miércoles, 21 de abril de 2010

A UN AÑO DEL FENÓMENO ELISA

Hoy se cumple un año desde que se estrenó aquel fenómeno titulado "¿Dónde está Elisa?", la teleserie que mezcló drama, suspenso y thriller policial, escrita por Pablo Illanes, Nona Fernández, Hugo Morales y Josefina Fernández, dirigida por María Eugenia Rencoret.

Un año desde que conocimos a Elisa, al déspota Raimundo y la sufrida Francisca, al bipolar Bruno, a la calculadora Consuelo, la perseverancia del detective Rívas y sus traumas, a la ingenua Olivia, al confundido Ignacio y el amor que le profesaba Javier, el mejor amigo de su esposa, la eficáz Juanita Ovalle, el misterioso Pelao Errazuriz, la fiscal y su peinado, la sensual oficial Portugal, al envidioso briceño y la tierna Sonia, además de tres nuevos talentos llamados Nicolás Pérez, Paulette y Christian Séve en los roles de Gaspar, Florencia y Sebastián respectivamente, entre otros.


Eran las 22 horas del 21 de Abril de 2009 y en la señal de TVN aparecía sorpresivamente la imágen en picado de una gran casa, ahí se celebraba el cumpleaños del multimillonario Raimundo Domínguez (Francisco Melo) el cual apaga las velas de la torta que sostiene su hija Elisa (Montserrat Prat) que horas después desaparecería, a todos nos puede pasar decía la frase y el ráting subía como espuma, luego mucha acción, temas como secuestro, infidelidad, bullying, homosexualidad, sucesos paranormales, trata de blancas, entre otros, salieron a la luz, los diarios la citaban constantemente, era tema indiscutido, muchos eran los sospechosos y las teorías del paradero de la joven eran variadas.

Es lejos la teleserie de la que más he hablado en esta página y a un año de su estreno aún pasan cosas con ella, se vendió a 25 países, actualemente se exhibe la versión de Telemundo protagonizada por Sonya Smith, la otrora "Cara Sucia" en el rol Danna (Aquí Francisca) se prepara una versión Colombiana, la versión original se transmite en varios países (Incluso traducida) siendo un éxito en Uruguay, Albania e Israel. La teleserie postula a mejor guión en los premios Altazor, al igual que algunos de sus actores como mejor interpretación, el cementerio hace negocio con la lápida y Montserrat Prat aún no puede sacarse el estigma de Elisa.

Será difícil superar a este fenómeno que a un año de su estreno, aún sigue metiendo ruido.

3 comentarios :

  1. Estoy tremendamente de acuerdo !!

    He visto por youtube la version de USA pero no hay comparación...quizá en temas de efectos especiales y coordinacion en las escenas de acción nos dan duro, pero en actuaciones y en transmitir emoción, el elenco nacional da cátedras.

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo con eso que las teleseries de EE.UU. son más frías y este es el mejor ejemplo, que bien que recuerdes a este gran fenómeno en su día.

    ResponderBorrar
  3. Además hoy TVN comenzó a grabar su próxima nocturna llamada hasta ahora "Crisis" (Ver info en dos artículos atrás)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar