domingo, 2 de mayo de 2010

CAMEOS EN TELESERIES

Apariciones de personajes interpretandose a sí mismos es un recurso llamado "Cameo", se utiliza en películas y series con mucho éxito, Cecilia Bolocco lo hizo en "Yo soy Betty, la fea" y en nuestras producciones se viene haciendo desde hace mucho, hagamos un poco de memoria


JAVIER MIRANDA


En 1984 Javier Miranda, emblemático conductor de Canal 13 en ese entonces, participó en la teleserie "Los Títeres", ahí es quien conduce el programa de televisión en donde participa Gloria (Carolina Arregui) quien llega a la fama.




JORGE AEDO


La John Lennon Band era una banda musical creada por los estudiantes de cuarto año del colegio Rivarosa en la teleserie "Amame", su sueño era ser famoso y para ello se meten a Tvn y en el estacionamiento sostienen un diálogo con Jorge Aedo, en ese entonces conductor del espacio juvenil de música "Sábado Taquilla".


ANTONIO VODANOVIC


La primera teleserie de Megavisión, "Rosabella" aprovechó la licitación que el canal tenía del Festival de Viña del Mar y lo usó como escenario de sus primeros capítulos, cantar ahí era el sueño de Liliana (Berta Lasala), Italo (Enzo Viena) era Jurado, en la orquesta trabajaba Gonzálo (Carlos Díaz) y Claudia (Carola Paz) es parte del ballet del evento, trás bambalinas aparece el animador oficial, Antonio Vodanovic, quien interactúa con los personajes.

KARLA CONSTANS


La extensa "Lola" usó varios recursos para justificar su alargue, uno de ellos fue que las artes culinarias de Flora (Maricarmen Arrigorriaga) eran descubiertas por la televisión y la contratan para participar en un matinal conducido por Karla Constans.


ELIAS FIGUEROA Y LA SUB 17


En la teleserie "Rompecorazón" Felipe Braun interpretaba a Renato, un estudiante que era descubierto como gran talento del fútbol, ahí conoce a su gran ídolo, Elías Figueroa, además se integra al equipo de la sub 17 de Colo Colo, ahí sus compañeros eran los futbolistas Frank Lobos, Manuel Neira, Emilio Mancilla y Héctor Tapia.





ANDRÉS ZALDIVAR


El famoso dirigente político se interpretó a sí mismo en la teleserie "Hippie" (2004) cuando el personaje de María Elena Swett, Magdalena, debe entrevistarlo como parte de su campaña para ser reina de la universidad, como esta teleserie recreaba los años 60' Zaldivar debió someterse a un maquillaje de rejuvenecimiento y así aparentar la edad que tenía en esos años.


PAULINA NIN DE CARDONA


La teleserie "Buen Partido" hizo lo que estuvo a su alcance para captar el esquivo ráting, por eso, aprovechando este recurso, hizo pasar a los protagonistas en sueños o vida real por los distintos espacios de Canal 13, uno de ellos era el matinal, conducido por Paulina Nin.


FELIPE CAMIROAGA Y KATHERINE SALOSNY


Si bien los animadores del matinal de Chile han sido parte de algunas teleseries en el pasado, esta vez aparecieron interpretandose a sí mismos en un capítulo de "Los Ángeles de Estela" en uno de los sueños de Samuel (Claudio Arredondo) como invitados en su programa de fantasía, "La belleza de mirar".





¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Creo que es un recurso válido pero facilista para obtener ráting.

    ResponderBorrar
  2. Es entretenido ver rostros cnocidos prestandose para la historia.

    ResponderBorrar
  3. tambien hicieron cameos en teleserie Fernando Solabarrieta en "Juegos de Fuego" en su rol de periodista que cubría una exposicion de arte de la galeria de los Spencer, Jorge Hevia en "Amame" cuando la familia del Jota concuersaba en el programa "Desafio Familiar" que conducía Hevia, Enrique Mauenda en "La Torre 10" cuando el personaje del Claudio Reyes participaba en el Festival de la Una y hasta el mismo Don Francisco en "La Invitación".

    ResponderBorrar
  4. tambien el Jorge Chino Navarrete hizo un cameo en la teleserie Trampas y Caretas en 1992 donde se efectuaba un concurso de baile en que participaba Paulina Urrutia.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar