domingo, 20 de junio de 2010

DÍA DEL PADRE

Hoy es el día del padre, hace algún tiempo hice mención de algunos progenitores de teleseries, hoy recordaré personajes de la teleserie "Papi Ricky" emitida por canal 13 el año 2007, en donde se mostraban distintos tipos de padres.

RICARDO MONTES, El Padre soltero

Jorge Zabaleta interpretó a este jóven responsable, profesor de Rugby, atractivo y simpático, que crió solo a su hija Alicia luego que su madre la dejara (Ella cree que murió) Es un padre que trata de dar lo mejor de sí a su hija, ya que esta le enseñó a ser mejor persona, la ha llevado a conocer varias partes del mundo, entregandole todo el amor que tiene, olvidando que tambien puede volver a amar a una mujer. Su hija es todo su mundo.

GENARO CHAPARRO, El padre viudo

Leonardo Perucci interpreta a un hombre ya mayor, dueño de una empresa de transportes, que luego de años queda viudo, trás el duelo por la muerte de su mujer, empieza a hacerse cargo de los deberes domésticos y enfrentar las dificultades de sus hijas Colomba y Pascuala. No es fácil comenzar de nuevo, solo, pero su gran fuerza para salir adelante son sus niñas, aunque ya crecidas, son su mayor tesoro y él está siempre ahí para suplir la falta maternal que a todos les hace falta.

ANTONIO NORIEGA, El padre separado

Juan Falcón toma el rol de un exitoso ginecólogo experto en fertilidad y director de la clínica en la que trabaja, a pesar de estar separado de Úrsula, no ha dejado de ser un padre presente para sus tres retoños, el adolecente Javier y las mellizas Minina y Manana, a pesar de sentirse desplazado cuando el novio de su ex esposa se acerca a sus hijos.

LEONARDO GARAY, El padre cesante

En esta teleserie Luis Gnecco es un machista y tradicional padre de familia, un ingeniero comercial que queda cesante y debe cambiar su estilo de vida, a tal punto, que termina haciendose cargo de las laboes hogareñas mientras su esposa sale a trabajar, convirtiendose en el único sustento del hogar, bajando su autoestima, además su adolecente hija Macarena lo hará abuelo y su hijo menor, Ignacio, necesita su apoyo, por lo que su rol de padre será fundamental.

GABRIEL DEL RÍO, El padre jóven

En su tercer rol televisivo, Héctor Moráles es "Gabo", un estudiante de cuarto medio que pololea y que a la vez será padre del hijo que espera la amiga de su polola, a pesar de su inmaduréz, asume su responsabilidad como padre y espera con ansias a su retoño, aunque la madre de su futuro hijo no lo quiere como papá, pero él insiste en dar el cariño paternal que para él le ha sido escaso. Finalmente su hijo es el nuevo motor de su vida y con él comienza un nuevo proceso de aprendizaje.

TOMÁS VIDAL, El padre doble

César Caillet interpreta a un casado arquitecto de 33 años que está a punto de ser padre, todo parece estar bien, pero su esposa no quiere tener sexo mientras está embarazada, lo que motiva una relación con su jefa, quien tambien queda embarazada de él, situación de la que este cariñoso y cumplidor hombre se hará cargo, aunque cueste.

DJ VASCO, El padre ausente

Sebastián Layseca era un Dj de disco en la teleserie, carretero, bohemio, sin preocupaciones, hasta que un día Amparo, una amiga con quien tuvo una relación pasajera en el pasado, le confiesa que es padre de su hijo Luchín y no se lo confesó antes por su inmaduréz, al darse cuenta lo ausente que había estado durante 9 añs en la vida de ese niño, Vasco decide asumir su paternidad, pués adora a Luchín y la idea de ser su progenitor.

Siete ejemplos de padres, todos variados, todos cercanos a sus hijos, para quienes leen, no olviden a quienes le dieron la vida, a veces hay que olvidar rencores y dar una nueva oportunidad, si eres papá, no te olvides de tus hijos, crecen rápido, dales de tu tiempo y si ya crecieron, nunca es tarde para ser padre.

¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS PADRES ES SU DÍA!!!

3 comentarios :

Gracias por comentar