lunes, 4 de abril de 2011

SUSPICACIAS CON LA FIERA

Hoy se reestrenó por tercera vez a través de las pantallas de Tvn la teleserie "La Fiera" el éxito de 1999 grabado en Chiloé y que centra su historia en la mayor de las hijas Chamorro, una ruda mujer que se niega a contraer matrimonio.

El que el canal quiera potenciar el horario sin aventurarse, sino que colocando un éxito seguro es entendible, pero teniendo tantas producciones buenas y que le han entregado dividendos en el pasado, surge la interrogante ¿Por qué poner "La Fiera" nuevamente?


La respuesta no es certera, pero podríamos especular que se trataría de una estrategia del canal nacional, recordemos que Claudia D Girólamo, la protagonista de esta teleserie, debutará dentro de unos meses en Chilevisión como la Quintrala, personaje que tiene casi las mismas caracteristicas de "La Fiera", quizas la idea es mostrar que ellos la hicieron primero o que la actriz repetirá en parte el personaje, insisto, son solo suspicacias que surgen ante este peculiar reestreno.

Tal vez esta decisión les juegue en contra y potencie aún más a la actriz, haciendo que el espectador se entusiasme con la propuesta nocturna de Chilevisión y quiera seguir viendo a Di Girólamo en el rol de mujer indómita.


¿QUÉ TE PARECE?

17 comentarios :

  1. Está clarísimo que es así.. como estrategia televisiva funciona muy bien! Además no es sólo para demostrar que "ellos lo hicieron primero" .. es sólo para tener al rostro potente compitiendo consigo mismo en el otro canal.. algo similar a la estrategia usada por Canal 13 al colocar Papi Ricky mientras daban La Familia de Al Lado

    ResponderBorrar
  2. Para mi regio que repitan "La Fiera" es una novela muy buena siempre sigo las teleseries de tvn bueno que la den poro ahí veo a la Claudia porque no veo las teleseries de CHV las encuentro muy fome pero esta es mi opinión

    ...Paola...

    ResponderBorrar
  3. No me gusta cuando intentan joder a otro canal eso es bajo y es una respuesta clara a que tienen miedo por la partida de clauda digirolamo

    ResponderBorrar
  4. Creo que habían otras prosucciones que podrian haber sido repetidas y que el público hace tiempo pide a gritos, como por ejemplo Tic-Tac, Aquelarre, Purasangre, Destinos Cruzados, Puertas Adentro, Estupido Cupido y Sucupira. Sin desmerecer a La Fiera, pero objetivamente al canal le falta darle espacio a otras producciones dramáticas que eran buenas y no habian sido repetidas nunca. Mis felicitaciones y agradecimientos con el trabajo que hicieron por ejemplo con Oro Verde en TVN.

    ResponderBorrar
  5. No me parece. La verdad es de bastante mal gusto "andar mirando bajo el agua" cuando recién se ha retransmitido el 1er capítulo (aunque sea por 3ra vez). La mejor evaluación es la que otorgará la teleaudiencia premiando o no con su sintonía la repetición de esta teleserie. Lo otro, la suspicacia por que si, carece de todo valor.

    ResponderBorrar
  6. José Luis Arteagalunes, 04 abril, 2011

    Que ridículo el comentario anterior, la suspicacia puede venir en el primer capítulo, a medias de la teleserie e incluso sin que hubiese comenzado, tan solo anunciada, pués las dudas o "mirar bajo el agua" como dice el señor de arriba es lícito y nada tiene que ver con el argumento, sino por la decisión de poner una teleserie que ha sido emitida tres veces habiendo tantas producciones exitosas donde elegir, muestra de ello es "Tic Tac" que el público pide a gritos y el canal iba a repetir a comienzos de año.

    Concuerdo con el artículo, yo tambien lo pensé, poner La Fiera, con Di Girólamo en un rol tan similar como el que hará ahora, la Quintrala, solo se prestará a comparaciones, quizas para sobreexponer la imágen de Claudia en un rol similar, ya que en verdad dudo que sea coincidencia, sinceramente LO DUDO.

    ResponderBorrar
  7. Acertadisimo el articulo, no es ver bajo el agua, es no pecar de ingenuidad.

    Eso no quita el hecho que disfrutaremos a concho viendo una vez más esta excelente teleserie.

    ResponderBorrar
  8. Pensé lo mismo! le dije a mi mamá que me parecía estratégico todo y venía a postear mi opinión cuando leo que tu piensas igual, aunque no hay pruebas (ni las habrá) es una hipótesis probable.

    En cuanto al señor Eduardo, dejeme decirle que respeto su opinión, pero para decir que algo es de mal gusto, primero se debe argumentar bien.

    ResponderBorrar
  9. Vicente "Vicho" Carmonamartes, 05 abril, 2011

    La suspicacia es válida en el contexto, tiene toda la razón con su teoría, ya que perfectamente podrían haber elegido otra teleserie, pero justo tenía que ser esta, aunque la disfrutaremos a concho

    ResponderBorrar
  10. ¿Crees que la gente se desilucionaría de Claudia si ve una interpretación similar? no creo, aunque esto es innegablemente estratégico, aunque esto podría ser, sin querer, publicidad para Claudia y de paso para Imboden (peleles)

    ResponderBorrar
  11. Yo creo que el canal debiera repetir telenovelas antiguas en ese horario, ya que ha repetido muchas teleseries que por cierto son muy buenas, pero no todos ven televisión a esa hora. Yo me perdí Oro Verde, la vi cuando estaba de vacaciones, pero supe que la acortaron, lo cual no me pareció!!!!. El canal debiera preocuparse de mostrar cosas nuevas y dejar que el resto haga lo suyo. Si ellos ya no tienen a Di Girolamo no es culpa de los televidentes.

    ResponderBorrar
  12. yo he estado pensando que TVN está repitiendo teleseries de antiguedad de mas de 10 años por el problema de las repeticiones de teleseries recientes no se las quieren pagar a los actores. Era la 3 emisión de Oro Verde (la habian repetido el 2000) y la antiguedad de dicha teleserie es de mas de 13 años (cuando antes las teleseries nacionales se repetían hasta 10 años despues de su año de estreno y las reposiciones solo se pagan de las teleseries de 1998 en adelante, siempre cuando es 1era reposición), no sería raro que mas adelante TVN quiera repetir Rojo & Miel, Santoladrón,Tic Tac o Amame.

    ResponderBorrar
  13. Catalina Chamorro y Catalina de los Rios y Lisperguer tienen cuatro cosas en común: el nombre de pila, un apodo (la fiera/la quintrala), colorinas y carácter fuerte. Pero veamos más allá: La quintrala de Di Girólamo, al menos lo que ha adelantado la propia actriz, será un personaje que vive libremente su sexualidad, y que abusa en todo sentido de sus peones, carente de ética... en resumen, mala mala, y podría resultar un personaje odioso para muchos. La fiera, en cambio, es una mujer reprimida sexualmente, maleducada, y al mismo tiempo materialmente sencilla y con una profunda humanidad y, hay que decirlo, resultaba un personaje entrañable y hasta tenía una fragilidad que afloraba en muchos momentos.

    Estrategia de TVN??? Probablemente sí. Pero eso no significa en absoluto que el personaje de la Quintrala en CHV sea una proyección de la fiera, más allá de que la interprete la misma actriz. Y tampoco creo que le resulte la jugada a TVN (ojo, no soy seguidor de las teleseries de CHV, sigo siempre las de TVN). Si La Quintrala de CHV es exitosa, depende mayoritariamente de qué tan buena sea y qué tan buena sea su competencia (probablemente su competencia sea el último tramo de Alicia, la nocturna sobre una secta en Elqui de TVN, y Peleles de canal 13)

    ResponderBorrar
  14. Ayer x casualidad vi el primer capitulo. Y recordaba q era una buena teleserie, en tono de comedia. Eso si, a esa altura ver el mismo grupo de actores en TVN ya me tenia aburrido; algunos actores poco cambian entre un personaje y otro... Sobre tu teoria, si es cierta, es una mala jugada, xq generara mas atencion en "La Quintrala". Saludos, @cgonso

    ResponderBorrar
  15. Es una gran oportunidad poder ver esas teleseries antiguas ahora que soy una persona jubilada, antes por el trabajo no pude ver.
    Encuentro muy buena idea de tvn el haber realizado estas teleseries en hermoso lugares de mi querido chile, lugares que yo he visitado, da un gusto enorme

    ResponderBorrar
  16. Son válidas sus hipótesis, pero creo q la respuesta es muy simple, la fiera, ha sido una d las más exitosas teleseries d tvn... admás cada personaje, fué caracterizado magistralmente, y todo eso mezclado con los hermosos paisajes de Chiloé, ameritaba una repetición, por motivos d trabajo, no puedo verla en la tard, pero si, cada noche veo el capitulo del dia a traves d tvn.cl

    ResponderBorrar
  17. yo pense que la habian filmado en ese pequeño pueblo que queda en chiloe , dalcahue , ya que el hace algun tiempo fui de vacaciones a ese lugar y la gente dice que alli la filmaron
    tengo una confucion,

    ResponderBorrar

Gracias por comentar