viernes, 28 de octubre de 2011

AMOR EN TIEMPO RÉCORD

A propósito de los actuales juegos Panamericanos que se desarrollan en Guadalajara, México, me acordé de la tercera teleserie juvenil de TVN "Amor en Tiempo Récord" emitida el año 2006 y que se desarrollaba en torno a deportes olímpicos.

Escrita por Hugo Moráles, producida por Daniella Demicheli, dirigida por María Eugenia Rencoret y Victor Huerta, protagonizada por Antonella Orsini, Íñigo Urrutia y Mario Horton en su debut. El tema central "Sube el volumen" fue interpretado por Mario Guerrero y Daniela Castillo

LA HISTORIA:

Todo transcurre en el Rancho Deportivo Ambrosio Yavar, un centro de alto rendimiento al que solo entran los mejores, ya que los privilegiados que están ahí, son preparados para las siguientes olimpiadas.

Dentro del Rancho, la convivencia no es fácil, a parte de la competencia que hay entre algunos, existe rivalidad, muchas veces ocasionadas por la diferencia de clases sociales que existen al interior, debido a las becas de excelencia que hay para jóvenes talentosos de escasos recursos.


Hace menos de un año, el rancho se cubrió con un halo de misterio, debido a que el ídolo de natación nacional, Iñigo Olarra (Cristián Arriagada) fue encontrado muerto trás una descontrolada noche de juega, el escándalo generó la expulsión de algunos deportistas y un control extremo ante la disciplina, el alcohol y las drogas; Pero aún quedan dudas, no está claro el accidente o si en verdad fue tal.

Al rancho ingresa un nuevo alumno, Amaru Olarra (Mario Horton) un talentoso nadador que llega para perfeccionarse, pero en verdad quiere descubrir la verdad de lo ocurrido con su fallecido hermano Iñigo, en su estadía comienza a sentirse atraído por Maira Lugosi (Antonella Orsini) esgrimista y ex polola de Iñigo, a quien gran parte de la comunidad culpa de su muerte, lo que la atormenta, más aún que guarda un secreto que solo es conocido por su amigo Felipe Ruidíaz (Iñigo Urrutia) competitivo y talentoso nadador que la pretende, está obsesionado con ella y le atormenta la muerte de su madre, él sabe la verdad de la muerte de Iñigo, quien era su competencia y mejor amigo, pero manipula ese secreto. Entre estos tres personajes se teje una gran historia, Amaru y Felipe compiten por ser el mejor nadador y el corazón de Maira, pero a pesar de la atracción que hay entre Maira y Amaru, este no puede confiar del todo en ella, está el fantasma de su hermano, lo que aprovechará Felipe, quien para el espectador podría ser el culpable de la muerte, ya que así se coronaría como el mejor en natación y se quedaría con su polola. Todo se complica aún más cuando aparece Emilia Olea (Florencia Romero) experta en computación y ex polola de Amaru, de quien en una noche de pasión queda embarazada, si bien en un comienzo pensó en ocultarselo, fue Felipe quien lo descubrió y sacó a la luz.

Otra historia es la de Soledad Yavar (Begoña Basauri) caprichosa gimnasta, hija del dueño del Rancho y una famosa campeona olímpica, es clásista, por lo cual detesta a los becados, entre ellos a Claudio Pérez (Antonio Chuaqui) un atléta de clase baja más conocido como "El Flecha" con quien mantendrá constantes peleas que terminarán en un secreto romance.

Por otro lado está Néstor Cárdenas (Cristian Pérez) quién viene de provincia, aunque su sueño es estudiar en la universidad, está en el rancho solamente para cumplir el sueño de su padre, recibirá el incondicional apoyo de su polola, Natalia Velasco (Lorena Boch) disciplinada gimnasta olimpica, tiene las mejores notas, pero es opacada constantemente por la fuerte personalidad de su madre, comenzará a sentirse atraída por su entrenador, Daniel Mesa (Pablo Cerda) con quien comienza una relación que les traerá varios problemas, sobre todo con Julieta Neumann (Alejandra Fosalba) novia de Daniel y quién mantiene la organización del lugar.

También está Sebastián Tapia (Felipe Contreras) un mujeriego atleta que usa al deporte para convertirse en una estrella de televisión, se preocupa de lucir bien y se hace visos como Mauricio Pinilla, es arribista y trata de ocultar su origen humilde, del cual se avergüenza, más aún cuando su coqueta hermana, Lorena Tapia (Ángela Vallejos) llega a trabajar como mucama, pero no puede revelar el secreto. La fama le llega a Sebastián y comienza a obtener lo deseado, pero no quiere que el mundo farandulero se entere de sus orígenes y de su relación con Triny Figueroa (Carolina Arredondo) la humilde hija de Juan Figueroa (Pablo Striano) el portero del Rancho, más conocido como "Jacky Chan", Triny sufrirá porque pensará que su novio se avergüenza de ella.

Diego González (Marcelo Pertier) practica con pasión el Tae Kwon Do para limpiar el apellido de su alcoholico padre, quien era un gran deportista que fue descalificado de las olimpiadas por consumir medicamentos prohibidos. En dicho intento también caerá en el alcohol.

También está Florencia Müller (María José León) ex esgrimista, fue expulsada del rancho por escaparse del lugar para participar en "La Cofradía" un grupo que frecuenta bares y fiestas, actualmente estudia periodismo, va constantemente al rancho, ya que quiere descubrir la verdad de lo ocurrido con Iñigo.

En la parte docente están Ambrosio Yavar (Alejandro Castillo) ídolo del tenis nacional, actual dueño del Rancho deportivo, está casado con Cármen (Adriana Vacarezza) una ex campeona Olimpica, padre de Soledad, a quien le exige disciplina, ya que es muy caprichosa y rebelde, desaprobará su relación con "El Flecha", mantiene un secreto romance con Mane Belmar (Catalina Guerra) kinesióloga del rancho y madre de Natalia. También está Hernán Sotomayor (Remigio Remedy) estricto entrenador, militar en retiro, descubrió a "El Flecha" y a Sebastián a quienes quiere convertir en grandes atletas.

La verdad es que a diferencia de sus antecesoras "16" y "17" a esta teleserie no le fue muy bien, razón por la cual se notó edición en los capítulos finales, por lo que terminó con 44 emisiones. desde ahí el canal optó por no seguir con producciones juveniles en ese horario.


Esta teleserie, como la mayoría de las juveniles, fue un semillero de actores, aquí debutaron entre otros, Mario Horton, Begoña Basauri, Lorena Bosch y Felipe Contreras (Nahuel en "La Doña)


Una teleserie que hablaba de responsabilidades, vida sana, drogas, alcohol, excesos, sueños, perseverancia, relación padres e hijos, entre otros que no fue del total gusto de los jóvenes televidentes, más aún que fue emitida entre Enero y Marzo, meses de vacaciones, que según los expertos, no era la mejor fecha para mostrar disciplina.




¿QUÉ TE PARECE?

16 comentarios :

  1. esta miniserie era mas fome que he visto mi vida y que bueno que fracaso

    ResponderBorrar
  2. Me gustó esta teleserie, pero algo le faltaba...algo. Gracias por recordarla.

    ResponderBorrar
  3. El Nahuel era el tipo levanta'o de raja!!! Deberas! Te pasaste con el blog.

    ResponderBorrar
  4. algo recuerdo de esta teleserie, ya que era chico, ni me acuerdo de nada, oye Mister Tv, deberias hacer un especial de Teleseries chilenas y sus respectivos remakes en distintos paises, onda tipo comparacion, se me ocurrio, porque vi la promo de Primera dama, la version de caracol tv, bueno ojala acojas mi idea, ya que seria interesante, hay varias teleseries que tienen remakes en el extranjero, bueno eso saludos exelente tu blog ;)

    ResponderBorrar
  5. Si, lo de los remakes lo he pensado y algo he hablado... ers que es super extenso el tema. Muchas gracias por la propuesta, se agradece... pronto lo haré.

    ResponderBorrar
  6. Extraño a la Antonella Orsini, es muy linda.

    ResponderBorrar
  7. Me acuerdo de esta teleserie, el viejo Yavar no era de los trigos muy limpios y comienza a manipular a Felipe, a ofrecerle éxito a cambio de favores. Finalmente el Rancho que en verdad era propiedad de la esposa de Yavar, pasa a llamarse Rancho Deportivo Iñigo Olarra en honor al deportista fallecido.

    ResponderBorrar
  8. Antonella Orsini vuelve en la próxima nocturna de Canal 13 "Soltera otra vez" en donde será Ursula.

    ResponderBorrar
  9. podrían volver a darla, independiente a que haya triunfado o fracasado en su época, es un buen producto chileno aparte de promover el deporte.

    ResponderBorrar
  10. me acuerdo que el personaje de Felipe Contreras (Nahuel de La Doña) le inventaba a sus amigos y en el rancho, además en el programa juvenil que vivía en La Dehesa pero era pura mentira porque venía de Puente Alto hasta que en su mismo programa es funado en su mentira y todos lo termiban leseando que era "el cuico de Puente Alto". Como dato freak, en una entrevista hace poco el actor contó que no se sintió comodo haciendo la teleserie de TVN.

    ResponderBorrar
  11. la historia se ve muy atractiva, aunque me sera difícil oder verla ya que no cuento con un sistema que transmita canales de Chile, actualmente solo veo una serie de esta nacionalidad profugoses buena, toca un tema polémico en el cual tristemente es muy común en Latinoamérica y creo que la forma en que lo manejan es el adecuado ya que una trama como esta no es fácil de llevar a la pantalla

    ResponderBorrar
  12. yo me acuerdo, era buena pero igual algo le faltaba para que enganchara mas asic omo lo hicieron 16 o 17 en su epoca

    ResponderBorrar
  13. deberían darla de nuevo

    ResponderBorrar
  14. deberían darla de nuevo la quise ver en you tube pero solo encontré el primer capitulo ;/

    ResponderBorrar
  15. deberían darla de nuevo la quise ver en you tube pero solo encontré el primer capitulo ;/

    ResponderBorrar

Gracias por comentar