jueves, 14 de abril de 2011

INFILTRADAS TOMA SEGUNDO AIRE

El ráting le ha sido esquivo a la teleserie de Chilevisión, no ha repetido el suceso de su antecesora, "Mujeres de Lujo" a pesar de tener varias similitudes y con el estreno de "El Laberinto de Alicia" la audiencia los ha abandonado en parte, por ello los creativos de la producción decidieron darle varios vuelcos a la trama con el fín de hacerla más atractiva.

La historia que se centraba en las gemelas Magallanes (Katty Kowaleczko), un grupo de infiltradas y narcotráfico, muertes y venganzas ha tenido varios cambios para recuperar público; Para comenzar han suavizado las historias, la cual fue criticada por ser demasiado densa, el primer paso fue eliminar a uno de los retorcidos personajes, Minerva (Katty Ko), la gemela mala e incorporando personajes pintorescos y atractivos como Noelia Arias, la recordada "Licenciada Tettarelli" en el rol de Estrella, además de ahondarán en las historias personales de las detectives.

Uno de los misterios ya fue revelado, la identidad de la hija de Atenea (Katty Ko) y Lucio (Álvaro Moráles) la novata detective Constanza Guerrero (Mayte Rodriguez) iniciando una nueva historia en esta trama, centrada en el matrimonio de los progenitores y la fidelidad de la infiltrada hacia su padre.

Si bien la idea es suavizar los contenidos, la acción que ha caracterizado a la teleserie, no estará ausente y de la mano con las sorpresas prometen asombrar a sus fieles telespectadores, para ello, ya se reveló la identidad del Rompecabezas "El sicópata del Puzzle" quien no era ninguno de los sospechosos como Rómulo Barraza, "El Trauko" (Juan Pablo Ogalde) ni Lucio Santo Domingo (Álvaro Moráles) tampoco Bautista Piantini (Paulo Brunetti) ni Lautaro Verdugo (Tiago Correa) sino que Horacio Leiva (Felipe Braun) el bueno de la teleserie, el hombre rehabilitado, el que trabaja en un hogar de menores, el galán que ama a la protagonista... En el que menos se pensaba...A este hombre lo motiva el odio, la rabia, fue abusado por Faustino Santo Domingo (Héctor Noguera) en su infancia y culpará de sus fechorías a su archienemigo, el atormentado Lucio.

Tal como en otras teleseries, nosotros, los espectadores, sabremos la identidad del asesino en serie, no así los protagonistas, además ya se anunciaron que se vienen varias muertes de personajes, ya murieron Cristóbal Espejo (Ariel Levy) el policia homosexual que se infiltraba como travesty y Soledad Zubizarrieta (Soledad Hidalgo) la supuesta hija de Atenea.

Valorable es que se reinventen, una teleserie que desde que partió ha puesto sus esfuerzos para afirmar el área dramática del canal, con una mayor producción, preocupación en la música, trama y hasta un degollamiento nunca antes visto...Si el ráting no las acompaña, está claro que las Infiltradas no se hecharán a morir, ya que aún les quedan municiones para atacar en esta guerra...Bien por ellas.

¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. Que bueno q reaccionen e intenten elevar la audiencia, eso demuestra preocupación por el género y el horario, a diferencia de otros canales que cuando les va mal, hacen terminar la teleserie antes, se dan por vencido o la sacan de pantalla.

    ResponderBorrar
  2. Lo mismo de siempre no más, me carga Inflaiteadas.

    ResponderBorrar
  3. la telenovel en si es muy buena diria que mejor que mujeres de lujo aun que muy similares
    espero que repunte ya que es muy buena y tiene muy buenos actores

    ResponderBorrar
  4. con el nuevo aire de la teleserie queda claro que el Plan B era acentuar el misterio y reciente revelación del Psicopata del Puzzle, ya que la trama turbia del oscuro negocio de Faustino que era el tráfico de organos y los de las gemelas Magallanes no enganchó lo suficiente, no por nada mataron a Minerva pasada la mitad de la trama y se desmanteló rapidamente el negocio turbio aparentemente de Faustino que lo tiene preso por ahora (ya que si queda libre, de más que Horacio sellaría su venganza contra el capo matandolo y despues hacer el ritual de ponerle un rompecabeza en la boca). El guiño de la revelación de la verdadera personalidad criminal de Horacio me recordó al de Flora de la teleserie brasileña La Favorita.

    ResponderBorrar
  5. Esto deja de manifiesto las ganas de Chilevisión por mantener su área dramática, ya que a diferencias de otros canales que cuando les va mal no hacen nada, acortan la teleserie o la sacan del aire, ellos tratan de reconquistar a su público, les vaya bien o mal con esta estrategia, el ya hacerlo es celebrable y da un espaldarazo al género, el cual últimamente está dejado de lado.

    ResponderBorrar
  6. Yo la estaba viendo un tiempo y me di cuenta que era super parecida a Mujeres de Lujo, la deje de ver pero ahora me alegro mucho que le vaya bien...
    ....Paola....

    ResponderBorrar
  7. yo la e seguido y estoy feliz de este nuevo aire que esta tomando y gracias por la preocupacion al televidente eso se valora

    ResponderBorrar
  8. Lo del héroe que resulta ser villano ya lo vimos en La Familia de al Lado, y con genialidad, así que nada nuevo aquí... Ahora sólo falta que el asesino en Témpano sea Amparo y el pedófilo en ELDA sea Manuel (Pancho Reyes) o la propia Alicia xD.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar