domingo, 28 de noviembre de 2010

ROSTROS VENDEDORES

El aumento de ráting y reconquistar al público es algo que las teleseries de las 20 horas quieren lograr, razón por la cual la explotación de rostros vendedores parece ser la principal estrategia para el 2011.

La primera gran novedad de las teleseries del año que viene es que TVN integró a dos rostros potentes de su programa juvenil "Calle 7" a su área dramática ¿Por qué harán eso? Simple, para generar interés del público, de la prensa, que se hable de las producciones y atraer al público juvenil, el mayor consumidor de nuevas propuestas. Esta tendencia podría llamarse "Efecto Don Diablo" ® debido al éxito obtenido por la miniserie del programa Yingo de Chilevisión, el cual incorpora a rostros de su juvenil programa como protagonistas.

Últimamente TVN no ha tenido exitosos ni taquilleros rostros juveniles de teleserie como antaño con Ángela Contreras, Alvaro Morales, Carolina Fadic (Q.E.P.D.), Fernanda Urrejola Cristian Arriagada o Francisca Lewin, lo más que se ha acercado fue con Montserrat Prat, Nicolás Pérez, Paulette y Christian Séve, el clan juvenil de la teleserie "¿Dónde está Elisa?" pero luego del éxito de la producción no brillaron por sí solos a pesar del gran talento de algunos, por tal razón el canal quiso irse a la segura y poner rostros que tienen seguidores, a quienes de todas maneras llevarán a las teleseries.

La primera confirmada es Maite Orsini, la estudiante de derecho, ex integrante de "Amor Ciego", "Yingo", "Calle 7" y "Circo de Estrellas" que ha hecho noticia por más de un escándalo juvenil y que trás esta noticia declaró en Las Últimas Noticias que "No canta, no baila ni actúa bien..." pero el mundo de las teleseries no es ajeno para ella, su madre, Maite Pascal, es actriz con un pasado en estas producciones, además la misma Orsini en su infancia estuvo en los set de grabación al interpretar a la primera Camila de "Los Venegas" y como Amanda, la hija de los personajes de Katty Kowalezcko y Willy Sembler en "Fuera de Control" además de otras series y en la actualidad ha demostrado carácter, personalidad y perseverancia para enfrentar el desafío de interpretar de mejor manera a Dolores, una joven que perdió a su madre y que estudia en un colegio donde se produce una violación infantil, trama central de la teleserie nocturna llamada por ahora "El laberinto de Alicia".

Esta semana a través de "Calle 7" la propia directora del área dramática de TVN, María Eugenia Rencoret, fue quien confirmó e informó de la noticia que Francisco Puelles, más conocido como "Chapu" sería parte del elenco de "Témpano" la próxima teleserie vespertina del canal, su rol aún no se ha informado en los medios, pero sin duda es un gran logro para este esforzado personaje, ganador de "Circo de estrellas" que fue número central de un circo en Septiembre, que ha destacado por su perseverancia, entusiasmo y buen corazón, uno de los más queridos de su generación y cuya incorporación no ha pasado inadvertida, como esperan tambien sea su participación.

Pero a parte de la incorporación de estos dos rostros juveniles,nuevos en el área dramática, los canales se han ido a la segura a la hora de escoger a sus protagonistas, por lo cual han optado por rostros muy conocidos y que son carta segura en sus producciones.

Suele ocurrir que cuando un rostro vende, es talentoso y querido por el público se convierte en habitual de comerciales, eventos y producciones por cierto, apareciendo seguido y en todos lados, a tal punto que el público termina cansándose de verlos, terminando por canibalizar la marca. Ante esa situación es lamentable que los canales no cuiden a sus rostros potentes y muy por el contrario los exploten a más no poder en pos del ráting ¿Será bueno eso?...Un riesgo seguro.

Francisco Melo es uno de los rostros fuertes y muy recurrentes en las pantallas de TVN, sus últimos personajes no han pasado inadvertidos, por lo que cuando se supo de su incorporación a la próxima Vespertina "Témpano" la exclamación de "¡Otra vez él!" no se hizo esperar y no es porque sea un mal actor o no sea querido, muy por el contrario, sino que su rostro a sido sobrexplotado por los medios, después de su sobresaliente actuación en "¿Dónde está Elisa?" el 2009 apareció en comerciales, campañas publicitarias gráficas, condujo el programa aniversario del canal "40 años, tu historia mi historia" y el programa bicentenario "Algo habrán hecho" luego sin parar está protagonizando la nocturna "40 y Tantos" en un comentado rol, por lo que ponerlo en el protagónico nuevamente y tan seguido, es un gran riesgo de cansar al telespectador de su imágen, a no ser que el personaje se diferencie de sus antecesores, aunque al parecer no será así, ya por lo que se ha sabido será el capitán Álvaro Grau, un hombre déspota que cree tener todo su mundo controlado, el cual poco a poco se comienza a derrumbar, muy similar a lo que ha pasado con sus antecesores.

Canal 13 no se queda atrás y pondrá a su gran comodín, Carolina Arregui, quién desde el 2008 ha participado en todas las teleseries del canal, indudablemente es un rostro querido y los ejecutivos lo saben, pero el que su rostro aparezca en todas sus producciones es algo cansador, considerando además que en verano, el tiempo en que no hubo teleserie, su rostro acaparó portadas al ser elegida reina del Festival de Viña del Mar, actualmente está en "Primera Dama" y ya se confirmó como una de las protagonistas de la teleserie vespertina del primer semestre, su sexta teleserie consecutiva, como una de las hijas del personaje de Silvia Santelices, cuya trama girará en torno a las predicciones del fin del mundo, todo en tono de comedia, uno de sus hermanos sería Cristian Campos, para quien sería su tercera teleserie sin parar.

Rostros conocidos, dos apuestas y rostros seguros pero que corren el riesgo de la sobrexposición mediática.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Con esto retrocedimos a los años 90 de Canal 13, en el que modelos y animadores se tomaban las teleseries ¿Quiénes quedan?

    ResponderBorrar
  2. si son un negocio, con sus respectivas estrategias de MKT, van en la direccion correcta..
    ahora, si mi idea pasa por el filtro de "tienen k estar A, B y C en el elenco.. " los mando a la misma m..

    ResponderBorrar
  3. si carolina arregui y cristian campos seran hermanos de la proxima teleserie de canal 13 bien pero no ponga como pareja porque me aburre mucho verlo juntos es como la copia de la claudia di girolamo y francisco reyes oye que son malo del tvn otra vez tenia que ser el fracuchento narigon de melo oye porque no sera mejor que tome un años o 5 años sabatico mas por que sino lo va estresar

    ResponderBorrar
  4. ¿Y la Arregui? Cómo bien dice Mr.TV en su artículo, esta sería la sexta teleserie consecutiva, aparece en todas, parece q es el único rostro potente que tiene el Canal, ha estado en todas este último tiempo: Don Amor, Cuenta Conmigo, Corazón Rebelde, Feroz, Primera Dama y ahora la del Pulpo Paul, a ella si que tienen que darle año sabático.

    ResponderBorrar
  5. jajajaj siempre pones acertadas y las q encabezan el articulo son atinadas, se titula rostros vendedores y chapu y maite enmarcan sus rostros. te felicito.

    ResponderBorrar
  6. Que vuelvan los "Opennings" a las teleseries¡¡¡¡

    ResponderBorrar

Gracias por comentar