jueves, 22 de abril de 2010

ORO VERDE, La naturaleza del amor

Hoy se celebra el día de la tierra, el cual se instauró para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra.

En 1997 TVN mostró una teleserie que nos hablaba de ecología, los problemas y cuidados medioambientales del planeta, todo envuelto en un tema de amor, esta teleserie se llamó "Oro Verde" idea original de Alfredo Rates, escrita por Victor Carrasco, Hugo Morales y Marcelo Peralta, producida por Marcelo Muñoz y dirigida por Vicente Sabatini, Leonardo Rojas y Rodrigo Sepúlveda. Grabada en medio de hermosos paisajes de Pucón y a orillas del lago Caburga

LA HISTORIA
Diego Valenzuela (Francisco Reyes) es ingeniero forestal, mientras fotografiaba los bosques del pueblo Los Robles sufre un accidente y es rescatado por Antonia (Carolina Fadic) una veterinaria, con la cual pasa la noche y luego este desaparece. Agustín Meyer (Eduardo Barril) es un empresario maderero, dueño de la forestal que lleva su apellido y pretende talar los árboles del sur, pero muchos se oponen, principalmente su hermano Ignacio (Héctor Noguera), quien ha vuelto a Chile luego de veinte años y quiere convertir los bosques en un parque ecológico. Leonor Undurraga (Paz Irarrázabal) la madre de estos hermános, no sabe a quien apoyar, solo quiere que sus hijos se lleven bien, por lo que urde diferentes planes que retrazan la tala, entre ellos, disfrazarse de hombre y hacerse pasar por su hermano Orlando.

A parte de Ignacio, hay muchas personas que se oponen a la tala del bosque, entre ellos el grupo ecológico encabezado por Anita (Claudia Burr), el padre Felipe (Francisco Melo) los dueños de la empresa de rafting Cristobal (Álvaro Rudolphy) y Alonso (Álvaro Moráles), los bomberos, el ex capitán naviero Humberto Durán (José Soza), Theo (Rodolfo Pulgar) el asistente de Ignacio y Antonia, quien al descubrir que el encargado de los trabajos forestales es su gran amor, Diego, se decepciona y se distancia, lo cual Gabriela (Viviana Rodriguez) una joven caprichosa, hija de Ignacio, aprovechará para acercarse al ingeniero.

Hay muchos que desean activar la tala motivados por sus intereses, a parte de Agustín está Natalia Sotomayor (Claudia Di Girólamo) quien ve en este trabajo su trampolín para ascender, Guzmán (Oscar Hernández) el líder de los trabajadores de la forestal y Mariano Sandoval (Marcelo Romo) dueño de la hostería del lugar y mantiene oscuros negocios, está casado con Helga Schmiet (Delfina Guzmán) quien en el pasado tuvo un romance con Ignacio.

Destacar tambien al conquistador del pueblo, uno de los dueños de la empresa de Rafting, el mujeriego Cristóbal Ossandón (Álvaro Rudolphy) quien era el novio de Alejandra (Francisca Imboden) quien lo vigilaba y siempre lo pillaba con mujeres, además tenía citas y encuentros con Jeanette (Tamara Acosta) y Gabriela Meyer (Viviana Rodriguez)

El mayor temor de Antonia e Ignacio es que Agustín y sus trabajadores descubran el alerzal que está escondido en el bosque.

LA FUENTE DE LOS ENAMORADOS

Cuenta la leyenda que si una pareja se sumerge en las puras y cristalinas aguas de la fuente de los enamorados, esta jamás se podrá separar, Antonia y Diego se bañaron en ella y en el pasado lo hicieron Ignacio y Helga. Se dice que la fuente es mágica.

BANDA SONORA
Las canciones de la teleserie se caracterizaron por identificar a los personajes, fue un disco muy variado, con temas entretenidos, románticos, clásicos y actuales, el tema principal era una adaptación de la africana "Agolo" de Angelique Kidjo, tambien estaba "Un segundo más" que acompañaba las escenas románticas entre Diego y Antonia, "Mágico" de Joe Vasconcellos y "Fuego de Gloria" de Kabah cuando aparecía el grupo ecológico, "Caballo Místico" de Silvio Rodriguez para el Jinete Negro y "Como te voy a olvidar" de Los Ángeles Azúles cuando aparecía con Jeanette, "Tonta" de Adrián y los Dados Negros acompañaba las apariciones de Bernnie y "Se que volveras amor" de Julio Iglesias y Nana Mouskouri para los encuentros de Ignacio y Helga, entre muchos otros inolvidables temas.
PERSONAJES

ANTONIA SANDOVAL

Carolina Fadic (Q.E.P.D.) interpretó a esta joven veterinaria, sencilla, amable, tierna y valiente, que vive disfrutando la naturaleza, le encanta cabalgar, hija de Mariano y Helga, será una gran oponente en la tala de árboles, se enamora de Diego, pero se decepciona de él cuando están en bandos contrarios al momento de cuidar el bosque, es pretendida por Alonso, pero su gran amor es el ingeniero forestal que un día salvó. Conoce la ubicación de un alerzal, el cual sería apetecido por la forestal Meyer, por lo que pretende ocultarlo para preservar el entorno a como de lugar.

DIEGO VALENZUELA

Francisco Reyes era el Ingeniero Forestal que estaba a cargo de la tala del bosque, pese a admirar la naturaleza y ponerse en contra de Antonia, de quien se enamora profundamente, prioriza su trabajo. Mantiene una relación con Gabriela, aunque ama a la jóven veterinaria. Su vida que creía tan segura de pronto da un gran vuelco y no sabe que decisión tomar en varios aspectos.

LEONOR UNDURRAGA/ TÍO ORLANDO

La recientemente fallecida Paz irarrázabal realizó tal vez uno de sus mejores roles en teleseries, la madre de Agustín e Ignacio, a quienes llamaba Cucho y Nacho, su sueño era mantenerlos cerca y unidos, cosa que le era muy difícil por lo distinto que eran y sus opuestos intereses, para saber que pensaban y escucharan consejos de una voz masculina, Leonor decidió disfrazarse de su hermano Orlando, así tendría autoridad sobre sus hijos sin que estos lo notaran.

AGUSTÍN MEYER

Eduardo Barril interpreta a un empresario maderero que es dueño de una forestal que lleva el apellido de su familia, la "Forestal Meyer", es ambicioso y machista, cree que la mujer casada se debe a su marido, por lo que puso la regla en la empresa que todas las mujeres que ahí trabajen no deben estar casadas ni comprometidas en ningún tipo de relación amorosa, siempre ha sentido celos de su hermano Ignacio, ya que se siente postergado por este en el cariño de su madre, por lo que se empeña en demostrar que es mejor que él, cuando Ignacio regresa y paraliza sus planes, la tala del bosque no es tan solo un negocio, sino un desafío por ganarle, pololea con Bernnie (Adriana Vacarezza) una mujer obsesionada por las cirugías plásticas, aunque tambien se siente atraido por la belleza e inteligencia de Natalia.

IGNACIO MEYER

Héctor Noguera interpreta al hijo pródigo de la familia Meyer, es un pacifista algo hippie, se fue de Chile hace veinte años visitando varios países como India, Birmania, Tombuctú, El Cairo, entre otros, ama la naturaleza y se enfrentará a su hermano para proteger el bosque del pueblo Los Robles, lugar del cual tiene los más bellos recuerdos, pués fue ahí en donde encontró a su gran amor Helga Schmiet, con quien se bañó en la fuente de los enamorados, pero el destino les jugó en contra y ambos hicieron sus vidas con otras familias, ahora que ha regresado, se da cuenta que el amor que sintió por ella no ha terminado, otra de las cosas que debe resolver a su regreso es recuperar el cariño de su hija Gabriela, a quien abandonó hace veinte años cuando quedó viudo, ella no le perdona este abandono y optó por tener como imágen paterna a su tío Agustín. Por ahora su mayor propósito es salvar el bosque, cancelando la tala de su hermano, a cambio propone crear un parque ecológico.

NATALIA SOTOMAYOR

Claudia Di Girólamo interpreta a la mano derecha de Agustín Meyer en la forestal, su gran ambición es convertirse en la Gerente general, puesto al que ascenderá cuando se concrete el negocio de la tala, es ambiciosa y efectiva, debido a la regla de Agustín que dice que no pueden trabajar en la empresa mujeres comprometida, se ve obligada a ocultar su noviazgo con su colega Gustavo Baeza (Sergio Hernández) "el chanchi" o "su Rey" pero su relación es descubierta por Leonor, madre de Agustín, por lo que debe ceder a sus locos planes para retrazar la tala, lo que a ella no le conviene, todo es una estratégia para ella, su relación con Agustín, Leonor e Ignacio, para quienes le es indispensable, es muy nerviosa y trabajólica, suele tener problemas con el colon, todo lo hace por ambición y alcanzar sus metas, todo, hasta lo impensable.

JEANETTE MACHUCA

Tamara Acosta interpreta a la dulce e ingenua nana sureña de la familia Solari, es jóven pero se comporta como mayor, trata a las jovenes de la casa como "las niñitas" pese a tener casi la misma edad, es su cómplice en sus travesuras. Está de novia con Cristóbal, pese a ser el novio de una de las hijas de su patrona, pero se enamora del misterioso héroe de la zona llamado "El Jinete Negro" es una mujer bondadosa y solo le importa hacer todo bien y ver a la gente sonriendo.

THEO/ DOROTEO PAINEQUEO/ JINETE NEGRO

Rodolfo Pulgar interpreta al sirviente y compañero de viajes de Ignacio, se avergüenza de sus orígenes mapuches, por lo que se cambia el nombre de Doroteo a Theo, en sus viajes ha aprendido sobre la pachamama y culturas ancestrales, ama la naturaleza, pero se siente impotente al no poder hacer nada para salvar al bosque, por lo que decide crear un personaje con el cual podría ayudar en el anonimato, una especie de justiciero muy similar al Zorro (incluso en su vestimenta) con antifáz, capa, sombrero y traje se hace llamar "El jinete negro" en torno al cual se tejen muchos mitos, se enamora de Jeannette, pero se avergüenza enfrentarse a ella sin máscara.

CAPITÁN HUMBERTO DURÁN

José Soza interpretó a este viejo capitán de mar cuyo barco está barado en la playa, añora ese tiempo y sueña con volver sacar a flote su querida embarcación, pero no es posible, vive de los recuerdos y conoce muchas histórias, es muy estrícto, es el segundo capitán del cuartel de bomberos, es casado con Digna (Luz Jimenez), sus hijos son Alonso y Carola. Finalmente y con la certeza que su embarcación no podrá volver al mar y bajo la posibilidad que la guardia costera se la lleve, el grupo ecológico utiliza sus fotos y recuerdos para convertirla en un museo.

GRUPO ECOLÓGICO

El grupo ecológico lo formó la inquieta Anita Solari (Claudia Burr) a quien el tema ecológico le importa demasiado, era secundada por Lautaro, alias Tallo (Pablo Schwarz) con quien comienza una historia de amor, tambien participa Carola (Ana Luz Figueroa) y el mujeriego Nico Moraga (Felipe Braun) además de algunos integrantes que esto de la ecología poco y nada le importaba en un comienzo, como a la obsesiva Alejandra Solari (Francisca Imboden), hermana de Anita, que solo quería estar junto a Cristóbal, su novio, Mateo (Remigio Remedy) que está en el grupo solo para estar en una aventura del tipo Bruce lee, ya que a él solo le interesa taquillar, al igual que a Andrea (Soledad Montoya) y Paulina (Jasmín Valdés) que solo desean broncearse y pasarlo bien, pero pese a la desorganización, este grupo se hace escuchar.

COMPAÑÍA DE BOMBEROS
La Ilustre compañía de Bomberos de los Robles es un verdadero chiste, pués este noble cuartel solo se queda en buenas intenciones, pués nunca han apagado un incendio y es lo que más anhelan, su capitán es el padre Felipe (Francisco Melo) un moderno cura, el cual es secundado por el estricto capitán Durán (José Soza), le sigue Casimiro Moraga (Hugo Medina), Alonso Durán (Álvaro Moráles) y los más jóvenes del clan Nico (Felipe Braun) y Tallo (Pablo Schwarz) un grupo machista que no acepta a Carola (Ana Luz Figueroa) que lo único que quiere es convertirse en voluntaria. El gran héroe de la compañía es don Estanislao Sepúlveda, un martir a quienes le rinden honores, incluso le hacen un busto que poco y nada se parece al finado, pero es lo único que pudieron hacer con los pocos fondos que tienen, ya que como decía la promoción, este grupo de bomberos tiene más entusiasmo que recursos, su carro bomba es de los años 50' y siempre se queda en panne, son bien inexpertos pero muy entusiastas y bien intencionados.
ATRACTIVA VIUDA DE SEPÚLVEDA
Mireya Moreno logró notoriedad con este rol que pese a ser ultra secundario ganó protagonismo, su marido era el mártir de la compañía de bomberos Estanislao Sepúlveda, que cuando le estaban rindiendo homenaje en el cuartel, ella se puso a despotricar en contra de su marido, riendose de las lindas palabras que mencionaban sobre él, argumentando que era un borracho bueno para nada y que "muy buen bombero podrá haber sido pero era un sinverguenza que te lo encargo", carcajadas sacó cuando Digna y Raquel, las inexpertas peluqueras, le quemaron el pelo y debía usar variadas pelucas. luego trás la ausencia de Jeanette fue contratada como nana de las Solari, ahí era muy estricta, cocinaba guisos de cochayuyo o guatitas que a las niñitas no les gustaba y decía "Acá se come lo que yo digo y pobre de la que reclame" legumbre minimo dos veces por semana y era sagrada su hora de teleserie. Además era infaltable una petaca con licor en su cartera, ya que doña atractiva era muy buena para el trago...igualito que su difunto marido. Muy cómico este personaje.

Además de muchos otros personajes como la soñadora escritora Adela (Amparo Noguera) las copuchentas del pueblo Digna (Luz Jimenez) y Raquel (Maricarmen Arrigorriaga) pese a que esta última tenía tejado de vidrio al ser amante de Mariano, la despistada Isabel Ugarte Risopatrón (Consuelo Holzapfel) junto a su amiga Bernnie (Adriana Vacarezza) que cada vez que se deprimía se hacía una cirugía plástica o las secretarias de la forestal Meyer que ocultaban sus relaciones amorosas debido a la estricta regla de la empresa, destacada era la eficiente señorita Concepción (Anita Klesky) solterona secretamente enamorada de los hermanos Meyer y luego del tío Orlando.
En el día de la tierra un hermoso recuerdo de esta historia verde

62 comentarios :

  1. Que hermosa teleserie, te felicito por recordarla y más encima hoy, el día de la tierra, acertadisimo.

    ResponderBorrar
  2. Que bien que hayas recordado esta teleserie Mr.Tv, no tengo recuerdos claros de ella ya que tenía 3 años cuando la dieron, que pena que ya no la repetiran ya que ya han pasado mas de 10 años, te felicito y espero otro recuerdo teleserico.

    ResponderBorrar
  3. ¿la pueden repetir aún?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola sería genial que la repitiera tvn
      Tengo una duda con el sector.
      Fue obvio en lago caburgua pero en la novela salía que era en el sector de Los Robles
      De verdad se llama así porque lo he buscado en Google y no me aparece nada con esa descripción
      Si alguien me pudiera responder si Los Robles realmente existe
      O fue sólo un nombre artístico que le dieron en la novela ??
      Gracias

      Borrar
    2. Hola Como estas. yo he ido a caburgua y lo que muestra la tele son sets de filmacion. solo existe la iglesia y la hosteria es solo un camping en la cual hay una pequeña casa. cabe señaalr que el barco que muestran es solo de utileria ya que estaba hecho de Cholguan. yo me lleve esa decepcion cuando fui a conocer alli el año 2003.
      saludos

      Borrar
  4. Creo que no, una lástima en verdad.

    ResponderBorrar
  5. y porque no si esta teleserie era bacan y me encantaba oye por favor digale a tvn que la repita despues que termine romane por que yo quiero ver el bosque y la carola fadic todavia me acuerdo de ella

    ResponderBorrar
  6. tengo entendido que pasado 10 años no se pueden repetir las teleseries, por eso repitieron Romané y será la última vez. En cuanto a Oro verde creo que es un gran trabajo del creador de esta página, está muy completo, felicidades.

    ResponderBorrar
  7. falta otro recuerdo telesérico del canal 13..

    ResponderBorrar
  8. esta teleserie la repitieron como en el año 2002 o 2003, durante el verano.
    y queria hacer una pequeña acotacion.. ya que en la descripcion del personaje de Claudia Di Girolamo, Natalia Sotomayor, ella NO le decia a su pareja "mi chanchi" como dice ahi, ella le decia "MI REY", una palabra muy recordada.

    ResponderBorrar
  9. Grande fue mi sorpresa hoy cuando haciendo saping me di cuenta que tvn esta repitiendo " Oro Verde", muy buena teleserie, grandes recuerdos....

    ResponderBorrar
  10. Gran teleserie. Muchos recuerdos bonitos de esa época. Que bueno que TVN la esté repitiendo. La veo junto con mis hijas, ya que cuando la dieron por 1ª vez una tenía sólo 3 años y la otra aún no nacía. Les gusta y entretiene muchisimo.

    ResponderBorrar
  11. GRAN GRAN TELESERIE RECUERSDO Q TENIA 10 AÑOS CUANDO LA VI POR PRIMERA VEZ E INCLUSO HICE UNA PRESENTACION EN EL COLEGIO PARA EL DIA DEL AMBIENTE Y AHORA Q LA REPITEN CASI NO ME LA PIERDO

    GRAN HISTORIA Y CAROLA FADIC LA MEJOR QEPD

    ResponderBorrar
  12. La mejor teleserie de canal 7, debido a que muestra la realidad indiscutida de cómo vivimos en Regiones, ojalá los realizadores de teleseries salieran de nuevo de Santiago y graben otra de estas espectaculares teleseries en alguna región emblemática de Chile. Lago Caburgua espectacular.

    ResponderBorrar
  13. una de las mejores teleseries,la veo siempre que puedo, me encanto que la repitieran, cuando tenia 9 años la veia y aun recuerdo bien ciertos capitulos,el elenco es espectacular,estan muchos actores y actrices hoy en dia consolidados, y carolina fadic sale muy hermosa y se le recuerda mucho, y sobre todo viendola ahi; se agradece esta repeticion, ademas estas son teleseries que crearon consciencia y transmiten valores; por lo menos conmigo lo hicieron

    ResponderBorrar
  14. Estan Repitiendo "oro verde" en 3 minutos, NO me la voy a perder. chao

    ResponderBorrar
  15. aurora
    exelente teleserie lamentable que la acorten por dar esa cosa fome de sacrificio de mujer ...que no la ve nadie .... ame oro verde i ademas entrego un importante mensaje

    REPITAN MAS TELESERIES CHILENAS

    ResponderBorrar
  16. Personalente encuentro que los valores que entrega la teleserie son buenos, cuidar el medio ambiente y protejer la naturaleza, pero como teleserie es harto fome, no avanza nunca y por lo menos a mi si me gusta sacrificio de mujer y la veo.

    ResponderBorrar
  17. execelente teleserie, no me la pierdo qe buen post :), y la carola fadic hermosa que gran recuerdo de ella =), saludos, chau

    ResponderBorrar
  18. Como se llama la canción que ponen al fondo a Isabel, es como una salsa o algo si! plisssssssssssss

    ResponderBorrar
  19. Una de las mejores telenovelas de la tv chilena..la disfruto mucho a la hora de onces...la grabo y la veo cuando vuelvo del trabajo....paso generaciones mi hija de 12 años que no nacia cuando la dieron me acompaña a diario no se la pierde...y compara con las de ahora...nada que ver...o garabatos...buenisima felicitaciones a tvn por repetirla y dar catedra para que vuelva este genero familiar.....

    ResponderBorrar
  20. Solamente hago la observación de que el personaje de Antonia no era veterinaria, sino estudiante de medicina :)

    ResponderBorrar
  21. Excelente teleserie, muy deivertida y entretenida,el gran mérito que tiene es que además se mostraba una juventud super sana que hacía cosas buenas por la sociedad, y no a jovenes drogados,alcohólicos, ladrones o enfermos mentales como las teleseries de ahora, una verdadera "joya" dramática de TVN.

    ResponderBorrar
  22. la persona que opinó que era fome , no tiene idea, ya que yo no me perdí ni un capítulo en el año 97 , eran teleseries buenas , sin entrar en la vulgaridad , ni el garabato , o como los reality que dan ahora los cuales son unas estupideces , que sólo fomentan la vulgaridad y el el garabato , y a quien le importa la vida de esos que aparecen mostrándose casi desnudos , dándoselas de sexi , yo no tengo tanta edad para que piensen que soy retrógrada , o una vieja , na que ver, pero a decir verdad lo de hoy no vale la pena, oro verde era sana divertida , y lo que más risa me daba eran las sesiones de espiritismo que hacían las "niñitas".buen blog , saludos !!!!!

    ResponderBorrar
  23. no pude verla pero ahora la estoy viendo mediante Internet y me encanto y por este medio me gustaría saber donde se grabo esta teleserie ya que me encantaría ir a conocer los parajes de este lugar localidad y región por favor de responder

    ResponderBorrar
  24. La mejor teleserie de los tiempos!! Que la repitan<3

    ResponderBorrar
  25. Que recuerdos dios mio....llegaba del colegio a ver esta enorme teleserie... no me canso de verla en la red cuando puedo...muchas gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien la busco hace tiempo, sobre todo el final completo.

      Borrar
  26. Hermosa y romántica historia... A veces la estaba veía en internet (youtube) hasta hace unas semanas pero lamentablemente ya la bajaron... alguien sabe como conseguirla?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien la busco hace tiempo, sobre todo el final completo.

      Borrar
    2. Bajala por tubemate hay estan por capitulos suertr

      Borrar
  27. Algún dia podre conseguir el capitulo final completo? LLevo buscandolo por mucho tiempo. Hasta pagaría por el, el que han repetido no es el final completo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que yo tengo el final completo... lo buscaré

      Borrar
    2. creo que yo tengo el final completo... lo buscaré

      Borrar
  28. UN DETALLE GRANDE!!! Cometen un error 2 veces: el personaje de Francisca Imboden no se llama "Susana Solari", sino "Alejandra Solari". Fue en su siguiente teleserie (Iorana) donde su personaje se llamaba "Susana Peñailillo".

    ResponderBorrar
  29. me gustó esta teleserie, capturó toda esa onda ecologica que ocurria en los noventas...
    el otro dia escuché la cancion principal y recordé con nostalgia mi infancia, esos dias donde hiba en primero basico, donde llegaba de clases y me sentaba pegado a ver tele... dias que no volvera...

    ResponderBorrar
  30. me gustó esta teleserie, capturó toda esa onda ecologica que ocurria en los noventas...
    el otro dia escuché la cancion principal y recordé con nostalgia mi infancia, esos dias donde hiba en primero basico, donde llegaba de clases y me sentaba pegado a ver tele... dias que no volvera...

    ResponderBorrar
  31. jitana carrasco cidjueves, 12 septiembre, 2013

    otra parte de mi hermoso pais y la destruccion de los bosques... eso mostro esta teleserie

    ResponderBorrar
  32. Me uno a todos los fanaticos de esta hermosa y muy entretenida teleserie "ORO VERDE"....me dedique a verla durante este verano en mi casa feliz de la vida ,la estoy disfrutando a concho amigos ya que opino al igual que ustedes hoy en tv no hay nada que valga la pena y menos sano...haganlo ustedes estoy en el capitulo 45 la veo con mis hijos sin querer engancharon ..ya que mis carcajadas se escuchan a kilometros jajaja...saludos a todos quienes han dado testimonio,ojala repitieran tambien "SUCUPIRA"

    ResponderBorrar
  33. hola! esta teleserie , es hermosa! el que dice que es fome en verdad no tiene ni idea....
    todo lo que tiene que ver con la naturaleza y los valores que entregra , que hoy lamentablemente en ningun canal , de algo bueno , y podriar repetir las teneleseries de ese tiempo , ya que las de ahora son solo garabatos y sexo ...
    por eso , la sintonia es bajisima .... estas teleseries ta daban valores...
    recuerdo cuando llegaba del colegio a verla muy chica, no me la perdia , donde puedo verla entera , ya que en youtube solo tiene 80 capitulos y son 117 , ya que la cortaron ni el final esta entero :( y la Carolita hermosa una actriz sensilla natural y muy hermosa , no como las de ahora todas arregladas y pésimas
    actirces gracias por recordarla :)

    ResponderBorrar
  34. Hello, its fastidious paragraph concerning media print, we all understand media is a
    wonderful source of facts.

    Visit my web site nba 2k14 locker codes

    ResponderBorrar
  35. En algún oscuro lugar de mi bodega tengo el capítulo final completo de esta amada teleserie en VHS xD <3

    ResponderBorrar
  36. que buena teleserie, escuchando la música recuerdo mi infancia

    ResponderBorrar
  37. La Carolina Fadic <3 en esta Teleserie la vi por primera vez,su personaje era tan dulce y angelical es una verdadera lástima que haya fallecido tan joven tenía un ángel inigualable era tan bella y hermosa .Oro verde es una de mis teleseries favoritas foreve, todos los personajes fueron tan bien logrados tenía una trama tan buena No sobraba ningún personaje era una comedia tan sana e inocente sin necesidad de caer en lo ordinario y chabacano mis personajes favoritos: la Isabel "salvaje salvaje" Raquel la copuchenta Janet tan dulce <3

    ResponderBorrar
  38. Me encanto la química que tenían Luz Jiménez y Pepe Soza en esta Teleserie , hacían muy linda pareja , Maricarmen Arrigorriaga en su mejor momento se veia hermosa con ese peinado trenzado siempre ,Claudia Burr ,Támara Acosta y Carolina Fadic derrocharon ternura , me gustaba la rivalidad entre Tito Noguera y Eduardo barril, al igual que la de Claudia Di Girólamo y adriana vacarezza , Alvaro Rudolphy se veía muy guapo al igual que Alvaro morales y por último me gusto mucho el desempeñó de Marcelo Romo como el villano de la historia en fin ...una JOYA de Teleserie.

    ResponderBorrar
  39. ¡¡Qué teleserie tán hermosa, no me canso de verla!!
    Lo único malo es que no he podido encontrar todos sus captitulos :( Ojala alguien se apiade y suba el resto de capítulo a Youtube.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están hasta el 80, no? Sigo buscando los restantes :/

      Borrar
  40. Me encantó la telenovela, la mire cuando tenía 10 años y luego en el 2010, y ahora nuevamente, la trama, lo que refleja y la conciencia sobre el medio ambiente es magnífico, los felicito, es lo mejor que han creado según mi opinión en estos 35 años que tengo de vida. Un abrazo

    ResponderBorrar
  41. He visto la teleserie tres veces en mi vida y cada vez me queda algo nuevo que puedo sacar como experiencia... y de seguro la volvere a ver más adelante.
    Pd:cuando vayan a caburgua aun se pueden ver algunos locales comerciales con nombres como las brisas del sur, los robles,etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estan esos locales todavia estan em el pueblito de carbugua

      Borrar
  42. Alguien sabe en que capitulos aparece la actriz Cuca Navarro?

    ResponderBorrar
  43. Vi toda la novela y no está el último capitulo 😭😭😭😭😭😭 alguien sabe donde lo puedo encontrar

    ResponderBorrar
  44. Donde se pueden ver los capítulos? Aparte de YouTube, porque el último está bloqueado...😢

    ResponderBorrar
  45. Estoy en las mismas, no lo encuentro

    ResponderBorrar
  46. Ahí les envío el link donde está completa https://www.youtube.com/playlist?list=PLd5MCGg25bV-9B2uHuV8y0xDvQftyRk54

    ResponderBorrar
  47. Como se llama la canción de Isabel Ugarte

    ResponderBorrar
  48. Hola donde encuentro los alerces que firmaron en la novela?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar