miércoles, 12 de mayo de 2010

CLAUDIA DI GIRÓLAMO DEJÓ TVN


Ya es un hecho, la protagonistas de teleseries como "Romané" y "La Fiera" ya habría dejado el canal estatal, era algo que se sabía pero que recién esta semana los medios lo confirman.


Actualmente Claudia es parte de la serie "Prófugos", la primera serie de HBO en Chile y no pretende participar en nada más en televisión, aún no ha dicho a donde se va, pero se presume que se iría con su pareja, el director de teleseries Vicente Sabatini, quien actualmente está en Chilevisión, así repetiría la historia, ya que al igual como lo hizo en 1991, salió de un canal lider en teleseries (Canal 13) y se fue a uno para reforzar su área dramática (TVN), ahora la historia se repetiría y es un riesgo que asume.

Recordemos los grandes personajes que esta actriz realizó en el canal estatal durante estos años (desde 1991)

Valentina Urmeneta de Oroz

En 1991 Claudia se arriesga a cambiarse de canal al sentirse tentada por la propuesta que proponía "Volver a empezar" la primera teleserie de la "nueva era" y que hablaba de exilio e infidelidad, ella es una mujer casada que empieza a conocer nuevas ideas, ideales y se fija en otro hombre. Es el primer acercamiento de la dupla Reyes - Di Girólamo.

Mariana Ríos

En "Trampas y Caretas" (1992) Claudia es una mujer espontánea, alegre y arriesgada, que tiene como misión conquistar a un par de hermanos distintos en personalidad, adaptandose a cada uno de ellos, todo para poder cumplir sus sueños materiales.

Isabella Quesney

"Jaque Mate" (1993) le da la oportunidad de interpretar un rol antagónico, pués esta era una mujer caprichosa, que lo único que realmente le importaba era ella misma y sus ambiciones, sin importar a quien lastimara en el camíno, tenía un pasado de actriz de películas pornográficas y tenía un oculto romance con el mayordomo de la familia.

Patricia Sierra

En un rol secundario Claudia se lució en "Rompecorazón" (1994) como la amante del novio de la protagonista y hermana de su nuevo gran amor, especialista en meterse en líos sin quererlo, un rol lúdico y querible.


Hermana Angélica

En 1995 fue muy celebrado su rol de religiosa moderna, pese a que "Estupido Cupido" estaba ambientada en los años 60, esta monja era una rupturista, andaba en moto y tenía ideas escandalosas, su ángel no dejó a nadie indiferente, menos al locutor radial que se enamoró de ella.

Natalia Sotomayor

Una de las primeras veces que explora la comedia. En "Oro Verde" (1997) era una mujer dispuesta a todo por conseguir sus ambiciones, pero que lamentablemente tiene miles de obstáculos para llegar hasta ellas.

Josefa Soublette

La arqueologa buena para los desmayos en "Iorana" (1998) era muy romántica y divertida, su finalidad era encontrar el moai sumergido, pero no solo eso encontró, sino tambien a su ex marido a quien creía muerto.

Catalina Chamorro

Uno de sus roles más recordados es la de esta indómita mujer apodada "La Fiera" (1999) quien a pesar de los requerimientos de su padre, se negaba a contraer matrimonio y a tener relación alguna con un hombre.

Jovanka Antich

Alegre, chispeante y romantica era esta gitana de "Romané" (2000) quien promete dinero en venganza, se enamora de un sacerdote y ocultaba la verdadera identidad de su hija biológica.

Inés Clark/Florencio Aguirre

En "Pampa Ilusión" (2001) Claudia debió enfrentar el desafío de personificar a un hombre o más bien a una mujer doctor, que se hace pasar por un varón con el fín de acercarse a su padre, dueño de una salitrera en 1935, año en que la mujer tenía muy poca participación y opinión en la sociedad.

Olga del Carmen Calderón Soto, alias Olga II Montini

La mayor de las hijas de la dueña de "El circo de las Montini" (2002) la regalona, "La Poto loco", la que un día decidió regalar a su hija y ahora quiere recuperar, la acróbata que quiere enmendar su vida.

Erika Sandoval

En "Puertas Adentro" (2003) Claudia interpreta a una eficiente asesora del hogar que debe decidir entre la lealtad de sus patrones que se lo han dado todo y la de su pareja que se tomó el terreno de la familia para la cual ella trabaja..

Marwa Abu Kasem

En "Los Pincheira" (2004) Claudia pusó todo su poder maternal al servicio de esta palestina que velaba por el bienestar de su familia, sufría por las discriminaciones, los acosos del socio de su marido y por las constantes amenazas de su entorno.

Isabel Segovia

Claudia dio un giro a los roles que ya nos tenía acostumbrados y se convirtió en esta femme fatal que era la amante de su yerno y tenía problemas con el alcohol en la primera teleserie nocturna del canal "Idolos" (2004)

Soledad Méndez

La ambiciosa y calculadora estafadora de "Cómplices" (2006) se ganó el caríño de muchos, pués a pesar de su mal actuar, todos querían que se quedara con el millonario gringo Harvey Slater.

Camila Prado

En la serie "Cárcel de Mujeres" (2007) Claudia interpreta a una periodista que es encarcelada por haber matado a su marido por error, ahí debe convivir con el resto de las presidiarias y luchar día a día por su integridad.

Beatriz Sarmiento

Comedia pura es lo que tuvo que hacer con este distraido personaje de "Viuda Alegre" (2008) que había estado casada varias veces ya que sus maridos fallecen en distintas circunstancias, ahora se encuentra con el dilema que al contraer matrimonio, su marido anterior aparece vivo.

Franca Andrade

En "Los exitosos Pells" (2009) interpreta a la villana de la historia, la manipuladora dueña del canal líder en noticias, capaz de todo por dinero, ráting, éxito y reconocimiento público.


Elena Medrano

Su último rol para TVN es en la actual nocturna "Conde Vrolok" (2009) en donde es una sometida esposa que luego de ser convertida en vampiro se suelta y empieza a dejar fluír sus más oscuros instintos.

Festival de Viña del Mar

En la versión del Festival de la Canción de 1993 ella junto a Bastián Bodenhöfer, Margot Kahl y Felipe Camiroaga coanimó el eventó, jugando con su look arriba del escenario en este particular rol.


Muchos buenos recuerdos deja Claudia desde ahora su ex casa televisiva, espero la veamos pronto en teleseries y su decisión no sea en vano, que si se va a Chilevisión, ayude a convertir a su área dramática en una alternativa sólida en cuanto a teleseries.

¿Qué Opinas?

12 comentarios :

  1. Q buenos recuerdos de una gran actriz, super versatil en su paso por tvn.

    ResponderBorrar
  2. Tengo mucha pena...
    pero sé que triunfará en el canal que esté...muchas suerte !!!

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo que es buena actriz y le irá bien donde sea, ya lo demostró una vez. Gracias a Alexo por las observaciones, ya están corregidas.

    ResponderBorrar
  4. Los roles de ella q mas me gustaron fueron en La Fiera, Romané, Iorana y tb Estúpido Cupido q supongo la vi en una repitición xq yo era muy chica cuando la dieron... La Fiera es mi teleserie favorita de todas las q han dado ♥

    ResponderBorrar
  5. TVN pierde a una gran actríz de peso, espero que tenga mucho exito al canal que migre, de los roles que mas me gustaron fueron La Fiera, Pampa Ilusión y Romané; espero que pronto pasen el video de la presentación de "Volver a Empezar" su primera teleserie en TVN.

    ResponderBorrar
  6. Es la más grosa de las actrices chilenas.

    ResponderBorrar
  7. Para mi es la mejor!! Esté donde esté

    ResponderBorrar
  8. Debió aberlo pensado un millón de veces para aber dejado Televisión Nacional de Chile. Ella es recordada por los roles en el canal estatal ¡no en la competencia!, pero si ella lo decidió, tendra q asumir las consecuencias.

    ResponderBorrar
  9. Es lamejor actriz de Chile y eso n hay quien lo dude... esté donde esté, hará siempre muy buenos e inolvidables personajes.
    Habemos muchos que admiramos su carrera y su enorme talento.

    ResponderBorrar
  10. Sin ofender pero Claudia la embarro en irse de TVn y mas ahora que se va a chilevision no le ra tambn CHV tiene excelentes actores pero no lo aprobechan

    ResponderBorrar
  11. Gracias por este recuerdo, la verdad es la mejor actriz , es versatil y ese es su respaldo, a parte tiene angel y es talentosa, la admiro y para muchos que no saben ella tambien se destaca en el tetatro con un talento de Diosa.

    ResponderBorrar
  12. alguien sabe como terminó volver a empezar o sabe algo más de la historia??????????

    ResponderBorrar

Gracias por comentar