viernes, 3 de diciembre de 2010

DÍA DE LA SECRETARIA

Hoy, 3 de Diciembre, es el día de la secretaria, aquellas mujeres eficientes, preocupadas, abnegadas que facilitan el trabajo en las empresas, motivo por la cual les dedico un artículo recordando a aquellas secretarias de teleseries, muy variadas por lo demás, como la que interpretó Mónica Aguirre en "Trampas y Caretas", Paula Sandoval (Katty Kowalezcko) en "Tentación", la vengativa Carmen Paz Duval (Fabiola Matte) en "Destinos Cruzados", la histriónica Julia Amigo (Eliza Zulueta) de "Lola", la eficiente aunque algo torpe Florencia Alonso (Aranzazú Yankovic) de "Marparaiso", la desgarbada Isabel Tepu (Lorene Prieto) de "Iorana", la novata Romina Quezada (Daniela Lhorente) de "Puertas Adentro", la graciosa Talula Vargas (Catalina Saavedra) de "Piel Canela", la insegura Claudia Inostroza (Valentina Pollarolo) de "Quiero, si tu quieres", la torpe Gina (Paula Sharim) y la sensual Selva (Marcela Osorio) de "Marrón Glacé, el regreso" entre muchas otras, pero hay algunas que destacan.

Srta. CLAUDIA
Una de las primeras secretarias de teleseries fue la que interpretó Sonia Viveros en "La Madrastra", Claudia Molina, una honesta muchacha que todos los días llegaba desde Pomaire hasta la oficina de Esteba San Lucas (Walter Kliche) atenta, eficiente y secretamente enamorada de su jefe Leonello (Patricio Achurra) quien solo la ve como una colaboradora que poco a poco comienza a ocupar su corazón.

Srta. LUNA
La entonces modelo y hoy diputada Andrea Molina destacó en "Sucupira" como la eficiente y atractiva secretaria del alcalde Federico Valdivieso (Héctor Noguera) era algo nerviosa debido a las locuras que se le ocurrían a su jefe, muy entusiasta y colaboradora, siempre dispuesta a ayudar, era la envidia de muchas, sobre todo de las hermanitas Lineros, quienes anhelaban ocupar su puesto.

Srta. ANITA

Carolina Arregui interpreta a la servicial Ana María Rojas, la leal secretaria de Camilo Sarmiento (Bastián Bodenhöfer) en "Cuenta Conmigo" y que durante 20 años ha estado secretamente enamorada de su jefe, por quien se desvive, es la encargada de organizar su agenda diaria, tanto en los negocios como en su vida personal, su mundo cambia cuando la esposa de Camilo le propóne enamorar a su marido para que ocupe su lugar cuando ella muera producto de un Cáncer, una misión que la confunde, pero que ve como una oportunidad de hacer sus sueños realidad.
Srta. CONCEPCIÓN
La fallecida y recorda actriz Anita Klesky lideraba al grupo de secretarias de la forestal Meyer de "Oro verde" cuya clausula estipulaba que todas las mujeres de la empresa debían ser solteras sin compromiso alguno, esto debido a que su dueño Agustín Meyer (Eduardo Barril) tenía la convicción de que las mujeres comprometidas no funcionaban de manera optima en el trabajo, por lo cual esta solterona secretaria vigilaba a las otras que cumplieran con esta regla, aunque secretamente ella anhelaba tener a alguien que ocupara su corazón, estaba secretamente enamorada de su jefe, luego se sintió atraída por el tío Orlando, sin saber que era una mujer vestida de hombre (Paz Irarrázabal) La srta. Concepción era una mujer intachable, eficiente y leal, un ejemplo de secretaria.

Sta. ROCÍO
En la poco valorada serie "La Ofis" Natalia Aragonese interpretaba a Rocío, la dulce secretaria encargada de recepción, era una de las más cuerda de la sucursal de Papelerías Lozano, muy tierna y jovial, estaba comprometida en matrimonio hace siete años con su novio Marcos (Marcelo Maldonado) quien trabaja en bodega y con quien convivía. En la oficina tenía una gran complicidad con Diego (Pablo Casals) su amigo con quien todos queriamos verla emparejada, hacían una gran dupla y aunque se notaba un gran fiato entre ambos, debido al término de la serie, su historia quedó inconclusa.
JUANITA OVALLE
La atractiva y eficáz secretaria interpretada por Barbara Ruiz Tagle en "¿Dónde está Elisa?" tuvo el mismo éxito que la teleserie, ganó notoriedad. Ella era muy organizada y responsable, un modelo de secretaria, pero esta perfección tenía algo escondido, era la amante de su jefe, Raimundo Dominguez (Francisco Melo) luego trató de rehacer su vida, cambiandose de trabajo y obteniendo pareja, pero vió más de lo que debía, muriendo en una recordada y sangrienta escena.

DENISSE FIGUEROA

En la primera teleserie nocturna de TVN, "Idolos" Alejandra Vega interpretó a una humilde jóven que acaba de egresar de sus estudios de secretariados y obtiene trabajo en la empresa en la que su padre Antonio (José Secall) se desempeña como contador, ahí será la secretaría de Emilia Escorza (Liliana García) una mujer que tiene problemas en su familia, por lo que se refugia en el trabajo. Denisse empieza a aprender muchas cosas ayudada por su jefa, desde como vestirse a como comportarse con las personas, convirtiendose en una gran secretaria, lo que comienza a pasar entre ambas es impensado, pués la jefa se siente atraída por la secretaria y poco a poco esta comienza a corresponderle, a pesar de tener a Leandro (Cristian Riquelme) como novio y sentir asco ante la idea de tener una jefa lesbiana, ambas terminan juntas.

Un gran saludo a todas las secretarias en su día en reconocimiento por su gran labor diaria.

10 comentarios :

  1. Me encantó tu selección de secretarias, todas hermosas, talentosas, eficientes, ya quisiera una así para mí.

    ResponderBorrar
  2. Feliz día a todas las secretarias!!!

    ResponderBorrar
  3. Tantas historias de secretarias y a parte de Anita, no ha habido una teleserie en que ellas como gremio sean protagonistas.

    ResponderBorrar
  4. Onda las secretarias del amor?? (Sabatini) jajajaja

    ResponderBorrar
  5. de Oro Verde me acuerdo que el verdadero tío Orlando (que apareciía en la mitad de la teleserie y como su hermana se hacía pasar por él, Orlando se hacía pasar por tío de Natalia) se enamora de Concepción y le decía Conchita y se ponían a pololear con la reprobación de Agustín que no le gustaba que sus secretarias tuvieran pareja.

    En Sucupira, la señorita Luna tambien era una de las multiples conquistas del primo Renato.

    ResponderBorrar
  6. Eduardo, Bien dicho Vixo.

    ResponderBorrar
  7. Feliz día a todas ellas. Realmente las secretarias cumplen una función de mucha importancia en cada empresa u organismo. Por este motivo, las compañías necesitan de profesionales altamente capacitadas para que puedan cumplir con eficiencia las múltiples tareas de esta labor.

    ResponderBorrar
  8. q lindo recuerdo a la gran sonia viveros ,gracias,espero ver más recuerdos de personajes d teleseries ochenteras acá

    ResponderBorrar
  9. Feliz día a todas las secretarias! Parte fundamental de cualquier empresa y no siempre el trabajo es reconocido.

    ResponderBorrar
  10. Feliz día también a todas las secretarias que hacen un excelente trabajo en cualquier empresa!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar