domingo, 8 de mayo de 2011

MADRES DEL TERROR

Hoy es el día de la madre y me puse a pensar en un tema acorde con esta celebración, ya hablé de las madres de teleseries, también de las historias de madres teleséricas, por lo que decidí salirme de lo común y hablar de las malas madres en nuestras producciones, no las villanas exactamente, sino a aquellas progenitoras, que por sus acciones, le hicieron daño a sus hijos, hay varias, he aquí seis representantes.

FABIOLA CORREA

¿Quién es ella? la madre que menos salió en la teleserie, pero la que provocó un gran daño, la madre de Julián García (Álvaro Rudolphy) el sicópata de "Alguien te Mira" aquel hombre que mataba a las malas madres debido a un trauma de infancia, su progenitora abusaba sexualmente de él desde los 12 años, por lo que terminó asesinada por su propio hijo cuando este cumplió los 18, el que años después sería conocido como "El Cazador" el asesino en serie.

JOSEFINA COVARRUBIAS

Delfina Guzmán interpretó a esta egoísta y oportunista mujer de clase alta, pero económicamente en la ruina en "Los Pincheira" que para poder mantener la posición social que tanto ama, obliga a su hija Matilde (Tamara Acosta) a estar junto al marido que no ama, a pesar que este la maltrata física y sicológicamente, ella prefiere callar y hacer que nada ve, antes de pasar hambre; paralelamente oculta la verdadera identidad del padre de Domingo, su único hijo varón. Es una mujer muy manipuladora.

CONSUELO DOMINGUEZ


Aplaudida fue la interpretación de Paola Volpato en "¿Dónde está Elisa?" una fría y calculadora mujer, que postergaba a sus hijos Gaspar (Nicolás Pérez) y Florencia (Paulette Séve) por su trabajo, mantenía discusiones con su marido que alteraban a sus vástagos, luego, cuando entró en la demencia máxima por mantener la apariencia de familia unida y se descubrió que era la asesina de Elisa, su marido y otros más, decidió huír, tomando de rehén a su hija, para luego terminar en la cárcel, quedando sus hijos al cuidado de sus tíos. Una mujer que por su ambición, no midió consecuencias hacia sus retoños.


LEORA VIUDA DE OYARZÚN

Marés González (Q.E.P.D.) interprétó a varias villanas, muchas de ellas malas madres, su último rol en Canal 13 fue en "Fuera de Control", como la dominante progenitora de Diva (Gloria Münchmeyer) a quien controlaba a su antojo, manipulaba su vida, ya que su hija le temía, se metió en su matrimonio, luego en la vida de sus nietos, le ordenaba todo lo que debía hacer, fue quien obligó a su nieta hacer pasar a su hija como hermana, no permitía insolencias, le gustaba humillar, varias veces sus familiares se inclinaron ante ella. Le temía a la soledad, pero no lo demostraba.


MARGARITA BARRAZA

En "Los Pincheira" Cármen Disa Gutierrez dió vida a la empleada de la familia Ortuzar, estaba obsesionada con su patrón, a quien por años le hizo creer que producto de uno de sus encuentros había tenido un hijo, Ramón, pero en realidad este niño no era tal, era niña, Ramona (Claudia Cabezas) a quien crió como varón y obligaba a vestir y actuar como hombre, a pesar que la joven empezó a tener impulsos femeninos y sentimientos hacia los hombres, ella prefirió continuar con su plan, con el fín de conquistar al fín a su patrón, por lo cual, se convirtió en oculta enemiga de la esposa de este, haciendo atrocidades que lo único que conseguía, era generar la tristeza y vergüenza de su "hija varón".

ISABEL SEGOVIA

Claudia Di Girólamo interpretó a una madre femme fatale, en la primera teleserie nocturna de Tvn "Ídolos", una adinerada mujer, alcohólica y sicológicamente inestable, que ante la ausencia de su hija Sofía (Adela Secall) supuestamente secuestrada, se convierte en la amante del esposo de esta, su yerno, traicionando sin asco alguno a su única hija. Una madre para olvidar.


Con estas madres, uno agradece aquel dicho que dice "Madre hay una sola"


Bueno, hay quienes dicen que el solo hecho de darnos la vida o criárnos, es motivo para agradecerles, sean como sean, en el fondo, igual las queremos.


FELÍZ DÍA A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA



¿QUE TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Que buen tema, no se me habría ocurrido, te salistes de los esquemas jajajaja ME GUSTÓ.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen tema, me gustó, algo atípico.

    ResponderBorrar
  3. Q buena! siempre se habla en este día de las cualidades de las madres, eso ya lo hicistes, ahora hablastes de las madres malas, me gustó, hay varias, pero la selección es muy buena.

    ResponderBorrar
  4. APROVECHANDO EL TEMA, OPINO QUE PAOLA VOLPATO ES UNA DE LAS MEJORES ACTRICES CHILENAS, TIENE UN REGISTRO MUY AMPLIO . LA HE VISTO HACER DESDE TONTA INGENUA HASTA DE ASESINA EN SERIE COMO EN ¿DONDE ESTA ELISA? Y LO HACE ESTUPENDO. ES MUCHO MEJOR ACTRIZ QUE SIGRID ALEGRIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La peor de todas es Paola Volpato, es una asesina desquiciada que no tuvo piedad con su sobrina. Es el peor ser humano que he visto en mi vida, es la encarnación viva de Satanás.

      Borrar
  5. no comparemos porfavor

    ResponderBorrar
  6. Faltó la gran Estela Cox... Quien abandonó a su hijo y luego lo buscó solo para que le salvara la vida, manipulándolo ocultamente, sin que supiera que ella fue su madre...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar