viernes, 29 de enero de 2010

TELESERIES A LA HORA DE ALMUERZO

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció que financiaría con $4 millones por capítulo a las producciones que vayan entre las 14:00 y 20:00 hrs. para ello los canales deben postular al concurso presentando el proyecto asociados a una productora, si bien podrían realizarse teleseries juveniles en el horario de las 17:00 hrs. como lo hizo Tvn con 16, 17 y Amor en tiempo Récord, los canales ven la posibilidad de ocupar el horario de almuerzo, aquel segmento que actualmente ocupan teleseries extranjeras principalmente.

La idea es entregar contenidos con nuestra realidad en ese horario en que muchos niños y jóvenes ven televisión. En 1982 Canal 13 lo intentó con malos resultados poniendo en ese horario "Bienvenido Hermano Andes". Tvn y Chilevisión lo han tenido en proyecto y a pesar de lo límitado en contenido que parece tener el horario, se ve atractivo, aunque los fondos no sean mucho.

Actualemente las producciones nacionales en ese horario son "Los Venegas" y repeticiones de teleseries. Será un logro si las nuevas producciones nacionales lideran la sintonía de las teleseries brasileñas, colombianas, venezolanas y mexicanas que dan en ese horario.


¿Qué te parece la idea de ver nuevas teleseries nacionales en el horario de almuerzo?

4 comentarios :

  1. Me parece muy bien..xq a esa hora siempre me aburro...no hay nada bueno q ver =)

    ResponderBorrar
  2. No me gustaría ya que por mi trabajo me las perdería

    ResponderBorrar
  3. Sería una muy buena alternativa.

    ResponderBorrar
  4. Una real posibilidad de captar al público que se ha fugado de las 20:00 Hrs.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar