viernes, 30 de julio de 2010

COMENZÓ LA PROMOCIÓN

En el tema pasado mostré la publicidad que sacó "La Familia de al lado" (TVN) hoy Canal 13 lanzó el primer spot promocional de su teleserie "Primera Dama" en el que explica a grandes rasgos la historia y personalidad de la protagonista, este spot fue subido a la página del canal antes de ser exhibido por televisión.

Nada se ha sabido de afiche de parte de esta producción, pero ya se formalizó la competencia, ahora está la tarea de conquistar al público y ver cual será la producción elegida para el segundo semestre.

Las primeras cartas ya están jugadas.



¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 28 de julio de 2010

¿FILTRACIÓN O ESTRATEGIA PUBLICITARIA?

Ayer vía internet se dió a conocer el trailer y afiche de la nueva teleserie de Tvn "La familia de al lado" supuestamente se filtró, aunque perfectamente podría tratarse de una novedosa y muy buena estrategia comunicacional, ya que foros como FOTECH, twitter, facebook y youtube fueron las plataformas en que se difundió rapidamente y los comentarios empezaron a aparecer, el mejor focus groups pre promoción. Además coincidentemente dos de los ficticios personajes de la teleserie aparecieron con cuentas en facebook.

Según fuentes del canal, esto fue filtración y hubo consecuencias, ya que esto debería salir hoy jueves.

Fltración o estrategia da igual para los fanáticos que esperan esta teleserie, quienes disfrutaron con el adelanto.

Aquí el afiche, video y cuentas facebook.


video

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 23 de julio de 2010

TELESERIES DE CULTO CON BAJO RÁTING

Hay teleseries que en su emisión no tuvieron el apoyo de la audiencia, el ráting no los acompañó, quedando relegadas a segundo o tercer lugar, pero con el tiempo se han transformados en verdaderos hitos, con muchos seguidores, recordemos algunos casos de teleseries de bajo ráting que hoy son de culto para los espectadores.

TIC TAC

Esta loca teleserie incomprendida en un comienzo, se quedó con el segundo lugar en sintonía en la guerra de las teleseries, fue superada por "Playa Salvaje" en 1997, pero luego en su retransmisión en el 2002 se convirtió en un gran suceso, obteniendo un gran número de seguidores que incluso formaron un fans club, dicho fanatismo hizo que obtuviera una nueva retransmisión el año 2005. Recordados son sus personajes como Ivanna Gabor, Angela Smith, Tomás Barcelona, Eva Félix, Máx Ossa y el protagónico de Leonor Varela como Pola Santamaría, entre otros. El disco de la teleserie, el tributo a Queen, también es de culto. Cabe destacar que el ráting obtenido en su debut es de 20,1 Puntos, cifra que hoy la transformaría en el suceso del año.

FUERA DE CONTROL

El tributo que Pablo Illanes quiso hacer con esta teleserie a "Los Títeres" fue muy criticada en 1999 por su entorno oscuro y denso, que en comparación a su competencia, "La Fiera" se veía muy violenta, por lo cual obtuvo el segundo lugar (Con 19,9 Ptos. de ráting) pero cuando fue retransmitida el año 2001 a la hora de almuerzo, muchos se hicieron fanáticos de la historia transformandola en una historia de culto, el trabajo sicológico de los personajes fue ovacionada y se reflejó en el ráting, por lo que fue retransmitida nuevamente el año 2005, idolatrados son sus personajes Silvana Maldonado, Rodrigo Duarte, Carrie Castro, Axel Schumacher y Sarita Mellafe, estos últimos catalogado dentro de la lista de los mejores villanos de teleseries.

LOS CAPO

La teleserie de Italianos tuvo un primer capítulo muy lento, se repetía una teleserie de época y más encima había un exceso de subtitulos, por lo cual fue ampliamente superada por su competencia, "Brujas" (Canal 13) y "EsCool" de Mekano (Mega) pero tuvo vuelcos muy interesantes en su trama, cambiando la personalidad de sus protagonistas, incorporando nuevos personajes (Amaya Forch y Adela Secall) y llamativos contenidos por lo que ha obtenido varios seguidores y los reencantados se hicieron fanáticos, por lo que piden que esta teleserie tenga una retransmisión con el fín de volver a ver a grandes personajes de la teleserie como Giorgio Capo, Conccetta Esposito, Millarhau, Nazarena Bertucci, entre otros.

TENTACIÓN

El año 2004 Canal 13 puso al aire esta sensual teleserie centrada en tormentosas relaciones y amor a toda edad, pese a lo seductora que se veía la producción, el ráting acompañó a su competencia "Destinos Cruzados", pero los personajes, los vuelcos en la historia han hecho que sea catalogada como la teleserie con uno de sus mejores guiones, por lo cual muchos quieren repetirsela y los que no la vieron quieren comprobar los maravillosos comentarios. Julián, Gabriel, Barbara, Paula, Dominga, Sofía, Angello, entre otros tienen muchas historias que para un gran número de personas son de culto.

PECADORES

El segundo semestre del año 2003, Tvn pone al aire esta teleserie centrada en una historia con realismo mágico, pero no tuvo oportunidad ante el alargue del fenómeno del año, "Machos" por lo cual muchos no la vieron, aunque hoy es de culto para una gran grupo el cual pide que la retransmitan de manera digna, ya que la repitieron el 2008 pero con varias escenas claves cortadas, una muy mala edición y reiterados cambios de horarios, sus peculiares personajes como "El Piruja", Altagracia Pérez, Angelo Botero o Adriano Del Ponte (El Diablo), Rebeca Flores Corona, Magdalena Epifanía Solís, entre muchos otros tienen atractivas historias que contar que muchos quieren conocer.

HIPPIE

Luego del éxito de "Machos" Canal 13 creyó tener el ráting asegurado y puso al aire esta teleserie con grandes espectativas, pese a ganar en sus primeros capítulos, "Los Pincheira", su competencia, los superó y esta teleserie quedó relegada. La producción tuvo varios cambios de guionistas y área de producción en general, por lo que la historia sufrió varios vuelcos interesantes y la salida e incorporación de personajes lo que la hizo muy atractiva y de culto para muchos. Martín Hidalgo, Victoria Vicuña, Juana Pizarro, José Patricio Arrieta, Mamá Chela, Florencia Risopatrón, entre otros, tienen historias atractivas que muchos quieren ver o volver a disfrutar.

ALGO ESTÁ CAMBIANDO

La teleserie que marcó el cierre del área dramática y accidentalmente la primera teleserie nocturna no pudo contra "La Fiera" y "Fuera de Control" quedando relegada a un tercer lugar y ni su cambio de horario pudo variar mucho el ráting, su trama centrada en el cambio de siglo con extraterrestres incluida es muy atractiva de volver a ver y personajes como Karen Steinlein, Charly, los Pirquineros, la Gata y Marta Echeverría la hacen de culto, para muchos uno de los mejores roles de Carolina Arregui, por lo cual esta teleserie a sembrado un gran fanatismo, que lo único que quieren es que la repitan.

Hay otras como "Cerro Alegre", "Sabor a tí", "Loca Piel" y muchas más.

Se dan cuenta que a veces el ráting no es lo importante y no refleja calidad?

¿QUÉ LES PARECE?

miércoles, 21 de julio de 2010

"MÁS QUE AMIGOS"

Canal 13
Por el día del amigo, decidí recordar esta serie que daban los sábados a las 22:00 hrs. del año 2002 por Canal 13 y realizada por la productora Nueva Imagen, titulada "Más que amigos" Cuando la amistad se pone a prueba, escrita por Néstor y Daniella Castagno, dirigida por Herval Abreu y con un atractivo elenco, se promocionó como los "Friends" chilenos, pero no era tal.


La serie encerraba un misterio, la desaparición de uno de sus personajes y en el transcurso de su búsqueda surgen temas como la droga, la traición, la soledad, el egoísmo, el SIDA, los complejos, la gordura, las relaciones pre matrimoniales, la falta de oportunidades, la cesantía, la discriminación, la soledad, el acoso sexual, la violencia intrafamiliar, entre otras problemáticas que solo se solucionaban y se soportaban con algo tan fuerte como la amistad.

LA HISTORIA (Contiene descenlace)
______________________

Seis jóvenes estudiantes comparten una casa en Santiago, todos con distintas personalidades e historias, quienes aprenden a convivir y superar los problemas cotidianos de la convivencia.

Todo comienza previo al matrimonio de Álvaro (Jorge Zabaleta) y Claudia (Javiera Contador), en que vemos como Bárbara (María Elena Swett) aún sigue enamorada de Álvaro y usa el último recurso para estar con él, se mete a su cama, pero es rechazada. El día de la boda Álvaro desaparece dejando a Claudia plantada en el altar, solo se encuentra su celular destruido por la rueda de su jeep y una carta dirigida a Álvaro que tan solo Bárbara encuentra y escónde.

Los días han pasado y nada se sabe de Álvaro, su hermana Daniela (Carolina Varleta) se muda a la casa de los jóvenes con el fín de descubrir algo, Claudia está confundida, preocupada y enojada a la vez, todos hablan, Felipe (Carlos Díaz) es su gran apoyo, ya que siempre ha estado secretamente enamorado de ella. Paralelamente Rodrigo (Diego Muñoz) empeora en su consumo de drogas y Matías (Sergio Silva) trata de mantener el órden en la casa, de encontrar a su gran amigo Álvaro y encontrar el trabajo que tan escaso le es, además de afrontar con vergüenza que ha llegado virgen a los 23 años, solo mantiene citas virtuales a través del chat.

Nada se sabe de Álvaro y su desaparición empieza a alterar los ánimos de la casa, el desaparecido estudiante de medicina era su líder, quien los mantenía unidos, ahora todo es un caos, Felipe y Barbara terminan su pololeo, Daniela sospecha que Bárbara algo tiene que ver, Matías en secreto tambien lo sabe, pués vió cuando la rubia discutía con Álvaro, las teorías están divididas, algunos creen que algo malo le pasó, otros, que simplemente huyó por miedo al matrimonio, Claudia no sabe que creer, piensa que la abandonó por no tener relaciones hasta casarse, pero tambien teme que algo le haya pasado, solo desea una esperanza y una explicación.

Los peritajes policiales nada han encontrado, la desaparición del jóven médico es noticia nacional. Rodrigo y Daniela comienzan a enamorarse, pero el consumo de cocaína de él hecha todo a perder, todos se preocupan y apoyan, pero solo él debe tener la fuerza para dejarla.

El gordo Matías encuentra al fín su primer trabajo profesional, en que lejos de sentirse discriminado por su apariencia física se siente cómodo, tanto así, que su jefa, Carolina (María José Prieto) lo felicita y cuando esta descubre a su novio engañandola se fija en Matías.

Rodrigo decide someterse en un tratamiento para dejar la droga, esto lo hace por Daniela; Bárbara trata de acercárse a su millonario padre (Willy Sembler) pero todo termina en discusión, como siempre desde que su madre los abandonó y él se volvió a casar, pero lo que no esperaba era encontrar en su media hermana Vanessa (Antonella Orsini) una gran amiga, paralelamente sufre de acoso sexual de parte de su nuevo jefe. Matías ha dejado de ser virgen. Felipe y Claudia han comenzado a tener una relación.

Álvaro apareció sorpresivamente, todos esperan saber que pasó y él les cuenta...

...Cuando él y Claudia terminaron por un tiempo, Álvaro conoció a Paulina (Javiera Hernández) en una fiesta y tuvieron relaciones, al tiempo después, mientras realizaba su práctica como médico, se encuentra con esta jóven, la cual está enferma, su diagnóstico es VIH positivo. Cómo tenía acceso a los laboratorios, se hizo un exámen bajo un seudónimo, el cual dió el fatal resultado, por eso huyó, se escondió en una cabaña sin saber que hacer, pués tiene SIDA.

Es un tema sensible, todos lo apoyan, pero no le cuentan a Álvaro que Claudia y Felipe están juntos, aún no, pués ha pasado por mucho, incluso pensó en suicidarse, por lo cual no es el momento, Felipe y Claudia se sientes como traidores, Felipe no sabe si Claudia aún siente algo por Álvaro. Después de un tiempo Felipe le confiesa todo, luego de una pelea, todo se arregla.

A pesar de todo, deciden seguir juntos, como los amigos que son, no es fácil, pués nada es como antes, Claudia ahora está con Felipe, Daniela con Rodrigo, Matías con su jefa y Álvaro acompañado por Bárbara.

Una serie intensa, que trata temáticas que usualmente no se verían por las pantallas de Canal 13, de ahí el poco acertado horario, lamentablemente no tuvo el recibimiento que se esperaba y que se merecía.

Interesante fue ver a actores debutantes como María Elena Swett y Sergio Silva compartiendo con actores de gran trayectoria y que no se veían en pantalla como Gloria Laso (Ana María, madre de Álvaro), Sonia Viveros (Madre de Claudia), Alex Zissis (Javier, padre de Álvaro) y Alejandro Castillo (Humberto, padre de Claudia), entre otros.

Esta es una historia de sentimientos, más allá de las clásicas comedias de humor, estaban las emociones que capítulo a capítulo entregaba esta serie, en que la identificación con las historias, personajes y situaciones era el eje central, además de la fuerte amistad de este grupo, que a veces, entre tanta pelea más que amigos parecían enemigos.

Logradas fueron las escenas de drama, cuando Claudia era consolada por su madre en una gran escena en que nadie se podía abstraer de las emociones ahí plasmadas o cuando Claudia, en la incertidumbre de desconocer el paradero de su novio, cree oír la voz de Álvaro en medio de la noche y la sigue corriendo hasta el living encontrandose con que era la voz de su amado en un video que Matías veía entre llantos, simplemente conmovedor.

PERSONAJES
__________________________

ÁLVARO (Jorge Zabaleta)

Jóven de 27 años, nacido en Talca, el mayor de dos hermanos, se acaba de titular como médico, es un ser admirable, excelente alumno, buen hijo, gran amigo, querido por todos, parece el hombre ideal. Líder nato del grupo de amigos, quien mantenía la unión en el hogar. Está profundamente enamorado de Claudia, con quien se casaría luego de titularse, pero én el día de su matrimonio desapareció, ya que días antes su vida cambió radicalmente.

Su desaparición es un gran misterio, surgen varias hipótesis, pero nadie imaginará jamás lo que en verdad sucedió.

CLAUDIA
(Javiera Contador)

Jóven estudiante de arquitectura, tiene 22 años y viene de Valdivia, decidió alejarse de la sobreprotección de su familia para conocer el mundo, comparte una casa con seis jóvenes y se enamora profundamente de Álvaro, con quien contraerá matrimonio, es su principe azul, quien ha respetado su decisión de llegar virgen al matrimonio. Cuando su gran amor la deja plantada en el altar su mundo tiembla y se empieza a cuestionar todo.


BÁRBARA
(María Elena Swett)

Estudiante de periodismo, tiene 22 años, desde que su madre la abandonó para irse a Mexico no tiene buena relación con su progenitor, más aún cuando este formó una nueva familia, por lo cual solo se relaciona con él por dinero, uno de sus caprichos fue compartir la casa con sus amigos estudiantes y como siempre, su padre la consiente en todo, desde pequeña está acostumbrada a obtener todo lo que se le antoja, por eso el rechazo de Álvaro se convierte en una obseción para ella, pololea con Felipe, la única persona que siente cercana en su solitaria vida.

FELIPE (Carlos Díaz)

Centrado joven de 25 años, estudiante de medicina, proveniente de Valparaiso, en donde vive sus abuelos, quienes lo criaron desde que sus padres murieron. Es un hombre fuerte, para costear sus estudios y estadía en la capital trabaja como garzón de variados Pubs del barrio alto, pololea con Bárbara, con quien sostiene una tormentosa relación, poco a poco se sentirá atraído por Claudia, la novia de su mejor amigo a quien no quiere traicionar, pero el corazón es más fuerte en cosas de amor y este futuro doctor lo sabe.


RODRIGO OSORIO
(Diego Muñoz)

Estudiante de Administración de Empresas, viene de Rancagua, tiene 24 años y es el payaso del grupo, aunque tambien el más irresponsable, desordenado y alegre, le gusta vivir la vida como si fuera un eterno carrete, aunque nunca tiene dinero para costearlos y cae en variadas deudas, siempre molesta al gordo Matías con bromas infantiles. Se convierte en adicto a las drogas, adicción de la cual le costará salir y le acarreará más de un problema.



MATÍAS
(Sergio Silva)

El más sensible del grupo, viene de Iquique, estudia Programación y es fanático de la computación, su gran trauma es que a sus 23 años aún es vírgen, pese a tener una postura de galán se acompleja de su cuerpo. Admira profundamente a Álvaro, su mejor amigo. Le ha costado encontrar trabajo, pese a sus grandes conocimientos con los computadores, cree que se trata de discriminación.



DANIELA
(Carolina Varleta)

Tiene 18 años y acaba de terminar el colégio, es hermana de Álvaro y llegó desde Talca con sus padres para el matrimonio, cuando su hermano desaparece convence a sus padres de quedarse en la casa que este compartía con sus amigos con el fín de averiguar algo. Empieza a conocer un mundo distinto, una realidad muy ajena a la de ella, más aún cuando comience a involucrarse con Rodrigo, quien es un consumidor de cocaína.

Además de Paula (Amaya Forch) polola del pasado de Felipe, Andrea (Paula Valdivieso) amiga virtual de Matías,la cual es golpeada por su padre, Tita (Aranzazú Yankovic) amiga de Paula, obsesionada con "El Señor de los Anillos" Marcela "Manterola" (Catalina Olcay) interna de la clínica de rehabilitación de drogas, Patricia (Liliana García) Madrastra de Bárbara, Maricarmen Arrigorriaga como madre de Rodrigo, Sergio Guajardo como padre de Rodrigo, Anibal Reyna como el padre cesante de Matías, El Negro (Samuel Villarroel) jefe de la mafia, Gonzálo (Cristian Riquelme) amigo de Claudia, entre otros.

video

¿
QUÉ TE PARECIÓ ESTA SERIE?

sábado, 17 de julio de 2010

TELESERIES ABC1

A propósito de "40 y Tantos" la nueva teleserie nocturna de TVN, son varios los comentarios que he recibido respecto a la subjetiva realidad que muestran las teleseries desde un tiempo atrás, en que solo reflejan las vivencias de la clase acomodada y poco y nada la realidad de la clase media chilena.

Las teleseries son el reflejo de la realidad, entonces no entiendo porque los personajes no toman el transantiago, no trabajan horas extras y no van al almacén de la esquina a comprar el pan.

Entiendo que muestren historias de gran nivel socioeconómico, pués es un deseo aspiracional al que todos quieren llegar, por lo cual se reflejaría el anhelo de la mayoría, pués a quien no le gustaría levantarse y verse impecable, ir al gimnasio, que la casa esté siempre en orden, poder comprar desmedidamente, comer delicias junto a la piscina, manejar autos último modelo, tener trabajos excelentes y amistades top. Además crean el interés del sector adquisitivo, que se ve medianamente reflejada, causando así la llegada de los auspciadores quienes financian la producción en parte.

Pero la mayoría de los espectadores son de clase media y tambien disfrutaría de ver su realidad en pantalla. De ahí el éxito de "Los 80", donde hay identificación masiva, lo mismo pasó en 1984 con "La Torre 10".

Las teleseries tambien han caído en el exceso de reflejar clases bajas, muchas veces caricaturizandolas o mostrando una realidad que nadie quiere ver como pasó en "Puertas Adentro" o "Piel Canela" en donde el lenguaje usado no es atractivo, más bien despreciado.

Todas las teleseries nocturnas son con personajes de gran nivel económico, quizás para mostrar un mundo sofisticado, que seduce, siendo esto último la gran premisa de estas producciones.

La teleserie "Amandote" fue criticada por mostrar un mundo demasiado elitista, lo mismo con casi todas las producciones de Canal 13 y cuando se quiere reflejar la clase media o baja generalmente lo hacen en base a caricaturas o ligandolos a droga y violencia, creo que sería bueno reflejar el mundo cotidiano de la clase media, la mayoría chilena, de una manera atractiva.

¿Qué opinas?

martes, 13 de julio de 2010

40 Y TANTOS, El recreo nocturno de Tvn

Ayer comenzó la teleserie nocturna de TVN, partió muy ágil, rápida y entretenida, presentando de manera fácil a los personajes y dejandonos claro que mostrarán muchas situaciones de manera liviana con el fín de hacer pasar un grato momento en estas frías noches de invierno.

Es una comedia negra, en que los integrantes de un clan familiar andan con la daga bajo la manga para clavartela en la espalda, situaciones reales mostradas de manea graciosa, eso fue lo que vimos y resultó, como no, si ingredientes hay de sobra; Una justa mezcla se comedia, drama y sexo, un guión inteligente a cargo de Marcelo Leonart, Ximena Carrera, Andrea Franco y Rocío Mendoza; La dirección General de una conocedora como lo es María Eugenia Rencoret, La dirección de Italo Galleani, quien llegó de Canal 13 y se nota su mano en el dinámico montaje antes visto en sus producciones (Brujas, Papi Ricky, Lola), además de un gran elenco.

Después de ver un thriller policial como lo fue "Alguien te Mira", la agresividad de "El señor de la Querencia", la tensión sicológica de "¿Dónde está Elisa?" y la sangrienta "Conde Vrolok" el poner esta teleserie liviana es un recreo; Se que muchos la comparan con "Los 30" y similitudes hay, son los mismos creadores, pero para quienes la vimos sabemos que esta producción tiene identidad y estilo propio.

Otra vez los mismos actores! Esa frase la escuché muchas veces mientras promocionaban la teleserie, luego de este primer capítulo uno ve con agrado que son interpretaciones distintas, Francisco Melo vuelve a interpretar a un triunfador millonario hombre de negocios infiel, pero esta vez le añadió picardía y un descaro que no se sabe si querer u odiar a Diego, su personaje; Francisca Imboden nos degusta con la histeria de Rosario, dejandonos claro que al momento de hacer reír, ella sabe lo que se hace; Francisco Pérez Bannen (Marco) da el toque real y a la vez cómico en la historia, al parecer "la ameba" tiene mucho que mostrar, Paola Volpato sorprende una vez más con su versatilidad actoral, de ultra mala (Consuelo) a ultra light (Paloma), ahora es Loreto, un término medio algo tontorrona, Andrés Velasco (Joaquín) logró un personaje distinto, luego de repetirse el mismo por varias teleseries, este es más relajado; El regreso de Claudia Burr (Tatiana) es exquisito, interpreta un personaje que la hace ver cómoda, es como una madura Isabel Margarita Dublé (Estúpido Cupído) liviana, manipuladora y caprichosa; Debo reconocer que no me convencía la idea de poner a Matías Oviedo (Miguel) en el rol del rebelde de la familia (Una inspiración de Miguel Piñera) por su estilo de actuación distante, pero convenció. Hay rostros nuevos y otros no tanto que ya veremos su desarrollo.

En resumen, una teleserie refrescante, entretenida, ágil, un goce en estas frías noches, con buenos personajes y situaciones variadas, una comedia livianita. Quizás faltó algún cuestionamiento de la edad o algo que justifique el título, quizás ya lo veremos.

Para los que me leen hace tiempo sabrán que no suelo escribir de una teleserie luego del primer capítulo, sino espero a que avance la trama al menos unos días, pero fue el comentario del día, con lo que vi anoche me quedó claro que es lo que promete esta producción, temas reales, situaciones al límite, un momento cómico en cada escena con un fresco tratamiento con el único fín de poner temas de conversación y hacer pasar un grato momento...Veanla y después opinen.

¿Qué
te pareció?

viernes, 9 de julio de 2010

CHILENOS INFIELES

¿Somos infieles los chilenos?

Si respondieron que no, entonces ¿Cómo se explica que en las siguientes teleseries nacionales este sea el tema central? Ya que la próxima teleserie nocturna de TVN "40 y Tantos" cuya promoción ya está al aire, se centra en las infidelidades de sus protagonistas, esto debido a que un estudio arrojó que a los cuarenta años de edad se acrecenta la curiosidad en este tema, es así como veremos al protagonista siendole infiel a su esposa con su secretaria, la esposa en venganza le será infiel con su sobrino veinte años menor, una mujer no sabrá quien es el padre de su hijo, si su marido o el hermano de este, entre otros.

Las vespertinas del segundo semestre no se quedan atrás, la teleserie de Canal 13 llamada hasta ahora "Primera Dama" se centrará en una joven provinciana con ansias de surgir que intenta conquistar a un candidato presidencial casado y en TVN, cuya historia, aún sin nombre, trata entre otros temas, sobre las infidelidades y celos que hay entre vecinos, todo en tono de misterio.
Estamos de acuerdo que uno de los conflictos clásicos de las teleseries es la infidelidad, pero habiendo tantos temas, el que las tres teleseries se basen en este como eje central nos hace pensar que esto identifica al público y por eso está.

Si las teleseries se basan en la realidad para crear identificación y la infidelidad es tema recurrente, creo que deberiamos ponernos a pensar, ser objetivos y aceptar que somos infieles. Es cosa de ver a la hora de almuerzo como varias parejas corren por el centro, los moteles tienen su horario peak en la semana y las "horas extras" son más recurrentes, además de las enormes posibilidades que nos brinda internet para ello.

Hoy en día la infidelidad es igual tanto en hombres como en mujeres, sobre todo desde que estas últimas salieron al mundo laboral hace algunos años.

Últimamente han causado furor las empresas de investigadores que contratados por los conyuges siguen a las personas infieles y paralelamente han surgido las empresas que te ayudan a ser infiel, creando una simulación para protegerte las espaldas.

Por lo que el tema en ficción y realidad existe.

¿Y tú? ¿Eres Infiel?