viernes, 13 de mayo de 2011

EL ABRUPTO TÉRMINO DE LA FIERA

Si bien había escrito otro tema, es imposible no comentar en este blog de teleseries, lo ocurrido hoy con la retransmisión de "La Fiera" y su abruto término.

Ya cada vez es más usual en Tvn la falta de respeto hacia el espectador con las repeticiones de teleseries, pasó cuando sacaron del aire la teleserie "16" a tan solo una semana de su reestreno, las archirecortadas repeticiones y el arrepentido reestreno de "Tic Tac" a comienzos de año, sin contar lo ocurrido con las telenovelas extranjeras, las cuales también han sido interrumpidas.

Todos pensamos que habían mejorado en este punto, ya que con "Oro Verde", pese a tener algunos recortes en su edición, fue transmitida sin grandes cambios, pero ahora con "La Fiera" creo que ha sido demasiado, la teleserie de 93 capítulos fue resumida a 29 emisiones y no porque le fuera mal (6,7 ráting promedio apróx) sino porque el canal decidió hacer debutar su programa "¿Dime por qué?" y no encontró nada mejor que cortarla arbitrariamente, adelantando su final.

Creo que con estas acciones Tvn solo pierde credibilidad, canibalizando el horario que debiesen cuidar, ya que pronto debutará "Esperanza" la primera teleserie de la tarde del canal, horario que por cierto el público verá inestable y dejará de ser opción.

Una vergüenza y falta de respeto al espectador, el mismo público que luego quieren captar cuando estrenan sus producciones, pero así, cada vez será más difícil.

¿QUÉ TE PARECE?

36 comentarios :

  1. que me parece?????? mal horrible soy de argentina pero vivo hace un tiempo en chile segun tengo entendido TVN es una de las señales televisivas mas importantes del pais, y que ocurra esto constantemente e una falta de respeto para mi es por eso que desde hace un tiempo sigo teleseries de canal 13 me desepciona la televison chilena tan solo por TVN ESPERO QUE LOS DEMAS CANALES NO SE COMPORTEN ASI

    ResponderBorrar
  2. 0 respeto al público, cero!

    ResponderBorrar
  3. solo una cosa mas me encanta este blog siempre dices cosas muy hacertades felicidads

    ResponderBorrar
  4. una verguenza total, una falta de respeto, no entiendo aun que hacen malgastando tiempo y dinero en producciones tan malas y mal hechas como lo son, TEMPANO y CUMPLEAÑOS, que no llegan ni a los talones de las megas producciones de sabatini.. un insulto al telespectador

    ResponderBorrar
  5. Una real falta de respeto.
    Concuerdo con javier, me encanta este blog, el creador es muy acertado e informado, morí con eso de que 93 capítulos fueron resumidos en 29 emisiones ¡Destruyeron la teleserie! Una gran obra, de esas que en la actualidad no se hacen.

    ResponderBorrar
  6. me parece espantoso la fiera es la mejor teleserie chilena y es una verguenza que siendo lo mejor que tenia en pantalla TVN la corten asi de esa manera una verguenza y nunca mas engancharme con ustedes porque no son nada de derechos TVN LO PEOR

    ResponderBorrar
  7. Ese es el que se hace llamar "el canal de Chile"... he seguido las repeticiones de las tardes de TVN por varios años ya (por que al horario vespertino veo Canal 13) y nunca había visto la situación que se viene repitiendo desde el año pasado (excepto por "Oro Verde"), lo bueno es que María Elena Wood se va. Saludos Mister!.

    ResponderBorrar
  8. pudrete el infierno maldito tvn de mierdad vale callamba primero iorana luego 16 y ahora esto pero hasta cuando a esto le llama el canal de todo mira si fuera el canal de todo no estaria sacando el aire sabe que muerete tvn

    ResponderBorrar
  9. no puede ser que TVN el supuesto canal de Chile sea tan poco respetuoso con los televidentes osea la fiera es la mejor teleserie que ha tenido este canal y muchas personas lo veian y le iva muy bien en renting que la hayan recortado fue lo peor y todo por culpa del nuevo programa pienso yo

    ResponderBorrar
  10. mal mal mal muy mal grande sabattini desde que te fuiste tvn no es nada de lo que era antes

    ResponderBorrar
  11. el colmo q el canal haya sacado asi la teleserie, yo me la perdi como 2 ds y despues no cachaba na pq estaba ya casi terminando, falta de respeto

    ResponderBorrar
  12. Incongruencias al máximo, se perdieron varios sabrosos personajes como la Tato, Andrés, fernanda, etc. todo pq debieron centrarse en la pareja protagónica para adelantar el final UNA GRAN FALTA DE RESPETO!

    ResponderBorrar
  13. wow, y es que quitaron Amor en custodia de la pantalla mr tv???

    Totalmente una falta de respeto con el publico! lo que hacen es que la gente se mude de canal, y ellos pierdan la sintonia de la tarde de "Esperanza" por su falta de responsabilidad con el horario. Renegabo!

    ResponderBorrar
  14. claro, como dicen todos una total falta de respeto, pero sacan la fiera y no la teleserie extranjera, por no pagar lo que por ley piden los actores? será este el fin de las repeticiones en tvn? ojalá no sea asi, y en un futuro próximo volvamos a repetir estos atesorados recuerdos y sentimientos al ver nuestro pasado en la pantalla chica.

    ResponderBorrar
  15. Que mal por TVN, han tomado muchas malas decisiones con el horario de las tardes, con Oro Verde hubo relativa estabilidad a pesar de que nos dabamos cuenta de los recortes, de hecho los ultimos capitulos los recortaron mucho segun algunos comentarios en Twitter de personas que la habian visto originalmente, creo que falta mas cuidado con el horario sino la teleaudiencia castigara al canal como ya se ha visto este año que el liderazgo en rating de TVN se ha visto tambalear este año respecto al pasado.

    ResponderBorrar
  16. bastante feo lo que hizo TVN con mutilar La Fiera lo que me hizo recordar cuando el 2009 el mismo 7 resumió mas de 30 ultimos capitulos de Iorana en 2 dias para apurar su final. Con La Fiera se fueron al chancho al punto que en la edición suprimieron de forma vegonzosa casi todas las historias secundarias (a excepción de Ernesto Lizana que en el horrible tijereteo igual dieron su descenlace que con Rosita serían padres de quintillizos) e incluso la pareja coprotagonica conformada por Angela Contreras y Alvaro Morales en donde nos privaron de ver que Andres se operaba para volver a caminar pero la operación no resultaba. Canal 13 tarde mal y nunca repite sus teleseries nacionales despues de la cancelación de la repetición de Brujas (pero por lo menos a los que tenían internet les subieron los caps restantes), se reivindicó repitiendo Papi Ricky este año dandola casi integramente (solo le debieron cortar unas pocas escenas) a pesar que partieron con 3 a 4 puntos para subir hasta los 6 puntos.

    ResponderBorrar
  17. claro ni el 13 mete tijeras en esa cantidad. Este es el peor de los peores tijerazos de todos las repetciones. Y no es porque sea lafiera, podrìa haber sido cualquier otra, aquelarre, pampa ilusiòn, oroverde etc.
    :(

    ResponderBorrar
  18. Esto es el colmo, salgamos a protestar, total, está de moda...Guanacos, piedrasos, lacrimógenas y prensa por esta cancelación jajajja

    ResponderBorrar
  19. Todo es por culpa de esos ejecutivos asquerosos que toman las decisiones, que son carentes de sensibilidad artística y que jamás se pondrán en el lugar del espectador que exige un mínimo de respeto. Lo único que les importa es partir luego con el nuevo programa que, como es en vivo, no pueden hacer esperar a la Karen y al Julian un par de meses hasta que La Fiera termine dignamente. Entonces, la parrilla tiene que adaptarse a ellos y no ellos a la parrilla, aunque eso signifique faltarle el respeto a los espectadores. Ojalá le vaya pésimo al nuevo programa y les teleseries extranjeras de los otros canales arrasen en el horario, para que se den cuenta de que están haciendo las cosas mal Y ojo, me gusta TVN y veo todas sus teleseries y el noticiario, pero esto es el colmo...

    ResponderBorrar
  20. Es una falta de respeto para los televidentes, mas aun cuando una teleserie tan bien hecha y tan bien lograda como la FIera con actores y actrices de primera, llegan a cortarla de esa forma, donde quedaron muchas dudas por resolver, es una falta de respeto como dije anteriormente, creo que TVN debiera dar algun tipo de respuesta, por lo menos subir a internet todos los capitulos de la teleserie.

    ResponderBorrar
  21. no elimines comentarios es una falta de respeto para quien escribe de lo mismo que te quejas tu de lo que asen en tvn yo me quejo contigo por tu irrespetuosidad con la gente que se da el tiempo de escribir

    ResponderBorrar
  22. Ayer vi el nuevo programa que remplazo a la fiera y tengo una pregunta:
    ¡¡¿Y POR ESA MIERDA DE PROGRAMA REEMPLAZARON LA FIERA?!!
    NADIE QUIERE VER A KAREN YA JULIAN JUNTOS; NI MUCHO MENOS EN UN BODRIO COMO ESE, POR LO MENOS YO.

    ResponderBorrar
  23. Ayer vi el nuevo programa que remplazo a la fiera y tengo una pregunta:
    ¡¡¿Y POR ESA MIERDA DE PROGRAMA REEMPLAZARON LA FIERA?!!
    NADIE QUIERE VER A KAREN YA JULIAN JUNTOS; NI MUCHO MENOS EN UN BODRIO COMO ESE, POR LO MENOS YO.

    lo repito esto porque aprete una tecla equivocada sorry

    ResponderBorrar
  24. Los únicos comentarios que he eliminado ahora último son los de spam, debido a que muchos quienes comentan les molesta, imagino que el anónimo anterior es el fanático de Manuel Rodriguez, pués, a mi me encantó la teleserie, pero desvirtuar todos los temas es demasiado.

    ResponderBorrar
  25. no amigo que as eliminado el comentario en el cual yo digo que los grandes actores que tenia tvn se fueron a chv y no me parece justo porque creo que claudia di girolamo alfredo castro jose sosa entre otros son grandes actores

    ResponderBorrar
  26. Lo dudo, no eliminaría un comentario como ese, ya te dije, solo elimino los spam, ya que los comentarios son libres, por algo está activada la opción de anónimo que usas y por la que podemos mantener este diálogo.

    PD En parte concuerdo con tu comentario.

    ResponderBorrar
  27. SI TVN ES LO PEOR EN PROGRAMACIÓN!!! lo mismo pasa con las series extrajeras me acuerdo que The Mentalist lo anunciaron como locos en el 2009 y dieron 3 caps y luego empezaron a dar peloton, una porqueria, y luego empezaron a dar the mentalist denuevo! pero todos los capitulos revueltos nisiquiera bien ... PESIMO TV... y lo de la fiera me parece mal porque las teleseries de los 90 eran lo mejor , ahora la unica novela buena que han hecho fue los angeles de estela porque rescataba el humor sano... el resto pura mugre

    ResponderBorrar
  28. Es impresentable lo q tvn hizo, resumio + d 60 capitulos en sólo 2 !! lo cuál hizo totalmente incongruente la continuidad d la teleserie, es x eso, q tvn va en cuarto lugar en sintonía x la falta d respto a sus televidentes, pa muestra un botón, a diario vemos como su teleserie témpano, se derrite dia a dia, cn menos audiencia.

    ResponderBorrar
  29. gracias por escuharme

    ResponderBorrar
  30. ya me aburrí de esto en tvn, prefiero no ver sus progrmas ni teleseries.

    ResponderBorrar
  31. CHAO TVN, ya no mas.....que se vayan al Tempano con la programacion

    ResponderBorrar
  32. Estoy arto de lo que pasa en tvn..yo veia la teleserie la fiera despues que llegaba de mi trabajo y derrepente veo un programa nuevo q me hace recordar al pase lo q pase.toy xato de ver los mismos animadores de siempre. La karen me saturó sale todas las semanas lo mismo q julian.TVN (Q.E.P.D) es por eso q ahora veo chilevision y su teleserie DOÑA BARBARA que está wenissima...!!! y les gana en raiting.

    ResponderBorrar
  33. maka

    hace un tiempo estaban transmitiendo la telenovela PASION una muy buena novela y la sacaron del aire a la semana sin ningun aviso esta era una muy buena teleserie http://www.youtube.com/watch?v=2e_W1WtkBHE

    ResponderBorrar
  34. Y pensar que por weones, ahí empezó la muerte de TVN (Sumado a que unos meses despues murio Camiroaga)
    Pero ese año a Témpano le fue como el hoyo. Y de a poco el público empezó a castigar a TVN por todas sus faltas de respeto.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar