domingo, 31 de enero de 2010

CAMBIOS DE LOOK EN TELESERIES

Una de las sorpresas que semestre a semestre nos traen las teleseries son los cambios de look de los actores,ejemplos hay muchos, como cuando Elvira López usó peluca de melena negra para darle un look más agresivo a Loreto, su personaje en "Rojo & Miel" ya que no pudo cortarse el cabello porque paralelamente grababa "Rompecorazón" o el sacrificio que hizo Sigrid Alegría al subir muchos kilos para interpretar a Leonor en "El señor de la Querencia" pués ahí era una mujer cercana a los 40 años y en esa época eran más rellenitas dijo o cuando Ricardo Fernandez debía dormir con una malla en su cabeza para no desarmar sus trenzas que daban vida a Matías en "El circo de las Montini"; Aquí recordaremos algunos de los cambios más drásticos y notorios que han habido.

CLAUDIA DI GIRÓLAMO Y SU CAMBIO DE SEXO


Claudia se caracteriza por marcar diferencias en sus roles y ha demostrado en que no tiene problemas en cambiar su apariencia entregandose a los requerimientos del personaje, pero fue en "Pampa Ilusión" (2001) donde nos sorprendió a todos al interpretar al doctor Florencio Aguirre, ahí tuvo que cortar su entonces larga cabellera en pantalla y bajar su voz trabajando con un fonoaudiólogo, además de cambiar la postura física, sin duda toda una transformación.

KATTY KOWALECZKO AL CERO

Katty Ko decidió raparse al cero frente a cámara para interpretar a Paula Sandoval, una mujer que tenía cáncer en la teleserie Tentación. (2004) una muestra de profesionalismo puro."Descubrí que el pelo es muy poca cosa" dijo en una entrevista.

MARÍA JOSÉ PRIETO Y SUS 40 KILOS

El personaje de la Cote en "Mala Conducta" (2008), la malvada Flavia Inostroza tuvo que pasar de sexy a embarazada gorda, para ello tuvo que usar varias protesis para aparentar un aumento de 40 kilos en su cuerpo, aunque la prótesis del cuello le provocaba alergia por lo cual lo sustituyeron con pañuelos.

MAURICIO PESUTIC CON PECHUGAS

En 1997 Mauricio Pesutic llamó la atención al convertirse en la "Tootsie chilena" en "Tic tac", ahí interpretó a Ángel Mendizabal, un actor cesante que para recuperar a su familia y estar cerca de ellos se transforma en Ángela Smith, usó todo su talento para convertirse en mujer, además de usar peluca, aros, medias, vestidos, pestañas, maquillaje y un busto postizo...se dice que tenía varios admiradores.

CLAUDIA CONSERVA DE MORENA SENSUAL

La animadora dejó atrás su rol angelical y su rubia cabellera para interpretar a la malvada y sensual Carolina O'Neall en "Eclipse de Luna" (1997) una moderna modelo que se obseciona con un hombre, para ello tiñó su pelo de negro, se vistió y maquilló más osada. Lo más divertido es que las raices le crecían rubias.

FRANCISCA IMBODEN DE FEA

La Franca como le dicen sus amigos, tuvo que afearse para interpretar a Fedora Goycolea en "Destinos Cruzados" (2004) pese a que su personaje era adicta a las cirugías plásticas, no era muy agraciada y por sus celos, envidias y maldades más fea se veía, para caracterizarla Francisca debió usar relleno, lentes, un cabello escarmenado y poco maquillaje, salvo el de caracterización.

JOSÉ PALMA RUBIO

A pesar de haber actuado en pocas teleseries muchos se sorprendieron cuando apareció interpretando a Damián Bobadilla en "Mala Conducta" (2008), es más, muchos no lo reconocieron, aunque dicen que ganó más admiradoras con ese look de cabello desordenado y rubio casi platinado, destacando unos ojos azules y una pose más adulta y sensual que en su anterior rol.

ALFREDO CASTRO UN GITANO APOSTADOR

El 2000 Alfredo interpretó aen "Romané" a un gitano apostador, muy divertido y picarón, el look fue fundamental para dar vida a este querido personaje, a parte de su peculiar vestuario, tenía el cabello rubio semi largo (Chocopandero) y dientes de oro.

GLORIA MUNCHMAYER DE ANCIANA ORATE

La gran Gloria dió vida a Cecilia en "El amor está de Moda" (1995) una anciana amnésica que estaba recluida en una casa de reposo hace mucho tiempo, un ser algo misterioso, para ello la actriz apareció con su cabellera cana y casi nulo maquillaje.

Haciendo un avistamiento de los actores más versatiles, esos que entregan su apariencia en pos del personaje, que no temen a los cambios, hay tres que destacan notoriamente:

LUZ VALDIVIESO

Innegablemente Luz es una de las actrices que más cambia entre teleseries, rubia, morena, castaña o colorina da igual, todo sea por el personaje y la credibilidad de este.


ALFREDO CASTRO

Sacando la cara por los varones, es uno de los actores con más cambios de look en sus 24 teleseries, no teme al que dirán, es más, para él el cabello es algo que lo ayuda a la creación del personaje y a pesar de sus años, no pone condiciones a la hora de crear en él.


CLAUDIA DI GIRÓLAMO

La hemos visto morena, castaña, rubia y colorina, crespa y lisa, pelo corto, largo y melena, pelucas y extensiones incluida, sensual y muy reservada, siempre sorprende, varía sus tonos de voz y es ella la que aporta en la elección del look y vestuario...camaleonica total.

¿Qué te parecen estos cambios de look?

3 comentarios :

  1. Claudia es la reina Camaleón, Luz no se queda atrás.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta cuando se contrastan los personajes del mismo actor/actriz y son totalmente opustos

    ResponderBorrar
  3. Los cambios del color del pelo es lo más recurrente, pero hay otros que incluyen voz, postizos y demases que hay que sacarse el sombrero.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar