lunes, 6 de septiembre de 2010

MARTÍN RÍVAS, Un final feliz

Hoy terminó la última de las tres propuestas teleséricas del primer semestre, la de mayor ráting, la adaptación libre de la novela de Alberto Blest Gana...finalizó Martín Rívas.

El gran punto a favor fueron los variados finales falsos en el capítulo, los cuales nos dejaron sorprendidos, en contra fue la edición demasiado rápida y con desenlaces esperables, aunque muchos de ellos fueron apegados a la novela.

Una teleserie fresca, liviana, rápida y atractiva, con varios mensajes de fondo, que la hicieron la preferida del primer semestre.

Haciendo un avistamiento de la teleserie, podemos notar que hubo personajes que destacaron y sorprendieron gratamente con sus interpretaciones, comenzando por el hasta ahora, el gran villano del 2010, Álvaro Gómez y su perfectamente detestable Clemente Valencia, en verdad fue un acierto colocarlo en este rol, sus expresiones, movimientos, intensidad de voz, miradas y el todo lograron construír un mounstruo de traje, sencillamente genial; María Gracia Omegna estubo espléndida como Leonor Encina, bella, tierna, talentosa, a la altura de un protagónico; Héctor Moráles mostró una faceta más madura, logrando un matíz actoral enriquecedor, en el que el espectador no sabía si querer u odiar al Teniente Castaños, su postura, muchas veces opuestas al protagónico, eran justificadas en parte por el público y eso es un gran logro, además hizo que la forma de hablar del personaje fuera imitada por varios, lo que no pasaba desde hace mucho tiempo; Adela Secall encantó con su interpretación de la tierna Edelmira, haciendola real, no cayendo en la maqueta; Carolina Arredondo fue una gran sorpresa como la querible y fiel Lidia, frágil, sensible y talentosa, una gran muestra a su versatilidad actoral. Entre los más consagrados en teleseries destaca Solange Lackington, quien mostró nuevamente su gran talento, encantandonos con la simpática Bernárda Cordero, a quien le dió una exquisita picardía que los otras versiones del personajes no habían logrado; Delfina Guzmán se maneja en la actuación y desde su sitial supo llevar la acción de Candelaria de manera magistral y Ámparo Noguera descolló con su interpretación de Engracia. Además de Paz Bascuñan como Mercedes, cuya incorporación fue un total aporte, sus artimañas en pos de justicia y ambición, a lo más "Primera Dama" fueron bien logradas.

El desempeño actoral de Diego Muñoz como Martin Rívas está en tela de juicio, muchos concuerdan que no dió con el personaje, ya que no logró transmitir las emociones requeridas para el protagónico, pese a que a algunos les gustó...Me uno al primer grupo en verdad.

La producción de la teleserie se vió imponente con la reproducción a escala y de época de la plaza de armas (Catedral incluida) pero contrastaba con lo pobre de los interiores, los set estilo cartón piedra no convencen del todo.

En general una buena teleserie que logró su finalidad, entretener, entregando un final acorde con la historia, justo, correcto y de gusto masivo.
¿QUÉ TE PARECIÓ?

12 comentarios :

  1. Hector morales esta pegado en sus personajes hace algun tiempos... hace de cuico.. le cambia un poco el matiz pero actua =

    ResponderBorrar
  2. Luis Alberto Bustamante Ortízmartes, 07 septiembre, 2010

    El final me pareció parejito, los q debían tener castigo lo tuvieron y los otros feliz final, muchos finales iguales a la novela, como el de San Luis, concuerdo con los destacados, a diferencia del comentario anterior, creo que Héctor Moráles tuvo un crecimiento actoral notable en esta teleserie, lo mismo Alvaro Gomez, quienes junto a Omegna y Carola Arredondo fueron las grandes sorpresas. Soy uno de los que piensa que la decisión del protagónico fue errada, iego Muñoz no actua bien, se pone nervioso o no se, pero es muy teatral, no me gustó como Martín, aunq a veces si, solo a ratos.

    Felicidades por la pagina.

    ResponderBorrar
  3. fui una seguidora de la novela y me gustó, el diego muñoz no tanto, destaco al igual que ustedes a la Leonor, al teniente castaños, la doña bernarda, la edelmira, engracia y la mercedes, me gusto, tambien el pesutic.

    ResponderBorrar
  4. Alvaro Gómez se llama el malo? Al fín lo se, nadie sabía y no se me ocurrió buscar en internet, ahora es uno de mis actores favoritos, antes estaba en la categoria de remigio remedy y cristian riquelme, onda cabecitas de musculo sin talento y siempre haciendo de mujeriegos calientes, pero ahora se paso pa bueno.

    ResponderBorrar
  5. con Martin Rivas por fin la Quena Rencoret hizo una teleserie de epoca como dios manda (nunca olvidaré que en factura tecnica Vrolok y El Señor de la Querencia quedaban debiendo en ambientación de epoca). Para el desarrollo bueno de la teleserie, su punto negro es su último capitulo que fue regular y solo lo salvó la reaparición de Clemente disparandole a Leonor y cuando el malo iba a matar a Martin, Mercedes asesina a Clemente en legitima defensa sin esas escenas el final huira sido olvidable. Uno de los aciertos de la teleserie fueron los nuevos talentos como Maria Gracia Omegna que en el 13 no la valoraron mucho en Corazón Rebelde entre tanta figurita, al igual que Alvaro Gomez que en las teleseries de CHV se estaba perdiendo sobretodo en el ridiculo rol del paramedico de Sin Anestesia, estoy seguro que cuando a Omegna y Gomez se les venza el contrato en TVN no dudaría que a ella la quiere tener de vuelta el 13 en un rol protagonico o a Gomez lo quieran CHV para una teleserie nocturna en un rol importante sea protagonico o villano. Tambien destaco de la nueva camada a Edwards (que lo veremos en una participación especial en La Familia de al Lado) y Carolina Arredondo (digna hija y nieta de actores). Tambien concuerdo que Diego Muñoz no dió el ancho para el rol protagonico y era natural que fuera opacado por gran parte del elenco (hasta Morales lo eclipsó).

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que en esta pagina no existe una objetividad, esto referente a las nuevas teleseries, ya que comos todos los que vean la pagina se den cuenta esta repleta de comentarios y elogios a Primera Dama, que es buena, innovadora,etc. Pero se les olvido hablar sobre su muy muy bajo rating, muy similar al de Feroz. Por que no hacen una igual cantidad de reportajes a La Famili de Al Lado, por que no han hablado de su primer capitulo y de como paso por encima de Primra Dama.
    Para concluir quiero dejarles una pregunta, si favorecen tanto a la telenovela de Canal 13 ¿ No la habran favorecido en su encuesta? (jajaja igualdad 49% de preferencia jajaja no se los creo muy arreglado, solo hay que leer las noticias que hablaron de como TVN paso nuevamente sobre Canal 13 en "La Guerra de Las Teleseries")

    ResponderBorrar
  7. Nada q ver el anonimo anterior, veo q no sabes q Mr. Tv espera a que la teleserie avance un poquito para comentarla y asi saber bien de q se trata, y recien comenzó ayer, no se va a poner hablar asi no más de algo q lleva un capitulo. Primera Dama ya lleva una semana por eso los cometarios, estoy segura q unos dias más habrá un comentario para la Familia de al Lado para q seas feliz jajaja

    ResponderBorrar
  8. Respondiendo a Anónimo:

    1.- Efectivamente como dice Cata (Gracias) no suelo hablar de una teleserie despues de su primer capítulo, por respeto a sus creadores.

    2.- Si lees la página notarás que poco y nada hago mención del ráting, ya que eso no es sinónimo de calidad.

    3.- He tratado de ser lo más parejo al comentar de ambas telesderies, no veo el favoritismo.

    4.- Las encuestas no se pueden modificar en este tipo de páginas, una vez que alguien ha votado es imposible hacer cambios, los resultados son verídicos.

    5.- Es fácil cuestionar bajo el anonimato, primera y espero última vez que respondo a un NN, si no sabes como identificarte (Nombre/URL) solo era cosa de poner una firma y ya.

    Atte.

    Mr.TV

    ResponderBorrar
  9. Además antes de comentar sobre La familia de ... era prioritario comentar sobre el final de Martín Rívas para cerrar el ciclo del primer semestre.

    Super mala onda los comentarios de anónimo, apuesto q es uno de los tantos q tienen páginas similares y plagian los temas.

    Con respecto al final,lo encontré lento y correcto, salvo por los finales falsos q destacas.

    Grande Mr.TV!!!

    No pesques.

    ResponderBorrar
  10. el anonimo es lo menos objetivo y claro debe esperar para poder comenta de la familia de al lado GRANDE MT TV

    ResponderBorrar
  11. Con lo unico que no estoy de acuerdo es con lo del rating, hay veces que la teleseries saca bajo rating y es mala definitivamente, otras veces es buena, como ha ocurrido con varias teleseries de canal 13 particularmente pero el rating tambien es un premio del mismo publico para quien fue pensada la teleserie.

    ResponderBorrar
  12. Una mierda de teleserie, otro bodrio más.
    El único que sabe hacer teleseries de épocas es Vicente Sabatini, la Rencoret, no sabe hacer ese tipo de teleseries, ya que está acostumbrada a hacer teleseries básicas, simplonas y de humor fácil.
    Además este bodrio se notaba que había puro cartón en vez de localidades de verdad, sumado a ese elenco lleno de malos actores, como el hijo de perra del Diego Muñoz, que solo lo llamaban por ser "Mino".
    La Omegna otra mierda de actriz, Alvaro Gómez sobreactuado.
    De ese mediocre elenco, los únicos y pocos que salvaron fueron la Amparo Noguera, la Solange Lacrington y el Mauricio Pesutic.
    Un asco de teleserie y una burla al verdadero Martin Rivas.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar