viernes, 21 de mayo de 2010

REPRESENTANTES DEL MAR

Este 21 de Mayo recordemos a algunos personajes de teleseries cuya labor la hacían en el mar.

RUBÉN SALGADO

Álvaro Rudolphy interpretó en "Borrón y cuenta nueva" a un marinero, era responsable, puntual, estricto y de buen corazón. Descubre que toda su vida fue engañado, ya que su madrina es su madre y su padre es un millonario muerto. Sufría por el amor de una altanera mujer, amor que luego parece imposible ante la posibilidad que su amada sea su hermana.

CAPITÁN MEMO

Si bien el nombre nos recuerda al creador de las canciones de dibujos animados (Candy, Capitán Futuro, etc.) este ex capitán naviero interpretado por Roberto Poblete en "Cerro Alegre", era el clásico hombre de mar, de pipa y largo abrigo, sabio, alegre y conocido por todos, sufría por el abandono de su esposa, pero mostraba una gran calidéz hacia sus hijos, con los que conformaba el clan Méndez, tenía mil historias de altamar que contaba en el bar "Divino Tormento" en donde era admirado en secreto por su dueña.

CAPITÁN HUMBERTO DURÁN

José Soza interpretó a este viejo capitán de mar cuyo barco, "El Caburga" estaba barado en la playa, añora ese tiempo y sueña con volver sacar a flote su querida embarcación, pero no es posible, vive de los recuerdos y conoce muchas histórias, era muy estrícto, es el segundo capitán del cuartel de bomberos, su familia es su principal pilar. Finalmente y con la certeza que su embarcación no podrá volver al mar y bajo la posibilidad que la guardia costera se la lleve, el grupo ecológico utiliza sus fotos y recuerdos para convertirla en un museo.

PESCADORES
Los pescadores tambien son hombres del mar y en teleseries hay muchos para recordar, están los de la empresa Dominguez en "Romané" liderados por Ismael Cordero (Eduardo Barril), secundado por su hijo Rodrigo (Álvaro Morales) y tres graciosos pescadores, "el Anchoveta" (Ernesto Gutierrez), "El taza" (Ricardo Pinto) y "El Piure" (Héctor Aguilar), tambien estaban los de "Sucupira" entre ellos Ambrocio Campos (Luis Alarcón), Raimundo Prado "El Rucio" (Álvaro Morales) quien le hizo una promesa a San Pedro, patrono de los pescadores. También está Waldo Cáceres (Jorge Yañez) en "Corazón Pirata y muchos más.

ARTURO PRAT
En la serie "Héroes", dedicada a los próceres de nuestra patria, Andrés Waas interpretó y se caracterizó como el capitán Arturo Prat Chacón en el capítulo dedicado a su vida (que hoy repiten), Waas mostró hidalguía, inteligencia, valentía y seguridad, además humanizó al histórico personaje. Con él toda la tripulación, entre ellos el almirante Juan William Rebolledo (Humberto Gallardo), Teniente Ignacio Serrano (Alejandro Montes), Carlos Condell, (Jorge Becker), el cadete Carrasco (Javier Baldasares ), entre otros héroes.

BUQUE ESCUELA ESMERALDA

Los primeros minutos de Martín Rívas (2010) fueron grabados sobre el buque Escuela Esmeralda, nombrado así en honor a la corbeta Esmeralda, quien terminó hundida en la guerra del pacífico. Aquí los primeros minutos en donde uno de nuestros orgullos patrios se luce hidalga.

1 comentario :

  1. Que grandes recuerdos, ayer vi Heroes y me gustó, coincido con el comentario que hicistes sobre ella el año pasado, 100%

    No me acordaba del Rubén de Borrón y ... gran memoria, me gustan estos temas de actualidad y el recuerdo, felicidades.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar