA RECICLADA

Hace unos meses Tvn decidió cambiar la historia de su teleserie, pues la de los maridos puertas adentro podía ser acusada de plagio de una producción argentina, por lo cual rehicieron todo y nació lo que hoy vemos "Los ángeles de Estela", aunque al parecer entre la improvisación y la rapidéz del asunto optaron por usar formulas ya probadas y éxitosas que en conjunto forman una "nueva" historia, aquí algunas similitudes con sus antecesoras.

UNA VILLANA ESTILO PELLS

Estela Cox (Coca Guazzini) es igualita a Franca Andrade (Claudia Di Girólamo), la dueña (Del salón y Canal respectivamente), ambas de peinado extravagante, ególatras, manipuladoras, controladoras, se saben superior al resto, refinadas, manipuladoras, astutas, inteligentes, osadas, capáz de todo por éxito, tratan de manejar la vida de su hijo (a) y es quien lleva los hilos de la historia.

UN MUJERIEGO TIPO LALO

León (Jorge Zabaleta) es un mujeriego empedernido, no sabe con cuanta mujer se ha metido, tiene discursos que las seducen, le vienen a reclamar sus ex amantes y él no se acuerda ni del nombre, sin duda nos hace recordar al machista mujeriego de Lalo Padilla (Jorge Alberti) en "Lola" ojalá no termine gritando "Dónde está su pi..."

UNA FÓRMULA COMO LA DE AQUELARRE

En "Aquelarre" había un perfume (Agua Luna) que hacía que en el pueblo no nacieran hombres y se hacía a base de flores y un ingrediente secreto (La novia de la noche) cuyos componentes no se podían analizar, en esta teleserie Margarita (Mane Swett) hace un acondicionador que deja el cabello saludable y envidiable, por lo que vimos tambien se hace a base de flores y componentes que los análisis no logran descubrir ¿Será un homenaje a la teleserie que ya cumple una década desde su exhibición?

LA MAGIA DE FLORIBELLA

Es indudable que "Los ángeles de Estela" tienen un guión tan lúdico como el de "Floribella", con historias livianas, entretenidas, destellos de mágia, la misma inspiración de cuento (Cenicienta) y además volvió a unir a la pareja protagónica que tanto gustó, Cristián Arriagada y Mariana Derderián se siguen viendo muy bien juntos y rodeados de niños.

ESPIRITUS DEL MÁS ALLÁ

Al parecer para crear el personaje de Estela Cox, Coca Guazzini no solo se inspiró en Miranda Priestly (Meryl Streep) de la película "El diablo se viste a la moda" y en Cruela de Vil, pués además invocó a varios de sus trabajos anteriores, sacando lo mejor de ellos para llegar a la dueña de este salón, podemos ver la frialdad de Elena Vergara (Aquelarre), el arribismo de Eugenia (Amame), los aires glamorosos de Ivanna Gabor (Tic Tac), la altanería de Morgana Atal (Amores de Mercado), lo maquiavélico de Malala (Floribella) y la ambición de Sofía Cañadas (Hijos del Monte) aunque mucho más oscura y misteriosa.

CHANTAJE Y CONTRATO DEL DIABLO

En su antecesora (Los éxitosos Pells) los protagonistas estaban obligados a hacer lo que la dueña quería debido a un chantaje y un contrato, aquí es igual Margarita (María Elena Swett) debe hacer lo que le pidan con el fín que Estela saque a su padre de la cárcel, en "Los exitosos..." Sol (Luz Valdivieso) accedía a las peticiones de Franca con él fín que esta no mandara a su padre a la cárcel ¿coincidencia?
Tanto Emilio, León y Danilo, los ángeles, deben hacer muchas cosas en contra de su voluntad, debido al contrato que firmaron, lo mismo ocurría con Gonzalo (Ricardo Fernández) en "Los exitosos Pells".

PAREJAS PROBADAS

Las parejas protagónicas no son nuevas, pués antes ya habían interactuado como tal, en otras teleseries, Francisco Pérez Bannen y Paola Volpato (Danilo y Paloma) lo habían hecho en "Pecadores", Cristian Arriagada y Mariana Derderian (Emilio y Alejandra) en "Floribella", Jorge Zabaleta y María Elena Swett (León y Margarita) en casi todas las teleseries en las que han actuado juntos, entre ellas "Hippie", "Brujas" e "Hijos del Monte"

LUGAR SECRETO COMO EN TIC TAC

Se recuerdan ustedes de "La casita del terror", la de "Tic Tac", pues en la cocina del palacio Santamaría había un escondite secreto que conducía a otros lugares y se abría por una escondida puerta de corredera en la pared, pués en esta teleserie es igual, en la oficina de Lady Cox, hay un pasadizo secreto que lleva a una pequeña sala llamada "La ratonera", trás los espejos del salón de belleza, además conduce al basurero del recinto. Tambien nos recuerda a los pasadizos secretos de Piel Canela (Canal 13) desde donde Marcela (Paz Bascuñan) espiaba a sus vecinos con el fín de llevar sus vidas a un guión de teleserie.

RESCATANDO EL VIEJO Y EXITOSO ESCENARIO

A la mayoría de nosotros cuando nos enteramos que la teleserie trataría de un salón de belleza se nos vino el recuerdo de "Bellas & Audaces" y era que no, si esta teleserie fue muy exitosa con ese escenario de fondo y las historías que en el sucedían. Al igual que en la historia ochentera, aquí se muestra un salón moderno, de fuertes colores, elegante y llamativa decoración, siendo ambos salones top.

UN PAPÁ GENIAL

La historia del padre que cría solo a su pequeño hijo debido a que su esposa los abandonó no es nueva y en teleserie la vimos antes en "Loca Piel" con la historia de Guillermo Carter (Bastián Bodenhöfer) y su hijo Rodrigo (Jorge Hevia), ahora es Emilio (Cristián Arriagada) que cría a Teo (Lucas Sáez) y al igual que Rodrigo, Teo se queda solo gran parte del tiempo, debido al trabajo de su padre (Tenista y estilista respectivamente), hace travesuras con su amiga y le busca novia al papá.

VESTUARIO CÓMPLICE
Nicole Wikilson (Renata Bravo) tiene el mismo estilo de vestir de Soledad Mendez (Claudia Di Girólamo) en "Cómplices" y casi la misma extravagancia de cómic de Ivana Gavor (Coca Guazzini) en "Tic Tac" tanto así que Nicole Tv ha usado los mismos accesorios de las estafadoras antes nombradas.

EL MORADO LA LLEVA

Es real, el morado es el color de moda ¿Pero no será mucho? desde "Viuda Alegre" si es que no es antes, que este color impera en la teleserie, en el logo, en los accesorios, pero aquí ya es casi un abuso del color, paredes, vestuario, accesorios, etc... no me extrañaría que uno de los cabellos que se tratan en Lady Cox terminen tinturados de este color.


¿Qué te parece esto?

domingo, 4 de octubre de 2009

MI BELLA GENIO (Made in Chile)

Después de una larga espera y muchos problemas de producción se estrenó la versión criolla de la famosa serie sesentera "Mi bella Genio" protagonizada por la siempre dulce Mariana Derderián como Jennie y César Sepulveda como el astronauta Tomás Parra.

La conocida historia fue bien adaptada a nuestra "realidad", los dichos, chistes. personajes y situaciones están de acuerdo a nuestra indosincracia, haciendola más cercana, incluso añadiendo ingredientes extras como chistes de doble sentido y explotando el personaje de Conina (Ingrid Isensee) novia del mayor e hija del General Victor Echegaray (Julio Jung), el jefe, así las situaciones se hacen más complicadas para el jóven amo.

Si bien el peso de la historia se lo llevan los protagonistas, son los personajes del elenco los que sacan varias de las risas, Julio Jung como el general en jefe demuestra una vez más que la comedia de situaciones es lo suyo, Ramó Llao como el coronel Milla (el doctor Bellows criollo) nos entretiene al igual que su original y Roberto Farías como el capitán Walter Toro, el mejor amigo de Tomás, se muestra igual que sus anteriores interpretaciones (Jappening, Los exitosos Pells), improvisado, divertido, delirante, casi picante, explotando de buena forma al personaje y dandole una versión más dinámica y divertida al ya conocido mayor Healey.

La bella genio Jenny y el mayor Anthony Nelson criollos, aquí Jenny y Tomás, se complementan maravillosamente, si bien en el primer capítulo se nota una debilidad actoral, el ritmo entre ellos va in creccendo, mostrandose lúdicos, traviesos, livianos y frescos, tanto que dan ganas que el mayor se quede con esta genio, se ven lindos juntos, gustan tanto que no se extraña la excepcional pareja interpretada por Barbara Edén y Larry Hagman.

Con los mismos efectos que la original y una serie de anécdotas que entretienen, esta serie cumple con las espectativas, lamentablemente el riesgo de hacer un remake de una serie tan famosa como esta se presta inebitablemente para las comparaciones (Yo lo hice tambien) por lo que esta serie es para amarla o detestarla, sin términos medios, aunque sin duda hay que ver más de un capítulo para poder opinar.
¿Qué te parece?