jueves, 2 de septiembre de 2010

PRIMERA DAMA, Una peligrosa tentación

Me es muy grato escribir de esta teleserie, pués muestra a un Canal 13 preocupado por su área dramática, que quiere hacer las cosas bien, como lo hacía antes, se extrañaba el melodrama clásico en verdad.

Uno de los mayores méritos de esta teleserie es que generó un interés masivo, logró que una teleserie se volviera tema de conversación, lo que hace tiempo no pasaba.

Es lejos uno de los mejores guiones de Canal 13 en esté último tiempo, el mérito es del guionista Sebastián Arrau (Cerro Alegre, Tentación, Machos) quien sabe manejar los ritmos y sacarle provecho a atractivos personajes. La dirección de Herval Abreu (A todo dar, Más que amigos, Machos) es impecable y el recurso de flashforward (Cuando la trama avanza en el tiempo y luego regresa) se usa bien, no cansa y es novedoso.

La inspiración de "Ángel Malo" es innegable, ya hablaré de ello en otro artículo, Celine Reymond se luce de manera sorprendente como Sabina Astudillo, la ambiciosa protagonista, quien encanta, manipula y hace lo que muchos no se atreverían hacer en la vida real, tambien es quien se lleva toda la acción y eso es un riesgo, pués es tan potente el personaje y su historia, que poco y nada importan las tramas secundarias hasta ahora ¿Podrá soportar 90 capítulos o más la história de esta manera?

Lo aspiracional del personaje principal y el choque de estilo de vida, de humilde al lujo me recuerda a "Amores de Mercado" y el reflejo de todos de verse de un día para otro rodeado con lo que tanto quisistes.

Personajes reales, con problemas, sentimientos, sueños y ambiciones, de carne y hueso como todos nosotros y eso es valorable, además representa distintas clases sociales, distintas vivencias y realidades, así más de uno se podrá sentir identificado.

Domingo (Pablo Schwartz), Mariano (Mario Horton), Cristina (Luciana Echeverría) y Estrella (Carolina Arregui) son los otros personajes que han destacado en esta primera semana, no fue casualidad que el "Ángel Malo" original (Nice) hiciera de madre de la protagonista lo cual es un atractivo extra.

Misterio, suspenso, diversión, amor, traición y picardía es lo que promete esta teleserie que podría revindicar la credibilidad perdida del área dramática del Canal.

Confieso que cuando me enteré de la trama de esta teleserie "Una muchacha ambiciosa seducirá a un casado candidato a la presidencia para ser Primera Dama" dije, ya sabemos el final, es el trece, el matrimonio va a quedar junto privilegiando la unión familiar como siempre, pero entre tanto cambio en el canal, al parecer la trama es distinta y a parte de mostrarnos un formato clásico nos sorprenderán con más riesgo en su línea editorial y se agradece.

Las mentiras, estratégias, intrigas, trampas y tácticas de Sabina te pueden seducir a tí tambien, esta ...Es una buena alternativa.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

16 comentarios :

  1. Me encantó Primera Dama, es mala de adentro la yegua esa jajajajaja ta muy buena, como todos los buenos guiones del Seba Arrau.

    ResponderBorrar
  2. Bastante razón te encuentro.
    Hola!... si, creo que en comentarios anteriores manifesté claramente que extrañaba el melodrama en las 20hrs, ya que el humor burdo de las teleseries me tenía bastante agotado de paciencia (Aclaro de inmediato eso si, que es agradable encontrar series dedicadas al humor como "La Colonia" de mega).
    Esta historia atrapa, o mas que la historia, Celine es la que se roba el raiting en ese horario (tan fácil que es para llorar esta muchacha) y como bien dices, no pareciese que se necesitaran muchos personajes.
    Un acierto en el alicaído espacio de las 20hrs... Bien por el canal del angelito, y bien por ud misterTV que nos entrega estos y otros datos.
    Saludos

    @LeoMoralesG

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo 100% con el comentario, el más certero de todos ls leídos.

    ResponderBorrar
  4. Aparte de los actores mencionados, quisiera destacar a Catalina Guerra que se luce tambien en su rol de Bruna.

    ResponderBorrar
  5. Espero que Primera Dama tenga muchos exitos, que se consolide nuevamente el area dramatica de canal 13 y que no alarguen la teleserie porque sino se pone muy fome la historia.

    ResponderBorrar
  6. no mas alargues ni resumenes del capitulo anterior que duran media hora¡¡¡

    ResponderBorrar
  7. buen buena amo a sabina mi embra mal ,, mal de adentro jajajjajajaja

    ResponderBorrar
  8. es del corte la comedia sobre too la yegua es del corte ojals q se kede kn el predidente

    ResponderBorrar
  9. me encanta sabina!!!
    me gustaría quee xisitiera una mina asi que se cagaara tan bkn a la clase politica jajajaja

    ResponderBorrar
  10. alguien sabe a que hor a dan el ultimo capitulo? pork en vez de dar primera dama dieron año cero :(

    ResponderBorrar
  11. increible teleserie en serio soy fanatica del area dramatica y esta teleserie se paso bravo !!

    ResponderBorrar
  12. veronica de temucojueves, 10 marzo, 2011

    no pude verla ayer.... kuekkkk y hoy no la repitieron que pesados, año cero vale hongo, despues de esperar meses para ver el final.

    ResponderBorrar
  13. exelente teleresrie de verdad las personas que la vieron se hicieron adictas... amO a sabina XD ... y es final weno weno nunka perdio la escencia de mal si era mal o solo luchaba por sus sueños?.... se pasO y lo buenO que se puede volver a ver en http://programas.13.cl/primeradama/

    ResponderBorrar
  14. FUE LA MEJOR TELESERIE, EN MUCHOS AÑOS! que lastima ke el area dramatica de canal 13 sea tan debil y no pueda mantenerse con los años constantemente ocmo lo hace TVN. ojala el publico de una ver por toda tome mas encuenta a canal 13 y su programacion, ya que siempre es la mejor y mas arriesgada.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar