martes, 6 de abril de 2010

PERSONAJES FANTASTICOS

No estamos acostumbrados, pero los personajes fantásticos o irreales tambien son parte de las teleseries, pués recordemos que este género es ficción y fantasía, en el extranjero es más común, aquí poco los aceptamos o "chaqueteamos" los efectos, recordemos a algunos de ellos.

Con un entorno de realismo mágico, en 1997 TVN colocó en pantalla la historia de Máximiliano Ossa (Enrique Cintolesi), un FANTASMA en la teleserie "Tic Tac", podía cruzar paredes, desaparecer, hacer levitar las cosas, entre otras cosas, en ese momento fue incomprendida, pero cuando la repitieron fue todo un suceso, le crearon fans club y aún hay seguidores que quieren volver a verla. Han habido otros fantasmas como Vicente Soler (Osvaldo Laport) en "Brujas" y Matías Undurraga (Guido Vecchiola) en "Amor a domicilio, la comedia" entre otros.

Los EXTRATERRESTRES tambien han sido parte de las tramas y personajes en nuestras producciones, en "Trampas y Caretas" (1992) el querido robot Felipito se lleva a su amo a otro planeta por un tiempo, aunque digamos que el ROBOT no era menos fantástico; En "Algo está Cambiando" (1999) Megavisión pone a tres personajes venidos de una estrella lejana, Rocío (Magdalena Max Neef), Esteban (Carlos Embry) y la misteriosa "Gata" (Catalina Olcay) que causó furor en ese tiempo con su seudo desnudo. En "Borrón y cuenta nueva" los extraterrestres eran tema importante en la trama, complementado con ufólogos y secuestros de este tipo.

El 2005 Mega lanza la serie "Magi-K" que mostraba la vida de una joven BRUJA Isidora (Catalina Palacios) hija de Hechicero, que convivía con los humanos y luchaba con poderosos brujos para proteger el libro de poder.

Actualmente hay dos producciones al aire con personajes e histórias sacadas de tramas fantásticas de clásicos del terror, VAMPIROS y HOMBRES LOBO "Conde Vrolok" y "Feroz" respectivamente, la primera protagonizada por Álvaro Rudolphy (Domingo Vrolok) fue criticada por alejarse de los cánones de los chupasangre, aunque ya se integrará Lucio, un personaje que incluso duerme en ataúd y cada vez se pone más sangrienta, la segunda se estrenó el mes pasado y ha mostrado varios efectos que gustan, pero pese a esto la audiencia no le ha sido favorable.

¿Qué vendrá después...Hadas, Sirenas y Mounstruos? Aún no está claro si el televidente chileno acepta esto en las teleseries nacionales, pués si las acepta en series extranjeras con gran éxito, pero en versión criolla las cuestiona, crítica y muchas veces no las ve.

¿Qué te parecen? ¿Te gustan los personajes fantásticos? ¿Qué te gustaría ver?

6 comentarios :

  1. Genial el tema mr tv. te felicito al parecer no te falto ningún personaje fantástico, encuentro genial la cara de Mane Sweet puesta en un cuerpo de hada se ve chistosa

    ResponderBorrar
  2. en lo personal no me gustan este tipo de novelas, prefiero las mas reales, pues las fantasticas caen ligerito en el ridiculo.

    Aunque me gustó la historia de la sirena.

    ResponderBorrar
  3. mr.tv inventate historias fantasticas, onda del tipo las versiones de Elisa, recuerdo q fue un exitaso lo q escribiste esa vez, gustó mucho y lo copiaron en varias páginas.

    ResponderBorrar
  4. Me gustaron las fotos.

    ResponderBorrar
  5. Cuando vi lo de hombres lobos y vampiros tambien dije ¿Ahora q viene? ¿Frankenstein? por tu foto creo que no fui la única jejejej genial a Daniel Muñoz como tal, en imágen muy bien, al igual que la sirena Urrejola y el hada Mané.

    ResponderBorrar
  6. Yo creo q más q los efectos especiales tienen q preocuparse q la trama sea buena... Por q a mi me fascinan las comedias y series fantasiosas pero sucede q Feroz no me engancho para nada... Pero si El conde. Tic tac en sus tiempos me encanto, la comedia y su banda sonora de lujo me enamore del fantasma q siendo sinceros no actuaba tan bien pero pucha q era mino...Insisto la cosa va por tener unos buenos guionista, una buena trama y despues lo demas... es mi humilde opinión.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar