domingo, 31 de enero de 2010

CAMBIOS DE LOOK EN TELESERIES

Una de las sorpresas que semestre a semestre nos traen las teleseries son los cambios de look de los actores,ejemplos hay muchos, como cuando Elvira López usó peluca de melena negra para darle un look más agresivo a Loreto, su personaje en "Rojo & Miel" ya que no pudo cortarse el cabello porque paralelamente grababa "Rompecorazón" o el sacrificio que hizo Sigrid Alegría al subir muchos kilos para interpretar a Leonor en "El señor de la Querencia" pués ahí era una mujer cercana a los 40 años y en esa época eran más rellenitas dijo o cuando Ricardo Fernandez debía dormir con una malla en su cabeza para no desarmar sus trenzas que daban vida a Matías en "El circo de las Montini"; Aquí recordaremos algunos de los cambios más drásticos y notorios que han habido.

CLAUDIA DI GIRÓLAMO Y SU CAMBIO DE SEXO


Claudia se caracteriza por marcar diferencias en sus roles y ha demostrado en que no tiene problemas en cambiar su apariencia entregandose a los requerimientos del personaje, pero fue en "Pampa Ilusión" (2001) donde nos sorprendió a todos al interpretar al doctor Florencio Aguirre, ahí tuvo que cortar su entonces larga cabellera en pantalla y bajar su voz trabajando con un fonoaudiólogo, además de cambiar la postura física, sin duda toda una transformación.

KATTY KOWALECZKO AL CERO

Katty Ko decidió raparse al cero frente a cámara para interpretar a Paula Sandoval, una mujer que tenía cáncer en la teleserie Tentación. (2004) una muestra de profesionalismo puro."Descubrí que el pelo es muy poca cosa" dijo en una entrevista.

MARÍA JOSÉ PRIETO Y SUS 40 KILOS

El personaje de la Cote en "Mala Conducta" (2008), la malvada Flavia Inostroza tuvo que pasar de sexy a embarazada gorda, para ello tuvo que usar varias protesis para aparentar un aumento de 40 kilos en su cuerpo, aunque la prótesis del cuello le provocaba alergia por lo cual lo sustituyeron con pañuelos.

MAURICIO PESUTIC CON PECHUGAS

En 1997 Mauricio Pesutic llamó la atención al convertirse en la "Tootsie chilena" en "Tic tac", ahí interpretó a Ángel Mendizabal, un actor cesante que para recuperar a su familia y estar cerca de ellos se transforma en Ángela Smith, usó todo su talento para convertirse en mujer, además de usar peluca, aros, medias, vestidos, pestañas, maquillaje y un busto postizo...se dice que tenía varios admiradores.

CLAUDIA CONSERVA DE MORENA SENSUAL

La animadora dejó atrás su rol angelical y su rubia cabellera para interpretar a la malvada y sensual Carolina O'Neall en "Eclipse de Luna" (1997) una moderna modelo que se obseciona con un hombre, para ello tiñó su pelo de negro, se vistió y maquilló más osada. Lo más divertido es que las raices le crecían rubias.

FRANCISCA IMBODEN DE FEA

La Franca como le dicen sus amigos, tuvo que afearse para interpretar a Fedora Goycolea en "Destinos Cruzados" (2004) pese a que su personaje era adicta a las cirugías plásticas, no era muy agraciada y por sus celos, envidias y maldades más fea se veía, para caracterizarla Francisca debió usar relleno, lentes, un cabello escarmenado y poco maquillaje, salvo el de caracterización.

JOSÉ PALMA RUBIO

A pesar de haber actuado en pocas teleseries muchos se sorprendieron cuando apareció interpretando a Damián Bobadilla en "Mala Conducta" (2008), es más, muchos no lo reconocieron, aunque dicen que ganó más admiradoras con ese look de cabello desordenado y rubio casi platinado, destacando unos ojos azules y una pose más adulta y sensual que en su anterior rol.

ALFREDO CASTRO UN GITANO APOSTADOR

El 2000 Alfredo interpretó aen "Romané" a un gitano apostador, muy divertido y picarón, el look fue fundamental para dar vida a este querido personaje, a parte de su peculiar vestuario, tenía el cabello rubio semi largo (Chocopandero) y dientes de oro.

GLORIA MUNCHMAYER DE ANCIANA ORATE

La gran Gloria dió vida a Cecilia en "El amor está de Moda" (1995) una anciana amnésica que estaba recluida en una casa de reposo hace mucho tiempo, un ser algo misterioso, para ello la actriz apareció con su cabellera cana y casi nulo maquillaje.

Haciendo un avistamiento de los actores más versatiles, esos que entregan su apariencia en pos del personaje, que no temen a los cambios, hay tres que destacan notoriamente:

LUZ VALDIVIESO

Innegablemente Luz es una de las actrices que más cambia entre teleseries, rubia, morena, castaña o colorina da igual, todo sea por el personaje y la credibilidad de este.


ALFREDO CASTRO

Sacando la cara por los varones, es uno de los actores con más cambios de look en sus 24 teleseries, no teme al que dirán, es más, para él el cabello es algo que lo ayuda a la creación del personaje y a pesar de sus años, no pone condiciones a la hora de crear en él.


CLAUDIA DI GIRÓLAMO

La hemos visto morena, castaña, rubia y colorina, crespa y lisa, pelo corto, largo y melena, pelucas y extensiones incluida, sensual y muy reservada, siempre sorprende, varía sus tonos de voz y es ella la que aporta en la elección del look y vestuario...camaleonica total.

¿Qué te parecen estos cambios de look?

viernes, 29 de enero de 2010

TELESERIES A LA HORA DE ALMUERZO

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció que financiaría con $4 millones por capítulo a las producciones que vayan entre las 14:00 y 20:00 hrs. para ello los canales deben postular al concurso presentando el proyecto asociados a una productora, si bien podrían realizarse teleseries juveniles en el horario de las 17:00 hrs. como lo hizo Tvn con 16, 17 y Amor en tiempo Récord, los canales ven la posibilidad de ocupar el horario de almuerzo, aquel segmento que actualmente ocupan teleseries extranjeras principalmente.

La idea es entregar contenidos con nuestra realidad en ese horario en que muchos niños y jóvenes ven televisión. En 1982 Canal 13 lo intentó con malos resultados poniendo en ese horario "Bienvenido Hermano Andes". Tvn y Chilevisión lo han tenido en proyecto y a pesar de lo límitado en contenido que parece tener el horario, se ve atractivo, aunque los fondos no sean mucho.

Actualemente las producciones nacionales en ese horario son "Los Venegas" y repeticiones de teleseries. Será un logro si las nuevas producciones nacionales lideran la sintonía de las teleseries brasileñas, colombianas, venezolanas y mexicanas que dan en ese horario.


¿Qué te parece la idea de ver nuevas teleseries nacionales en el horario de almuerzo?

sábado, 23 de enero de 2010

LA LLEGADA DE UNA NUEVA VILLANA

La tribuna de las villanas es muy selectiva, solo están las "mejores" las más perversas, la que se recuerdan por su maldad y no por ser simples antagonistas, las que por su accionar cambian para mal la vida de otros, el 2010 se abrió la puerta para dejar entrar a tan solo una, Consuelo Dominguez.

Desde hace algunas semanas ha aparecido otra pérfida mujer, esas que están dispuestas a todo por hacer su voluntad y conseguir lo que se han propuesto, ella es Lietta Meyer Luhr, la villana de "Mujeres de Lujo" (CHV) interpretada por Ignacia Allamand, es mala de verdad, siempre ha aparentado ser muy buena, todos la quieren por ello, desde el colegio ha sido mojigata, era alumna ejemplar, intachable, pero en verdad consumía drogas a escondidas y le deseaba mal a quienes le molestaban, luego mandó a matar a su mejor amiga Magdalena para quedarse con Clemente, su esposo, a quien acompañó en el duelo, se quedó con la fortuna de su amiga y la utiliza para mantener su revista de modas y una fundación, además de costear sus caprichos, ahora que sabe que Magdalena está viva está dispuesta a todo para hacerla desaparecer por siempre. para todos es buena y angelical, creyente en Dios, una mujer ideal, su otra personalidad la muestra fría, calculadora, manipuladora y a veces alterada, esto la hace merecedora de estar entre las mejores villanas de todos los tiempos, entre ellas Adriana Godán (Los Títeres), Raquel Thompson (Cerro Alegre), Marta Echeverria (Algo está Cambiando), Sarita Mellafe (Fuera de Control), Victoria North (Romané), Eliana Riesling (A la sombra del ángel), Elena Vergara (Aquelarre), Mercedes Jorquera (Pampa Ilusión), Raquel "Raco" Reina (Cárcel de Mujeres), Consuelo Dominguez (¿Dónde está Elisa?) entre otras.

...Bienvenida al club Lietta Meyer.

jueves, 21 de enero de 2010

COMENZÓ LA PROMOCIÓN

La semana pasada se estrenaron los clip de presentación de las tres teleseries que competirán por el horario vespertino en Marzo, aquí los spot promocionales en orden de aparición:

FEROZ

Canal 13 apuesta por una estética moderna, citadina y con un dejo de misterio, inspirada en el cuento de la caperucita roja y el lobo feroz, mostrándonos lobos seductores, el tema de fondo (No sabemos si principal) "Como un Lobo" es de Miguel Bosé junto a Bimba Bosé.


Agradecimientos a lxo311lxo por subir el video

MARTÍN RIVAS

Tvn propone una visión más aventurera y revolucionaria del protagonista del libro de Alberto Blest Gana, con una estética cinematográfica nos muestra los personajes y look que se verán.El slogan es "Aventuras de un soñador"


Agradecimientos a dfgdfgsdfgvdsfvdfvds por subir el video


MANUEL RODRIGUEZ

Chilevisión de la juega con un clip de mucha acción, que se centra en la vida aventurera y amorosa del protagonista, nos muestran los look, de fondo el cover del tema "El cautivo de Til Til" de Patricio Manns actualizada por Miranda y Tobar, el slogan es "El guerrillero del amor"


Agradecimientos a
mirandaytobartube
por subir el video

¿QUÉ SPOT TE GUSTÓ MÁS?

lunes, 18 de enero de 2010

FINAL SIN ANESTESIA...Una negligencia médica imperdonable

Hay que ser honestos, a pocos les interesó este final, en un comienzo elogié esta producción por haber superado enormemente a sus antecesoras y lo mantengo, pero la trama no fue de gran atractivo y simplemente perdió adherentes.

Terminó la tercera teleserie de Chilevisión y el final dejó con un gusto amargo, como el de un mal jarabe, pués no fue un final feliz para nadie, todos, buenos y malos, sufrieron un castigo.

Pepe Quiñones (Néstor Cantillana) se fue al extranjero y se quedó sin Antonia (Angela Prieto) el amor de su vida y alejado de su familia nuevamente, la soledad fue el castigo por querer vengarse, hacer justicia, limpiar su nombre y recuperar el amor de su familia, aunque el suplantar la identidad de un amigo y volver a base de engaños le costó caro, aunque el fín fuese justo.

Alfonso Valenzuela (Héctor Noguera) terminó muerto luego de caer desde el edificio de Pepe cuando tratába de matarlo, aunque en realidad murió junto al verdadero Pablo Goicochea (César Caillet)

Emilio Montalbán (Willy Sembler) quedó al descubierto y terminó trás las rejas por todos sus crímenes, aunque logró expandir la fiebre coneja.

Laura Santana (Antonia Zegers) por fín cumplirá su sueño, ser mamá, aunque se enteró que el bebé no es de su fallecido amor, Alfonso, sino que de Montalbán, un castigo por traicionar a su amiga.

La arribista Alicia Díaz (Carolina Varleta) logró su meta a base de chantaje y se fue becada a Suiza, aunque sin saberlo Montalbán la convirtió en la primera víctima de la fiebre coneja.

Araceli Márquez (Alejandra Herrera) no tuvo castigo alguno, al parecer se arrepintió a tiempo y se quedó con Felipe (Francisco Pizarro) su futuro marido y padre de su hijo, Rafael (Thiago Correa) e Ignacia (Catherine Mazoyer) se casaron, Brenda (Dayana Amigo) se quedó con Ernesto (Juan Pablo Ogalde) y se entiende que Franco (Paulo Brunetti) se queda con Antonia, pese a que sabe toda la verdad y la calla, aunque hay que reconocer que fue él quien verdaderamente la ha amado todo este tiempo.

Antonia (Angela Prieto) fue la más perjudicada, pués perdió a su padre, cree que el amor de su vida murió y sin saberlo vive engañada.

Un final opaco, pese a que quisieron darle emoción ocultando la identidad del que murió junto a Alfonso, aunque era algo predecible.

Esta teleserie partió con un buen diagnóstico, pero terminó en coma.

miércoles, 13 de enero de 2010

Conde Vrolok: Novedades en Santa Barbara


"Conde Vrolok" hizo noticia la semana pasada cuando su debutante competencia, "Mujeres de Lujo" la superó en el ráting, pero ayer martes, primera emisión de la semana de las producciones nocturnas (Por el debate presidencial del lunes) "Conde Vrolok" volvió a liderar la sintonía y era que no, ya que en el ficticio pueblo de Santa Barbara ha sucedido de todo y esta trama cada vez se pone más vertiginosa, Ursula (Antonia Santa María) confiesa su amor por Emilia (Francisca Lewin), quien sorprendió a su marido Gabriel (Matías Oviedo) teniendo relaciones con Montserrat (Luz Valdivieso) la cual ya no le es tan fiel a Domingo Vrolok (Álvaro Rudolphy), además de lo confundida que está la hermana Victoria (Francisca Imboden) al volver a sentir, pese a los hábitos, el amor que alguna vez sintió por su cuñado Froilán (Francisco Reyes), todo acompañado de mucha acción, ya se presume de la exitencia de vampiros en el pueblo, hay más víctimas, sangre y más "convertidos", la última fue Elena (Claudia Di Girólamo) al ser convertida por su hijo Santiago (Pablo Díaz) dejó atrás a la mujer sumiza y se transformó en toda una vampireza, más contestataria y sensual, pero existe el código de los vampiros, que dice que no se puede convertir a padres, hijos ni hermanos, de lo contrario estos se convertiran en bestias que no obedecerán a nada ni nadie y Elena ya está demostrando su osadía, pues en el cierre del capítulo de ayer decidió brindar una fiesta, en ella se besó con su amigo Froilán (Reyes) quizás en venganza, ya que sus conyuges eran amantes.

Este capítulo llamado "El renacer de Elena" tuvo el apoyo del ráting y ha sido muy comentado, sobre todo el beso final, al parecer extrañabamos a la pareja ícono de los '90, ese beso fue el mejor que se han dado en muchas teleseries juntos, quizás sea una especie de tributo o despedida de esta dupla debido a la renuncia de Di Girólamo del canal, ni siquiera fue una estratégia para competir, pués esta producción está a un mes de finalizar sus grabaciones, sin duda un deleíte para quienes seguimos las producciones nacionales y una prueba más de que esta dupla sigue siendo ganadora.

video

viernes, 8 de enero de 2010

Las Vampiresas le ganan al Vampiro


Comenzó "Mujeres de Lujo" la primera teleserie de Chilevisión y con ella un nuevo frente de combate, la guerra de las teleseries nocturnas, ya que Tvn ahora no corre solo en este horario, despues de seis años le salió competencia, era de esperarse y como todo competidor vino a ganar y en su primera semana de emisión lo ha logrado, dejando al "Conde Vrolok" en segundo e incluso tercer lugar en ráting.

La historia de las damas de compañía ha superado con creces las aventuras vampirezcas de Tvn, cautivando la atención del público y los medios en esta batalla, ya que la histórica guerra de las teleseries vespertinas ya a casi nadie le importa tanto; Pero esta guerra aún no termina, pués el Conde no se ha dado por vencido, ha puesto más publicidad, ha cambiado de horarios y extensión en sus emisiones, además anuncia un llamativo vuelco en la trama.

Ese es el actual panorama, dos teleseries nocturnas, dos atractivas tramas, una comenzando con todo y otra dando un giro en la acción, la última palabra aún no está dicha y la semana que viene quizás sea decisiva para la consolidación de una u otra.

¿Quién se quedará con el ansiado ráting?

¿Cuál es tu favorita?

martes, 5 de enero de 2010

MUJERES DE LUJO...A la altura de lo requerido

La primera teleserie de Chilevisión debutó con gran éxito, es que la espectación por esta teleserie ha sido grande, pero más grande ha sido la sorpresa del producto en sí, pues la calídad visual es excelente y el guión tiene una trama cautivante y no es tan solo sexo, un "Infieles 2,0" como todos pensabamos.

Hay escenas de sexo y desnudos, pero son muy cuidados, no podían estar ausentes, se trata de prostitutas y era obvio que veríamos su labor, pero lo principal radica en la trama, llena de misterio, a cargo de Rony Palma (Héctor Noguera), Drama, a cargo de Esmeralda Marti (Fernanda Urrejola), un toque de comedia entregado por Turquesa (Barbara Ruíz Tagle), además de seducción y acción a cargo de las acompañantes de lujo y el grupo de narcotraficantes.

Tanto en lo visual como en los diálogos y el guión en general (liderado por Coca Gómez) hacen ver a esta producción como una teleserie internacional, no se si es bueno o malo, pero a ratos eso parece, rememorandonos de inmediato teleseries del tipo "Sin tetas no hay paraiso".

Se ve muy buena, prometedora, lo único malo que es algo machista, está hecha en un gran porcentaje para un público masculino, se muestra a las mujeres como objeto, a pesar que son ellas las que llevan la acción.

Pero sin lugar a duda se nota la superación del área dramática y las ganas de querer hacer algo bien, las escenas están increibles, ese comienzo con una Urrejola más bella que nunca, con un insinuante toples y un mar turqueza de fondo es atrapante, cuidado si con la continuidad, a ratos se caen en eso, los peinados por ejemplo varían de un momento a otro y tan solo han transcurrido minutos en la teleserie.

En solo dos capítulos han sabido cautivar y se nota que falta mucho más por ver, pues nos han dicho que Lietta (Ignacia Allamand) será muy mala y de a poco la vamos conociendo, todas las joyas (las Scorts) nos deben mostrar sus historias, el drama de Esmeralda, más su triángulo con Clemente (Álvaro Morales) y Chaka (Pablo Macaya) se viene interesante.

Hasta ahora los personajes que han destacado son Esmeralda, Chaka, Turquesa y Perla (Catalina Guerra) Esperamos nos sigan sorprendiendo y encantando.

Sin duda alguna es un lujo ver la historia de estas mujeres.

¿Qué opinas?

lunes, 4 de enero de 2010

LO QUE NOS TRAE EL 2010

Comenzó el 2010 y con este nuevo año varios proyectos atractivos que prometen cautivar al público, producciones bicentenario, riesgos y deudas pendientes, veamos las propuestas que se vienen:

MUJERES DE LUJO

El primer estreno del año será la teleserie nocturna de Chilevisión, escrita por Coca Gómez, que narra las vivencias de prostitutas de lujo, rodeadas por un ambiente de dinero y narcotráfico, con Fernanda Urrejola, Álvaro Morales, Barbara Ruiz Tagle, Catalina Guerra, Javiera Díaz de Valdés, Catalina Olcay, Marcela del Valle, Héctor Noguera y un gran elenco.

FEROZ

La primera teleserie de hombres lobos, Canal 13 apuesta por esta producción de licántropos inspirada en "La bella y la bestia" con Ignacio Garmendia, Manuela Martelli, Cristian Campos, Patricia López, Tamara Acosta, Carolina Arregui y un gran elenco.

MARTÍN RIVAS

Tvn apuesta por la novela de Blest Gana, María Eugenia Rencoret está a cargo de la tercera adaptación de la serie protagonizada por Diego Muñoz, María Gracia Omegna, Pablo Cerda, Amparo Noguera, Mauricio Pesutic, Solange Lackngton, entre otros grandes actores.

MANUEL RODRIGUEZ

Vicente Sabatini hace su debut como director del área dramática de Chilevisión narrando la vida de este histórico guerrillero en el horario vespertino del primer semestre, con Ricardo Fernández, Sofía García, Alfredo Castro, Cristian Carvajal, Catalina Pulido, Mariana Loyola y un gran elenco.

LA QUINTRALA

La historia de esta aristócrata mujer acusada de brujería y sadismo será nuevamente recreada, esta vez en una teleserie nocturna, trás el embarazo de Sigrid Alegría el rol aún está desierto.

LOS CUARENTA

Nombre tentativo para la teleserie nocturna del segundo semestre de Tvn que sigue la línea de "Los treínta", narra las vivencias de un grupo de "cuarentones", sus problemas y perspectivas de vida, puede que esté Francisco Melo y Paola Volpato.

LOS 80

Trás dos temporadas exitosas, todos esperamos la tercera entrega de la familia Herrera y compañía, aunque aún no se ha confirmado del todo, cada día está más cerca de concretarse, más aún que tiene un público cautivo esperando verla.

LOS VENEGAS

La tradicional familia viene con hartas novedades, ya no aparecerá la Paolita, ya que Carolina Marzán dejó la serie, por lo que aparecerá Gonzalo divociado, Camila y Cristián pololean en serio y hablan de matrimonio y Rayén, la hija del Memo, empieza a tener varios pretendientes, varias novedades que prometen seguir encantandonos con la serie.

CHICA ELÉCTRICA

Siguiendo los pasos de "Mekano" "Yingo" comienza a formar su área dramática con esta miniserie que narra las vivewncias de estudiantes guapos y no tanto, con Karol Dance, Gianella Marengo, Jeannette Moenne-Loccoz, Camilo Huerta, Carolina Mestrovic, entre otros rostros del programa.

MUJERES DE CARRERA

Nombre tentativo para esta serie inspirada en "Sex and the City" Un proyecto que ganó $ 20 millones del Fondo Audiovisual Corfo y que contempla en su elenco a Patricia López, Natalia Valdebenito (En la foto), Barbara Ruiz Tagle e Ingrid Isensee.

LA COMUNIDAD

Serie de canal 13, creada por María Izquierdo y Esperanza Silva, que cuenta con fondos del Consejo Nacional de Televisión para llevarse a cabo. la historia cuenta el mundo de las adicciones y las rehabilitaciones, con Catalina Saavedra, Ariel Mateluna, Macarena Teke, Alejandro Trejo, Rodolfo Pulgar, Alejandro Goic, entre otros.

AMOR EN TIEMPOS VIOLÉNTOS

Serie de Tvn ambientada en la década de los 80 en que una socióloga (Francisca Lewin) que investiga casos de atropellos a los derechos humanos, lo cual en este periódo es una tarea riesgosa, paralelamente se enamora de un abogado interpretado por Matías Oviedo. Sería emitida el primer semestre.

ADIOS AL SÉPTIMO DE LÍNEA

Ambicioso proyecto de Mega y Alce producciones, basado en la novela de Jorge Inostroza, que narra la historia de Leonora, quien parte a buscar a su amado en la guerra del Pacífico, convirtiendose en amante de un general Peruano siendo así espía para la causa chilena. Para el rol femenino aún se barajan posibilidades.


FINIS TERRAE

Es la nueva serie Bicentenario de Canal 13, sucesora de "Heroes", que gira en torno al Chile del 1500 centrada en personajes como Pedro de Valdivia, Inés de Suárez, Paula Jaraquemada y Lautaro, entre otros. Con Orlando Alfaro (Lautaro), Lucas Escobar (Felix de Los 80), Daniel Muñoz y posiblemente Leonor Varela.


NOCTURNA DE CANAL 13

Parece un mito, ya antes lo han anunciado, pero han dicho que este año se viene, primero fue "Primera Dama" dicen que inspirada en la vida de Cecilia Bolocco, luego fue "Niño Mounstruo" que mostraba la vida de un hombre tras salir de una larga condena en prisión, ahora proponen una teleserie cuya trama giraría en torno al drama de unos mellizos cambiados al nacer y criados en distintas circunstancias.

Entre muchas otras propuestas, variado se ve el panorama, espero esto siga en aumento y que las producciones sigan cada vez con mayor calidad este bicentenario.

¿QUÉ TE PARECE?