martes, 15 de marzo de 2011

DEJA VÚ TELESÉRICO

Lo ocurrido en las primeras dos teleseries debutantes del 2011 es muy curioso, ambas son versiones actualizadas de obras pasadas del mismo autor, lo cual reconozco es algo decepcionante.

Primero fue el estreno de "Infiltradas" de Chilevisión, escrita por Coca Gómez, inevitable fue compararla con su antecesora, "Mujeres de lujo", por su temática, personajes y escenarios, además en esta página destaqué, que la idea central al parecer venía desde hace tiempo, pués lo de las protagonistas detectives salió en parte en "Piel Canela (vea aquí) también escrita por la guionista.

En el estreno de "Témpano" la primera vespertina del año, pudimos comprobar que Pablo Illanes hizo un avistamiento de sus producciones, incorporando elementos de algunas de ellas, ni hablar de la temática central, la cual vuelve a tocar la misma tecla, sabemos la fascinación que el autor tiene por la película "Carrie" y la teleserie "Los Títeres" que a su vez se inspira en "El Regreso de la vieja dama", pero ¿No será mucho?

A pesar de esto, aún mantengo la esperanza de ver algo nuevo, quizás no inédito, porque es difícil por estos días, pero sí algo que nos sorprenda, veo con decepción que de a poco nuestras producciones van camino a los, a veces odiosos, remakes...Espero no sea así.

¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. mr.tv ase un tiempo cuando tu comparaste infiltradas con mujeres de lujo yo me moleste muxo e incluso llegue a comentar que tu solo querias desprestigiar achv se pedir disculpas y eso voi a hacer te pido disculpas por mi comentari de hace unos meses sigo tu pagina dia a dia puesto que encuentro que tus comentarios tienen mucha concordanciancon lo que esta pasando en tv respecto a lo escrito no me gusta que repitan las ideas creo que a nadie pero aun asi prefiero esto antes de estar esperando una teleserie que prometen pero nunca llega (parrilla flexible)para finalisar voi a cerrar este texto con lo de siempre para mi la mejor teleserie del ultimo tiempo fue MANUEL RODRIGUEZ y espero impaciente la quintrala en chv

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo, es lamentable que los mismos autores vuelvan a reescribir parte de sus teleseries, falta de creatividad, aunque no de talento, pq hay que serlo para escribir lo mismo en otros escenarios, además de vender la idea.

    ResponderBorrar
  3. Primera Dama, sin desmerecerla porque era una gran teleserie a pesar de su bajo ratig tambien tenían un deja vu a otra teleserie pero extranjera que era Vale Todo (Rede Globo, 1988) que si bien la trama era distinta, algunas situaciones y actitudes de personajes eran similares al melodrama carioca de Gilberto Braga, para nadie es un misterio que Sabina era la inspiración de Maria de Fatima y Estrella la de Raquel. Leonardo Santander tenía la mezcla de caracter de Alfonso Roitman (el objetivo de Ma de Fatima para escalar) y Marco Aurelio (el corrupto antagonista de la trama brasileña), Facundo Madrid era como la version masculina y crimial de Odette Roitman. Hasta la que resultó la culpable del Quien baleó a Leonardo, resultó ser Sandra estaba inspirado en Leila (la piolita que resulto ser la asesina por error de Odette).
    Sobre Témpano, además de reciclar situaciones de sus anteriores tramas, Los Titeres y peliculas, no sería raro que más adelante muestren que a algunos de los personajes los mate el asesino con un picahielo (a lo Bajos Instintos) o encerrandolo en un frigorifico. De hecho he notado que por fin a Muñoz si bien no es el gran actor le vienen mejor los personajes no mamón pero se nota que Illanes lo inspiró al policía que Michael Douglas hizo en Bajos Instintos.

    ResponderBorrar
  4. Super Mal se ha puesto el area dramatica de TVN en el horario vespertino a la hora de hacer teleseries porque la falta de creatividad por parte de los autores no solo es lamentable sino tambien patetico y es un pena que Tempano pase por esa situación ya que tiene un excelente y variado elenco de actores pero su historia no me tinca.

    ResponderBorrar
  5. Ryüzaki Daisuke !miércoles, 16 marzo, 2011

    Qué esperaban? la mayoría de los canales mas famosos del mundo hacen remakes, algunos son verdaderos fracasos en el país de origen (por ejemplo Corazón Salvaje Televisa 2009)(lo que no significa que en el extranjero les vaya bien, como es el caso de la emisión de esta telenovela en Chile y Estados Unidos) y a otros les va muy bien (por ejemplo Teresa Televisa 2010).

    Si bien los remakes siempre son mal vistos, existen remakes muy buenos y otros malos, pero todo depende del punto de vista del espectador; en mi opinión, Témpano es muy buena y la seguiré viendo, en mi curso la vemos varios.

    ResponderBorrar
  6. pero al parecer a ti te gusta todo lo que realiza tvn y no aceptas que deves en cuando se puede equivocar (riuzaki)

    ResponderBorrar
  7. Ryüzaki Daisuke !jueves, 17 marzo, 2011

    Si, grandes fracasos de Tvn fueron Versus, Floribella, Los Capo entre otras, no lo niego, pero creo que está volviendo a ser el canal de antes en tema de teleseries.

    ResponderBorrar
  8. Es una pena la falta de creatividad por parte de los autores y guionistas del area dramática de TVN.

    ResponderBorrar
  9. no en realidad esas teleseries que tu mencionaste anteriorme si fueron un fracaso ewxeptuando los capo pero ahora tvn 1 copia teleseries 2 cero creatividad para sus nombres y 3 perdio a un gran elenco y lo remlaza poniendo a chicos callle 7

    ResponderBorrar
  10. no en realidad esas teleseries que tu mencionaste anteriorme si fueron un fracaso ewxeptuando los capo pero ahora tvn 1 copia teleseries 2 cero creatividad para sus nombres y 3 perdio a un gran elenco y lo remlaza poniendo a chicos callle 7

    ResponderBorrar
  11. Eso es lo que pasa cuando se sobrevalora a guionistas sin talento como Illanes. Esto demuestra su falta de ideas y que le gusta el cine basura, de donde saca sus historias.

    ResponderBorrar
  12. esperen yo no quiero menospreciar el talento de pablo illanes para que no me malentiendan si al fin y al cabo no es illanes quien saco al antiguo elenco fue TVN

    ResponderBorrar

Gracias por comentar