miércoles, 29 de junio de 2011

COMENZARON GRABACIONES DE NUEVA VESPERTINA DE TVN

Comenzaron las grabaciones de la próxima teleserie vespertina de TVN, la cual se trabaja bajo el nombre de "Aquí mando yo" una comedia escrita por Daniella Castagno, Luis Ponce, Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz y Rodrigo Muñoz; Dirigida por Italo Galleani, bajo la Producción Ejecutiva de Vania Portilla y la Dirección General de María Eugenia Rencoret.

"Aquí Mando Yo" se centra en "La nueva familia chilena" la del ex matrimonio compuesto por Diego (Jorge Zabaleta) un desordenado locutor de radio al que no le va muy bien, pero sueña con convertirse en un éxito y Sofía (María Elena Swett) una exitosa ejecutiva que viaja constantemente, quienes a pesar de estar separados, acuerdan seguir compartiendo la casa a cambio de invertir los roles, es decir, mientras ella trabaja, él se hace cargo del cuidado de las hijas y las labores hogareñas.

Aún no hay mucha información de esta nueva teleserie, pero dentro de los roles secundarios estarán Carolina Varleta como la mejor amiga de Sofía, una madre soltera que está secretamente enamorada de Diego; Cristián Riquelme, un ejecutivo compañero de trabajo de Sofía con quien entablará una relación; Coca Guazzini interpretará a la madre de Sofía y ex suegra de Diego, a quien quiere alejar de la vida de su hija y nietas; Fernando Larraín será Maximiliano, un hombre que se la pasa llorando por el abandono de su mujer, por lo cual se va con su hijo hasta la casa de su padre, nterpretado por Jaime Vadell, a quien le arruina la privacidad de un hombre mujeriego.


Completan el elenco Begoña Basauri, Fernando Farías, Rodrigo Muñoz, Yamila Reyna, Constanza Picolli, Catalina Vallejos, Hernán Contreras, Alonso Quinteros, además de los niños Catalina Castelblanco, Emilia Burr, Nicolás Vigneaux (Mujeres de Lujo) y Antonella Castagno.


La nueva propuesta del canal estatal que seguirá a "Témpano" ya comenzó a grabarse, un horario que afortunadamente TVN no quiere abandonar.


¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 25 de junio de 2011

INTERROGANTES DE TELESERIE

¿Quién mató a Patricia? (La Madrastra), ¿Quién es la hija de Jovanka y Rafael? (Romané), ¿Quién es la novia de la noche? (Aquelarre), ¿Quién es la calavera? (Algo está Cambiando), ¿Quién pasó la noche con Vicente? (Brujas), ¿Quién es el cazador? (Alguien te Mira), ¿Quén mató en verdad a Gregorio Algarañáz? (Santoladrón), ¿Quién abusó de Dalia Venezzia? (La Noche del Cobarde), ¿Quién mató a Sarita? (Champaña), ¿Quién le disparó al presidente? (Primera Dama), ¿Quién es el enigmático 21? (Don Amor), ¿Quién dañó a Consuelo? (La Invitación), ¿Quién asesinó a María Paz Leyton? (Fuera de Control), ¿Qué le pasó a Álvaro? (Más que amigos), ¿Quién mató al hermano de Natalia? (Ellas por ellas), ¿Quién es el hijo de Adriano Ferrer? (Cerro Alegre), ¿Quién es el sicópata del puzzle? (Infiltradas), ¿Quién mató a Hugo? (La Familia de al lado), ¿Quién es el asesino en serie? (Témpano), ¿Quién es el abusador? (El Laberinto de Alicia), ¿Dónde está Elisa? (Idem), entre muchas otras.

A propósito de la reciente revelación en "El Laberinto de Alicia" me puse a hacer un avistamiento de todas las interrogantes que ha habido en las teleseries, ya que no solo es si el villano se saldrá o no con la suya (hoy en día es toda una interrogante) sino que las preguntas que genera la trama hacen que el espectador esté ávido de saber las respustas, conocer a los involucrados, saber el dónde y el porqué.

Las interrogantes es una gran fórmula usada por los guionistas para mantener el interés en la teleserie de turno, una de ellas es emblemática, paralizó al país en su descenlace, me refiero a "¿Quién Mató a Patricia?" de "La Madrastra" la cual ha sido imitada, pero jamás igualada en su impacto; Aunque hay que aclarar que esta no fue la primera gran interrogante en las teleseries, antes hubo muchas, entre ellas ayudar a Julia Jimenez, a descubrir quien asesinó a la hija de un terrateniente y quien en el pueblo es el padre de la jueza en "J.J. Juez".

Sin duda las interrogantes en las teleseries son necesarias, gustan mucho en el público, crean interés, conversación, puntos de vista, apuestas, entretención.



¿QUÉ OPINAS?


viernes, 24 de junio de 2011

MARCHA POR LA IGUALDAD

Mañana, sábado 25 de Junio, es la marcha por la igualdad, una convocatoria del MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) en la que se exige al gobierno los mismos derechos para la comunidad homosexual, uno de ellos, el poder contraer matrimonio.


¿Por qué los deberes son para todos y los derechos solo para algunos? En las teleseries hemos visto como miles de parejas terminan con un final feliz, poco a poco personajes del mismo sexo se han mostrado y han terminado juntas, costó para mostrar un beso en pantalla, pero ya hay avance en el tema, incluso "Infiltradas" finalizó con un matrimonio lésbico, pero la idea es que no lo dejemos solo para la ficción, convirtamos esto en realidad, si dos personas se aman es suficiente para que puedan convivir juntas bajo los mismos parámetros de la ley que ampara al resto.

Si Dios nos ama a todos por igual, a pesar de las diferencias ¿Por qué no podemos ser iguales? Esta es una gran pregunta. Si el amor es la base del matrimonio ¿Por qué dos personas del mismo sexo que se aman no se pueden casar?

Da lo mismo si eres homosexual o no, lo importante es que si estas de acuerdo con esta lucha, asistas mañana Sábado 25 de Junio a las 15:ºº hrs. en Plaza Baquedano (Plaza Italia) te unas a la marcha, haciendo que tu opinión importe y que quizás entre todos podamos dar a un grupo que está con nosotros y siempre ha estado marginado, un final feliz de teleserie, ese en que terminan queriendose felices por siempre, como la ley lo dice.


¿QUÉ TE PARECE?

¿ASISTIRÁS?

miércoles, 22 de junio de 2011

EL ABUSADOR DEL LABERINTO

El más buscado de la teleserie, el asqueroso y repudiado pedófilo, el discipulo de Mister Harper, el admirador de Navarenko, el viudo publicista, el nuevo presidente del directorio del Colegio, hermano de Sofía, padre de Dolores, pareja de Alicia, tío de la abusada Valentina, el que drogó a los niños con benzodiazepina, el tío buena onda, el abusador, el enigmático Carlitos es ... ¡¡¡Esteban Donoso!!! (Marcelo Alonso)


Ya lo habían adelantado y las sospechas hacia él eran fuertes, otra vez el culpable es la pareja de la mujer que investiga (Alguien te Mira) el tío de la víctima (¿Dónde está Elisa?) con estos antecedentes la sorpresa no fue tal.


Nos trataron de hacer creer que otros eran los culpables, pero este desquisiado personaje al fín mostró su rostro para el público y veremos como actúa, que relación tiene en verdad con su hija, que riesgo corre la pequeña Dominga (Hija de Alicia) como manipula a los niños, como despista a Manuel y a toda la policía que lo busca, porqué admira a Vladimir, que dirá su hermana Sofía, que pasará con Alicia, que le hizo mister Harper, por qué lo hace, cual será su castigo...Queda mucho por ver aún.




video


¿QUÉ TE PARECIÓ?

martes, 21 de junio de 2011

COMENZÓ PROMO DE "PELELES"

El pasado domingo Canal 13 estrenó el primer spot promocional de "Peleles" su primera teleserie nocturna.

A través de los medios se anunció que se exhibiría la primera promoción de la producción, muchos estuvimos atentos esperando, lo que hizo que la sintonía del programa de turno se elevara, pero al primer corte comercial nos llevamos una sorpresa y decepción, no porque no saliera el mencionado Spot, sino porque lo que vimos no llenó del todo nuestras expectativas.


No se explicó la historia, la cual narra las vivencias de un grupo de recientes cesantes que en venganza con la empresa que los despidió, decide robarles y algo les saldrá mal. Trataron de ser cómicos y les salió forzado, además que no se vió mucha dedicación.

Hurtando las palabras de una persona, el spot debió ser de mayor impacto, más sensacional, pensando en que es la primera teleserie nocturna del canal y que este no ha realizado producciones dramáticas este año, esperabamos más, por lo que da la sensación que no están tomando en serio a su área dramática.


Con esto no digo que la teleserie vaya a ser mala ni mucho menos, eso se verá en Agosto, luego del estreno y tenemos muchas expectativas en ella, pero para comienzo de campaña me parece débil, ojalá los siguientes spot sean mejores, llamativos y realmente nos inviten y entusiasmen a ver a los famosos "Peleles"


Aquí el Spot de la página de Youtube de canal 13:



¿QUÉ TE PARECIÓ?

MUJERES DE LUJO DEBUTÓ EN PUERTO RICO

Este lunes a las 20 horas se estrenó en Puerto Rico la teleserie "Mujeres de Lujo" la primera producción nocturna de Chilevisión.


Si bien muchas de nuestras producciones se ven en distintas partes del mundo, lo novedoso es que han sido muy pocas las producciones en versión original que se han estrenado en el país boricua, ya que allá llegan principalmente remakes de nuestras historias como "Herederos del Monte" ("Hijos del Monte") y ¿Donde está Elisa?", "Machos" (2003-2004) ha sido una de las primeras versiones locales transmitida en versión original, la cual se emitió por Wapa Tv, luego fue la co-producción entre ambos países "Don Amor" transmitida por el Canal 6 (el del gobierno) y ahora por MegaTv acaba de debutar la historia de las prostitutas VIP con seudónimos de preciadas joyas.


Lo anedótico está que la teleserie chilena compite con la versión de Telemundo de "Alguien te Mira" uno de los tantos remakes de nuestras producciones.

"Mujeres de Lujo" ya ha sido emitida tambien en Uruguay a través del Canal 10, SaetaTV y en EE.UU.

Lo cuestionable y que ha generado algo de polémica, es el horario en que se emite, debido a la temática de la producción, podría no ser apto, pero he de suponer que decidieron colocarla a esa hora, ya que el último horario en que se emite telenovela, las 9 pm, está acaparado por "La Reina del Sur"


Dentro de unos días sabremos como le fue a la producción, debido a que allá los indices de sintonía (Rating) se informan con gran desfase, además de las impresiones del público, ya que a pesar que los habitantes de Puerto Rico dicen ser muy abiertos, no tener demasiado pudor con el cuerpo ni con temas tabú, hay una parte algo conservadora que se podría sorprender con esta historia de narcotráfico, prostitución, sexo y drama que no es muy común.


Esperemos a los boricuas les guste tanto como a nosotros la teleserie de Coca Gómez y disfruten con Esmeralda, Lietta, "El Chaka", Turquesa, Ronny Palma, Zafiro, Perla, Rubí, Clemente, Tommy, Amatista y toda la gama de personajes que esta telenovela nos presenta.

Agradecer enormemente al administrador del blog http://www.tvboricuausa.blogspot.com/ el twittero @TVboricuaUSA quien al igual que a mí, le gustan las producciones del área dramática que se emiten en su país y que espero nos mantenga informado sobre los resultados de nuestra telenovela.




¿QUÉ LES PARECE?

sábado, 18 de junio de 2011

DÍA DEL PADRE, Los Padres de "Papi Ricky"

PAPI RICKY, la teleserie de 2007 que Canal 13 volvió a emitir este año, contaba principalmente la historia de paternidad y hoy, el día de padre, es el momento ideal para recordar a los distintos tipos de progenitores que mostraba esta teleserie.

RICARDO MONTES, El padre Soltero

Jorge Zabaleta interpretó al padre buena onda, un atractivo profesor de Rugby, quien ha viajado por varias partes para darle lo mejor a su tesoro más preciado, su hija Alicia, quien le provocó la alegría más grande al nacer hace 8 años atrás, su misión era darle un hogar estable, por lo que luchó con lo que se le interponía para lograr su objetivo. Finalmente terminó en solitario al cuidado de ella y de su pequeño hijo Lucas.

GENARO CHAPARRO, El Padre Viudo

Leonardo Perucci era el dueño de una empresa de taxi, el cual luego de enviudar, dedicó su vida a la crianza de sus dos hijas, por lo cual se postergó como hombre, dedicándose a las labores del hogar, pero cuando sus hijas están grandes y comienzan a vivir su propia vida, se da cuenta que debe renacer y volver a amar, lo cual no lo imposibilita de ser el padre protector que siempre ha sido.

ANTONIO NORIEGA, El Padre separado

Cuando los padres se separan, no lo hacen de sus hijos y eso muy claro lo tiene el rol de Juan Falcón, un ginecólogo que acaba de dar término a su matrimonio, pero que está en constante comunicación con sus tres hijos, a los cuales quiere y no dejará de ver, pese a no vivir en la misma casa.

LEONARDO GARAY, El Padre Cesante

Luis Gnecco interpretó a un padre de situación acomodada, cuya vida se viene abajo cuando queda cesante, lo cual no pudo ocultar por mucho tiempo, por lo que tuvo que hacerse cargo de las labores del hogar mientras su esposa trabajaba, siendo el único sustento, además de enfrentar el precoz embarazo de su hija adorada.

GABRIEL "GABO" DEL RÍO, El Padre Primerizo

Héctor Moráles interpretó al Gabo, un joven estudiante de cuarto medio, que materialmente lo tiene todo, pero se siente abandonado por sus padres, quienes se la pasan viajando, siendo su nana Filomena el mayor soporte a la hora de enfrentar su paternidad, ya que dejó embarazada a su ex novia, situación que pese a su inmadurez y su naciente nueva relación, lo pone en una postura de responsabilidad, ya que quiere ser un padre presente, aunque a la futura madre no le agrade la idea en un comienzo.

TOMÁS VIDAL, El Padre Doble



César Caillet asumió el rol de un hombre que espera la llegada de su primer hijo, pero durante el embarazo su esposa no lo deja tener sexo, por lo que encuentra desahogo en su jefa, quien también quedará embarazada de él, pese a tener un cáncer uterino, lo que jamás pudo imaginar fue que en menos de un año tendría dos hijos.


Padres jóvenes, maduros, casados, solteros, viudos o separados, ricos, pobres, biológico o no, a todos ellos, muchas felicidades en su día.

miércoles, 8 de junio de 2011

LAS QUINTRALAS

Hay algo de confusión, se habla que están preparando una teleserie nocturna sobre la Quintrala, algunos dicen que es sobre Catalina de los Ríos y Lísperguer, la Catrala, otros que es una inspirada en María del Pilar Pérez, la Quintrala de Seminario, la verdad es que todos tienen razón, ya que actualmente se prepara la historia de ambas "Quintralas" Chilevisión está ad portas de estrenar la historia de la latifundista y Mega está en el proceso de grabación de la teleserie basada en uno de los casos más oscuros de nuestra historia policial.

Lo que sí está claro es que ninguna de las dos producciones podrá titularse "La Quintrala" ya que este título está patentado por TVN cuando realizó la miniserie protagonizada por Raquel Argandoña.

Ambas son protagonizadas por mujeres de gran carácter y maldad, la primera será interpretada por Claudia Di Girólamo, quien debutará con este rol en Chilevisión, mientras que en Mega, Lorene Prieto sera la gran villana y debutará como protagonista de teleserie.

Aún no se sabe si van a competir, solo que ambas son nocturnas y muy atractivas desde ya. Conozcamos algo más de las historias.


LA QUINTRALA DE CHILEVISIÓN


Vicente Sabatini está a cargo del proyecto de época escrito por Carlos Galofré,Rodrigo Ossandón, Ángela Bascuñán y Luis López Aliaga.

aún sin nombre, aunque se han escuchado algunas sugerencias del tipo "Flor de Fuego" en el cual se mostrará un entorno más sensual, centrada en la historia de Catalina de los Ríos y Lísperguer, una latifundista de más de 40 años, que genera respeto, no obedece las convenciones de la época, en donde la mujer servía al marido tan solo, esta dueña de fundo es de armas tomar, se manda sola y trata de cumplir sus deseos, rol a cargo de Claudia Di Girólamo, quien se obsesionará con el recién llegado gobernador Cristóbal García de León (Juan Falcón) quien se compromete con Rosario Lisperguer (Sofía García) y el hermano de este, Fernándo García de León (Ricardo Fernández) se siente seducido por la Catrala, el esclavo que motiva los lacivos deseos de la Quintrala es Nahuel (Felipe Contreras) quien está enamorado de la mestiza Millaray (Fernanda Urrejola) la abuela de Catalina es doña Agueda Flores de Lísperguer (Luz Jimenez) y el primo es Pedro Lisperguer Flores (Alfredo Castro) amante de la enemiga de la Quintrala, doña Perpetua Jimenez y Mendoza (Catalina Pulido) casada con Juan de la Cruz (Alejandro Goic) escribano de la corte, que engaña a su mujer con su colega Nicolás Villarreal (Antonio Campos) muchas acciones pondrán a prueba la fé de Fray Domingo (Cristián Carvajal) Roxana Campos, Sergio Hernández, Pablo Krogh, Javiera Hernández, Paloma Moreno, Rodrigo Pérez, Natalia Aragonese y un gran elenco prometen una atractiva historia.


LA QUINTRALA DE MEGA

Mega en conjunto con la productora Efe3, propiedad de Cristian De la Fuente y Rodrigo Flores ya comenzaron las grabaciones de "Maldita" nombre tentativo para la teleserie nocturna de 50 capítulos, inspirada en María del Pilar Pérez, la Quintrala de Seminario, la mujer condenada a cadena perpetua por ser autora de tres homicidios y una serie de maltratos, uno de los casos policiales más difundidos por nuestro país ultimamente; Luego de un largo casting, finalmente será Lorene Prieto quien interprete el rol principal, llamado Piedad Ibañez, una mujer llena de maldad, que por ambición y quedar bien, es capaz de todo, incluso de matar a quienes la rodean. Entre sus familiares están sus padres Joaquín Ibañez (José Soza) y María Soto (Gabriela Hernández) su hermana, Maribel Ibañez (Claudia Burr) casada con Alfonso Ferrer (Willy Sembler) padres de Laura Ferrer (Florencia Díaz) quien pololea con Gabriel Rosetti (Pedro Campos) un joven millonario que es asesinado por "El Oreja" Gómez (Rodrigo Soto) un sicario contratado por Piedad para terminar con toda su familia y así cobrar un millonario seguro de vida. En el elenco están además Pablo Díaz, Claudia Pérez, Javiera Díaz de Valdés, Eduardo Paxeco, Remigio Remedy, Carmen Gloria Bresky, Felipe Braun y César sepulveda (David Osorio) estos últimos como el ex marido de Piedad y el amante de este. La historia está siendo escrita por Mateo Iribarren, León Murillo y Sandra Arriagada y dirigida por Guillermo Helo.


Dos Quintralas en horario nocturno que se vienen con todo a competir con los clásicos canales de teleseries, veamos que pasa.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 5 de junio de 2011

FILTRACIÓN DE TELESERIES


A comienzo de semana vimos como la prensa nos adelantaba la identidad del asesino en serie de la teleserie "Témpano" (Susana/Alejandra Fosalba) lo que parecía un acierto para algunos, a muchos no nos hizo mucha gracia.

Desde hace años, ya es costumbre que la prensa, sobre todo los medios escritos, nos de a conocer anticipos de desenlaces y escenas claves de la teleserie de turno, nos adelantaron la muerte de Pelluco de "Amores de mercado", el final de "Romané" y la identidad de la hija de Jovanka y Rafael, la muerte de Matilde en "Los Pincheira", el desenlace de "Machos", el matrimonio sorpresa de "Infiltradas", entre muchas otras.

Es cierto, todos queremos saber lo que sucederá, a veces ansiamos hacerlo, pero es lícito que lo conozcamos a través del mismo medio que nos generó la intriga, es decir, la misma teleserie.

Uno se presta para el juego, con anterioridad me tocó saber la identidad de "El Cazador" el sicópata que asesinaba mujeres en "Alguien te Mira" pero a pesar de tener este blog como mi medio de difusión, mantener mi anonimato y no estar ligado al canal que lo emitía, lo callé, porque no me parecía justo matar la sorpresa de quienes vieran la escena en que Julián García quedara al descubierto.

En el 2009 un periódico publicó 14 fotos del desenlace de "¿Dónde está Elisa?" ahí nos mostraba a la asesina y una secuencia de imágenes del final, el canal descubrió quien las filtró e inició acciones legales.

Para mí, leer los adelantos es matar la magia, una pena, si esto hubiese ocurrido antes, quizás la muerte de Nice (Ángel Malo) no habría sido tan impactante, el país no se hubiese paralizado por conocer la identidad de la asesina de Patricia (La madrastra) no nos hubiéramos sorprendido de tal manera al ver que Camila Hidalgo, la heroína de "Marparaiso" moría, aunque hay quienes disfrutan conocer anticipadamente lo que pasará, debido a que no se resisten esperar o pretenden tener la exclusiva.

¿QUÉ OPINAS?