viernes, 23 de julio de 2010

TELESERIES DE CULTO CON BAJO RÁTING

Hay teleseries que en su emisión no tuvieron el apoyo de la audiencia, el ráting no los acompañó, quedando relegadas a segundo o tercer lugar, pero con el tiempo se han transformados en verdaderos hitos, con muchos seguidores, recordemos algunos casos de teleseries de bajo ráting que hoy son de culto para los espectadores.

TIC TAC

Esta loca teleserie incomprendida en un comienzo, se quedó con el segundo lugar en sintonía en la guerra de las teleseries, fue superada por "Playa Salvaje" en 1997, pero luego en su retransmisión en el 2002 se convirtió en un gran suceso, obteniendo un gran número de seguidores que incluso formaron un fans club, dicho fanatismo hizo que obtuviera una nueva retransmisión el año 2005. Recordados son sus personajes como Ivanna Gabor, Angela Smith, Tomás Barcelona, Eva Félix, Máx Ossa y el protagónico de Leonor Varela como Pola Santamaría, entre otros. El disco de la teleserie, el tributo a Queen, también es de culto. Cabe destacar que el ráting obtenido en su debut es de 20,1 Puntos, cifra que hoy la transformaría en el suceso del año.

FUERA DE CONTROL

El tributo que Pablo Illanes quiso hacer con esta teleserie a "Los Títeres" fue muy criticada en 1999 por su entorno oscuro y denso, que en comparación a su competencia, "La Fiera" se veía muy violenta, por lo cual obtuvo el segundo lugar (Con 19,9 Ptos. de ráting) pero cuando fue retransmitida el año 2001 a la hora de almuerzo, muchos se hicieron fanáticos de la historia transformandola en una historia de culto, el trabajo sicológico de los personajes fue ovacionada y se reflejó en el ráting, por lo que fue retransmitida nuevamente el año 2005, idolatrados son sus personajes Silvana Maldonado, Rodrigo Duarte, Carrie Castro, Axel Schumacher y Sarita Mellafe, estos últimos catalogado dentro de la lista de los mejores villanos de teleseries.

LOS CAPO

La teleserie de Italianos tuvo un primer capítulo muy lento, se repetía una teleserie de época y más encima había un exceso de subtitulos, por lo cual fue ampliamente superada por su competencia, "Brujas" (Canal 13) y "EsCool" de Mekano (Mega) pero tuvo vuelcos muy interesantes en su trama, cambiando la personalidad de sus protagonistas, incorporando nuevos personajes (Amaya Forch y Adela Secall) y llamativos contenidos por lo que ha obtenido varios seguidores y los reencantados se hicieron fanáticos, por lo que piden que esta teleserie tenga una retransmisión con el fín de volver a ver a grandes personajes de la teleserie como Giorgio Capo, Conccetta Esposito, Millarhau, Nazarena Bertucci, entre otros.

TENTACIÓN

El año 2004 Canal 13 puso al aire esta sensual teleserie centrada en tormentosas relaciones y amor a toda edad, pese a lo seductora que se veía la producción, el ráting acompañó a su competencia "Destinos Cruzados", pero los personajes, los vuelcos en la historia han hecho que sea catalogada como la teleserie con uno de sus mejores guiones, por lo cual muchos quieren repetirsela y los que no la vieron quieren comprobar los maravillosos comentarios. Julián, Gabriel, Barbara, Paula, Dominga, Sofía, Angello, entre otros tienen muchas historias que para un gran número de personas son de culto.

PECADORES

El segundo semestre del año 2003, Tvn pone al aire esta teleserie centrada en una historia con realismo mágico, pero no tuvo oportunidad ante el alargue del fenómeno del año, "Machos" por lo cual muchos no la vieron, aunque hoy es de culto para una gran grupo el cual pide que la retransmitan de manera digna, ya que la repitieron el 2008 pero con varias escenas claves cortadas, una muy mala edición y reiterados cambios de horarios, sus peculiares personajes como "El Piruja", Altagracia Pérez, Angelo Botero o Adriano Del Ponte (El Diablo), Rebeca Flores Corona, Magdalena Epifanía Solís, entre muchos otros tienen atractivas historias que contar que muchos quieren conocer.

HIPPIE

Luego del éxito de "Machos" Canal 13 creyó tener el ráting asegurado y puso al aire esta teleserie con grandes espectativas, pese a ganar en sus primeros capítulos, "Los Pincheira", su competencia, los superó y esta teleserie quedó relegada. La producción tuvo varios cambios de guionistas y área de producción en general, por lo que la historia sufrió varios vuelcos interesantes y la salida e incorporación de personajes lo que la hizo muy atractiva y de culto para muchos. Martín Hidalgo, Victoria Vicuña, Juana Pizarro, José Patricio Arrieta, Mamá Chela, Florencia Risopatrón, entre otros, tienen historias atractivas que muchos quieren ver o volver a disfrutar.

ALGO ESTÁ CAMBIANDO

La teleserie que marcó el cierre del área dramática y accidentalmente la primera teleserie nocturna no pudo contra "La Fiera" y "Fuera de Control" quedando relegada a un tercer lugar y ni su cambio de horario pudo variar mucho el ráting, su trama centrada en el cambio de siglo con extraterrestres incluida es muy atractiva de volver a ver y personajes como Karen Steinlein, Charly, los Pirquineros, la Gata y Marta Echeverría la hacen de culto, para muchos uno de los mejores roles de Carolina Arregui, por lo cual esta teleserie a sembrado un gran fanatismo, que lo único que quieren es que la repitan.

Hay otras como "Cerro Alegre", "Sabor a tí", "Loca Piel" y muchas más.

Se dan cuenta que a veces el ráting no es lo importante y no refleja calidad?

¿QUÉ LES PARECE?

28 comentarios :

  1. Me encantaría volver a ver, Pecadores, Hippie y Los Cap q no la vi completa y creo que Francisco Reyes hace un gran rol.

    ResponderBorrar
  2. Tentación encuentro que se le hizo justicia con los premios y todo eso. Cuando supe que Hippie se transformó en una teleserie de culto morí de la risa.

    Me acordé de Piel Canela, que es una de mis favoritas y que hace muy poco entontré el primer capítulo en youtube.

    Saludos! Hace tiempo que no te leis, como siempre impecables comentarios :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa.. Tienes el link? Lo busco hace raaato.. Gracias

      Borrar
  3. Hippie y Pecadores fueron buenisimas... C13 q deje de dar las brasileñas i koloka sus propias producciones!!!

    io a eso sumaria Descarado.. q era excelente!! gran guion, estetika i todo... !!

    lastima asi esta la tv!

    ResponderBorrar
  4. a ubo q me gusto mucho i q es como el gran fracaso del 13 de todos los tiempos Charly Tango aunq no era una gran teleserie no era para la dif q tuvo con su competidora una mala teleserie como lo era Floribella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Charly tango tambien era otro bodrio jajajaja ver tanto anime lo que hace

      Borrar
  5. Y pensar que varias teleseries del 13 que perdieron en el rating, yo les di parte de sus pokitos puntos!!! A mucha honra!

    Destaco "Fuera de Control", "Cerro Alegre" y la immortal "Piel Canela".

    Saludos!

    @Willy_R

    ResponderBorrar
  6. Igual falto cerro alegre en una mencion especial, y no ponerla nombrada no mas, de hecho fue repetida 2 veces con cierto exito.

    ResponderBorrar
  7. Yo vi TicTac y fue OSOM. La verdad, sólo la vi por la música de Queen, pero la historia tuvo su magia y sí, es de culto!!!

    ResponderBorrar
  8. Pola Santamaríasábado, 08 enero, 2011

    TIC TAC ha sido la mejor teleserie de todos los tiempos: el personaje de Eva Félix junto con Tomás Barcelona, el de la loca Ivana Gabor y su hija Isidora se robaron la película. Además la música fue un plus!!!
    Deberían repetirla una vez más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa wea era mas mala. La tildan de culto y siendo que no pude ver mas de 5 capitulos.

      Borrar

  9. En TVN por supuesto que TIC TAC fue una gran Teleserie, muy buena historia y grandes personajes.

    En Canal 13 Fuera de Control y Tentación la rompieron, mucho conflicto sicologico y llamativos personajes.

    ResponderBorrar
  10. La mejor teleserie fue TIC TAC sin duda alguna! Bastian Bodenhofer y Ximena Rivas se robaron los papeles principales! y lo mejor de ellos era lo sicronizado q hablaban y actuaban... sin dudas ellos fueron los mejores!

    ResponderBorrar
  11. muy buena tic tac y si deverian retransmitirla fue una gran teleserie y ojala tomen en cuenta nuestros comentarios y puedan transmitirla otra vez igual seria bueno. pero sin cortarle escenas ni nada por el estilo y en un horario bueno. pero tic tac fue buenisima grande max ossa y pola santamaria la peggy cordero tambien muy simpatica ella siempre con una cara tan tierna ¡retransmitan tic tac!

    ResponderBorrar
  12. tambien creo que las otras teleseries son estupendas como Sucupira ese gran federico valdivieso y sus seguidoras la mariana montero y muchos otros, iorana, estupido cupido, santo ladron igual buenisima, pampa ilusion, oro verde, pecadores, romané, amame, aquelarre los capo, son sin duda las mejores teleseries dignas de nuestra admiracion y de la pantalla, ojala retransmitieran alguna de estas, seria muy bueno recordarlas y disfrutar de ellas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero claro falto la fiera como no recordar esa bella teleserie hecha en la hermosa isla de chiloé, buena po´ se pasó la claudia di girolamo como catalina chamorro y panchito reyes como el echaurren. muy buena teleserie.

      Borrar
    2. Lean el titulo, dice teleseries de culto CON BAJO RATING, las que nombran en los comentarios fueron exitosas... Cero comprensión lectora.

      Borrar
    3. Asi es Miguel.

      Borrar
  13. Fuera de Control, teleserie de culto, no la ví cuando la emitieron originalmente, pero la he visto en youtube y realmente era buena, no se ha visto una historia igual.

    ResponderBorrar
  14. Fuera de Control, teleserie de culto, no la ví cuando la emitieron originalmente, pero la he visto en youtube y realmente era buena, no se ha visto una historia igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero la gente prefirio ver esa mierda de La fiera, una teleserie de humor facil, de risas facil y "Liviana". Y se perdieron una gran riqueza de teleserie como Fuera de control.
      PD: Vi hace un tiempo atras La fiera por YouTube y que teleserie mas sobrevalorada. Salvo por los paisajes de Chiloe y por algunos personajes. No era una gran teleserie tampoco, Sabatini hizo teleseries muchos mejores que esa.

      Borrar
  15. me quedo con primera dama... que buena teleserie!

    ResponderBorrar
  16. Comparto completamente lo relacionado con Tic Tac y Fuera de Control, creo que son las emblemáticas, después, Hippie, Cerro Alegre, Corazón Pirata y Sabor a tí en el 13; En TVN Juegos de Fuego, Loca Piel y Borrón y Cuenta Nueva; En Mega Algo está cambiando. Otras que valdría la pena ver alguna vez son Santiago City (Sacada de pantalla abruptamente) La Dama del Balcón (Censurada), La Gran Mentira, El juego de la Vida, Celos, Bienvenido hermano Andes (No tengo idea de su rating) y las recientes Valió la pena y Caleta del Sol.

    ResponderBorrar
  17. Cerro Alegre, mi favorita! Y Romané... Se encuentran a la venta en DVD?
    Por favor infórmeme. Mil gracias.

    ResponderBorrar
  18. Tic tac es mi novela favorita tiene todo para brillar sus actores y personajes la historia y los recuerdos del pasado de max el palacio embrujado y su hermosa musica de queen...maravillosa novela

    ResponderBorrar

Gracias por comentar