miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL NUEVO CANAL 13

Desde que el grupo Luksic compró gran parte de Canal 13 muchos se pusieron a especular de una nueva era, los guionistas añoran poder escribir con mayor libertad y que la línea editorial fuese más flexible y al parecer algo de eso hay.

Con el fín de demostrar que las cosas cambiarán, la nueva teleserie tratará temas poco usuales para el ex canal el angelito, como predicciones, brujería, homosexualidad, entre otras. Todo en tono de comedia, ya que en este formato se permiten más cosas.

Si bien estos temas ya se habían tratado antes, se supone que ahora serían abordados de manera más profunda y no tan superficialmente, ejemplo de ello es el rol que asumirá Cristian Campos, un abogado homosexual que oculta dicha condición a su familia, pero a diferencia de Ariel (Felipe Braun) de "Machos", este tendrá pareja, un hombre menor con el que convivirá.

Quizás con esta apertura de contenidos el canal quiera demostrar que entró a una nueva etápa, una mejor, una de mayor libertad y desmarcarse de parte de su historial, así reconquistar al público, por lo que esta nueva teleserie escrita por Daniella Castagno y su equipo tiene una gran responsabilidad, pero ¿Será esto suficiente?

Si este cambio incluye un respeto al público, no extendiendo la producción más de lo debido ni sacandola del aire abruptamente, respetar sus horarios, no dando eternos resúmenes, manteniendo una historia atractiva y quizás un opening, parte de la tarea estaría bien hecha.

Lo cierto es que el Canal quiere mostrar un cambio y se la está jugando para revertir la actual situación, de lograrlo todos ganariamos.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Para mostrar una verdadera desvinculacón con la iglesia católica les propongo que hagan una historia en que un sacerdote se enamora y deja de ser cura, recien ahí les creeré el cambio.

    ResponderBorrar
  2. Espero hagan Opening, no alarguen teleserie ni den tanto resumen como bien dices, eso atraería, ya que no se pq lo hacen pero esta medida aleja al espectador, como no se dan cuenta!!!

    ResponderBorrar
  3. el cambio del canal se ha notado incluso superficialmente en primera dama, ya que muchas veces usan palabras soeses, ojala sea asi, q hagan 2 teleseries vespertinas al año de 6 meses cada una, por lo menos 1 nocturna al año y sus series excelentes como las actuales, los 80 y volver a mi,
    GRANDE LA AREA DE FICCION DEL 13

    y eso de los opening ojala, seria super ¿cual fue el ultimo opening? papi ricky parece lo mostraron poco eso si, en descarado eso si todos los dias lo daban.
    y no tanto resumenes !!!!!!!

    y la idea de daniel arriba sobre el cura estaria buena, y limpiaria la imagen del 13 inmediatamente creo

    ResponderBorrar
  4. Hay que preguntarle al Pulpo Paul cómo le va a ir al nuevo 13 xD

    ResponderBorrar

Gracias por comentar