jueves, 20 de octubre de 2011

LA RUTA DEL DESNUDO EN TELESERIES

A propósito de los polémicos desnudos de "La Doña" me puse a hacer un avistamiento de los comienzos del destape en teleseries y este fue el resultado general.

En 1983 se produjo el primer escandalo por un destape, fue en la teleserie "El Juego de la vida" en donde Sergio Aguirre (Alejandro) y Anita Klesky (Cármen) causaron polémica al aparecer juntos en una cama con los hombres desnudos, lo que hoy parece un chiste, en esos momentos fue algo criticado.

En 1996 Angela Contreras protagonizó el destape más mediático hasta entonces, en el rol de Barbara Valdivieso para "Sucupira" apareció haciendo un tapado topless para la promoción de la teleserie y luego en la producción se sacó la parte de arriba del bikini bañándose de noche como la mujer del mar, fue tal el impacto, que un periódico revisó cuadro a cuadro la escena, capturando una incómoda imagen para la actriz.

  En 1997 uno de los primeros desnudos masculinos lo protagonizó Juan Falcón en "Rosabella" la primera teleserie de Mega (Entonces Megavisión) ahí en su rol del mecánico Coque se da una sensual ducha que es tímidamente observada por Cristina (Aracelli Vita) la hija del dueño del local. Ese mismo año intentaron usar el recurso en "Stgo City" pero no les resultó para incrementar sintonía.

En 1999 fue el turno de Renato Munster, quien en el rol de Tomás en "Algo está Cambiando" se encontraba acostado desnudo junto a Javiera (María José Prieto) su pareja, en una cama de Sudáfrica, este debió levantarse dejando sus nalgas a la vista del espectador, mientras su compañera de escena solo insinúa. En la misma teleserie, gran revolución causó el personaje de Catalina Olcay "La Gata" una extraterrestre que en más de una ocasión apareció desnuda en plano general, aunque luego se supo que se trató de un truco visual.

El año 2004 fue un año en que el desnudo fue protagonista de las producciones, generando una gran polémica, "Los Pincheira" partió insinuando a través de apasionadas escenas, transparencias y roces de cuerpo, recordados son los baños en la cascada de Adela Secall en el rol de "La gata"; En "Hippie" mostraron muchos desnudos, los cuales tuvieron mayor repercusión por ser del hasta entonces canal católico; Luego vinieron "Destinos Cruzados" con semi desnudos de Benjamín Vicuña (Franco) y Fernanda Urrejola (Pascuala) y en "Tentación" Katty Kowalezcko (Paula) se lució con sus desnudos. Además ese año fue el debut de "Idolos" la primera teleserie nocturna de Tvn, en donde se explotaron los desnudos y la sensualidad.


Luego de años de ver desnudos en producciones como "Alguien te Mira" llega en el 2010 "Mujeres de Lujo" la primera teleserie nocturna de Chilevisión, la cual se centraba en un club nocturno atendido por sensuales prostitutas de alto nivel, ahí por razones obvias vimos mucho destape, hasta el día de hoy donde "La Doña" ha causado muchos comentarios por los excesivos desnudos que ha mostrado.

¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Gran crónica!!! Te pasate, muy actual.

    ResponderBorrar
  2. Que cambios! cómo han ido evolucionado las teleseries en cuanto al tema, te felicito, gran recuento.

    ResponderBorrar
  3. Interesante esto de la ruta del desnudo, como siempre me sorprendes Mr.TV Felicitaciones.

    Aún recuerdo lo de angela contreras en SUCUPIRA fue el diario LUN (para variar) que congeló la imagen en donde se le veía parte del pezón y la publñicó, la actriz dijo que ensusiaban su trabajo y que eran mala onda.

    ResponderBorrar
  4. Faltaron hartosdesnudos pero aclaraste que era un recuento general, me gustó que fueras de menos a más. Me da rabia que en todos estos años veamos el cuerpo femenino por completo desnudo frontal y posterior y en el hombre no, porque le cuidan tanto la verga a los actores y no así la vagina a las actrices???!!!

    ResponderBorrar
  5. Con respecto a los desnudos creo que deben ser sólo en el momento indicado. Por ejemplo en La Doña se sacan el vestido de repente o por cualquier cosa y no es bien visto por le público. Además cada vez que estan dos personajes en la cama incluyen hasta los orgasmos, las posiciones, osea todo. Creo que basta con ver dos personas en la cama desvestidas en la parte de arriba para inferir que tuvieron sexo, no hacen falta "tantas especificaciones". Seamos sinceros, si bien el horario de las 22:00 hrs. es para adultos hay una cantidad notable de menores de edad que se quedan viendo televisión cosn sus padres o solos en su pieza. Sin duda, los desnudos son tema de debate.

    ResponderBorrar
  6. Es una telenovela basura los desnudos estan de más cuando quiero ver desnudos voy a un prostibulo ,veo una porno .....

    ResponderBorrar
  7. Los desnudos no están mal en las teleseries cuando se usan de buena forma.
    Pero cuando se utilizan indiscriminadamente, a cada rato como único recurso para atraer al público, cuando la historia es mala y grandes actores parecen practicantes, ahí se hace criticable.
    "Su Nombre es Joaquin" tiene mil oportunidades para mostrar desnudas a sus actrices, pero no lo hace y aun así le pisa los talones a su competencia y a momentos la pasa demostrando que si bien los telespectadores por momentos las insinuaciones de "La Doña" les "calientan" y atraen, siempre se terminan optando por la buena trama.

    ResponderBorrar
  8. Excelente recuento, muy bueno tu blog, gran investigación.

    ResponderBorrar
  9. Mario Horton aparece desnudo en:

    "PELELES": Capítulo 63.

    "LAS VEGA'S": Capítulo 42.

    "CHIPE LIBRE": Capítulo 8.

    Tiago Correa aparece desnudo en:

    "INFILTRADAS": Capítulo 78.

    "LA SEXÓLOGA": Capítulos 2, 8, 46, 53, 76 y 80.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este tema es de fechas anteriores a los desnudos que dices y que ¿Tienes identificados?

      Borrar
    2. ¿A qué te refieres con "tener identificados"?

      Borrar
    3. Estimado editor de la presente página:

      Por favor, ¿podría decirme en qué otras teleseries apareció desnudo Mario Horton? Muchas gracias.

      Borrar

Gracias por comentar