martes, 5 de abril de 2011

MEGA BUSCA A SU QUINTRALA

Mega ha decidido unirse nuevamente a la moda de las teleseries nocturnas, luego de analizar proyectos, decidieron realizar la historia de la Quintrala, pero no de la latifundista de la colonia que está desarrollando Chilevisión cuya protagonista será Claudia Di Girólamo, sino que se basarán en la historia de María del Pilar Pérez, la mujer condenada a dos cadenas perpetuas por sus asesinatos, también conocida como la Quintrala de Seminario.

La productora Efe3 (Golpe bajo) propiedad de Cristian de la Fuente y Rodrigo Flores está a cargo de esta teleserie que ahonda en la compleja relación familiar ocurrida en la calle seminario y cuyo desenlace que incluye sicario (José Ruz), muertes, mentiras y cárcel; El guión está siendo preparado por Francisca Bernardi (Gatas & Tuercas) y Mateo Iribarren (El Chacotero Sentimental) y su equipo; La producción es responsabilidad de Rodrigo Flores y Ximena Otto (Ex Roos Films) y én la dirección está Guillermo Helo (Brujas)

Uno de los puntos importantes es la formación de elenco, para ello Álex Rivera, el encargado, ha convocado a cásting a variados actores, quienes desde hace más de un mes se han sometidos a pruebas, entre ellos Edgardo Bruna, Berta Lasala, Christián Sève, Agustín Moya, Nicolás Saavedra, Cármen Gloria Bresky, Diego Ruíz, Carolina Paulsen, entre otros. pero el punto más conflictivo es encontrar a la actriz idonea para personificar a Pérez, varias han acudido al cásting, pero la decisión debe ser certera, ya que es un rol complejo, de gran peso, he aquí las alternativas:

PAULINA URRUTIA

La ex ministra de cultura es una de las posibilidades más fuertes para el rol, el cual marcaría su regreso a las teleseries, ya ha interpretado roles de villana con excelentes críticas, recordada es la fría y manipuladora Sarita Mellafe (Fuera de Control) o la autoritaria Rosita Monardes (Marrón Glacé, el regreso) Tiene el talento, la experiencia y el respaldo del público para llevar el peso de la historia.

CATALINA SAAVEDRA

La premiada protagonista de la película "La nana" ha demostrado talento para llevar el peso de un protagónico, la mencionada cinta nacional la situó en los medios, convirtiéndola en un rostro querible y en teleseries ha mostrado una gran versatilidad actoral con roles tan dispersos como la metalera Raquel (Adrenalina), la positiva Talula (Piel Canela) o la chispeante Josefina (Los Venegas)


TICHI LOBOS

El talento de esta actriz es innegable y verla en un rol de este estilo sería atractivo, ya que la despegaría de los personajes de comedia en la que la hemos visto usualmente (su último rol fue en "Ala Chilena") de hecho para la propia actriz fue llamativa la invitación al casting "Siempre me llaman para cosas chistosas. Ésta fue una sorpresa y un desafío, porque es un papel muy complejo" dijo al diario "El Mercurio" (09 de Marzo de 2011)

CLAUDIA CELEDÓN

La talentosa actriz se ha mostrado en cine, teatro y televisión, muchas veces representando roles de carácter, por lo que es una gran alternativa para interpretar a Pérez, su mirada fría, su estampa hidalga y su tono de voz segura, además de su talento, son su principal arma para obtener el anhelado papel.

La decisión del rol principal debería tener pronta respuesta, ya que se suponía que a esta altura se debía tener gran parte del elenco ya formado.

Recordar también que el año pasado, la figura de María del Pilar Pérez ya fue fuente de inspiración para el rol de Lietta Meyer interpretado magistralmente por Ignacia Allamand en "Mujeres de Lujo" hasta con sicario incluido.

¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. Sorry pero yo me quedo con la unica con CLAUDIA con la quintala de chv

    ResponderBorrar
  2. Yo apuesto por Claudia Celedon,esta pintada para el Personaje es una Actriz con mucho Caracter.

    ResponderBorrar
  3. yo a la actriz que la veo de esa señora es lejos la Maria Izquierdo aparte de parecerce,ella actua genialmente

    ResponderBorrar
  4. No se trata de la Quintrala de la Claudia, aprendan a leer y la María Izquierdo me parece perfecto, pero está en TVN :-(

    ResponderBorrar
  5. Paola Volpato también tomo a María del Pilar como inspiración para Consuelo Domínguez

    ResponderBorrar
  6. Mauricio Rebolledomiércoles, 06 abril, 2011

    La más llamativa sin duda alguna sería Paulina Urrutia, hace unas malas del terror, ya que según mi opinión, Celedón, Lobos y Saavedra tienene una actuación más teatral que le resta cierta credibilidad.

    ResponderBorrar
  7. claudio no seas tonto yo me refiero a que prefiero la quintrala basada en la historia de 1600 pero como opinion personal

    ResponderBorrar
  8. Antes de tratarme de tonto identifiquese y entiendo su postura y la comparto, pensé que se había confundido de Quintrala.

    ResponderBorrar
  9. esta bien le pido una disculpa por mi mal trato a su persona no es una manera correcta de tratar .Marcela

    ResponderBorrar
  10. PAULINA URRUTIA SERÍA LA MEJOR ALTERNATIVA!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar