sábado, 22 de octubre de 2011

"DECIBEL 110" Una inestable propuesta juvenil


La teleserie juvenil de Mega es de aquellas producciones que no pasa indiferente y no da espacio a opiniones intermedias, se quiere o se odia.


 El primer capítulo de "Decibel 110" sorprendió, fue ágil, con una propuesta audiovisual clara, musicalización precisa, estética juvenil y gráficas que le daban dinamismo a la trama, mi pregunta es ¿Por qué no siguió así?... Lamentable, ya que ha ido decayendo hasta un nivel amateur.

 La propuesta de dirección de José Tomás Larraín que realiza en conjunto a Felipe Charme y Felipe Díaz se agradece. La edición es ágil y llamativa; Los guiones de María Luisa Hurtado, Patricia González y Pablo Unda son atractivos, no así algunos diálogos que caen en la obviedad, se agradece la variedad de personajes y temáticas, la discriminación, la relación padre e hijo, la drogadicción, el bullying, el alcoholismo, depresión, etc. problemas reales y actuales, bien tratados, sin sensacionalismo.

 Los cover de artistas chilenos como "Los Prisioneros", "Gervasio", "Aleste", "La Sociedad", "Supernova", "Myriam Hernández", "Ariztía", "Luis Jara", entre otros. dan un plus a esta serie, la cual por cierto se supone que es musical y bien poco los hemos visto interpretar, en ese aspecto la trama va lenta.

 Uno de los grandes atractivos es el regreso de actores como el entusiasta Nicolás Fontaine, Alejandro Castillo, Alejandra Herrera, Mariana Derderián, Pablo Ausensi, entre otros.

 Las actuaciones son dispares, unas pésimas y otras muy buenas, como la de Iñigo Urrutia, quien en el rol de Sebastián, el ciego profesor de música destaca, su interpretación de invidente es fenomenal, se ha entregado al máximo en su personaje, usando todos los recursos actorales, haciéndolo creíble y muy querible; Elvira López se hace odiar con su rol de Eugenia Ripamonti, la estricta y clasista directora de la universidad, muy bien logrado.


 En el clan juvenil destaca Javier Castillo, quien con el pedante Javier Cintolesi se desmarca totalmente de su rol en "BKN" (Seba) mostrando una evolución interpretativa que se agradece. Montserrat Prieto como la frívola Montserrat Alemparte logra su cometido sin caer en la caricaturización. Jorge López llama la atención al mostrar distintos estados anímicos de Jorge Ríos sin exagerar, a mi juicio unas de las sólidas actuaciones de estos nuevos talentos; Patricio Nievas y Macarena Torres, Pato Jiménez y Maca López en la historia, encantan con su naturalidad, además de verse muy bien juntos.

 Una teleserie que tiene grandes falencias actorales y de guión, pero maneja el ritmo audiovisual y códigos juveniles, lo cual denota preocupación hacia el público al que va destinada la producción.


¿QUÉ TE PARECE?

14 comentarios :

  1. Concuerdo con el comentario, me gustó esta serie, hay actuaciones malitas pero me entretiene.

    ResponderBorrar
  2. Mucha razón con lo de Iñigo Urrutia, lo hace muy bien como ciego, los ojos, los movimientos, me encanta Sebastian.

    ResponderBorrar
  3. Parece serie hecha por estudiantes, es malita.

    ResponderBorrar
  4. me gusta, me entretiene, me gusta la mariana derderian, el pipo gormaz, el iñigo urrutia, la alejandra herrera, la elvira lopez y el chico rubio de las margaritas y la sonrisa grande.

    ResponderBorrar
  5. Nica me atiendo con un doctor titulado de esa universidad tan diversa

    ResponderBorrar
  6. Me gusta la serie, es entretenida, no está del todo bien hecha, el guión tiene muchas deficiencias y se ve medio pobre, pero entretiene.

    ResponderBorrar
  7. Mala la serie, mala mala, porque gastan valiosos y caros minutos de tv en esto??!!!

    ResponderBorrar
  8. el weón que interpreta a Pato es super creido, en twitter bloqueó a una niña que le declaró que le gustaba, así como a varios que lo comenzaron a seguir por la serie, se cree divo, así a ningun lado, no valía la pena destacar a este pobre hueon que se subieron los humos a la cabeza.

    ResponderBorrar
  9. destaco que el elenco está muy rico, hay minazos como el íñigo Urrutia, que en su rol de ciego hago que me conozca entera con sus manos, el pipo gormáz que dejaría que me ocupara como su bajo, el Pato que me comería su sonrisita a besos,el javier que quisiera que me hiciera cosquillas con esa barbita, el nicolas fontaine que está más rico, como el vino, lo dejaría ser mi profesor y el chico que saca las fotocopias lo tendría para mi todo el rato, es como apretable, besable, mamable, mijito rico.

    soy gozadora no zorra
    suelta, tal vez un poco, pero solo virtualmente
    buen comentario.

    ResponderBorrar
  10. El tipo que vende droga en en colegio trata de imitarle la voz de Mario joaquino de vampiras o no? Se parece un poco.

    ResponderBorrar
  11. la veo a diario, pero deberían decidirse con el horario, ya aburren.

    ResponderBorrar
  12. no la he visto mucho jajaaj, a las 7 la cambio a la red para ver mañana es para siempre, pero lo poco que he visto ha sido buena, aunque se supone que era una teleserie musical, con suerte cantan, ahora la veo aveces , el horario, la dan a la hora que se les antoja parace,
    algo aparte Mister tv, cuando vas a publicar tu comentario sobre los archivos del cardenal que ya termino?

    ResponderBorrar
  13. Pato no tiene twitter, debe ser alguien ffalso, te lo digo porque soy su amiga y lo conosco.

    ResponderBorrar
  14. Donde Puedo Encontrar Las Canciones De Decibel 110 ?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar