domingo, 28 de marzo de 2010

LA INSPIRACIÓN DE LOS ACTUALES PERSONAJES

No está confirmado, quizás solo sean coincidencias o sensaciones, intencional o no, hay personajes de las tres teleseries que nos recuerdan a unos ya conocidos.

MANUEL RODRIGUEZ, EL ZORRO DE CHILEVISIÓN

Arriegado, valiente, ágil, diestro con las armas, un conquistador, misterioso seductor, perseguido por la justicia, defensor de los más débiles, inteligente, astuto y sagáz, ese es el Manuel Rodriguez que interpreta Ricardo Fernández, la representación del prócer de la patria tambien nos recuerda al héroe enmascarado autodenominado "El Zorro" también perseguido por hombres de uniforme y con una enamorada que desconoce su verdadera identidad, si hasta un sargento García tiene la teleserie (Sargento Villalobos/Roberto Farías) no usa antifáz pero sí disfraces, no tiene capa pero la manta la sostituye. Innegablemente el parecido es mucho, ambos son un mito, una leyenda, un héroe.

MARTÍN RIVAS, EL TITANIC REVIVE

Ya lo había mencionado en estas páginas, la adaptación de la novela de Alberto Blest Gana tiene mucha inspiración de la película de James Cameron en 1992, desde el comienzo en el barco, hasta la personalidad , look y situaciones de sus protagonistas.

El Martín Rívas de Diego Muñoz es un atrevido conquistador, aventurero, que viste humildemente y poco y nada le importa su condición en contraste con el resto hasta que se enamora de una joven de una clase social distinta, muy similar a las caracteristicas de Jack Dawson (Leonardo Di Caprio) Leonor Encina (María Gracia Omegna) es bella, educada, de buen apellido, algo arribista obligada a casarse con el hombre que no quiere y que conoce a su verdadero amor de una clase que considera inferior en la cubierta de un barco, igual que el personaje de Kate Winslet, Rose DeWitt Bukater. El villano de la historia, Clemente Valencia (Álvaro Gómez) es arrogante, poseedor del dinero que heradará de su padre, viste pomposo, es egoista, caprichoso y le tiende trampas al protagonista al igual que Caledon Hockley (Billy Zane)

¿LEO CRUZ O EDWARD CULLEN?

No es engaño cuando nos dijeron que la teleserie, originalmente de vampiros, estaría inspirada en "Crepusculo", luego mutó a una historia de hombres lobo e inspirada en "La bella y la bestia" pero el protagonista continuó con la inspiración del vampiro o más bien dicho, copia, pués el look que posee Ignacio Garmendia para su personaje, Leo Cruz, es indiscutiblemente idéntica al de Robert Pattinson, Edward Cullen en la película.

CASIMIRO MARCÓ DEL PONT ENTRE CALÍGULA Y NERÓN

La ambigüedad sexual del rol de Alfredo Castro en "Manuel Rodriguez" más los caprichos, excentricidades, altanería y grado de maldad que presenta este personaje con poder es comparable con las versiones cinematográficas de Calígula y Nerón.

MANUEL RODRIGUEZ Y XICA DA SILVA

Las relaciones entre amos y esclavos, la casa de remolienda, condes, gobernadores, ministros, soldados y aristócratas que vemos en la producción de Chilevisión nos recuerdan en algo a la teleserie brasileña de 1996, pero el parecido más grande fue cuando Casimiro Marcó del Pont estaba desnudo en su tina tomando un baño en manos de su negro esclavo Jacinto (Carlos Marín) dicha escena es identica a las protagonizadas por el amanerado José María (Guilherme Piva) y su negro lacayo Paulo (Déo Garcez)

MANUEL RODRIGUEZ v/s LOS PINCHEIRA

A "Manuel Rodriguez" se le ha comparado mucho con "Los Pincheira" del mismo director (Vicente Sabatini) la misma estética, una banda de forajidos ocultos en una cueva, entre ellos una mujer algo ahombrada, un tipo violento, un joven que proviene de una clase acomodada y liderados por un seductor que se enamora de una jóven aristócrata. Además del rol de sirviente de los prófugos Cayetano y Pancrácio respectivamente, que se repite Rodrigo Pérez con sus muletillas.

3 comentarios :

  1. Gran acierto las fotos, principalmente las de Marcó del Pont y José María de Xica Da Silva

    ResponderBorrar
  2. Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
    Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
    Si te interesa comunicate!

    ResponderBorrar
  3. Siempre eres acertado con las fotos, las de xica da silva y Manuel Rodriguez gran acierto, lo mismo con los pincheira, crepusculo y feroz, el zorro y titanic, poses similares, me encanta, gran trabajo, te felicito.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar