domingo, 16 de mayo de 2010

LOS VENEGAS ¿El quiebre de la familia chilena?

La serie que retrata a la típica familia chilena ya lleva 21 años en televisión, aunque en esta nueva temporada poco queda de la estructura familiar, pués sus integrantes se han ido dispersando y el peso de la historia ahora cae en vecinos, parientes y amigos.

Cuando en 1989 partió la serie, narraba a través de un humor costumbrista las vivencias de una familia de clase media, un matrimonio, sus dos hijos y la suegra, ahora esa realidad ha cambiado debido a la rotación del elenco ¿Qué pasó con la familia?

El primero en partir fue Sergio Valdés, el Memito, el menor de la familia, su alejamiento én el 2001 se debió a diferencias con la dirección del programa, por lo cual decidieron decir que el menor de los hijos se fue a estudiar fuera de Santiago, luego a trabajar a Osorno, en donde se casó y tiene una hija llamada Rayén, a pesar de los años de ausencia, siempre se le nombra en el programa.

Luego dejó de aparecer la suegra, la querida señora Hildita, quien poco a poco fue disminuyendo su participación debido a su avanzada edad, para luego en el 2008 dejar de aparecer, la actriz Yoya Martinez falleció en febrero de 2009 y trás un homenaje en la serie no se nombra ni se explica su ausencia.

La temporada de 2009 marcó la salida de la Paolita, la hija mayor del clan, ya que la actriz Carolina Marzán decidió emprender otros rumbos en su vida y su carrera, en la serie se dijo que partió a trabajar como enfermera a Africa, en esta temporada se divorciará de su marido y se quedará en el continente negro.

Jorge Gajardo, quien interpreta a Guillermo, el patriarca de la familia, en la vida real salió electo alcalde de la comuna La Florida, por lo cual su participación en la serie será menor esta temporada, por lo que han decidido que el jubilado padre vuelva a trabajar, esta vez en el área de exportaciones, así se justificaría con vajes sus ausencias.

Solo Silvia Maturana (Monica Carrasco) la madre de familia, es la única que queda estable del clan, siendo apoyada en las acciones por el compadre Moncho (Adriano Castillo) convertido en la vida real en un personaje de culto popular, además de las nietas de la familia, Camila (Carolina Arredondo) hija de la Paolita (Tambien en la vida real) y Rayén (Isidora Salas) hija del Memo, además del yerno, la nana y los vecinos amigos, quienes se llevarán el peso de la historia que en un principio fue familiar.

Todos estos cambios hace que nos volvamos a preguntar, por enesima vez...

... ¿DEBE CONTINUAR ESTA SERIE? Esta vez sin la mayoría de sus integrantes.

11 comentarios :

  1. La serie debe terminar de una vez por toda ya que cumplio con su ciclo televisivo en la pantalla de la tv chilena y sin sus integrantes principales ya no tiene ni pies ni cabeza la historia de los Venegas.

    ResponderBorrar
  2. Esta serie perdió el encanto a mi parecer, poco a poco fue decayendo, claro como ya no se ve lo principal que era reflejar a la típica familia Chilena en ella, lo mejor es que termine ya son muchos años no crees? Por lo menos si fuera entretenida, pero cada nueva temporada es más fome.

    ResponderBorrar
  3. Yo creo q con tanto cambio deberia de cambiar de nombre la serie... Cuando tengo tiempo la veo y me saca una q otra sonrisa...
    No seria mala idea reclutar gente nueva y formar una nueva familia, chilense q nos represente más ya han pasado muchos años.

    ResponderBorrar
  4. concuerdo con Francy, tal vez con un nuevo aire la serie podria renovarse, o como dicen los anonimos anteriores q termine definitivamente, no sin antes hacer una ultima temporada con todos los actores que han pasado por los venegas y haciendo un homenaje a Yoya Martinez Q.E.P.D.

    ResponderBorrar
  5. pienso lo mismo que los comentarios,cada vez que la veo me saca alguna sonrisa me gusta bastante :)

    ResponderBorrar
  6. Pienso que se debería terminar de una vez por todas, no tiene gracia alguna. Cada vez que lo veo no me saca sonrisas, me saca ¡BOSTEZOS! no hay programa más aburrido que ese, sinceramente.

    ResponderBorrar
  7. Toy en desacuerdo con to2 Los venegas deverian seguir por muxo tiempo ya que todavia la gente adulta mayor los ven y les sacan mas de una sonrisa y eso es bueno para la gente adulta mayor ya que no tiene entretencion

    Piensen como ¡ poner Bostezos ! ...cuekkk ¡ por siempre los venegas !

    ResponderBorrar
  8. A mi me tiene más q aburrida...es mucho, ya no es lo mismo de antes. Solo a veces algunos capitulos los encuentro entretenidos pero la mayoria no, si lo esatan dando lo cambio altiro y además me da como pena q se fueran los actores del comienzo, sobre todo la salida de Paola no puede ser q se divorcien es triste :( pero bueno será no más.....

    ResponderBorrar
  9. A MI AÚN ME ENTRETIENE TENGO 31 AÑOS Y SIENTO QUE ES PARTE DE MI HISTORIA, HOY TODOS LOS PRODUCTOS TELEVISIVOS SON DESECHABLES Y DE HUMOR FÁCIL. CREO QUE LOS VENEGAS CONTINUA TENIENDO UNA SIMPLEZA INTELIGENTE... REFRESCANTE... QUE AÚN SE CENTRA EN LOS DETALLES COTIDIANOS QUE ASOMBRAN... QUE ES CAPAZ DE MOSTRAR ASPECTOS NOBLES DE NUESTRA SOCIEDAD... GRAN PARTE DEL RESTO DE LA PROGRAMACIÓN SÓLO NOS HACE SENTIR QUE SOMOS UNA SOCIEDAD DECADENTE Y OSCURA... YO CREO TODO LO CONTRARIO... QUE HAY MUCHO POR SEGUIR CULTIVANDO... VIVAN LOS VENEGAS

    ResponderBorrar
  10. Una Seria De "Culto" por algo ha seguido vigente por ya 20 años. Gracias por todas las risas y carcagadas que me han sacado a mi y a mi familia y hoy en dia, a "mi" familia :)

    ResponderBorrar
  11. Yo no vivo en Chile pero la veo a travès de la señal internacional y me encanta porfi que siga, es entretenida, sana, agradable y nos hace recordar a los que estamos afuera las maravillosas costumbres de nuestra gente.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar