domingo, 17 de julio de 2011

12 DÍAS... Imágenes del recuerdo

 Desde hace ya un mes que Chilevisión está transmitiendo la serie "12 Días" la cual capítulo a capítulo recrea hechos noticiosos relevantes en la historia de nuestro país, vista a través de los ojos de personas comunes y corrientes.

El maracanazo, Cecilia Bolocco Miss Universo, La revolución Pingüina, las elecciones del Sí y el No, entre otros episodios que llamaron la atención en su momento, es lo que el canal de Time Warner muestra en 12 capítulos unitarios.

Las historias en torno al suceso de turno son llamativas, generando una serie de emociones en el transcurso del capítulo, eso, apoyado con actuaciones muy bien logradas, como la de Héctor Morales en el capítulo del Maracanazo, a quien vimos como un cariñoso padre protector, reteniendo su impotencia por las injusticias de la vida o la tensión que se vivió el mismo personaje cuando agentes pedían cédula de identidad en mano y él se asustaba porque no lo tenía al ser asaltado, tensión que transmitió a todos los televidentes que sabían las consecuencias de tal situación, momentos como este han revivido más de algún recuerdo de la época, la cual está muy bien recreada.

 Series como "12 días que estremecieron Chile" hacen revivir hechos de nuestra historia, recordar sucesos de lo vivido por nosotros en esos momentos, hacer un avistamiento de nuestra vida, comentar con la de otros y compartirla con las generaciones más recientes.

 Si algo que se le puede criticar a la serie es el horario, el canal demuestra que no confíó totalmente en el producto al colocarlo en segunda franja, incluso llegando a ser transmitida después de medianoche en un día de semana (Miércoles) lo que impide ser vista masivamente por quienes deben madrugar a sus deberes al día siguiente, si bien tiene un ritmo pausado y diálogos reiterativos, la historia macro está bien contada, sumergiéndonos en el momento noticioso de turno.

 Marcelo Ferrari (Subterra) en la dirección General, secundado por los directores Matías Stagnaro, Martin Arechaga y Javier Cabieses. En la producción Carolina Fuentes. Realizada en conjunto por las productoras Buen Puerto e Invercine, la serie financiada en parte por el Consejo Nacional de TV (CNTV) es un roducto de calídad, cuya fortaleza ha sido recrear época de manera magistral con un presupuesto no muy alto, actuaciones impecables, historias atractivas dentro de contextos históricos y conflictivos de nuestro país, una serie que merece un horario estelar, un producto que desmarca al canal de sus series basadas solo en desnudos y sexo injustificados, una delicia para el espectador, que al igual que con "Los 80" se refleja en las situaciones cotidianas que se muestran en medio del conflicto.

Una serie que entretiene y da a conocer hechos pasados a las nuevas generaciones, que no toma partido por algún bando, solo muestra, de manera sencilla y atractiva, como sucedieron 12 hechos que a nadie dejó indiferente.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Me encantó esta serie, comparto el comentario, es muy entretenida y en un mismo capítulo pasas desde la risa al llanto, felcitaciones a Chilevisión

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡No la he visto, la dan muy tarde!!!!

    ResponderBorrar
  3. Rodolfo Rivera Ozlunes, 18 julio, 2011

    Concuerdo con lo del Hector Morales, me emosionó mucho, daba rabia ver todo lo injusto que le pasaba y cuando explota trata de desquitarse perdiendo la razón, fue genial, esa contensión del personaje daba pena y rabia y el cabro chico que hacía de su hijo actuaba muy bien, gran casting.

    ResponderBorrar
  4. Me gustó esta serie, es muy buena y como dices, nada que ver con CHV.

    Buen blog

    ResponderBorrar
  5. comparto lo q dices, en verdad esta muy bien echa, con mucho cuidado, las actuaciones son impecables y realmente llegan, CHV lo a echo muy bien

    ResponderBorrar

Gracias por comentar