viernes, 27 de mayo de 2011

FINAL DE INFILTRADAS...Con la frente en alto.

Hace minutos terminó "Infiltradas", la segunda teleserie nocturna de Chilevisión, centrada en el mundo de policías y mafiosos narcotraficantes.


El transcurso de esta teleserie no fue fácil ya que partió con muchas expectativas, ya que tenía el antecedente de la exitosa "Mujeres de Lujo" a su haber, su antecesora y a pesar de desplegar muchos recursos visuales, además de intriga, seducción, acción, enredos amorosos y personajes atractivos, el público, cada vez más impenitente, se desencantó de la historia tan oscura y claustrofóbica que nos fueron entregando, pero la reacción no se hizo esperar y Coca Gómez, junto a su equipo de guionistas compuestos por Jaime Jara, Malú Urriola y Alejandro Moreno, lograron revertir la situación, modificando la trama, suavizandola y haciéndola más atractiva, reconquistando al esquivo espectador ¡Un Gran mérito!

Esta teleserie nos deja escenas y personajes para el recuerdo, difícil olvidar el decapitamiento de Octavio Gangas (Roberto Vander), las demencias de Bautista Piantini (Paulo Bruneti) y su esvástica tatuada, las performances eróticas de Lucio Santo Domingo (Álvaro Moráles), las maldades del Trauko (Juan Pablo Ogalde), a Ariel Levy interpretando a un detective y oculto homosexual travestido a la fuerza, a Ivanka (Catalina Olcay) obligada a practicar sexo oral, las predicciones de la Santa Muerte (Sonia Mena), la hermosa pareja y tortuoso amor del sicario Lautaro Verdugo (Tiago Correa) con la novata detective Consuelo Guerrero (Mayte Rodriguez) hasta el enlace entre Macarena Sastre (Marcela Del Valle) y Nina Engel (Ignacia Allamand) el primer matrimonio homosexual en una teleserie chilena.


El regreso a las producciones nacionales de Roberto Vander fue muy grato, el boom de Mayte Rodriguez nos dice que va por buen camino, le falta, pero en el transcurso de la teleserie la vimos cada vez más cómoda, Juan Pablo Ogalde entró a las ligas mayores interpretando de manera magistral al "Trauko" un delincuente que en verdad intimidaba y también hacía reír. Una de las grandes sorpresas fue descubrir la identidad del "Sicópata del Puzzle" y el vertiginoso cambio de escenario que se produjo luego de eso, ya que el bueno de Horacio (Braun) era el verdadero villano y al que creíamos villano, Lucio, no era tan malo como parecía, al menos sus fechorías estaban bien justificadas, destacar a Felipe Braun, a quien desde hace mucho no lo veía tan entregado a su personaje como en la última mitad de la teleserie, dejó atrás su clásico estilo de actuación distante, para transmitir la maldad y resentimiento de Horacio Leiva, las miradas, los gestos, los tonos de voz y una interpretación completa, permitieron mostrar a un sicópata de corazón. La incorporación de Noelia Arias como la lúdica Estrella, fue un gran aporte, nos mostró un rol chispeante, muy distante a la recordada "Licenciada Tetarelli"


Katty Kowaleczko estuvo a la altura de un protagónico, mostrando talento y presencia, aunque sus gemelas, a pesar de sus diferencias en tono y fortaleza de voz, no fue capaz de disociarlas lo suficiente. Sus compañeras de labores, las Infiltradas, se mantuvieron en una tribuna, ninguna destacó más que la otra, salvo Mayte Rodriguez.

La musicalización a cargo de Juan Andrés Ossandón fue uno de los puntos fuertes, en especial el tema central interpretado por Yuri, "Ese hombre" y todas las versiones de esta ocupada como música incidental.

Un último capítulo que no dejó ese ya clásico sabor a amargo de otros desenlaces, con historias resueltas, un matrimonio sorpresa, con el villano muerto y la familia reunida, además de dejarnos hasta último minuto espectantes con lo que había ocurrido con Lucio.

A pesar que la formula de sensualidad, violencia, droga y acción les ha resultado he de esperar cambien la tecla, capacidad y talentos tienen y deben demostrarlo.

Una teleserie que nos muestra a un canal comprometido con su área dramática, que no deja morir a su producto, que cuenta con grandes profesionales frente y trás cámara, que se preocupa por el género e invierte en el y eso los seguidores de las producciones nacionales, lo agradecemos.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

9 comentarios :

  1. Buena Teleserie.. Gran Final... Me gustó mucho la primera parte de la teleserie, el enredo de las gemelas y la parte "oscura" de la teleserie, pero entiendo que era dificil de comprender, la diferenciación entre tanto enredo de las gemelas se hacía dificil, pero si llevabas bien y constante el ritmo de la teleserie se hacia facil... Gran mérito revertir los malos resultados de ratig, superando en varias oportunidades a El Laberinto de Alicia. Gran acierto, aunque no de i gusto, haber matado a Minerva...
    En general, buena teleserie y con un final feliz, como hace tiempo no habían en las nocturnas.
    Agregar, además, que hacían falta teleseries con personajes populares, chanos, de "pobla" entre tanta saturación con historias ABC1... ien por CHV y su apertura mental.

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo con el comentario, la teleserie nos dejó grandes momentos y personajes para el recuerdo, otros totalmente olvidables tambien, además de varias historias y diferencias sociales que se extrañaban, al igual que un feliz final.

    ResponderBorrar
  3. Creo que al comienzo quisieron meter tanta cosa sórdida que se termiinaron mareando y enredando a la gente, entre la gemela buena y gemela mala, la hija perdida, el sicópata del puzzle, el tráfico de órganos, la mafia mexicana, la mafia china, las violaciones infantiles, entre otras. Fue mucho!! Muy buena la decisión de suavizar el tema y concentrarse en pocos conflictos.

    ResponderBorrar
  4. Me gustó mucho esta teleserie, pero como dice Mr.TV ojalá que la Coca Gómez haga otra cosa bien distinta, porque un Mujeres de lujo 3 igual cansa, el área dramática de Chilevisión se transformaría en una fábrica de completos, en el que es lo mismo con distintos ingredientes y el publico no somos tontos.

    ResponderBorrar
  5. La historia de amor entre Consuelo y Lautaro superó en parte la historia de las gemelas y sus dos amores, además de opacar las historias de las detectives infiltradas.

    ResponderBorrar
  6. Muy buen comentario Mr. TV.
    En lo personal (como habrán leído en el twitter) me gustan los finales inesperados, poco felices, donde los malos ganan, jkajkakja. Para mi lo ideal hubiese sido las infiltradas muertas, Lucio sufriendo en la cárcel y Horacio siguiendo con el tráfico en el extranjero, pero no todo se puede en la vida ajkajaka.
    Lo positivo para mí es las buenas producciones de chilevisión (Tambien me gustó mujeres de lujo).
    Merito especial a Ariel Levy por su personaje y al Santiago Tupper, amé a Mikel Muñoz y obvio, el siempre regio Eduardo PAxeco.

    ResponderBorrar
  7. grande chv te as mejorado muxo primero con Manuel Rodriguez despues con Infiltradas estoy espectante con la Quintrala grande

    ResponderBorrar
  8. Uno de los mejores finales de este ultimo tiempo, nos mantuvo intranquilos pensando en que pasaría con Lucio, historias avanzaron rápido con finales felices, matrimonio homosexual onda darle un tirón de orejas a las autoridades y por supuesto buen elenco ... espero ansioso que llegue la quintrala con la diva de las teleseries Claudia Di Girolamo junto a un buen elenco

    ResponderBorrar
  9. LORETO AVENDAÑOsábado, 11 junio, 2011

    gran teleserie felicitaciones al area dramatica de chilevision, no me la perdi ni un capitulo me tenia cautivada no entiendo que la gente se enredara con la historia no era dificil, me encanto la trama, el suspenso, accion las historia de amor etc. pero sin duda mi actor favorito fue Alvaro Morales y su gran interpretacion de LUCIO SANTODOMINGO me cautivo, todavia veo los resumenes y canciones en internet Felicitaciones.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar