miércoles, 26 de enero de 2011

LA NUEVA PROPUESTA DE CANAL 13

Luego de la cancelación de su teleserie vespertina centrada en el fín del mundo, Canal 13 decidió poner en aquel horario una combinación de historias reales con estructura dramática, el mismo estilo que se usa en las teleseries pero con personajes e historias de la vida real (o casi) sin actores, una combinación de ficción y reality show llamada "Perla"

Esta "Teleserie de la vida real" o "Real drama" como la denomina el canal, estaría protagonizada por dos jóvenes, Constanza "Cony", una aspirante a cantante de 15 años de edad y Perla, una jóven gitána de 17 años, que ya ha aparecido en las pantallas del canal en el docureality "Valientes", "La casa por la ventana" y "A tu vida le falta Aldo" y que destacó por su personalidad, la idea es que la historia de vida de ambas se crucen y desarrollen una trama con los ingredientes clásicos de las teleseries como son humor, drama, conflicto, entre otros factores, ayudado por postproducción y musicalización de fondo.

Referentes a este tipo de producción son Laguna beach o The Hills de MTV. Las vivencias de la jóvenes se graban a dos cámaras y se complementarán con grabaciones caseras y de celulares, para darle más realidad, a partir de estas imágenes, un equipo de guionistas liderados por Julio Rojas (jefe de guionistas de la estación) crearán las historias, construyendo una serie de 80 capítulos, de los cuales ya hay algunos grabados, pero nada se tiene claro sobre el final, pués al ser vivencias reales, es algo que casi no se puede controlar.
El proyecto se está trabajando hace dos meses, pero se decidió programarla de lunes a viernes en horario vespertino ante la ausencia de teleserie en este horario, lo que les podría jugar a favor, pués a pesar de ser riesgoso, es un formato innovador en Chile, mucho más económico, ya que se trabaja con menos personas, no tienen que construir set ni pagar altas sumas como a algunos actores, además es una propuesta juvenil, que a los adolecentes les llamará la atención, apuestan varios.

Para Mayo se espera el estreno de "Perla" recién ahí podremos opinar y ver si es una opción válida en el horario de las producciones dramáticas.
¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. se ve buena pero sinseramente no la voy a ver ya que devido a las censuras a los simpsons, un pais serio, la doble estandaridad y quizas en un futuro no muy lejano valla a ser comprado por la empresa disney, como CHV es propiedad de la Warner brothers estos haran lo mismo con el 13, yo ya no lo volvere a ver mas en lo que me quede de vida, contando con comentar las cosas del 13, de hecho yo ya bloquie ese canal por las censuras que hacen.
    pd. al 13 le iria mejor si fuera mas ateista, con eso le daria 1000 patadas en la raja a la teleserie "esperanza" porque es un panfleto religioso porque el CNTV le dio financiamiento cuando demando al club de la comedia por los chistes de jesus, pero ni me importa ya que yo voy a dejar de ver tv, quizas esta pagina, como ANMTVLA sean mi ultimo vinculo con todo lo que tenga que ver con la tv porque la nueva tv de ahora es la internet.

    ResponderBorrar
  2. Eso de "Realidad" en esta producción nada creo, el canal manipula a más no poder los realitys y lo va a hacer en esta seudo teleserie real.

    ResponderBorrar
  3. Me parece absurdo y ridículo comparar una teleserie con esto. Me pregunto : Julio Rojas desde cuando sabe de teleseries?

    ResponderBorrar
  4. Me llama la atencion,la vere y luego opinare

    ResponderBorrar
  5. jenny dinamarcalunes, 15 agosto, 2011

    me parece interesante ver algo diferente y con gente nueva estoy arta de ver siempre a los mismos actores ponen gente que esta casi jubilando de personajes principales cuando hay tanta gente nueva esperando una oportunidad,la vere ya que me encantan los gitanos.
    ojala pronto.

    ResponderBorrar
  6. el nombre real de cony?? alguien sabe?

    ResponderBorrar
  7. tu denii biien wapitajueves, 03 noviembre, 2011

    lo uniko ke digo ke kkiero el face del maicol osea el del (dash) ke lo amo es entero lindo me encanta komo es lo amo y la perla pa ke decir se vee ke es simpatikaa me gusto musho la teleserie de la vida real te amo dash te amo te amo dash

    ResponderBorrar
  8. muy buena la teleserie me encanta no me pierdo niun capitulo me encanta el dash kn el seba son re minos y es re bkn ver komo es la vida de los gitanos y mas ella q es re faxon para ser gitana un saludo para todos q son muy bknes

    ResponderBorrar
  9. ES MUY BKN ME GUSTA MXO000 TOOODO PERO ANDAN LOS COMENTARIOS DE QUE OCURRIÓ UNA DESGRACIA Y DASH MURIÓ ES VERDAD ??? :(

    ResponderBorrar
  10. Mmm sii yo antes de verla no me parecia muy buena pero no quise opinar como otros como carlos lavin y tamara malditos todavia ni se estrenava la seria y estaban opinando con el ozico metio malditos me caen mal ojalas se pudran pa mi que ahora andan pegaos y nu se pierden ningun capitulo
    (mi intencion no es imtimidar cada uno tiene sus pensamientos pero tiene que saber expresarlos no les pido que amen la serie solo que vean primiero lo que dicen) soy abigail delgado y tengo 11 anos si tiene algun problema conmigo diganmelo mi facebook es: ábí délgádó(íóó méshá shéssé)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar