sábado, 16 de abril de 2011

NO VIERON LA LUZ

Los canales están llenos de proyectos de teleseries que esperan su oportunidad, varios de ellos estuvieron a punto de concretarse, pero por cosas del mercado no lo hicieron, recordemos cinco de muchas teleseries que no alcanzamos a ver.

FÍN DEL MUNDO Y EL PULPO


El cancelado proyecto de teleserie que Canal 13 estrenaría en el horario vespertino de este semestre, se basaba en los miedos de una adinerada mujer (Silvia Santelices) ante el anunciado fín del mundo el 2012, por lo que decide usar su dinero para que sus cuatro hijos, interpretados por Solange Lackington, Luis Gnecco, Carolina Arregui y Cristian Campos, consigan su felicidad, para lograrlo, sería ayudada por un pariente del Pulpo Paul, famoso en el pasado mundial por vaticinar certeros resultados, entre las temáticas atractivas y que mostraba la apertura editorial del canal era una pareja homosexual interpretados por Campos y Héctor Moráles, dentro del elenco también se consideraba a Ignacio Garmendia y María José Bello. El equipo a cargo de los guiones estaba encabezado por Daniella Castagno, pero los ejecutivos decidieron que el proyecto no se sustentaba lo suficiente para correr riesgos y decidieron no emitir teleserie en el horario, como consecuencia, Santelices quedó sin trabajo, incluso se había cambiado a Santiago (Vive en Rancagua) y actores como Gnecco, Moráles y Lackington dejaron sus antiguas casas televisivas, aunque ya fueron reubicados en otras producciones y Castagno ahora escribe la teleserie del segundo semestre de Tvn.

LA QUINTRALA DE TVN

Para el año pasado, TVN había pensado en realizar una teleserie nocturna basada en la latifundista colonial, el rol de Catalina de los Ríos y Lisperguer fue designado a Sigrid Alegría, pero a semanas del anuncio, la actriz informó de su embarazo, el cual resultó ser de riesgo, por ende el rol quedaba vacante, se pensó en Luz Valdivieso, entre muchas otras, pero el canal decidió postergar el proyecto, más aún que por motivo del bicentenario, la programación de los canales se basaba en producciones de época, por ende una más no sería novedad: Pero Vicente Sabatini, uno de los gestores del proyecto y director de la antigua versión de la Catrala, decidió llevar a cabo la teleserie en Chilevisión, su nueva casa televisiva, la cual también estaba interesada en realizar la Quintrala, incluso se pensó en María José Prieto (Antes de embarazarse tambien) Actualmente se graba la teleserie nocturna con Claudia Di Girólamo en el rol protagónico y TVN se quedó con las ganas, quizás lo hagan, pero podría parecer copia ¿No?

NOCTURNAS DE CANAL 13

Al fín parecen concretarse las producciones nocturnas del ex canal de angelito, pués su realización parecía el cuento del lobo, ya que cada año anunciaban un proyecto para la noche que no llegaba a buen puerto, dentro de los proyectos que se evaluaron fue "Primera Dama" basada en la vida de Cecilia Bolocco y que narraba la vida de una mujer que conquistaba a un ex presidente, dentro de las posibilidades para el protagónico estaba Patricia López, esta teleserie se modificó y fue llevada a cabo en horario vespertino con Celine Reymond el año pasado; Otra teleserie que se manejó fue "Niño Mounstruo" la historia de un hombre que sale de la cárcel trás haber matado a un par de amigos cuando era niño y su regreso en la sociedad, la cual escribía Sebastián Arrau y protagonizaría Pablo Cerda, también se negoció con Mónica Godoy, pero no se llevó a cabo; Luego, bajo el mando de Sebastián Freund, se evaluó largamente una teleserie cuyo contenido hoy protagoniza los noticieros, se trata de la historia de dos bebés cambiados al nacer, criados en distintas codiciones socioeconómicas y se dan cuenta cuando uno de los padres tiene problemas de salud y necesita un donante, los jóvenes se enamoraban o disputaban una pareja, tres guionistas presentaron y desarrollaron en parte la trama, incluso se habló de plagio de ideas entre Mateo Iribarren, Daniela Castagno y Sebastián Arrau...Tampoco se concretó. Actualmente se graban "Peleles" y "Soltera Otra vez" no se tiene claro cual debutará primero, pero al menos ya hay proyectos andando para el horario...Al fín.

CIELO

Nombre tentativo para el proyecto de teleserie escrita por Pablo Illanes para el segundo semestre de 2006 en Tvn, contaba con una historia de esquiadores protagonizada por Ángela Contreras y Álvaro Rudolphy en torno a un paisaje nevado, pero debido al éxito de la teleserie "Cómplices" luego de reiteradas bajas de sintonía en el horario, decidieron cancelar la teleserie y alargar la producción de estafadores, Contreras fue incluída en este alargue junto a Francisco Pérez Bannen (Anne Bermúdez y Guillermo Zavala respectivamente) y Rudolphy pasó al horario nocturno (Alguien te Mira) Al parecer el frío entorno fue reflotado por Illanes y el canal en la actual vespertina "Témpano" aunque con otra historia.

FINAL SANTIAGO CITY

Algunos capítulos de la segunda teleserie de Megavisión (Mega) fueron emitidos en 1997, pero el escaso ráting hizo que los ejecutivos del canal la retiraran de aire, dejando a los pocos interesados con incógnitas como si Gloria (Ana María Gazmuri) concretó sus ambiciones, si resultó su plan para conseguir la posición social que anhelaba, si se quedó con Andrés (Juan Falcón) y que pasaría cuando este se reencontrase con su verdadera madre, Victoria (Sonia Mena) convirtiendose en el único heredero de su fortuna, ante la envidia de los que tanto ambicionaban ese lugar, como Beatríz (Sonia Viveros) y Miguel (Pablo Krögh), que pasó con los habitantes del edificio, entre tantas cosas que muy muchos ignoran y que muy pocos se quedaron con ganas de ver.

¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Muy interesante el post. No tenía idea del proyecto "Cielo" de Illanes, con este post me quedé con ganas de verla. Es una lástima que tras Cómplices TVN haya decidido hacer el bodrio de remake de Floribella, que marcó buen rating, pero era floja, probablemente hasta aburrida de hacer, posible razón por la cual ni Gloria Munchmeyer ni Ximena Rivas renovaron con el canal. Afortunadamente ahora están de vuelta y en teleseries y papeles mucho más interesantes. Y esa estetica de nieve (Cielo) actualmente está en Tempano, buena acotación... Aún así me quedé con ganas de verla, quien sabe si algún día Illanes concreta el proyecto, no cuesta soñar.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen post, excelente y las fotos espectaculares, todas parecen ser propuestas interesantes, la de los bebés intercambiados sería muy llamativo hoy en día con las actuales noticias de los bebés de Talca, Sigrid Alegría me tincaba verla de Quintrala, pero ya no fue y Si, yo ví Santiago City y me gustaría saber el final.

    ResponderBorrar
  3. Que lata o del Pulpo Paul, hubo varios damnificados: La Santelices que invirtió, se planificó y se quedó sin pega, héctor Moráles y Solange Lackington que se fueron de TVN y Luis Gnecco de Mega para ese proyecto, Lackington y Gnecco se fueron por un protagónico y ahora estarán dentro del elenco tan solo, Morales imagino se fue por lo llamativo que sería interpretar en una teleserie de Canal 13 a un homosexual con pareja, sería ultra público, pero nada pasó y ahora hará un rol piolita, sin hablar de Castagno que se quedó sin proyecto, aunque como bien dices, ahora está en Tvn, quizas eso sea bueno y nosotros los espectadores tambien damnificados al no tener vespertina, eliminando el horario, mal, muy muy mal con el canal.

    ResponderBorrar
  4. El proyecto que me gustaría haber visto es el del Pulpo Paul, para haber visto que tanta aceptación tenía el tema tan vigente de "el fin del mundo" en la gente, tal vez les hubiera ido bien ya que el pulpito fue bien famoso¡.

    ResponderBorrar
  5. Quede con las ganas de ver "Cielo", aún espero por el regreso de Ángela Contreras.

    Podrías hacer un reportaje sobre los actores protagonicos de los 90 que no estan en pantalla, a ver si la Quena se anima a llamar a Angela jajaja

    Ojo que TVN igual tiene registrada la marca La Quintrala, así que no todo esta perdido, podría ser el regreso de Sigrid tras su nuevo embarazo jejeje

    CHV también tuvo en carpeta una teleserie inspirada en Siete Mujeres, deberían hacer algo asi ahora, una historia con paisajes más agradable, que la corten con las mujeres ligadas al sexo.

    ResponderBorrar
  6. Ryüzaki Daisuke !lunes, 18 abril, 2011

    1) TVN deberia retransmitir La Quintrala, protagonizada por Raquel Argandoña y asi hacerle competencia a La Quintrala de CHV. Pienso que TVN debería registrar la historia, asi no la copiaría otro canal.

    2) No me gustó que Cristián Arriagada, Paz Bascuñán, Francisca Imboden y Claudio Arredondo se fueran a "perder" a Canal 13. Ojalá que en un furturo vuelvan a TVN.

    3)EXIJO OPENINGS EN LAS TELESERIES! Estamos en el 2011, es una vergüenza que no lo tengan.

    4) Que vuelvan las buenas teleseries como Pampa Ilusión, Santoladrón, Amores de Mercado, Romané, La Fiera, Vivir con 10, Corazón de María, entre muchas otras. Ahora en las teleseries hay puros casos policiales (asesinatos, psicópatas, etc) creo que se rayaron con el mismo temita.

    ResponderBorrar
  7. Ryüzaki Daisuke La Quintrala como título de teleserie está registrada, pero la historia la puede hacer cualquiera, pués no es exclusiva de TVN sino de nuestra historia, media ficción, media realidad, ya que no todo lo que sabemos es 100% comprobable.

    ResponderBorrar
  8. QUEREMOS DE VUELTA LOS OPENNINGS¡ LA GENTE LOS QUIERE DE VUELTA¡¡ ES UNA INVOLUCIÓN DE PARTE DE LOS CANALES HABER SACADO LOS OPENNINGS¡

    ResponderBorrar
  9. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    www.realidadesanimales.com.ar

    Nos leemos, saludos!!

    ResponderBorrar
  10. Interesante saber k illanes keria realizar cielo, con angela contreras y rudolphy, fueron excelente pareja televisiva en amores de mercado por no decir la mejor teleserie tvn deberia evaluar este guion y lo novedoso que seria verlos nuevamente en pantalla y cambiar a mane y zabaleta a nocturna que la gente se se esta aburriendo de verlos en teleserie fomes de tvn segundo semestre...

    ResponderBorrar
  11. Cambien a swet y zabaleta pa alguna nocturna, debrian ir rotando estan aburriendo, y traten de realizar la teleserie CIELO con angela contreras y rudolphy y vuelvan lo opennings

    ResponderBorrar
  12. Hagan la teleserie "Cielo"

    ResponderBorrar

Gracias por comentar